Página principal

Cultura programa medio centenar de encuentros literarios en septiembre y octubre dentro del ciclo ‘Letras capitales’


Descargar 16.1 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño16.1 Kb.

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Andalucía, 22 de September de 2016
Cultura programa medio centenar de encuentros literarios

en septiembre y octubre dentro del ciclo ‘Letras capitales’
Eduardo Mendicutti, Miguel Ríos, Juan Cobos Wilkins, Eva Díaz Pérez y José María Guelbenzu son algunos de los más de 40 autores participantes

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, prosigue tras el paréntesis veraniego con el ciclo ‘Letras capitales’ que, entre septiembre y octubre, programará más de 50 encuentros literarios en las ocho capitales de provincias y en las localidades gaditanas de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda. El objetivo de este programa es difundir entre los lectores andaluces la literatura contemporánea a través de las presentaciones de las últimas novedades y de la participación de los autores más representativos, tanto de ámbito andaluz como nacional.


Eduardo Mendicutti, Miguel Ríos, José Infante, Isaac Rosa, Eva Díaz Pérez, Juan Cobos Wilkins, José María Guelbenzu, Julia Uceda, Juan Bonilla y Fernando Delgado son algunos de los más de 40 autores que protagonizarán estos meses los actos de ‘Letras capitales’. La organización de este ciclo literario, que el CAL puso en marcha en 2009, es fruto de la colaboración entre las editoriales, los escritores y los propios lectores.
En Almería el programa contará con la participación del escritor y poeta granadino Fidel Villar, que presentará el 19 de septiembre su libro sobre la obra de José Heredia Maya, y la poeta Luna Miguel, que difundirá el 30 de octubre una antología de poesía joven norteamericana.
En la provincia de Cádiz, el ciclo ‘Letras Capitales’ tendrá durante los meses de septiembre y octubre a los escritores José Manuel Benítez Ariza y su libro ‘La novela K’ (18 de septiembre en Algeciras), Juan Cobos Wilkins con su nueva obra ‘Mysterium’ (19 de septiembre en Jerez de la Frontera), José Jurado Morales y ‘Las razones éticas del realismo’ (24 de octubre en Jerez de la Frontera) y, por último, Eduardo Mendicutti con su novela ‘Otra vida para vivirla contigo’ (25 de octubre en Sanlúcar de Barrameda).

En Cádiz capital, la Biblioteca Pública Provincial acogerá las presentaciones de ‘Fermín Salvochea. Crónica de un revolucionario’ del historiador José Luis Gutiérrez Molina (2 de octubre); ‘Las razones éticas del realismo’ por José Jurado Morales (9 de octubre) y la novela ‘Otra vida para vivirla contigo’ de Mendicutti (17 de octubre).


En Córdoba, ‘Letras capitales’ se inicia el lunes16 de septiembre con el poeta Antonio Luis Ginés, que regresa a la escena poética con su libro ‘Aprendiz’. Le seguirá el 24 de septiembre la novelista y periodista sevillana Eva Díaz Pérez con su obra ‘Adriático’, Premio de Novela Ciudad de Málaga 2012. En octubre, el ciclo se centrará en la poesía y contará con la presencia de Manuel Moya y su libro ‘Apuntes del natural’ (8 de octubre); Nacho Montoto con su poemario ‘Tras la luz’ (14 de octubre) y Francisco Onieva, que presentará ‘Las ventanas de invierno’ (21 de octubre).
Miguel Ríos y ‘Cosas que siempre quise contarte’

En Granada, en el Museo Casa de los Tiros, el ciclo ‘Poesía en el Jardín’ ya iniciado continúa el martes 17 de septiembre con una lectura poética a cargo de Andrés Neuman y se cerrará con la poeta Gracia Morales, el día 24 de septiembre. Ya en octubre, ‘Letras capitales’ presentará en la capital granadina, en la Biblioteca de Andalucía, a la escritora Erika Martínez y su libro El falso techo (1 de octubre); el rockero Miguel Ríos con ‘Cosas que siempre quise contarte’ (8 de octubre) y, por último, Francisco López Barrios con ‘Mágica ceremonia’ (29 de octubre).


El CAL programará asimismo en Jaén las presentaciones de los libros ‘La fuga del maestro Tartini’ de Ernesto Pérez Zúñiga (26 de septiembre) y ‘El falso techo’ de Erika Martínez (10 de octubre).
Por su parte, Huelva acogerá el 19 de septiembre el acto de difusión de la obra ‘El libro de la copla’ del productor musical Pive Amador. En octubre, el ciclo se centrará en la poesía y contará con la presencia del poeta Manuel Moya y su libro ‘Apuntes del natural’ (10 de octubre), Carmen Ciria con su poemario ‘Bazar de horas’ (24 de octubre) y Juan Cobos Wilkins con ‘Mysterium’ (30 de octubre).

En la capital malagueña, y con la colaboración del Museo Picasso Málaga, el programa ‘Poesía en el Picasso’ busca combinar, como en ediciones anteriores, la presencia de poetas ya consagrados con otros de nueva trayectoria. Participan así José Infante (12 de septiembre), Isabel Pérez Montalbán (19 de septiembre), José Ramón Ripoll (26 de septiembre) y Antonio Praena (3 de octubre).


Ya dentro del ciclo ‘Letras capitales’ se presentará también en Málaga, en la sede del CAL, ‘El libro de los pequeños milagros’ de Juan Jacinto Muñoz Rengel (18 de septiembre); ‘Las tres heridas’ de Paloma Sánchez-Garnica (25 de octubre); ‘Adivínalas’ de Antonio Gómez Yebra (9 de octubre); ‘Las enaguas del poder’ de Francisco Quintero (11 de octubre); ‘Otra vida para vivirla contigo’ de Mendicutti (16 de octubre); ‘Una manada de ñus’ de Juan Bonilla (23 de octubre) y ‘Mágica ceremonia’ de Francisco López Barrios (30 de octubre).
Por ultimo, ‘Letras capitales’ traerá en septiembre a Sevilla las presentaciones de ‘José Heredia Maya. Obra completa’ de Fidel Villar (17 de septiembre); ‘Herejes’ de Leonardo Padura (18 de septiembre); ‘La habitación oscura’ de Isaac Rosa (24 de septiembre); y ‘La predicción del astrólogo’ de Teo Palacios (26 de septiembre).
El ciclo continuará en octubre en la capital sevillana con la participación de Juan Cobos Wilkins (1 de octubre) y su libro ‘Mysterium’; Ketty Castillo con ‘La fuentes de las lágrimas’ (3 de octubre); Miguel Ríos y ‘Cosas que siempre quise contarte’ (7 de octubre); ‘Técnicas de iluminación’ de Eloy Tizón (8 de octubre); José María Guelbenzu y ‘Mentiras aceptadas’ (17 de octubre); Julia Uceda y ‘Escritos en la corteza de los árboles (22 de octubre); Mendicutti con ‘Otra vida para vivirla contigo’ (24 de octubre) y, por último, Fernando Delgado con ‘Me llamo Lucas y no soy un perro’ (29 de octubre).

www.juntadeandalucia.es/servicios/noticias/actualidad.html





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje