Página principal

Cáritas Parroquial de Santiago de la Ribera recibe del Ayuntamiento de San Javier 13. 450 euros


Descargar 12.59 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño12.59 Kb.
Cáritas Parroquial de Santiago de la Ribera

recibe del Ayuntamiento de San Javier 13.450 euros

El alcalde de San Javier,  Juan Martínez firmó esta mañana dos convenios de colaboración con  la Parroquia de San Francisco  Javier, representada por el párroco José León,  y otro con la  Parroquial Santiago Apóstol, representada   por su párroco Juan Pedro Fernández, a través de los cuales el Ayuntamiento aportará 26.550 euros a Cáritas San Javier y 13.450 euros a Cáritas de Santiago de la Ribera.

 

El segundo  convenio firmado con la Parroquia de San Francisco Javier  se refiere a la tradicional contribución municipal para mantenimiento y conservación del Museo Parroquial que recibirá 11.000 euros. Las concejalas de Cultura, Inmaculada García y la de Servicios Sociales, Francisca Naranjo asistieron a la firma de los 3 convenios que se suman a otras ya firmados con entidades municipales que trabajan, sin ánimo de lucro, en distintas áreas.

 

Juan Martínez destacó la labor que desarrolla Cáritas  en la atención más inmediata “a personas necesitadas  en una situación económica general de gran dificultad por lo que desde las Administraciones Públicas debemos ser especialmente sensibles hacia su trabajo y contribuir en la medida de lo posible”.

 

El alcalde de San Javier, Juan Martínez avanzó que en los presupuestos de 2014 está previsto una ampliación en estas partidas que pasarán de los 40.000 euros de este año a 52.000  euros, en el próximo ejercicio, que se repartirán al 50 por ciento entre Cáritas San Javier y Santiago de la Ribera, recibiendo cada uno 26.000euros.

 

La aportación  municipal contribuirá a la atención de necesidades básicas de las personas más necesitadas a través de Cáritas, como alimentos, ropa, y farmacia, entre otros,  y a la contratación de una trabajadora social que coordine las acciones desarrolladas en Cáritas San Javier y Santiago de la Ribera.

 

El párroco de San Javier, José León agradeció la ayuda municipal que se suma, dijo, a la de la propia parroquia y a la generosidad del pueblo, hasta llegar a los 56.000 euros de inversión del pasado año, lo que permitió atender a más de 1.000 personas, con más de 40 voluntarios. Además de la atención básica, Cáritas inicia ahora dos programas de promoción como el de apoyo escolar, y salud, anunció José León.

 

En Santiago de la Ribera, con una población más fluctuante, atienden en la actualidad a 168 familias, unas 700 personas que son las que se van a beneficiar de esta aportación municipal, apuntó el párroco Juan Pedro Fernández que agradeció, en nombre de los beneficiarios, la ayuda recibida a través del convenio firmado hoy.

 

En relación al Museo Parroquial, el Alcalde señaló el valor cultural y turístico del mismo, con un rico patrimonio artístico que el pasado año recibió 10.000 visitas de enero a noviembre, y unas 8.000 sólo en diciembre atraídos por la exposición anual de Navidad, según confirmó el párroco José León


EL DIRECTOR DE CARITAS PARROQUIAL DE SANTIAGO DE LA RIBERA
Informamos sobre la firma de convenio con el Ayuntamiento de San Javier, por el cual nuestra Cáritas  Parroquial  recibirá 13.450 €. en este año 2013. 
En estos momentos en los que muchas familias de nuestro municipio están teniendo dificultades para atender sus necesidades básicas como alimentación, ropa, pago de suministros de luz, agua y butano, así como pagos de medicamentos,  y en los que algunas Administraciones recortan sus apoyos sociales, nos podemos felicitar por tener un Ayuntamiento sensible al sufrimiento de los más pobres y, no sin dificultad, mantiene y quiere aumentar su contribución al desarrollo de nuestra labor.
También queremos resaltar la excelente colaboración y defensa de nuestro trabajo que venimos recibiendo de los Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento, con los que trabajamos en equipo en la medida de lo posible.
Queremos invitar a toda nuestra Comunidad Parroquial en particular y a todo nuestro municipio en general a que canalicen sus aportaciones económicas a través de las organizaciones especializadas en este tipo de atención, con objeto de ser más eficaces y en la seguridad de que en nuestro trabajo ponemos todo nuestro corazón, pero también el mayor conocimiento posible de la persona que lo solicita, las circunstancias que lo rodean y la posibilidad de establecer un itinerario de acompañamiento en búsqueda de una salida a su situación.
En estos momentos de recursos escasos para todos,  debemos unir nuestros esfuerzos con objeto de que la ayuda llegue al máximo número de personas posibles.
Nuestro más sincero agradecimiento y de todas las personas que se beneficiarán de este dinero para nuestro Ayuntamiento.

UN SALUDO



JOSE Mª CERVANTES PARDO


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje