Página principal

Contrato de locacion de servicios nº 077-2008-devida


Descargar 20.91 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño20.91 Kb.





CONTRATO DE LOCACION DE SERVICIOS Nº 077-2008-DEVIDA
Conste por el presente documento que se extiende por triplicado, el Contrato de Locación de Servicios, que celebran de una parte, La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, con RUC No. 20339267821, con domicilio legal en Av. Benavides 2199-B Miraflores, debidamente representado por el Gerente General Ing. Abel Hermoza Jerí, designado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 049-2006-DV-PE, identificado con DNI Nº 25608962, a quien en adelante se le denominará “DEVIDA” y de la otra parte, Synchro Producciones SAC, identificado con RUC N° 20506863881 y con domicilio legal en Jr. Los Ishpingos 171 Urb. El Remanso de la Molina II Etapa, debidamente representada por su Gerente General Lic. Jorge Valdivieso Payva, identificado con DNI No. 10609794, quien en adelante se denominará “EL LOCADOR” de acuerdo a las cláusulas siguientes:
CLÁUSULA PRIMERA.- “DEVIDA” es un organismo público descentralizado, perteneciente al Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros. Tiene como misión principal coordinar, promover, planificar, monitorear, y evaluar los programas y actividades contenidos en la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas y sus actualizaciones anuales, en su calidad de organismo rector que diseña y conduce la Política Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, el Consumo Ilegal de Drogas Tóxicas, promoviendo el desarrollo integral y sostenible de las zonas cocaleras del país.
CLÁUSULA SEGUNDA.- El presente contrato se rige por los siguientes dispositivos legales:

  • Ley Nº 29142 que aprueba la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2008.

  • Ley Nº 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General.

  • Ley Nº 27633 Ley que modifica la Ley Nº 27143, Ley de Promoción Temporal del Desarrollo Productivo Nacional.

  • Artículos 1764° y siguientes del Código Civil.

  • Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y modificatorias.

  • Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM, Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y modificatorias.

  • Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 002-2008-DV-PE, que encarga a la Unidad de Logística la organización, conducción y ejecución de los procesos de Adjudicación de Menor Cuantía.

  • Las referidas normas incluyen sus respectivas disposiciones ampliatorias, modificatorias y conexas, de ser el caso.


CLÁUSULA TERCERA.- "DEVIDA" requiere contratar una productora para la elaboración de un vídeo semblanza de personajes comprometidos con el trabajo de prevención y rehabilitación del consumo de drogas en apoyo al Programa de Prevención y Rehabilitación de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas”, solicitado por la Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación; para tal fin la Unidad de Logística llevó a cabo el proceso de selección de Adjudicación de menor Cuantía Nº 075-2008-DEVIDA, adjudicando la Buena Pro a SYNCHRO PRODUCCIONES SAC.
CLÁUSULA CUARTA.- En virtud del presente Contrato, “EL LOCADOR” se compromete a prestar sus servicios, de conformidad con los Términos de Referencia.
CLÁUSULA QUINTA: RECEPCIÓN Y CONFORMIDAD DE LOS SERVICIOS

La conformidad de las actividades realizadas por “EL LOCADOR” estará a cargo de la Gerencia de Relaciones Institucionales de DEVIDA.


CLÁUSULA SEXTA: PRECIO Y FORMA DE PAGO

El monto total, para la ejecución del presente servicio es de S/. 5,000.00 (Cinco mil y 00/100 Nuevos Soles), pagaderos en una sola armada.

.

El pago se efectuará en moneda nacional, en un plazo que no excederá de los diez (10) días siguientes de otorgada la conformidad del servicio (Artículo 238º del Reglamento).


CLÁUSULA SEPTIMA: PLAZO DEL CONTRATO

El plazo de entrega será de 10 días, a partir del siguiente día útil de la suscripción del contrato.


CLÁUSULA OCTAVA: TITULO DE PROPIEDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Los títulos de propiedad, derechos de autor y todo otro tipo de derecho de cualquier naturaleza sobre cualquier material producido bajo las estipulaciones de este contrato son cedidos a “DEVIDA” en forma exclusiva.


La información obtenida por “EL LOCADOR”, así como sus informes y toda clase de documentos que produzca, relacionadas con la ejecución de sus labores será confidencial, no pudiendo ser divulgadas por “EL LOCADOR”.
CLÁUSULA NOVENA: OBLIGACIONES DE “DEVIDA”

DEVIDA” se compromete hacer efectivo a “EL LOCADOR” el pago en la forma que establece el presente contrato y proporcionar las facilidades que se requiera para el desarrollo del servicio.



CLÁUSULA DÉCIMA: GARANTIAS

No se constituye garantía de fiel cumplimiento de conformidad a lo establecido en el numeral 1) del artículo 217° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, por corresponder a un servicio cuyo monto se encuentra dentro de los límites de un proceso de menor cuantía.


CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA: RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

DEVIDA” se reserva el derecho de resolver el presente contrato sin pago de indemnización por ningún concepto, por las siguientes causas:




  1. Por transferir “EL LOCADOR” en forma parcial o total a terceras personas el servicio, sin haber cumplido los requisitos señalados en el artículo 208 del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

  2. Por caso fortuito o fuerza mayor.

  3. Por mutuo discenso.

  4. Por decisión unilateral.

Para estos efectos, “DEVIDA” deberá comunicar este hecho a “EL LOCADOR” con 48 (cuarenta y ocho) horas de anticipación mediante Carta.


La Resolución del Contrato no genera vínculo laboral, derechos, beneficios sociales, ni lucro cesante, ni daño emergente a “EL LOCADOR”
CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA: RESOLUCION DE CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO

En caso de incumplimiento por parte del contratista de alguna de sus obligaciones, que haya sido previamente observada por la Entidad y no haya sido materia de subsanación, esta última podrá resolver el contrato; en forma total o parcial, mediante la remisión por la vía notarial del documento en el que se manifieste esta decisión y el motivo que la justifica. Dicho documento será aprobado por autoridad del mismo nivel jerárquico de aquella que haya suscrito el contrato. El contrato queda resuelto de pleno derecho a partir de la recepción de dicha comunicación por el contratista. Igual derecho asiste el contratista ante el incumplimiento por la Entidad de sus obligaciones esenciales, siempre que el contratista la haya emplazado mediante carta notarial y ésta no haya subsanado su incumplimiento.


CLAUSULA DÉCIMO TERCERA: PENALIDADES

En el caso de retraso injustificado en la ejecución de las prestaciones objeto del contrato, así como en el caso de incumplimiento del desarrollo del servicio descritas en los términos de referencia por parte de “EL LOCADOR” , DEVIDA” le aplicará una penalidad por cada día de atraso hasta un monto máximo equivalente al 10% del monto total, de conformidad con el artículo 222° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobada por Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM.


De configurarse, esta penalidad será aplicada contra los pagos pendientes de cancelación.
Si se llegara a cubrir el monto máximo de la penalidad, la Entidad podrá resolver el contrato por incumplimiento.
La aplicación de penalidades y/o la resolución del contrato, no enerva el resarcimiento por el daño ulterior.
CLÁUSULA DÉCIMO CUARTA: NULIDAD DEL CONTRATO

Es nulo de pleno derecho el contrato si, con posterioridad a su suscripción, se comprobara fehacientemente la existencia de documentos falsificados o la documentación presentada en la propuesta discrepe con la verdad de su procedencia o contenido.



CLÁUSULA DÉCIMO QUINTA.- DOMICILIO Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

EL LOCADOR” declara bajo juramento que su domicilio legal es el que está consignado en la parte introductoria del presente documento. Asimismo se compromete en actualizar esta información en caso de variar el domicilio en el lapso que dure contrato.


Todos los conflictos que se deriven de la ejecución e interpretación del presente contrato, incluidos los que se refieran a su nulidad e invalidez, serán resueltos de manera definitiva e inapelable mediante arbitraje de derecho, de conformidad con lo establecido en la normativa de contrataciones y adquisiciones del Estado.
CLÁUSULA DÉCIMO SEXTA: NORMAS DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO

El presente contrato se sujeta a las disposiciones de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, su Reglamento, las normas contenidas en el Código Civil y demás disposiciones que lo regulen o que se apliquen supletoriamente al presente contrato.


En señal de conformidad, con las condiciones establecidas en el presente Contrato, las partes lo suscriben en tres ejemplares igualmente válidos, en la ciudad de Lima, a los 22 días del mes de Julio de 2008.
_____________________ _______________________

p. “DEVIDA” p. “EL LOCADOR”



Página Nº


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje