Página principal

Contrato de locación de servicios de terceros nº -08-ope/ins


Descargar 34.57 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño34.57 Kb.
CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS DE TERCEROS Nº -08-OPE/INS


Conste por el presente documento, el Contrato de Locación de Servicios, que celebran de una parte el INSTITUTO NACIONAL DE SALUD, Organismo Público Ejecutor del Ministerio de Salud, con domicilio legal en la Av. Defensores del Morro N° 2268, Chorrillos – Lima, a quien en adelante se le denominará el INSTITUTO, representada por la Señora Ing. ADELAIDA PRADO NACCHA, Directora General de Administración, identificada con DNI N° 09065183, designada según Resolución Jefatural Nº 201-2008-J-OPD/INS y facultada mediante Resolución Jefatural N° 751-2006-J-OPD/INS, y de la otra parte, VERA TORO MARIA HORMECINDA, identificada con DNI Nº 09276524, RUC: 10092765241, con domicilio en Av. Monseñor Jorge Dintilhac N° 290, Dpto 104, Urb. Pando, del distrito San Miguel – LIMA, a quien en adelante se le denominará LA LOCADORA; en los términos y condiciones siguientes:
CLÁUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES
EL INSTITUTO, para el cumplimiento de sus objetivos, requiere la contratación del servicio de un “Auxiliar de Campo 2 Regiones: Puno, Lima, Ancash, Cusco, Cajamarca, San Martín, Lambayeque, La Libertad, Piura”, para la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Alimentario Nutricional del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, prestándose los servicios de acuerdo a las condiciones previstas en los Términos de Referencia que en Anexo forman parte integrante del presente Contrato. Asimismo forma parte integrante del presente, el Acta de Adjudicación de Buena Pro y los documentos que derivan de la Adjudicación de Menor Cuantía Nº 471-2008-OPE/INS, en la que establezcan obligaciones para las partes señaladas en este Contrato.
CLÁUSULA SEGUNDA: BASE LEGAL


  • Ley Nº 29142– Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2008.

  • Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM, en adelante la Ley.

  • Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM.

  • Reglamento de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Salud, aprobado por Decreto Supremo Nº 001-2003-SA.

  • Decretos Supremos Nos. 063-2006-EF, 125-2006-EF, 028-2007-EF y 107-2007-EF, Modificación del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por el D.S. No. 084-2004-PCM.

  • Resolución Directoral Nº 049-2007-EF/76.01

CLÁUSULA TERCERA: OBJETO


Por el presente, se contrata a LA LOCADORA para que brinde a la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Alimentario Nutricional del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud, las actividades y productos esperados descritos en los Términos de Referencia que forman parte integrante del presente contrato.

CLÁUSULA CUARTA: PLAZO DEL CONTRATO


LA LOCADORA, se obliga a prestar los servicios y realizar los productos descritos en los Términos de Referencia a partir de la suscripción del contrato y hasta por un periodo de 78 días.

CLÁUSULA QUINTA: HONORARIOS


Por concepto de honorarios por los servicios a brindar EL INSTITUTO abonará a LA LOCADORA una retribución total ascendente a la suma de S/. 11,392.00 (Once mil trescientos noventa y dos con 00/100 nuevos soles), incluido los impuestos de Ley, retenciones y otros que hubiere lugar. Dicho monto será cancelado a la presentación de los productos Nº 01, 02, 03 y 04 previa conformidad de la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Alimentario Nutricional, por el servicio brindado y presentación del recibo por honorarios, el mismo que deberá abonarse de la siguiente manera:
A los 10 días de la firma del contrato y entrega del Producto 1 S/. 1,722.00

A los 20 días de la firma del contrato y entrega del Producto 2 S/. 2,312.00

A los 40 días de la firma del contrato y entrega del Producto 3 S/. 3,906.00

A los 68 días de la firma del contrato y entrega del Producto 4 S/. 3,452.00


El INSTITUTO no reconocerá créditos devengados por servicios prestados con anterioridad a la fecha de suscripción del presente contrato.
Efectuada la liquidación del contrato, LA LOCADORA renuncia a interponer cualquier reclamo judicial o extrajudicial posterior.
CLÁUSULA SÉXTA: OBLIGACIONES DE LA LOCADORA
Son obligaciones de LA LOCADORA realizar las actividades y productos esperados siguientes:


  1. Actividades:




  1. Participación obligatoria en reuniones de capacitación y de retroalimentación; planificados por el CENAN.

  2. Asistir a los eventos de estandarización antropométrica y aprobar el mismo en calidad de auxiliar.

  3. Ejecutar el trabajo de recolección de datos en campo, en coordinación con el encuestador de campo, mediante la aplicación de encuestas en los hogares que han sido seleccionados, realizando las revisitas correspondientes y acordadas por el CENAN.

  4. Realizar la toma de medidas antropométricas de todos los niños menores de cinco años del hogar, como auxiliar.

  5. Realizar la consejería nutricional en todos los hogares encuestados

  6. Realizar la limpieza, codificación de las encuestas recogidas y entregarlas a la persona designada por el CENAN.

  7. Desarrollar el levantamiento de observaciones; realizados por la persona designada en la DEVAN –CENAN.

  8. Entregar todas las encuestas aplicadas y completas a la persona designada por el CENAN

  9. Elaborar informes técnicos sobre los avances del trabajo de campo; en la periodicidad establecida.

b) Productos esperados:


Producto 1: Dentro de los 10 días calendarios después de firmado el contrato, presentará el Plan de trabajo para realizar el recojo de información, debidamente detallado considerando la secuencia de los conglomerados seleccionados y establecidos.

Producto 2: Dentro de los 20 días calendarios después de iniciado el trabajo de campo, presentará el informe técnico sobre los avances del trabajo de campo, correspondiente a los 2 conglomerados seleccionados y establecidos según cronograma; adjuntando el cargo de las encuestas entregadas al responsable de la DEVAN .


Producto 3: Dentro de los 40 días calendarios después de iniciado el trabajo de campo, presentará el informe técnico sobre los avances del trabajo de campo, correspondiente a los siguientes 4 conglomerados seleccionados y establecidos según cronograma; adjuntando el cargo de las encuestas entregadas al responsable de la DEVAN .
Producto 4: Dentro de los 68 días calendarios después de iniciado el trabajo de campo, presentará el informe técnico sobre los avances del trabajo de campo, correspondiente al total de conglomerados establecidos (n=13); adjuntando el cargo de las encuestas entregadas al responsable de la DEVAN; en número que corresponda a los conglomerados restantes.

CLÁUSULA SEPTIMA: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO



Por el mérito de la suscripción del presente contrato LA LOCADORA se compromete a cumplir con el objeto previsto, bajo sanción de quedar inhabilitada para contratar con el Estado en caso de incumplimiento.
CLÁUSULA OCTAVA: RESOLUCIÓN
Además de las causales previstas en el Artículo 225º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, el contrato podrá ser resuelto por las siguientes causales:


    1. Por mutuo acuerdo debido a causas no atribuibles a las partes.

    2. Por incumplimiento de cualquiera de las partes, de los términos y condiciones estipulados en este Contrato, previo requerimiento mediante Carta Notarial para el cumplimiento de las obligaciones pactadas, conforme a lo previsto por la Legislación vigente.

    3. Por caso fortuito o fuerza mayor debidamente corroborada que hiciera imposible la continuación de la prestación, liquidando la parte del Contrato efectivamente ejecutada, siempre y cuando ésta sea de utilidad para EL INSTITUTO.

8.4 En caso que la resolución se debiese a incumplimiento de las obligaciones contraídas por LA LOCADORA se comunicará este hecho al Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado para la aplicación de las sanciones a que hubiese lugar, sin perjuicio de aplicar la penalidad contractual correspondiente.

8.5 El procedimiento de la resolución de contrato se efectuará de acuerdo a lo establecido en el Artículo 226º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM y modificado por los Decretos Supremos Nos. 063-2006-EF, 125-2006-EF, 028-2007-EF, 028-2007-EF y 107-2007-EF.


Sin perjuicio de lo antes expuesto, las partes acuerdan que EL INSTITUTO podrá resolver el presente contrato, sin expresión de causa y con el sólo mérito de una comunicación escrita cursada LA LOCADORA, con una anticipación no menor de cinco (05) días naturales, sin que ello implique el pago de suma adicional alguna a la que pueda corresponderle a la parte proporcional del honorario pactado, por el servicio prestado hasta la fecha de la resolución.

CLÁUSULA NOVENA: PENALIDADES


Si por razones imputables a LA LOCADORA, incumpliese con cualquiera de las condiciones del presente contrato, serán de aplicación las penalidades previstas en el Artículo 222º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado conforme al plazo contractual establecido en las cláusulas precedentes, como sigue:


Penalidad diaria =

0.10 x Monto

F x Plazo en días

Donde:


Monto = Importe del servicio contratado.

F = 0.25


Plazo en días = Nº de días de atención según el servicio
La aplicación de las penalidades del párrafo anterior será hasta por un monto máximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto contractual. La suma que resulte de la aplicación de esta penalidad será detraída del pago que se encuentre pendiente. Cuando se llegue a cubrir el monto máximo de la penalidad, EL INSTITUTO podrá resolver el contrato por incumplimiento.
CLÁUSULA DECIMA: CONFIDENCIALIDAD
LA LOCADORA se obliga a guardar reserva sobre cualquier información de EL INSTITUTO, a la que haya tenido acceso con ocasión de la ejecución del presente contrato. Esta obligación permanecerá vigente no obstante el vencimiento o la terminación del presente contrato. La información obtenida por LA LOCADORA dentro del cumplimiento de sus obligaciones, así como sus informes y todas clase de documentos que produzca, relacionados con la ejecución de sus servicios y actividades serán confidenciales y de propiedad de EL INSTITUTO, no pudiendo ser divulgados.
CLÁUSULA DÉCIMO PRIMERA: DECLARACIÓN JURADA
LA LOCADORA declara que no se encuentra inhabilitada para contratar con el estado, y que no tiene adeudos pendientes con los organismos a que hace referencia el literal e) del artículo 9º de la Ley y asimismo declara no estar registrada en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido – RNSDD y no adeudar obligaciones alimentarías establecidas en sentencias consentidas o ejecutoriadas conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 28970.
CLÁUSULA DÉCIMO SEGUNDA: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
En caso de surgir cualquier controversia o reclamo vinculado con la ejecución e interpretación del presente contrato será resuelto mediante conciliación y/o arbitraje según el acuerdo de las partes, debiendo solicitarse el inicio de estos procedimientos en cualquier momento anterior a la culminación del contrato.
CLÁUSULA DÉCIMO TERCERA: PRÓRROGA Y/O MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
Las partes declaran que el presente Contrato podrá ser prorrogado y/o modificado mediante la suscripción de la Addenda respectiva, teniendo en consideración los alcances de la normativa aplicable.

CLÁUSULA DÉCIMO CUARTA: NORMA APLICABLE


El presente contrato se rige por las Cláusulas que contiene y supletoriamente por las disposiciones contenidas en el TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM y las normas aplicables del Código Civil; Ley de Presupuesto para el año fiscal 2008, y por la R. D. N° 049-2007-EF/76.01 y los Decretos Supremos Nos. 063-2006-EF, 125-2006-EF, 028-2007-EF y el D.S. No. 107-2007-EF de Modificación del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (D.S. 084-2004-PCM).
CLÁUSULA DÉCIMO QUINTA: RELACIÓN CONTRACTUAL
Por su modalidad, el presente contrato no implica relación laboral alguna, no encontrándose LA LOCADORA bajo la dependencia o subordinación de EL INSTITUTO, por lo que su celebración no genera ninguno de los beneficios previstos en la legislación laboral; de acuerdo a lo establecido en el artículo 1764º y siguientes del Código Civil aplicable supletoriamente.
CLÁUSULA DÉCIMO SEXTA: DOMICILIO DE LOS CONTRATANTES
Ambas partes señalan como domicilio legal las direcciones que figuran en la introducción del presente contrato, lugar donde se cursarán válidamente las notificaciones de Ley.
Los cambios domiciliarios que pudieran ocurrir serán comunicados notarialmente al domicilio legal de la otra parte con cinco (05) días de anticipación.
En señal de conformidad y ratificación de los términos que contiene el presente Contrato. Lo suscriben las partes por duplicado de igual valor, quedando un ejemplar para cada uno de las partes, en Lima, al primer día del mes de agosto del 2008.



____________________________________

__________________________________

EL INSTITUTO

LA LOCADORA



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje