Página principal

Cristina bruno


Descargar 8.22 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño8.22 Kb.



TEMPORADA 10/11

C/ José Marañón 10, 4º Izda.

28010 Madrid - España

Tel.: +34 91 591 32 90

Fax.: +34 91 591 32 91


musiespana@musiespana.com

www.musiespaña.com

CRISTINA BRUNO



Piano

De ascendencia sueco-germana, Cristina Bruno nació en La Coruña. Estudió en el Conservatorio Superior de Madrid con José Cubiles y Manuel Carra, especializándose posteriormente en Bucarest y Hamburgo con Florica Muzicescu y Eliza Hansen, respectivamente. Ha recibido valiosos consejos de María Curcio, Juan Carlos Zubeldía y Sergiu Celibidache.


Debutó en Madrid en 1968 y en Hamburgo en l969 con sendos recitales. Posteriormente realizó una audición para Celibidache, seguida de la presentación con orquesta bajo su batuta, que le abrió las puertas a una amplia proyección internacional. A partir de entonces ha colaborado como solista con orquestas europeas como la London Symphony, Suisse Romande, Hamburger Symphoniker, Virtuosi de Moscú, Orquesta de Cámara de Holanda, RTV Rumana, Nacional Búlgara, Solisti Sofia, Filarmónica de Novosibirsk, Cámara de Lituania y un largo etcétera, así como con las más importantes orquestas españolas. Entre otros prestigiosos directores, además de Celibidache, ha colaborado con Yuri Ahronovitch, Roberto Benzi, Arpad Jóo, Vladimir Spivakov, Ljubomir Romansky o Saulius Sondeckis, entre otros, además de con la mayoría de los principales directores españoles.
Ha actuado con orquesta o en recital en ciudades como Londres, Berlín, Hamburgo, Moscú, Ginebra, Leningrado, San José, Basilea, Sofía, Bucarest, Madrid, Barcelona, etc.
En recital aborda todos los repertorios, desde la música del periodo barroco hasta la música contemporánea. A los doce años recibió la dedicatoria de una obra escrita especialmente para ella por Luis de Pablo. Posteriormente le han dedicado obras Çarmelo Bernaola, Fernando Rincón, José Luis Turina, Carlos Cruz de Castro o Antonio Madigan, entre otros.
Ha realizado numerosas grabaciones con sellos discográficos como RCA, Hispavox, Etnos y EMI Classics, además de retransmisiones para radio y televisión, tanto españolas como europeas.
Cristina Bruno ha ampliado recientemente su actividad profesional abordando un género poco prodigado: los recitales de improvisación.
www.musiespaña.com

Nota: Se ruega destruir todas las versiones precedentes, así como no abreviar ni modificar la presente biografía sin el consentimiento de Musiespaña. European Association of Artist Managers




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje