Página principal

Convenio específico de cooperación entre la universitat pompeu fabra, a través del institut universitari de lingüÍstica aplicada, y la universidad de cádiz, a través del área de lingüÍstica general de la facultad de filosofía y letras


Descargar 15.05 Kb.
Fecha de conversión24.09.2016
Tamaño15.05 Kb.
CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN

ENTRE LA UNIVERSITAT POMPEU FABRA,

A TRAVÉS DEL INSTITUT UNIVERSITARI DE LINGÜÍSTICA APLICADA,

Y LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, A TRAVÉS DEL ÁREA DE LINGÜÍSTICA GENERAL DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

R E U N I D O S

De una parte, el Rector de la Universidad Pompeu Fabra (en adelante UPF), Dr. Josep Joan Moreso Mateos, con sede central en Plaça de la Mercè, 10-12, 08002 Barcelona.


De la otra, D. Diego Sales Márquez, Rector Magnífico de la Universidad de Cádiz, con domicilio en C/ Ancha, 16, 11001 Cádiz (España), y C.I.F. Q-1132001-G, en nombre y representación de la misma según nombramiento de la Presidencia de la Junta de Andalucía aprobado por Decreto número 152/2007 de 22 de mayo (B.O.J.A. nº 103, de 25 de mayo de 2007), y de conformidad con las competencias que le atribuyen los Estatutos de la UCA aprobados por Decreto 281/2003, de 7 de octubre (B.O.J.A. nº 207, de 28 de octubre), modificados por los Decretos 2/2005, de 11 de enero y 4/2007 de 9 de enero.
Ambas partes se reconocen entre sí con capacidad jurídica suficiente y poder bastante para obligarse en este convenio y, a tal efecto,

A C U E R D A N
Suscribir el presente convenio marco de cooperación, con arreglo a las siguientes

C L Á U S U L A S
Artículo 1. OBJETIVOS
El objetivo de las partes firmantes es colaborar en el ámbito de la docencia, la investigación y la información, promover los contactos entre el profesorado y los investigadores vinculados a los centros respectivos y favorecer un mayor conocimiento de sus sistemas académicos.
Artículo 2. PRINCIPIOS BÁSICOS
Las partes firmantes de este convenio acuerdan desarrollar las actividades siguientes:
a) Intercambio de profesores e investigadores. Los intercambios regulados en este convenio se realizarán prioritariamente entre el Institut Universitari de Lingüística Aplicada de la UPF (en adelante IULA-UPF) y el Área de Lingüística General de la UCA (en adelante ALG-UCA), no excluyendo la posibilidad de incorporar en estos intercambios otros profesores e investigadores de la UPF y de la UCA.
b) Intercambio de información con relación a congresos, reuniones científicas, temas de investigación, publicaciones y otros temas de interés para ambas instituciones. Se incluye en este apartado especialmente el envío regular de las publicaciones editadas respectivamente por el IULA-UPF y por el ALG-UCA.
c) Favorecer la realización de proyectos de investigación conjunta en ámbitos relacionados con la lingüística general y aplicada.
Artículo 3. INTERCAMBIO DE PROFESORES E INVESTIGADORES
a) Ambas instituciones acuerdan buscar oportunidades para intercambiar profesores e investigadores invitados, con el objetivo de realizar actividades docentes o estancias de investigación. El número de intercambios, su duración y la planificación de actividades docentes e investigadoras se acordarán anualmente y por anticipado entre la dirección del IULA-UPF y el/la responsable del ALG-UCA. Estos intercambios no tendrán que realizarse necesariamente cada año.
b) Los profesores e investigadores invitados conservarán a todos los efectos su condición de miembros de la institución de origen. La institución de origen continuará retribuyendo a los profesores e investigadores invitados el salario y los beneficios que les corresponda durante el período de intercambio. Excepto que se acuerde de otro modo por escrito, la institución receptora no tendrá ninguna responsabilidad respecto a los profesores e investigadores invitados ni respecto a la institución de origen por lo que respecta al pago o a la provisión de salario, beneficio u otros importes.

Artículo 4. CLÁUSULAS COMUNES
a) El viaje de ida y vuelta, todos los gastos de alojamiento y manutención y todos los gastos personales en la ciudad de acogida irán a cargo de los participantes o de las instituciones de origen, excepto que para actividades concretas se acuerde lo contrario.
b) La institución receptora hará esfuerzos razonables para ayudar a los profesores e investigadores visitantes a encontrar un alojamiento adecuado y en relación con otras cuestiones de hospitalidad, sin ningún compromiso financiero por su parte.
c) Las instituciones receptoras proporcionarán a los profesores e investigadores visitantes un espacio de trabajo adecuado, en la medida de sus posibilidades.
d) Los participantes en el intercambio han de contratar su propio seguro médico o sanitario. Cualquier gasto no cubierto por el seguro irá a su cargo.
e) Los participantes en el intercambio han de atenerse a las normas de la institución receptora.

f) Las obligaciones de ambas instituciones derivadas de este convenio se limitan únicamente al intercambio de profesores e investigadores, y no se hacen extensivas a sus cónyuges ni a las personas a su cargo.
g) Los intercambios de profesores e investigadores no excluyen que se pueda percibir cualquier beca o ayuda económica a que se pueda tener derecho.
Artículo 5. CLÁUSULAS FINALES
a) Cada una de las partes firmantes dispondrá en su propia institución de un servicio que se encargará de garantizar el debido cumplimiento del presente convenio. Estos servicios se intercambiarán toda la información necesaria para la correcta aplicación del convenio.
b) El presente convenio será firmado por las autoridades competentes.
c) El presente convenio tendrá una vigencia de tres años renovables por períodos anuales, si ninguna de las partes lo denuncia por escrito con un mínimo de 3 meses de antelación.

Y en prueba de conformidad y aceptación, firman el presente convenio por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y la fecha indicados.


Por la Universidad Pompeu Fabra Por la Universidad de Cádiz

Dr. Josep Joan Moreso Mateos Dr. Diego Sales Márquez



Rector Rector

Barcelona, Cádiz,


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje