Página principal

Corvette termina las 24 horas de Le Mans


Descargar 15.1 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño15.1 Kb.




Corvette termina las 24 horas de Le Mans

Los C6.R terminan cuarto y séptimo en espera del nuevo coche para la edición de 2014

LE MANS (Francia) Los dos Chevrolet Compuware Corvette C6.Rs del equipo Corvette Racing lograron terminar la carrera más exigente del calendario mundial, las 24 horas de Le Mans, entre los siete primeros de la categoría GTE Pro. Antonio García, Jan Magnussen y Jordan Taylor llevaron el Compuware Corvette Nº 73 a la cuarta plaza, partiendo desde la séptima posición de la parrilla. Una remontada digna de elogio del trío de Chevrolet, que adelantó tres puestos en las últimas seis horas de carrera. El Compuware Corvette Nº 74, pilotado por Oliver Gavin, Jan Magnussen y Richard Westbrook, terminó en séptimo lugar.

Los seis pilotos y sus equipos de mecánicos tuvieron que afrontar constantes cambios en las condiciones meteorológicas y diez salidas del coche de seguridad, cada una de las cuales suponía ralentizar la carrera. Nadie recuerda una edición de Le Mans tan impredecible.



"Ha sido un verdadero honor para Chevrolet competir en la edición número 90 de las 24 horas de Le Mans," afirma Jim Campbell, Vicepresidente de Chevrolet EE.UU. para Vehículos Deportivos y Competición. "Estas 24 horas han sido un auténtico reto; estoy orgulloso de que todo el equipo de Corvette Racing haya demostrado con su actitud la vigencia de nuestro lema: “Nunca te rindas” durante toda la carrera. Esperamos volver el año que viene a Le Mans por decimoquinta vez consecutiva con nuestro Corvette de última generación."

El desgaste típico de Le Mans empezó a notarse en el último cuarto de la prueba. Tras ocupar la séptima y la octava plaza durante las primeras 18 horas de carrera, los Corvette remontaron posiciones a medida que sus rivales iban cayendo. Pasado el límite de las 23 horas, los dos coches se situaban entre los cinco mejores de su categoría, gracias a haber optado por una valiente estrategia de neumáticos de mojado cuando la lluvia volvió a aparecer en el circuito.



Taylor arrebató la cuarta plaza al ex-piloto de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella cuando apenas quedaban 20 minutos para la bandera a cuadros. Pero, por desgracia, Oliver Gavin tuvo que ir a boxes con su Corvette Nº 74 por un problema con el tubo de escape. Ante el riesgo de que el coche de Gavin sufriera una avería más grave, el equipo optó por pararlo en boxes hasta la última vuelta.

JAN MAGNUSSEN, COMPUWARE CORVETTE C6.R nº 73

"Ha sido una carrera dura. El accidente mortal de Allan [Simonsen] eclipsa cualquier resultado, pero incluso dejando aparte esta desgracia, todos hemos tenido que pelear durante toda la carrera. Creo que, si hay que sacar algo positivo, es la perseverancia y el trabajo duro de todo el equipo, que no se ha rendido, como siempre, aunque pareciera que no íbamos a sacar nada de esta prueba. Esta actitud dice mucho de este equipo, de cómo afronta las situaciones, de lo duro que trabaja y de que nunca se rinde."

ANTONIO GARCIA, COMPUWARE CORVETTE C6.R nº 73

"Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Quizás no hayamos estado al cien por cien, pero sí al 99 por cien, y podemos estar orgullosos de ello. Antes de la carrera sabíamos que no estábamos en condiciones de luchar por la victoria. Hemos estado séptimos u octavos casi todo el tiempo, pero nos hemos metido en la carrera, todo el mundo ha dado el máximo – tanto los pilotos como los mecánicos – y lo hemos hecho bien. Y, como sucede cuando lo das todo, la carrera al final nos ha sonreído y hemos terminado cuartos, que es más de lo podíamos esperar."

JORDAN TAYLOR, COMPUWARE CORVETTE C6.R nº 73

"La última hora de carrera ha sido muy estresante. Cuando empecé mi relevo, estaba empezando a llover y menos mal que salió el coche de seguridad, porque el rastro de agua de los coches de delante era una pesadilla bajando Mulsanne y en la chicane de Indianápolis. Apenas se podía ver el coche de delante. Estuvimos detrás del safety car un buen rato y cuando salió la bandera verde quedaban 30 minutos de carrera, el asfalto estaba ya seco pero seguíamos con neumáticos de lluvia. Creo que todos los equipos estábamos un poco jugando con eso, y así hemos podido mantener la distancia [con el Ferrari que venía por detrás]. No sé muy bien qué les ocurrió a los demás, pero hemos podido mantener la cuarta plaza lo cual, tras haber salido séptimos, es el mejor resultado que podíamos sacar hoy."

DOUG FEHAN, RESPONSABLE DEL PROGRAMA CORVETTE RACING

"Hemos terminado nuestra decimocuarta participación consecutiva en las 24 horas de Le Mans. La carrera de este año ha sido de las más competidas; nos hemos enfrentado a las condiciones más duras que recuerdo. Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, no puedo sino sentirme orgulloso de nuestros pilotos por haber logrado un cuarto y un séptimo puesto y por haber demostrado una vez más la resistencia y la fiabilidad que son las señas de identidad del Corvette. Tenemos que seguir en esta línea y afrontar con ilusión nuestra defensa del título del ALMS, y volver el año que viene a Le Mans con el nuevo C7.R."

El equipo Corvette Racing regresa al continente americano para participar, el fin de semana del 5 y 6 de julio, en el Gran Premio del Nordeste de American Le Mans en Lime Rock Park, la cuarta prueba del campeonato americano.



Gran Premio del Nordeste de American Le Mans (horario del Este de EE.UU.)

  • Calificación: viernes 5 de julio a las 16:35

  • Carrera: sábado 6 de julio a las 15:00

Lime Rock: ¡No te lo pierdas!
viernes 5 de Julio – sábado 6 de Julio (horario del Este de EE.UU.)

  • Calificación: viernes 5 de julio a las 16:25 (ESPN3)

  • Carrera (TV): sábado 6 de julio a las 15:00 (ESPN2)

  • Web: sábado 6 de julio a las 14:45 (ESPN3)

Para más información, entra en: http://www.corvetteracing.com/

Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es la cuarta marca de coches más grande del mundo, con ventas anuales de casi 5 millones de vehículos en más de 140 países. Chevrolet ofrece a los consumidores vehículos eficientes con excelentes niveles de calidad, un diseño expresivo, buenas prestaciones y la conectividad inteligente Chevrolet MyLink. Su gama europea incluye los urbanos Spark y Aveo, el SUV compacto Trax, el compacto Cruze, el familiar Orlando, el SUV Captiva, el sedán mediano Malibu, los míticos deportivos Camaro y Corvette y el eléctrico de autonomía extendida Volt. Para más información visita www.chevrolet.com o www.chevrolet.es/media

###

CONTACTO:
Joaquín Torres

Chevrolet España



Oficina: +34 91 657 83 15

Joaquin.torres@gm.com


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje