Página principal

Creen que el presunto ‘caníbal’ usó sierra eléctrica en víctimas


Descargar 9.07 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño9.07 Kb.
El Universal

Viernes 12 de Octubre del 2007



Creen que el presunto ‘caníbal’ usó sierra eléctrica en víctimas

Icela Lagunas



http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/87115.html
Creen que el presunto ‘caníbal’ usó sierra eléctrica en víctimas

Una sierra eléctrica fue la fijación por meses del presunto caníbal de mujeres. José Luis Calva Zepeda compró en 2004 la herramienta con que hoy se presume desmembró a sus novias.

Eduardo y Judith, dos de sus conocidos recuerdan la máquina y la torpeza con que José Luis la manipulaba en los primeros meses. “La sierra y sus libros fueron dos aspectos muy importante de su vida”, dicen.

José Luis Calva Zepeda, José Luis Zepeda Kawa y Luis Pavón son algunos alias con que el presunto homicida se presentaba a las mujeres para conquistarlas, según investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Sin embargo, la dependencia capitalina aún no toma la declaración de Judith Casarrubia, madre de Consuelo, una víctima de Calva Zepeda.

Ella señaló que el indiciado preparaba té para curar dolores de cabeza, asfixió a una de sus novias, la quemó y le rebanó nalgas y senos. Por la espalda, hizo varios cortes a una de sus víctimas para sacarle los pulmones.

Así hallaron autoridades de Chimalhuacán el cuerpo de Consuelo.

Mientras, el frustrado escritor de novelas de terror para cine fue trasladado ayer en medio de un dispositivo de seguridad de la Cruz Roja —donde estuvo cuatro días en el área de Emergencia para recuperarse de las lesiones causadas en su intento de escapar de la policía— al Instituto de Formación Profesional (IFP) donde estará bajo arraigo por 30 días.

Anoche, el indiciado fue internado en el hospital de Xoco para ser atendido de las lesiones que sufrió el día de su arresto.

La Policía Judicial aprovechará este tiempo para buscar coincidencias con otros casos de mujeres desmembradas en los que pudiera tener responsabilidad.

El uso de la sierra eléctrica toma fuerza entre autoridades por las lesiones en el cuerpo de Alejandra Galeana Garavito, la última de sus novias, con cortes precisos de sus extremidades.

Bajo el escrutinio de peritos en criminalística, el cuerpo de esta mujer de 35 años fue reconstruido. En la misma mesa se puso la pierna que José Luis refrigeraba en el departamento de Mosqueta, colonia Guerrero.

De acuerdo con fotos del caso en poder de EL UNIVERSAL, las partes embonan en el cuerpo de la víctima.

Los escritos

Por meses, José Luis Calva Zepeda, el presunto caníbal de mujeres, trabajó en la que parece ser su gran obra: El caminante o Caminando ando. El texto está dedicado a un ser todo poderoso y su principal protagonista es un hombre que será enjuiciado por la multitud y luego será perdonado.

Personas cercanas a Calva Zepeda han relatado a la policía que éste dedicaba todas las noches a elaborar esos textos. Se trata del guión que algún día llevaría al cine, al teatro o a la televisión, según les llegó a relatar como parte de sus ambiciones.

“Él era el caminante y según sus palabras, llegaría el día en que la gente lo iba a culpar de cosas que había hecho y después lo iban a perdonar”, señala Judith Casarrubia, madre de la primera de sus víctimas, cuyo cuerpo fue encontrado en Chimalhuacán.

En El caminante, documento en poder de la Procuraduría capitalina, al final de las páginas está la siguiente dedicatoria:



“Dedico estas palabras a un ser todo poderoso, a un dios que soy yo”.






La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje