Página principal

Crecen beneficios entre Tamaulipas y San Luis Potosí Promueven torneos de pesca y caza deportiva


Descargar 6.45 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño6.45 Kb.

COMUNICADO DE PRENSA 0425 – AGOSTO 19, 2013




Crecen beneficios entre Tamaulipas

y San Luis Potosí
Promueven torneos de pesca y caza deportiva
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado del acuerdo de colaboración entre Tamaulipas y San Luis Potosí, los clubes de pesca y caza más representativos del Altiplano participarán en tres torneos que se verificarán en territorio tamaulipeco, de agosto de este año a marzo del siguiente.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), estas acciones cumplen con el objetivo de hacer una sola región entre Tamaulipas y San Luis Potosí en materia de promoción, infraestructura e inversiones para beneficio de los ciudadanos de ambos estado.
Sobre los torneos, Joel Aguilar Luna, Administrador del Campo de Pesca Big Bass Lodge, explicó que un grupo cazadores del Club Halcones, con sede en San Luis Potosí, asistirá a la temporada de la paloma de ala blanca este 22 de agosto, a raíz de la alianza turística entre ambos estados.
Igualmente, el Club de Lobina Negra de San Luis Potosí organizará un torneo de pesca en la presa Vicente Guerrero el próximo 22 de noviembre, para el cual se espera el arribo de al menos 60 embarcaciones potosinas.
Para marzo de 2014, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí promoverá entre los principales clubes de esa entidad el II Torneo Por una Vida Digna, en la misma presa Vicente Guerrero, explicó Aguilar Luna.
En total, los tres torneos generarían una derrama económica estimada de 750 mil pesos.
“Se creó una buena sinergia con los pescadores y cazadores de San Luis Potos y se generaron dos torneos de pesca y uno de caza”, dijo Aguilar Luna.
Comentó que “se habla de 120 pescadores, entre gente de San Luis Potosí y Nuevo León, todo el movimiento de gente, gasolina, meseros, empleo, recamareras, es un consumo muy grande”.
El Administrador reconoció que la pesca y la caza de deportiva tenían una actividad moderada en la entidad antes de la alianza turística y la Feria Nacional Potosina (FENAPO).
“Agradecemos al Gobierno de Tamaulipas que nos dio espacio aquí en la Feria para promover nuestros campamentos y hacer este tipo de alianzas”, dijo Aguilar.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje