Página principal

Cuatro deportistas asturianos, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 La delegación española, que en los Juegos de Londres 2012 logró 42 medallas


Descargar 9.97 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño9.97 Kb.



Cuatro deportistas asturianos, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Río 2016
La delegación española, que en los Juegos de Londres 2012 logró 42 medallas, estará compuesta por 110 deportistas

Uno de los grandes objetivos del Equipo Paralímpico Español será hacer llegar a la sociedad, a través de los éxitos de los deportistas, valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo
(Oviedo, 1 de junio de 2016).- Cuatro deportistasasturianosestán actualmente preseleccionados para participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016,que se disputan en Brasil entre los días 7 y 18 de septiembre. Sonlos atletas Alberto Suárez, José Manuel González-Santamaría y David Fernández; y la arquera Liliana Oliveros.

El vicepresidente del Comité Paralímpico Español, José Alberto Álvarez, y el director de comunicación Luis Leardy, hanrepasado hoy en la rueda de prensa celebrada en Oviedola trayectoriade dichos deportistas, en un acto en que han estado acompañadospor el director general de Deporte del Principado de Asturias,José Ramón Tuero del Prado, y los deportistas Suárez y Oliveros.

Los Juegos Paralímpicos de Río, afirmó Leardy, son “el segundo evento polideportivo más importante del año tras los Juegos Olímpicos”, en el que este año participarán “110 deportistas (10 de ellos de apoyo) que competirán en 15 de las 22 disciplinas paralímpicas”, incluyendo por primera vez las disciplinas de piragüismo y triatlón.De entre estos deportistas, se estima una participación femenina de alrededor del 25%, “una de las asignaturas pendientes del deporte paralímpico”.

El director de comunicación del Comité Paralímpico destacó “el imprescindible apoyo del plan ADOP” para la preparación de los deportistas paralímpicos, mostrando así su agradecimientoa los patrocinadores privados que forman parte del mismo, que “a pesar de la etapa de crisis, han mantenido su apoyo para la preparación de los deportistas”, por medio de su apoyo a becas, servicios médicos, concentraciones, e integración a centros de alto rendimiento de estos deportistas.

La arquera Liliana Oliveros, explicó su breve pero exitosa trayectoria, en la cual en año y medio en la alta competición ha conseguido formar parte del equipo español (desde 2051), y su plaza para la participación en los Juegos de Rio, para los que está matemáticamente clasificada. Oliveros, que tiene una enfermedad neuromuscular degenerativa, afirmó que está “entrenando al máximo para los Juegos”, en los que espera conseguir subir al podio.

Alberto Suárez, atleta con discapacidad visual, afirmó por su parte que participar en Río supone para él “otro sueño más, tras la experiencia de Londres 2012”, en que consiguió el oro y batió el record del mundo. Por ello, espera “formar parte de esa última lista que se conocerá en julio, y poder luchar por las medallas”, para lo que está siguiendo una intensa preparación centrada exclusivamente en la prueba de maratón.

José Ramón Tuerodestacó por su parte “el esfuerzo diario y de entrenamientos de los deportistas paralímpicos, en la mejora no sólo de sus posibilidades, sino también del deporte”. Tuero agradeció también el apoyo de los patrocinadores privados “en estos momentos complicados de poca disponibilidad de fondos públicos”, en los que son fundamentales“esas empresas que apuestan por el deporte paralímpico y por el fomento de la igualdad entre deportistas”. Debemos, afirmó, “pelear porque el deporte paralímpico tenga las mismas oportunidades que el resto de los deportistas asturianos y españoles”.

Por último, José Alberto Álvarez, reafirmó que los Juegos Paralímpicos representan “la cita más importante para el deporte de personas con discapacidad, con una presencia internacional que demuestra que el deporte paralímpico está prácticamente implantado en todo el mundo”. Álvarez felicitó a los deportistas clasificados y a los que aún están pendientes de su clasificación definitiva por su esfuerzo y sus logros, y recordó asimismo “a todos los deportistas asturianos y españoles que han luchado por estar ahí”.



España, que siempre ha estado entre los primeros lugares del medallero de los Juegos Paralímpicos, afronta Río 2016 tras cuatro años de dura preparación desde la última edición en Londres 2012, donde el Equipo conquistó 42 medallas (8 oros, 18 platas y 16 bronces) y 83 diplomas paralímpicos.

Río 2016 supondrá todo un acontecimiento deportivo de élite durante el cual más de 4.350 deportistas procedentes de 176 países competirán por una de las más de 528 pruebas con medalla.Entre los grandes objetivos del Equipo Paralímpico Español se encuentra el de hacer llegar a la sociedad, a través de los éxitos de los deportistas, valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo. CONTA


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje