Página principal

Convenio marco sucrito entre


Descargar 20.71 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño20.71 Kb.


CONVENIO MARCO SUCRITO ENTRE

LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Y

LA COMUNIDAD PESQUERA EL ÑURO

Conste por el presente documento el Convenio Marco que celebran, de una parte:




  1. LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA, con RUC N° 20110768151, con domicilio en la Av. Honorio Delgado N° 430, distrito de San Martín de Porras, provincia y departamento de Lima, a la que en adelante se denominará LA UNIVERSIDAD, debidamente representada por su Rector, Dr. Oswaldo Zegarra Rojas, identificado con DNI N° 08192557, y, de otra parte;




  1. LA COMUNIDAD PESQUERA EL ÑURO, con domicilio en la Calle Sánchez Cerro s/n, El Ñuro, distrito Los Órganos, provincia de Talara, departamento de Piura, a la que en adelante se denominara LA COMUNIDAD, debidamente representada por su Gobernador, Sr. Rafael Morales Ruiz, identificado con DNI Nº 03851051, bajo los términos y condiciones siguientes:


  1. ANTECEDENTES.


1.1 LA UNIVERSIDAD es una institución de derecho privado sin fines de lucro, pluralista y abierta a la comunidad estudiantil, comprometida con el desarrollo del país, relacionada eficazmente con el Estado y la Sociedad Civil, a través del cumplimiento de sus funciones esenciales, docencia, servicio, investigación y difusión de la cultura y el conocimiento en los campos de su competencia: salud, educación, ciencia y tecnología, y comprometida en lograr el más alto nivel y adecuado equilibrio entre la excelencia académica, el compromiso social y el fortalecimiento institucional.


    1. LA COMUNIDAD, con cincuenta años de antigüedad, es una organización tradicional y estable de interés público, constituida por personas naturales pertenecientes a la población pesquera artesanal de la zona denominada El Ñuro del distrito de Los Órganos, provincia de Talara, departamento de Piura. Los fines de LA COMUNIDAD se orientan al mejor aprovechamiento de su patrimonio, para beneficio general y equitativo de los comuneros, promoviendo su desarrollo integral, por lo que está comprometida con el desarrollo del Perú y con la conservación de sus recursos.
  1. MARCO GENERAL.


Tanto LA UNIVERSIDAD como LA COMUNIDAD manifiestan su propósito y conformidad para realizar acciones conjuntas en las áreas de conservación y manejo ambiental, ciencias, medicina, estomatología, veterinaria y zootecnia, enfermería y educación.


  1. METAS Y OBJETIVOS.


Ambas partes se comprometen a:

    1. Trabajar de manera conjunta para que el Ministerio de la Producción otorgue en concesión parte del área utilizada para la pesca artesanal de LA COMUNIDAD, para el desarrollo de programas de Investigación en biodiversidad marina, manejo de recursos y acuicultura, para beneficio directo o indirecto de LA COMUNIDAD, dentro del marco de desarrollo de concesiones de áreas marinas, estipulada en el TUPA del ministerio antes mencionado.




    1. Establecer un sistema de apoyo a la comunidad que le permita concretar iniciativas conducentes a mejorar el entorno y calidad de vida de los miembros de LA COMUNIDAD.



  1. OPERATIVIDAD.


Los organismos que participarán en la ejecución de este convenio serán LA UNIVERSIDAD y LA COMUNIDAD.


    1. Para los propósitos del presente Convenio, se constituirá un Comité de Coordinación Permanente integrado por dos representantes: Uno de LA COMUNIDAD, y una de LA UNIVERSIDAD, nombrados mediante comunicación escrita que se adjuntara al presente Convenio.




    1. Una vez que las propuestas de los programas específicos sean aprobadas por ambas partes en el Comité de Coordinación Permanente, se someterán a las partes y se suscribirán convenios específicos que plasmarán las actividades a realizarse.




    1. El Comité de Coordinación Permanente tendrá entre sus funciones esenciales el seguimiento y evaluación de los programas específicos.




    1. Ambas partes se comprometen a brindar el apoyo que les corresponda y en la medida de sus posibilidades.
  1. VIGENCIA.


    1. La vigencia del presente convenio será de 20 años contados a partir de la fecha de la suscripción del mismo. La vigencia de los programas que se deriven del mismo, será fijada en cada Convenio Específico que se suscriba para tal efecto.




    1. Las partes se reservan el derecho de plantear la resolución del presente acuerdo, previo aviso remitido con no menos de seis (6) meses de anticipación, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones asumidas en el presente convenio o en los convenios específicos que de este se deriven.

En señal de conformidad con el contenido del presente Convenio Marco, los representantes de las partes lo suscriben en cuatro ejemplares de un solo tenor e igualmente validos, a los 12 días del mes de diciembre del año 2004.



______________________________
Sr. Rafael Morales Ruiz

Gobernador

Comunidad Pesquera El Ñuro




_______________________________
Dr. Oswaldo Zegarra Rojas

Rector

Universidad Peruana Cayetano Heredia




CONVENIO MARCO SUCRITO ENTRE

LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Y

LA COMUNIDAD PESQUERA EL ÑURO


ADJUNTO 1




Para los propósitos de conformar el Comité de Coordinación Permanente, los representantes al momento de la firma del Convenio, son:
Por la Universidad Peruana Cayetano Heredia:

La Dra. María Rivera Chira, Profesora Principal del Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas de la Facultad de Ciencias y Filosofía Alberto Cazorla Talleri.


Por la Comunidad Pesquera El Ñuro:

El Sr. José Manuel Paiva Fiestas, Vice-Presidente del Gremio de Pescadores de la Comunidad El Ñuro.




Lima, 12 de diciembre del año 2004



p. LA COMUNIDAD
______________________________
Sr. Rafael Morales Ruiz

______________________________

Sr. José Manuel Paiva Fiestas



p. LA UNIVERSIDAD
______________________________

Dr. Oswaldo Zegarra Rojas

______________________________

Dra. María Rivera Chira





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje