Página principal

Crónica de la visita de aa aa del Colegio Xavier de Calcuta


Descargar 6.8 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño6.8 Kb.
Crónica de la visita de AA.AA. del Colegio Xavier de Calcuta
El pasado domingo 21de septiembre, llegaron a las 20h un grupo de antiguos alumnos de Calcuta (India) a pasar un par de días invitados por nuestra Asociación. Mª Isabel Martínez Vicepresidenta, Rosana Castillo de la Junta de la Asociación, y Fernando Meseguer Consiliario, les dimos la bienvenida en la estación Intermodal y los trasladamos al hotel. Cansados como estaban, nos despedimos hasta el día siguiente.

El lunes 22 a las 9,30 Rosana y Fernando les pasamos a buscar al hotel y paseando llegamos al Pilar donde nos esperaban Mª Isabel Martínez y el P. Cavero. El P. Cavero, experto en arte, les explicó La Seo y después el Pilar donde además de la Virgen les llamó la atención las pinturas de Goya. Ccon devoción besaron el Pilar. Subimos a la torre del Pilar para que pudieran disfrutar de la vista de todo Zaragoza y ver, aunque tarde, los edificios más emblemáticos de la Expo.

Después de algunas fotos por la Plaza, tomamos un café y nos dirigimos al Colegio donde a las 12,45 el Director, Manolo Magdaleno, miembro de la Junta de AA.AA. de Zaragoza les dió la bienvenida. Les regalo a cada uno la Historia del Colegio y visitamos la clase de infantil de los 3 años y otra clase de 2º de bachiller... Eran las 13,30 cuando se unió al grupo Isabel Herrando antigua alumna y profesora del Colegio, para comer con nosotros. Comimos en el comedor del colegio y después, aceptando la invitación que les había hecho la Comunidad jesuítica del Colegio, pasamos a tomar café con ellos. Fue un rato muy bonito porque todos los jesuitas son bastantes mayores pero había varios que sabían inglés por lo que se hicieron como pequeños grupitos muy agradables. Además estaba el P. José Antonio. Arroyo que ha vivido más de 20 años en la India y fue una gozada verles recordar juntos. Nos explicaron lo que hacían en Calcuta los AA.AA. y pidieron a la comunidad que les diesen un consejo como jesuitas para su Asociación... En nombre de la comunidad les dije que la Compañía, según sus dos últimos Generales les pedia que fueran Personas Conscientes, Compasivas, Comprometidas y Competentes...

Pasada más de una hora con la Comunidad, con Isabel Herrando visitamos el Salón de Actos y la Iglesia del Colegio y en la sala de conferencias, pudimos ver el CD que habían traído de la experiencia con los españoles que les visitaron y algunos proyectos. Fernando les puso la experiencia de los campamentos de verano cuyos monitores son todos AA.AA. e Isabel les explico todo lo relacionado con el Voluntariado que desarrolla el colegio en los dos cursos de bachillerato.

Eran las 17,15 cuando fuimos a la sala de los Antiguos en el Club del Colegio, donde Mª Isabel en nombre de Pablo el Presidente que estaba fuera de Zaragoza les agradeció su visita y les dio como recuerdo de nuestra Asociación la Virgen del Pilar con el manto de los AA.AA., el Niño Jesús del Colegio y la insignia de la Asociación. También estuvo en este acto el P. Ignacio Cavero. En nombre de ellos Pradeep Guhathakurta agradeció todo lo que habíamos hecho, destacando la presencia de los jesuitas y su rato compartido con ellos. Realmente eso les impactó.

Les llevamos al hotel a descansar y a las 9, les pasamos a buscar para irnos de "tapas" cosa que agradecieron y disfrutaron. De vuelta al hotel quedamos en pasarles a buscar a las 11,30 para visitar la Aljafería. Y así fue.

Después de pasar la mañana visitándola, tuvimos la comida y rápidamente hubo que ir al hotel a buscar las cosas porque a las 16 horas había que dejarles en el autobús...

Poco después, salían rumbo a Barcelona...



Ha sido una bonita experiencia con cinco antiguos alumnos, ninguno de ellos cristiano, pero que nos han animado a seguir trabajando porque, según sus propias palabras “esperan mucho de nosotros para seguir adelante en su trabajo en una de las ciudades más pobres y pobladas de la tierra: Calcuta”. Ojala les podamos seguir ayudando.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje