Página principal

Corrida de toros


Descargar 12.26 Kb.
Fecha de conversión24.09.2016
Tamaño12.26 Kb.
La corrida de toros es un espectáculo que consiste en lidiar varios toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin : la plaza de toros.

En la lidia participan varias personas, entre ellas los toreros, que siguen un estricto protocolo tradicional, reglamentado, regido por la intención estética; sólo puede participar como matador el torero que ha "tomado" la alternativa. Es el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo. Como espectáculo moderno realizado a pie, fija sus normas y adopta su orden actual a finales del siglo XVIII en España, donde la corrida finaliza con la muerte del toro.

Las corridas de toros son consideradas una de las expresiones de la cultura hispánica. Se practican también en Portugal (donde no se le da muerte al toro en la plaza), en el sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica como México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Bolivia.

Las corridas pueden clasificarse, según la edad y el trapío del toro que se lidia, en becerradas, novilladas y corridas de toros propiamente dichas, y pueden desarrollarse a pie o a caballo. Si se ejecutan las suertes a caballo, el festejo recibe el nombre de corrida de rejones o rejoneo. Cuando se combinan ambas disciplinas en un mismo festejo, se denominan corridas mixtas.



Desfile de cuadrillas o "paseíllo" que se celebra al inicio de cada corrida.



Toro con banderillas en una corrida.




El riojano Juanito Apiñani R., retratado por Goya en la serie La Tauromaquia, saltando con garrocha por encima del toro en la antigua plaza de Madrid.

Joselito "El Gallo" dando un pase al natural.

Matador

Corrida de rejones.

Banderillero

Lidia


La salida en hombros es una recompensa tras una buena actuación.




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje