Página principal

Cultura y turismo


Descargar 17.5 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño17.5 Kb.



NOTA DE PRENSA







0

Junta de Castilla y León

CULTURA Y TURISMO










xx DE diciembre DE 2015







NOTA DE PRENSA




La OSCyL, los coros de zarzuela de Castilla y León y los solistas María Rey-Joly y Julio Morales colaboran en el Concierto de Navidad, bajo la dirección de Jordi Casas


El Concierto de Navidad del Centro Cultural Miguel Delibes reunirá en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes a componentes de dieciséis coros de la Comunidad que, dirigidos por Jordi Casas, actuarán el miércoles, día 23 diciembre, junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. El concierto, incluido en el ciclo Delibes+ Canta, contará con las voces solistas de la soprano María Rey-Joly y el tenor Julio Morales, en un repertorio integrado por populares obras firmadas por Barbieri, Chapí, Bretón, Chueca, Torroba o Sorozábal, entre otros
Jordi Casas, artista en residencia del Centro Cultural Miguel Delibes, dirigirá el miércoles, a las 20.00 horas, a los coros de zarzuela de la Comunidad, en el tradicional Concierto de Navidad del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, actuarán también la soprano María Rey-Joly y el tenor Julio Morales.
El programa inaugura el ciclo Delibes+ Canta y aborda una selección de pasajes de referencia de la zarzuela. ‘El barberillo de Lavapiés’, de Francisco Asenjo Barbieri; ‘El rey que rabió’ y ‘El tambor de granaderos’, de Ruperto Chapí; ‘La del Soto del Parral’, de Soutullo y Vert; ‘La verbena de la Paloma’, de Tomás Bretón; ‘Doña Francisquita’, de Amadeo Vives; ‘La boda de Luis Alonso’, de Gerónimo Giménez; ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, de Federico Chueca; ‘Luisa Fernanda’, de Moreno Torroba; y ‘Don Manolito’, de Pablo Sorozábal, integran la relación de obras presentes en el repertorio.
El proyecto de trabajo liderado por Jordi Casas muestra una vez más el potencial de las formaciones corales de Castilla y León. Sobre el escenario principal del Centro Cultural Miguel Delibes estarán representados los grupos vocales Coral Alauda, Coral Villa de Íscar, Amigos de la Zarzuela, Coro de la Universidad de Valladolid, Coral Valparaíso, Coro Discantus, Camerata Vocal Bella Desconocida, Capilla Clásica, Musicalia, Coral San Agustín, Coral Harmonia, Coro Piccolo, Coro Vox Vitae, Alterum Cor, Coral La Enseñanza y Coro Matices. A sus voces se sumarán las de la soprano María Rey-Joly y el tenor Julio Morales.
Voces solistas

María Rey-Joly es una soprano madrileña licenciada por la Escuela Superior de Canto de su ciudad natal y que completó su formación con maestros como Gundula Janowitz, Brigitte Fassbaender, Raina Kabaivanska y Plácido Domingo. Su versatilidad le ha permitido abordar grandes óperas, repertorio vocal sinfónico y de cámara y zarzuela, y ha recibido galardones como el primer premio de la VIII edición Concurso Internacional Francisco Alonso.


El tenor santanderino Julio Morales también cursó estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid, y continuó su formación al lado de Victoria de los Angeles, Alfredo Kraus, Ángeles Chamorro, Raina Kabaivanska, Félix Lavilla, Alberto Zedda, Celsa Tamayo o Enza Ferrari. Morales ha formado parte de las temporadas de ópera del Teatro Real, Liceu o la Maestranza, entre otros escenarios, y ha participado en grandes festivales del género, además de interpretar destacadas zarzuelas.
Jordi Casas

Formado en la Escolanía de Montserrat, Jordi Casas fue el fundador de la Coral Carmina, que dirigió durante más de tres lustros. Tras dirigir el Coro de RTVE, el Orfeó Català, el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana (del que fue fundador), el Coro de la Comunidad de Madrid y el del Teatro Real, ejerce como artista en residencia del Centro Cultural Miguel Delibes desde 2013. Su labor en el CCMD ha permitido potenciar la calidad de las formaciones corales de Castilla y León; un trabajo valorado por el público, que ha agotado las entradas para este Concierto de Navidad.










Monasterio de Nuestra Señora del Prado

Autovía Puente Colgante s/n. 47014 Valladolid









www.jcyl.es








La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje