Página principal

Contrato de servicios de publicacion de avisos en prensa escrita para la superintendencia de banca, seguros y administradoras privadas de fondos de pensiones


Descargar 13.1 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño13.1 Kb.







CONTRATO DE SERVICIOS DE PUBLICACION DE AVISOS EN PRENSA ESCRITA PARA LA SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES
Conste por el presente documento el contrato de servicio de publicación de avisos en prensa escrita, que suscriben de una parte la SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES, identificada con R.U.C. Nº 20131370564, con domicilio para estos efectos en Av. Prescott Nº 185, San Isidro, en adelante LA SUPERINTENDENCIA, debidamente representada por el Superintendente Adjunto de Administración General Sr. Luis Fernando González-Prada Saponara, con D.N.I. Nº 07943301, según poder que consta en la Resolución SBS Nº 1458-2009 del 04 de marzo de 2009; y de la otra parte la empresa GRUPO LA REPUBLICA PUBLICACIONES SA con R.U.C. Nº 20517374661 con domicilio en Jr. Camaná 320 Lima, debidamente representada por el señor José Samanez Acebo identificado con D.N.I. Nº 06509218 según consta en la Partida Nº 12079433 del Registro de Personas Jurídicas de Lima a quien en adelante se le denominará EL CONTRATISTA; en los términos y condiciones siguientes:
Primero.- ANTECEDENTES

LA SUPERINTENDENCIA es una institución con personería jurídica de derecho público cuyo principal objetivo es proteger los intereses del público supervisando a las empresas y entidades que se dedican a la intermediación financiera, de seguros y de administración de fondos de pensiones, rigiéndose por la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley Nº 26702 y sus modificatorias Leyes Nº 27008 y Nº 27102.


Mediante Resolución SBS N° 5622-2009 de fecha 12 de junio de 2009, se exoneró del proceso correspondiente la contratación de EL CONTRATISTA para que preste el servicio de publicación de avisos en prensa escrita para LA SUPERINTENDENCIA.
El presente contrato se rige por la Ley de Contrataciones del Estado, su Reglamento y las normas pertinentes del Código Civil; y se compone de su Texto, las Bases y la Propuesta de EL CONTRATISTA de fecha 16 de junio de 2009.
SEGUNDO.- OBJETO DEL CONTRATO

Mediante el presente documento se establecen los vínculos contractuales entre las partes, en virtud de los cuales LA SUPERINTENDENCIA contrata a EL CONTRATISTA para que preste el servicio de publicación de avisos en prensa escrita, en los términos y condiciones señaladas en el presente contrato y en el Anexo N° 3 de las Bases del proceso, las mismas que formarán parte integrante del presente documento.


TERCERO.- RETRIBUCIÓN Y FORMA DE PAGO

El costo total por el servicio materia del presente contrato, será de S/. 56 000,00 (Cincuenta y seis mil y 00/100 Nuevos Soles), incluidos todo concepto, gasto y tributo.


El pago se efectuará contra la prestación del servicio, luego de la presentación de la factura correspondiente, previa conformidad del área usuaria.
CUARTO.- plazo de duración del contrato

El presente contrato tendrá una vigencia de un año y empezará a regir a partir del 22 de junio de 2009, hasta el 21 de junio de 2010 o hasta agotar el monto contratado.


QUINTO.- DERECHOS Y OBLIGACIONES

EL CONTRATISTA se compromete a cumplir con sus obligaciones previstas en el Anexo Nº 3, contenidas en las Bases del proceso y en su Propuesta Ganadora, los mismos que forman parte integrante del presente contrato.


SExto.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

Cualquiera de las partes podrá resolver el contrato, de conformidad con los artículos 40º, inciso c), y 44º de la Ley, y los artículos 167º y 168º de su Reglamento; de darse el caso, LA SUPERINTENDENCIA procederá de acuerdo a lo establecido en el artículo 169° del Reglamento.


SÉTIMO.- CLÁUSULA DE FIEL CUMPLIMIENTO

EL CONTRATISTA declara bajo juramento que se compromete a cumplir con las obligaciones derivadas del presente contrato bajo sanción de quedar inhabilitado para contratar con el Estado en caso de incumplimiento.


OCTAVO.- PENALIDADES

Conforme a lo establecido en el Art. 165º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, en caso de atraso injustificado en la ejecución de las prestaciones objeto de este contrato, se aplicará una penalidad por cada día de atraso. Esta penalidad, en total no podrá exceder al 10% del monto total contratado y será deducida de los pagos a cuenta, del pago final o en la liquidación final.


La penalidad se aplicará y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula:
Penalidad diaria = 0.10 x Monto del contrato

0.25 x Plazo en días


NOVENO.- SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Las partes acuerdan que cualquier controversia que surja desde la celebración del contrato será resuelta mediante arbitraje de derecho con arbitro único, conforme a las disposiciones de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, y bajo la organización y administración de de los Órganos del Sistema Nacional de Arbitraje del OSCE y de acuerdo con su Reglamento.


Facultativamente, cualquiera de las partes podrá someter a conciliación la referida controversia, sin perjuicio de recurrir al arbitraje en caso no se llegue a un acuerdo entre ambas, según lo señalado en el artículo 214º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
El Laudo arbitral emitido es vinculante para las partes y pondrá fin al procedimiento de manera definitiva, siendo inapelable ante el Poder Judicial o ante cualquier instancia administrativa.
DECIMO.- FACULTAD DE ELEVAR A ESCRITURA PÚBLICA

Cualquiera de las partes podrá elevar el presente contrato a Escritura Pública corriendo con todos los gastos que demande esta formalidad.


Encontrándose las partes conforme en todo lo contenido en este documento, proceden a suscribirlo en dos originales de igual contenido y fuerza legal a los 19 días del mes de junio de 2009.

Por LA SUPERINTENDENCIA Por EL CONTRATISTA




Los Laureles N° 214 - Lima 27 - Perú Teléf.: (511) 221-8990 - Fax (511) 441-7760





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje