Página principal

Convenio marco de cooperacion interinstitucional entre la universidad peruana cayetano heredia y


Descargar 15.04 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño15.04 Kb.
CONVENIO MARCO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL ENTRE

LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA Y

LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN

DE TACNA
Conste por el presente documento, el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que celebran de una parte la Universidad Peruana Cayetano Heredia, representada por su Rector, Dr. Oswaldo Zegarra Rojas, identificado con DNI N°08192557, con domicilio legal en la Av. Honorio Delgado N°430, Urbanización Ingeniería, Distrito de San Martín de Porras, Lima, a quien en lo sucesivo se le denominará “UPCH” y de otra parte la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, representada legalmente por su Rector, Dr. Vicente Castañeda Chávez, identificado con DNI N°00407483, con domicilio legal en calle Alto de Lima N°1594, Tacna, a quien en lo sucesivo se le denominará “UNJBG”, quienes resuelven celebrar el presente Acuerdo de Intención de Convenio, conforme a las siguientes Cláusulas:

ANTECEDENTES:

La “UPCH” es una institución de derecho privado sin fines de lucro, pluralista y abierta a la comunidad estudiantil comprometida a través de todos sus estamentos con el desarrollo del país, siendo sus funciones esenciales: docencia, servicio, investigación y difusión de la cultura y el conocimiento en los campos de su competencia: salud, educación, ciencia y tecnología; y comprometida en lograr el más alto nivel y adecuado equilibrio entre la excelencia académica, el compromiso social y el fortalecimiento institucional.


La “UNJBG” es una institución académica sin fines de lucro, creada mediante Decreto Ley Nº 18942, cuyos objetivos centrales son los de elaborar estrategias de desarrollo para el país; desarrollar la ciencia crítica, el espíritu solidario y la sensibilidad social; asumir la conservación y defensa de los recursos naturales, así como promover la integración regional.


ARTICULO PRIMERO:

La “UPCH” y la “UNJBG” acuerdan promover la investigación conjunta en las áreas de ciencia, tecnología y enseñanza, así como establecer entre ellas una estricta cooperación e intercambio para la mejor realización de sus fines.




ARTICULO SEGUNDO:

Las partes sustentan como objetivos de valor prioritario, lo siguiente:



  1. Establecer compromisos para la planificación, elaboración y ejecución de acciones de investigación y extensión en las áreas de Ciencia y Tecnología que pudieran resultar convenientes para ambas Instituciones.

  2. Fortalecer una estricta cooperación en la enseñanza de estas áreas mediante el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes, así como de publicaciones y materiales de investigación y enseñanza.




  1. Establecer las áreas de cooperación inicial, tales como son: Medicina Humana, Estomatología, Enfermería, Salud Pública y Administración, Psicología, Veterinaria y Zootecnía y Ciencias y Filosofía; pudiendo ampliarse dichas áreas con posterioridad.



ARTICULO TERCERO:

La “UPCH” y la “UNJBG” se comprometen a proporcionar mutuamente, sus recursos de acuerdo a su disponibilidad presupuestal para la ejecución del presente Convenio, sin perjuicio de utilización de recursos provenientes de otras fuentes que pudieran obtenerse para el mismo efecto.




ARTICULO CUARTO:


Los protocolos que fueran celebrados, como efectos de ejecución del presente Convenio, serán considerados partes integrantes del mismo, se ajustarán a las normas vigentes en cada una de las Universidades suscribientes y especificarán los objetivos concretos, las obligaciones de cada una de las partes, así como cualquier otro aspecto que fuera de mutuo interés, debiendo sujetarse a las actividades siguientes:

  • Docencia en Postgrado

  • Investigación

  • Asesoría y Cooperación Técnica

  • Desarrollo Social

  • Difusión de la Cultura

  • Servicios de soporte para el desarrollo institucional.


ARTICULO QUINTO:


La coordinación y organización de los programas proyectos relacionados con este Convenio estarán a cargo de los responsables nombrados por las respectivas Universidades que después de un minucioso estudio y análisis, someterán los compromisos mencionados en el Artículo Cuarto a sus respectivas Autoridades Universitarias para la aprobación.

ARTICULO SEXTO:

Se aplicarán a los docentes, investigadores y estudiantes que actuarán en el presente Convenio, las normas vigentes de la Universidad donde desenvuelven sus actividades.



ARTICULO SEPTIMO:

El presente Convenio entrará en vigencia inmediatamente después de la comunicación escrita recíproca entre las partes, de que fueron cumplidas las formalidades necesarias para su aprobación.



ARTICULO OCTAVO:

La vigencia del presente Convenio es de Tres (3) años, prorrogable automáticamente por períodos de igual o diferente duración, una vez transcurrido el período inicial de Cinco (05) años cada una de las partes podrá solicitar su rescisión en cualquier momento mediante comunicación escrita a la otra parte; la rescisión sólo produce efectos después de transcurridos seis meses a partir de la referida comunicación y no afectará los programas o proyectos en curso, salvo que las partes convengan en otra forma.



ARTICULO NOVENO:

Toda diferencia que surja, concerniente a la interpretación, aplicación o ejecución de este Convenio, se comunicará por escrito a la otra parte y se resolverá por vía de negociación directa. Si no puede ser resuelto de esta forma, dentro de un plazo de Dos (2) meses, a partir de la fecha de dicha comunicación, cualquiera de las partes podrá someter a una Comisión Arbitral, cuya composición y modo de proceder serán determinados mediante acuerdo entre las partes. La decisión de la referida Comisión Arbitral será inapelable y obligatoria para las partes.


Encontrándose conformes con los términos establecidos, las partes intervinientes declaran su firme propósito de aunar esfuerzos para la consecución de los objetivos establecidos.
El presente Convenio se suscribe y firma en cuatro ejemplares a un solo tenor e igualmente válidos, en la ciudad de Lima, a los 23 días del mes de febrero del dos mil uno.



____________________________

Dr. Vicente Castañeda Chávez

Rector

Universidad Nacional



Jorge Basadre Grohmann de Tacna

____________________________

Dr. Oswaldo Zegarra Rojas


Rector

Universidad Peruana



Cayetano Heredia



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje