Página principal

Contrato locacion de servicios


Descargar 32.16 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño32.16 Kb.



CO-08-0612-DABMI



CONTRATO LOCACION DE SERVICIOS

ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA N° 096-2008 DABMI-B.N.

ELABORACION DE EXPEDIENTE TÉCNICO, ACONDICIONAMIENTO DE LA AGENCIA ALTO LA ALIANZA – DPTO. TACNA”



Conste por el presente documento, que se extiende por triplicado, el contrato de locación de servicios: “Elaboración de expediente técnico, Acondicionamiento de la Agencia Alto La Alianza – Dpto. Tacna” mediante el sistema a Suma Alzada, que celebran de una parte el Banco de la Nación con RUC N° 20100030595 con domicilio legal en Av. República de Panamá N° 3664, San Isidro, representado por el Sr. CARLOS GUILLERMO BASADRE LACUNZA, identificado con D.N.I. N° 07801476, Jefe del Dpto. de Logística y el Arq. PEDRO MOISES MESARINA ESCOBAR, identificado con D.N.I. N° 08196814, Jefe de la División Infraestructura, a quien en adelante se le denominará EL BANCO, y de la otra parte el CONSORCIO FLORES, conformado por FLORES RAZURI MARCO ANTONIO, con R.U.C. N° 10103154931, y FLORES ESCALANTE JOSÉ FERNANDO, con R.U.C. N° 10400383931; quienes designan como representante legal del consorcio al señor José Fernando Flores Escalante, con D.N.I. N° 40038393, y domicilio legal del consorcio en la Av. San Borja Norte N° 563, Oficina 501, Distrito San Borja, Provincia y Departamento de Lima, en adelante EL CONTRATISTA, en los términos y condiciones siguientes:
PRIMERO.- DE LA DECLARACION DE LAS PARTES

EL BANCO y EL CONTRATISTA, en adelante LAS PARTES, declaran que la celebración, ejecución e interpretación de las cláusulas de EL CONTRATO se realizan bajo las reglas de la buena fe y común intención de LAS PARTES.


LAS PARTES declaran que son de aplicación para la celebración, ejecución e interpretación de las cláusulas de EL CONTRATO, las siguientes normas legales, sus modificatorias, aclaratorias y demás normas conexas:


  1. Texto Único Ordenado de la Ley N° 26850, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N° 083-2004-PCM. EL TUO

  2. Reglamento de la Ley N° 26850, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N° 084-2004-PCM. EL REGLAMENTO.

  3. Decreto Supremo N° 011-79-VC. EL DECRETO.

  4. Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. LA LEY.

  5. Código Civil. EL CODIGO.

LAS PARTES declaran expresamente que EL CONTRATO, no genera vínculo laboral alguno entre EL BANCO y EL CONTRATISTA, ni entre sus trabajadores dependientes.


SEGUNDO.- DE LOS ANTECEDENTES

Mediante proceso de selección de ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA N° 096-2008 DABMI-B.N., EL BANCO otorgó la Buena Pro a EL CONTRATISTA para la contratación del servicio de elaboración del expediente técnico para el Acondicionamiento de la Agencia Alto La Alianza – Dpto. Tacna, ubicado en Prolongación Pinto N° 1337, Distrito Alto La Alianza, Provincia y Departamento Tacna, en adelante EL SERVICIO.




  1. Elaboración Expediente Técnico; Acondicionamiento de la Agencia Alto La Alianza – Dpto. Tacna.


TERCERO.- DEL OBJETO DE EL CONTRATO

Por el presente instrumento, EL BANCO contrata los servicios de EL CONTRATISTA para la “Elaboración del Expediente Técnico para el Acondicionamiento de la Agencia Alto La Alianza – Dpto. Tacna”, bajo el sistema de Suma Alzada, de acuerdo con las Bases y Términos de Referencia, y a su Propuesta Técnico – Económica, en adelante LA PROPUESTA, que forman parte integrante del presente contrato.


EL BANCO se reserva el derecho de efectuar el control y seguimiento de la prestación de EL SERVICIO por parte de EL CONTRATISTA, mediante las acciones que considere pertinentes.
CUARTO.- DEL PAGO DE EL SERVICO

De acuerdo con LA PROPUESTA, EL BANCO pagará como retribución a EL CONTRATISTA, por la prestación de EL SERVICIO, la suma de S/. 23,053.15 (Veintitrés mil cincuenta y tres con 15/100 nuevos soles) la misma que incluye todos los tributos que establezcan las normas legales pertinentes, en adelante LA RETRIBUCIÓN.


EL CONTRATISTA reconoce que el monto de LA RETRIBUCION incluye todos los costos por concepto de honorarios, organización técnica y administrativa, viáticos, tributos y cualquier otro gasto necesario para la correcta revisión del EXPEDIENTE.
Queda expresamente establecido que, conforme a lo dispone la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), EL BANCO aplicará la detracción o retención de Ley, de acuerdo al marco legal vigente sobre las operaciones afectas al I.G.V., siendo que al aplicarse una de ellas, la otra quedará excluida.
QUINTO.- DE LA OPORTUNIDAD DE PAGO DE LA RETRIBUCION

La oportunidad de pago de LA RETRIBUCION será siempre posterior a la prestación de EL SERVICIO, efectuándose el desembolso en la siguiente modalidad:



  • A la Conformidad de EL BANCO, Aprobación del Anteproyecto 20 % del monto contratado a Suma Alzada.

  • A la Conformidad de EL BANCO y EL REVISOR, Aprobación del Proyecto 25 % del monto contratado a Suma Alzada.

  • A la Conformidad de EL BANCO y EL REVISOR, Aprobación del Expediente Técnico de Obra 40 % del monto contratado a Suma Alzada.

  • A la Aprobación de la Gerencia de Logística del Expediente Técnico y aprobación de la Municipalidad u otra Entidad afín (INC, etc.), y el Consultor haya obtenido las Licencias de Obra 15 % del monto contratado a Suma Alzada.

EL CONTRATISTA deberá presentar su Factura o Recibo por Honorarios dentro de los 5 (cinco) primeros días de firmada el acta de conformidad.


SEXTO.- DEL PLAZO DE EL CONTRATO

De acuerdo con LA PROPUESTA, el plazo para la prestación de EL SERVICIO será de VEINTICINCO (25) días calendario, en adelante EL PLAZO, contados a partir del día siguiente de la suscripción de EL CONTRATO.


EL PLAZO concluirá con la conformidad por parte de EL BANCO de la prestación de EL SERVICIO de acuerdo a lo señalado en la cláusula octava.
SETIMO.- DE LAS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE EL CONTRATISTA

EL CONTRATISTA se compromete y se obliga bajo responsabilidad -además de cumplir con las obligaciones y/o responsabilidades pactadas en EL CONTRATO y dispuestas por EL TUO y EL REGLAMENTO, a dar cumplimiento a lo siguiente:




  1. Cumplir con las obligaciones derivadas de EL CONTRATO, bajo sanción de quedar inhabilitado para contratar con el Estado en caso de incumplimiento, de acuerdo a lo señalado por el artículo 293° de EL REGLAMENTO.




  1. Realizar todos los trabajos y/o actividades que se encuentran señaladas en LA BASE, en LA PROPUESTA y en EL CONTRATO, implicando esta obligación prestar EL SERVICIO siempre en función de la protección de los intereses de EL BANCO, de acuerdo con el artículo 50° de EL TUO y que en caso se produzca demora o incumplimiento de alguna de sus obligaciones, ésta será causal para la aplicación de las penalidades señaladas en la cláusula novena y de ser el caso, resolver EL CONTRATO de acuerdo a lo señalado en la cláusula décima.




  1. Responder por cualquier error u omisión en el cumplimiento de sus obligaciones y/o por los perjuicios que cause a EL BANCO en el desarrollo de EL SERVICIO, obligándose a subsanar y corregir los defectos que se produzcan. EL CONTRATISTA reconoce que todo perjuicio económico causado a EL BANCO en la prestación de EL SERVICIO que se origine como consecuencia de un hecho imputable a EL CONTRATISTA, tales como negligencia en sus funciones y otras acciones u omisiones, serán asumidas por EL CONTRATISTA. EL CONTRATISTA autoriza a EL BANCO para que descuente del monto de LA RETRIBUCION, los importes respectivos por las causas indicadas anteriormente.




  1. Guardar la confidencialidad con respecto a toda la información a la que tenga acceso mientras realiza EL SERVICIO.




  1. Garantizar EL SERVICIO prestado por el plazo de cuatro (04) años, contado a partir de la conformidad de EL CONTRATO por parte de EL BANCO, de acuerdo con la cláusula décimo primero, el artículo 51º de EL TUO y los artículos 233° y siguientes de EL REGLAMENTO.




  1. Proporcionar toda la información necesaria para efectos de lo establecido en el último párrafo de la cláusula tercera y se obliga además a brindar las facilidades a los funcionarios de EL BANCO para el seguimiento de EL SERVICIO.




  1. Presentar su Factura o Recibo por Honorarios, cualquiera sea el caso, dentro del plazo establecido para tal efecto por EL CONTRATO y supletoriamente por las normas legales pertinentes. Cualquier demora en la presentación será imputable a EL CONTRATISTA y no generará derecho al reconocimiento de intereses.




  1. No transferir parcial ni totalmente sus derechos en EL CONTRATO a favor de terceros salvo en casos excepcionales debidamente justificados y con autorización previa por escrito de EL BANCO.

EL CONTRATISTA declara bajo responsabilidad que se encuentra hábil para ejercer legalmente su profesión en todo el territorio nacional así como también declara que se encuentran hábiles las personas a su cargo.


EL BANCO se reserva el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes para el resarcimiento de los daños y perjuicios que se irrogue por deficiencia en la prestación de EL SERVICIO así como para efectuar el cobro de los importes que no fuesen cubiertos con LA RETRIBUCION de EL CONTRATISTA.

OCTAVO.- DE LA CONFORMIDAD DE EL SERVICIO

El BANCO ejercerá control de la ejecución y cumplimiento de los términos contractuales a través de la División Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Departamento de Logística, el cual deberá elaborar el Acta de Conformidad para cada entrega parcial y un Informe Final al culminar EL SERVICIO.


Si durante la verificación de EL SERVICIO se produjesen observaciones, se levantará un Acta suscrita por EL BANCO, obligándose EL CONTRATISTA a subsanarlas en un plazo no menor de dos (2) ni mayor de diez (10) días, contados a partir de la suscripción de dicha Acta. La no suscripción del Acta por parte de EL CONTRATISTA no invalida el instrumento.

Si pese al plazo otorgado EL CONTRATISTA no cumpliese a cabalidad con la subsanación, EL BANCO podrá resolver EL CONTRATO, sin perjuicio de aplicar las penalidades que correspondan.


La recepción conforme de EL BANCO no enerva su derecho a reclamar posteriormente por defectos o vicios ocultos.
NOVENO.- DE LAS PENALIDADES

En caso de retraso injustificado en la ejecución de las prestaciones objeto de EL CONTRATO, EL BANCO aplicará automáticamente a EL CONTRATISTA una penalidad por cada día de atraso, hasta por un monto máximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto de EL CONTRATO. Dichas penalidades se aplicarán, calcularán y ejecutarán de conformidad con lo dispuesto por el artículo 222° de EL REGLAMENTO.

Cuando se llegue a cubrir el monto máximo de la penalidad, EL BANCO podrá resolver EL CONTRATO por incumplimiento.
EL BANCO se reserva el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes para el cobro de los montos insolutos que correspondan y el consiguiente resarcimiento de los daños y perjuicios que se irroguen.
DECIMO.- DE LA RESOLUCIÓN DE EL CONTRATO

EL BANCO podrá resolver EL CONTRATO ante el incumplimiento por parte de EL CONTRATISTA de todas o alguna/s de su/s obligación/es pactada/s en EL CONTRATO o en las normas legales pertinentes.


Para tal efecto, EL BANCO deberá requerir el cumplimiento a EL CONTRATISTA mediante el envío de una carta notarial, otorgándole un plazo máximo de 15 (quince) días para que cumpla, bajo apercibimiento de resolver EL CONTRATO. Vencido dicho plazo y no habiéndose cumplido el requerimiento EL BANCO resolverá EL CONTRATO de forma parcial o total mediante el envío de una segunda carta notarial en la que manifieste esta decisión y el motivo que la justifica. EL CONTRATO queda resuelto de pleno derecho a partir de la recepción de la segunda carta notarial.
EL CONTRATISTA podrá resolver EL CONTRATO ante el incumplimiento por parte de EL BANCO de su obligación de pago de LA RETRIBUCIÓN, siguiendo el procedimiento detallado en el párrafo anterior.
Asimismo, LAS PARTES podrán resolver EL CONTRATO por mutuo acuerdo por causas no atribuibles a éstas o por caso fortuito o de fuerza mayor, debidamente acreditados, mediante la suscripción de un Acta en ese sentido, en cuyo caso se liquidará en forma exclusiva la parte efectivamente ejecutada. EL CONTRATO queda resuelto de pleno derecho a partir de la suscripción de dicha Acta.

Las demás causales de resolución establecidas en EL TUO y EL REGLAMENTO deberán seguir el mismo procedimiento establecido a partir del envío de la segunda carta notarial señalado en el primer párrafo de la presente cláusula, en lo que fuere pertinente.


DECIMO PRIMERO.- DE LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

LAS PARTES declaran que ante cualquier controversia o reclamo que surja después de la suscripción de EL CONTRATO, serán resueltas de manera definitiva e inapelable mediante Arbitraje de Derecho, de conformidad con lo establecido en la normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.


Para tal efecto, LAS PARTES acuerdan designar un Arbitro Único conforme a lo señalado por el artículo 280ª de EL REGLAMENTO.
DECIMO SEGUNDO.- RESPONSABILIDADES COMPLEMENTARIAS Y LEY APLICABLE

El presente contrato no genera vínculo laboral alguno con EL CONTRATISTA ni sus dependientes, quedando plenamente establecido que éste será responsable del pago de jornales, beneficios sociales, materiales, tributos e impuestos que los trabajos encargados generen.


El presente contrato podrá ser elevado a Escritura Pública a solicitud de una de las partes, quien sufragará todos los gastos que ello irrogue.
Para todo aquello no previsto en el presente instrumento, planos y especificaciones técnicas, regirán lo dispuesto por el T.U.O. de la Ley N° 26850, D.S. N° 083-2004-PCM, su Reglamento el D.S. N° 084-2004-PCM, y supletoriamente el Código Civil.
DECIMO SEGUNDO.- DEL DOMICILIO

LAS PARTES declaran como domicilio válido para notificaciones y comunicaciones en general el consignado en la introducción de EL CONTRATO. En caso que alguna de LAS PARTES requiera modificar el domicilio señalado, deberán hacerlo vía notarial; dicha comunicación tendrá validez a partir de las 48 horas de recibida por la otra parte.


De acuerdo con las Bases, la propuesta técnico económica y las disposiciones derivadas del presente contrato, las partes lo firman por triplicado, en señal de conformidad, en la ciudad de Lima, al 27 Agosto 2008.

______________________________ ___________________________

Sr. Carlos Guillermo Basadre Lacunza. Arq. Pedro Moisés Mesarina Escobar.

_____________________________

CONSORCIO FLORES.

Repres. Legal – Sr. José F. Flores Escalante


Página de




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje