Página principal

Contrato de comision mercantil que celebran por una parte tu beneficios s. A de cv.,Representada por cesar andres miranda valadez, y por otra parte sr


Descargar 49.16 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño49.16 Kb.
CONTRATO DE COMISION MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE TU BENEFICIOS S.A DE CV.,REPRESENTADA POR CESAR ANDRES MIRANDA VALADEZ, Y POR OTRA PARTE SR. JORGE A. ZUÑIGA GALINDO DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES:
D E C L A R A C I O N E S
I. Declara él representante de Tu Beneficios S.A de C.V , que:


  1. Su mandante es una Sociedad Anónima de Capital Variable, con Registro Federal de Contribuyentes TBE1105094M2.




  1. Cuenta con las facultades suficientes y necesarias para le celebración del presente acto jurídico, lo que manifiesta bajo protesta de decir verdad, y que a la fecha dichas facultades no le han sido revocadas, limitadas o modificadas de manera alguna.




  1. Cuenta su representada con la capacidad, recursos materiales y humanos y la experiencia, necesarios para auxiliar a Tu Beneficios en la promoción y venta de Bienes y/o Servicios .




  1. Reconoce que su mandante, en esta operación, incluirá métodos y procesos técnicos de selección, compra, distribución y comercialización de vivienda así como métodos de atención al público que, de conformidad con lo establecido en la legislación mexicana vigente en materia de propiedad industrial, son considerados Secretos Industriales, pues consisten en información de aplicación industrial que JORGE A. ZUÑIGA GALINDO guardará con carácter confidencial, ya que le significan obtener o mantener una ventaja competitiva o económica frente a terceros en la realización de actividades económicas y respecto de la cual ha adoptado los medios y sistemas suficientes para preservar su confidencialidad y acceso restringido a la misma, en los términos establecidos en este Contrato.




  1. Su poderdante reconoce que tendrá información, documentación y Marcas de Tu Beneficios, por lo que JORGE A. ZUÑIGA GALINDO acepta y reconoce que ésta podrá ejercitar directamente acciones contra cualquier mal uso que pudiera hacer de dicha información, documentación y Marcas

II. Declara el representante de Tu Beneficios que:




  1. Que es una sociedad debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

  2. Cuenta con las facultades suficientes y necesarias para le celebración del presente acto jurídico, lo que manifiesta bajo protesta de decir verdad, y que a la fecha dichas facultades no le han sido revocadas, limitadas o modificadas de manera alguna.

Expuesto lo anterior, las partes otorgan las siguientes:


C L Á U S U L A S
PRIMERA.- Tu Benefícios y JORGE A. ZUÑIGA GALINDO , acuerdan en que éste último llevará a cabo todos los actos, acciones y trabajos necesarios para comercializar Bellavista

JORGE A. ZUÑIGA GALINDO queda desde ahora, facultado para propalar la comercialización de Bellavista y celebrar cualquier contrato promisorio.
SEGUNDA Tu Benefícios otorga a JORGE A. ZUÑIGA GALINDO la facultad para comercializar Bellavista bajo los esquemas autorizados por Tu Beneficios, durante la vigencia del presente contrato.
TERCERA.- Las partes acuerdan que el precio en que JORGE A. ZUÑIGA GALINDO deberá propalar y acordar con los compradores, la venta de los inmuebles materia de este contrato, nunca será inferior al precio que para tal efecto se estipula en los sistemas de administración comercial de la empresa.
CUARTA.- Una vez que JORGE A. ZUÑIGA GALINDO tenga propalada y concertada la venta de cualquiera de los inmuebles, deberá informarlo a Tu Benefícios con una anticipación no mayor a 1 días hábil, para que este último, esté en condiciones de enviar al notario designado, las instrucciones y la documentación necesaria, para la formalización de la venta definitiva al comprador.
QUINTA.- Las partes acuerdan que la escrituración en el caso de venta de cada inmueble se hará con el notario que al efecto designe el propietario del inmueble
SEXTA.- Tu Benefícios pagará a JORGE A. ZUÑIGA GALINDO por el servicio de comercialización de los inmuebles, el importe aplicable, de conformidad de la tabla que se establece a continuación:


Opción

% de comisión + IVA

Momento de pago

Venta completa

3.0 % de valor INE

Escrituración

X Cierre

2.0 % de valor INE

Escrituración

Eventos

2.0% de valor INE

Escrituración

El pago derivado de las comisiones que con anteriorioridad se describieron se realizará a la escrituración de los inmuebles


El pago de la comisión se realizará en función al valor INE ( Ingreso Neto esperado )
Los montos a pagar como comisión que se establecen en la tabla 1.1, incluyen iva, es decir JORGE A. ZUÑIGA GALINDO realizará el desglose correspondientes en la facturación .
Quincenalmente se realizará un corte y se procederá a pagar dicho importe, siempre y cuando se entreguen las facturas correspondientes al monto por cobrar.
Las facturas de JORGE A. ZUÑIGA GALINDO deberán cumplir con todos los requisitos fiscales aplicables y con los requisitos adicionales que señale Tu Beneficios, y a favor de la subsidiaria que ésta le indique.
SEPTIMA.- Son obligaciones de JORGE A. ZUÑIGA GALINDO , además de cualesquiera otras contenidas a lo largo del presente Contrato y sus Anexos, las siguientes:


  1. Desempeñar el objeto del presente Contrato con toda diligencia y empeño, respetando en todo momento todas y cada una de las políticas y demás lineamientos administrativos de Tu Beneficios. JORGE A. ZUÑIGA GALINDO no podrá alegar desconocimiento de cualquier Política, lineamiento administrativo o modificación de los mismos.




  1. Promover las viviendas de acuerdo a las tarifas que establezca a su entera discreción.




  1. Abstenerse de dar entrevistas, información o materiales a cualquier medio de comunicación o hacer cualquier tipo de publicidad sin la previa autorización expresa y por escrito de Tu Beneficios.




  1. JORGE A. ZUÑIGA GALINDO se obliga a presentar a Tu Beneficios, un informe Semanal en el que mencione el avance en la promoción, o en su caso, los contratos de promesa que hubiera celebrado.

OCTAVA.- Las partes, están de acuerdo y convienen en que su relación, como resultado de este contrato, no constituye ni crea una sociedad o franquicia entre ellos, y que JORGE A. ZUÑIGA GALINDO es un comisionista mercantil, y no es representante, ni agente, ni empleado de Tu Beneficios, ni viceversa. Las partes manifiestan que no existe dependencia o subordinación entre ellas y por consiguiente cada una de ellas es responsable de sus obligaciones laborales, fiscales y administrativas.


NOVENA.- Todo el personal que las partes utilicen para el cumplimiento de las obligaciones que contraen en este contrato, será seleccionado directamente por éstas a su nombre y en ningún caso a nombre de la otra, por lo tanto, es por cuenta exclusiva de cada una de las partes el pago por el importe de salarios, indemnizaciones y cualquiera otra de las obligaciones y prestaciones legales o contractuales, especialmente las derivadas de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley del Seguro Social e INFONAVIT, con respecto a cada uno de sus empleados; sin que en ningún momento pueda considerarse a la otra parte como patrón o intermediario.
Según lo manifestado en esta cláusula, cada parte, libera y deja a salvo y en paz a la otra de cualquier responsabilidad o gasto que pudiere originarse (incluyendo el de abogados) por cualquier demanda o reclamaciones del personal a su cargo, que preste servicios directa o indirectamente. Quedando en el entendido que Tu Beneficios no es ni será considerado como patrón sustituto, a lo que se acuerda que Tu Beneficios no absorberá ninguna responsabilidad solidaria ni responsiva laboral patronal, ante ninguna persona que haya sido empleado de JORGE A. ZUÑIGA GALINDO , o alguna de sus subsidiarias. Y si de alguna manera algún empleado o una autoridad laboral llegara a fincar un capital constitutivo y/o adeudo en contra de Tu Beneficios, las partes acuerdan en que la responsabilidad de pago recaerá única y exclusivamente en contra de JORGE A. ZUÑIGA GALINDO .
DECIMA.- Las partes convienen en indemnizarse y sacarse en paz y a salvo una a la otra, en caso que existiere reclamación o demanda por la que se condene a cualquiera de ellas al pago de daños y perjuicios y en general al pago o cumplimiento de sanciones de cualquier naturaleza, impuestas por cualquier autoridad, derivadas del incumplimiento de cualquier obligación a cargo de cualquier parte relacionada con el presente contrato.
La parte que origine la contingencia legal, será responsable de lo anterior, siempre y cuando la parte afectada le notifique a la otra de la existencia de dicha reclamación, en un plano no mayor a tres días hábiles contados a partir de la fecha de la notificación en la que tuvo conocimiento, permitiendo que la otra parte tome el control de la defensa y de la transacción correspondiente y cooperando con la misma en todo lo posible para tales propósitos.
Cada una de las partes, será responsable por los actos y omisiones de su personal y de terceros contratados para éstos, en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones estipuladas en el presente contrato.
DECIMA PRIMERA.- Ambas partes se comprometen y obligan a mantener en la más estricta confidencialidad, respecto de toda la información y documentación que se proporcione para fines de la ejecución y cumplimiento del presente contrato, por lo que no divulgará dicha información y documentación a ningún tercero.
Tampoco podrán las partes aprovechar la información que se proporcionen para su beneficio propio o el de terceros, respetando igualmente los derechos de que respectivamente fueren titulares. Asimismo, se asegurarán ambas partes que sus directores, gerentes, empleados y/o subcontratistas, mantengan la confidencialidad de dicha información como se prevé en esta cláusula, obligándose a responder por los actos u omisiones de dichos directores, gerentes, empleados y/o subcontratistas, en virtud de los cuales se violaren los derechos de algunas de las partes o cualquier tercero, comprometiéndose a indemnizarle por cualquier daño y perjuicio que le causaren dichos actos u omisiones.
De igual forma, ambas partes convienen en que toda la información y documentación, que con motivo de la ejecución objeto del presente contrato, es respectivamente y en forma exclusiva de su propiedad, según corresponda, obligándose ambas partes a mantener confidencialidad de dicha información y a no divulgarla en forma alguna a ningún tercero, salvo a aquellos que la requieran para el debido cumplimiento de este contrato, asegurándose de que dichos terceros igualmente se obliguen a mantener la confidencialidad de la información como se prevé en esta cláusula.
Ambas partes, se obligan una frente a la otra, a respetar la titularidad y propiedad de la información y documentación de cada una, incluyendo los derechos de propiedad industrial e intelectual.
Ninguna de las partes deberá emitir publicidad, boletines informativos, ni conceder entrevistas en relación con este contrato o sus actividades, sin previo consentimiento por escrito de la otra, a menos que por ley u orden de autoridad competente se establezca otra cosa.
Las partes convienen en que, durante la vigencia del presente Contrato y con posterioridad a su terminación, no revelará a otra persona física o moral, ni usará directa o indirectamente, cualquier Información Confidencial de Tu Beneficios, a menos que tal comunicación o uso sea en función directa del apoyo en la promoción del servicio y la comercialización de Bienes y/o servicios objeto de este Contrato, requiriendo para ello autorización previa y por escrito de Tu Beneficios.
DÉCIMA SEGUNDA.- JORGE A. ZUÑIGA GALINDO no podrá realizar publicidad que directa o indirectamente haga referencia al servicio, productos, y/o las marcas de Tu Beneficios comercialice, sin contar con la previa autorización por escrito de Tu Beneficios, en la que de forma específica otorgará para cada evento publicitario o promocional.
La autorización a que se refiere el párrafo precedente deberá ser de manera enunciativa y no limitativa respecto al arte que tendrá la publicidad, así como la forma, duración, periodicidad, texto, costo e imagen a utilizar. En ningún caso Tu Beneficios estará obligado a pagarle a JORGE A. ZUÑIGA GALINDO los gastos de publicidad. Se excluye de lo anterior, las campañas o actos publicitarios instruidos por Tu Beneficios.
JORGE A. ZUÑIGA GALINDO no podrá desarrollar, implementar y/u ofrecer promociones, ni hacer cargos adicionales a los posibles Clientes que directa o indirectamente impliquen una variación sobre precios sin la previa autorización por escrito de Tu Beneficios.
DÉCIMA TERCERA.- El presente Contrato estará vigente por tiempo indefinido en el entendido de que cualquier Parte podrá darlo por terminado anticipadamente, mediante notificación por escrito con 7 Días de anticipación a la fecha efectiva de terminación, sin menoscabo del cumplimiento de las obligaciones pendientes de cumplir por cualquiera de ellas o que por su naturaleza deban continuar vigentes con posterioridad a la vigencia del presente Contrato, ya que éstas continuarán surtiendo efectos entre ellas con toda su valor y fuerza legal.
DÉCIMA CUARTA.- Las partes acuerdan que, de toda buena fe, en caso de presentarse diferencias o disputas por virtud de la interpretación y cumplimiento del presente Contrato, tratarán razonablemente de resolverlas entre ellos en forma amistosa en un plazo de al menos 15 Días antes de iniciar otro tipo de procedimiento.

Se considerará que los intentos para lograr una solución amistosa de común acuerdo han fracasado, cuando una de las partes notifique por escrito a la otra que las negociaciones no han sido satisfactorias en cualquier estado del procedimiento, en cuyo caso, las Partes podrán ejercer sus derechos como proceda.

Agotado el procedimiento de arreglo amistoso anteriormente descrito, sin solución favorable, cualquiera de las Partes podrá rescindir el presente Contrato sin necesidad de que medie resolución judicial o arbitral y sin responsabilidad para la parte que rescinda cuando la otra parte haya incumplido con cualquiera de las obligaciones a su cargo conforme al presente Contrato, previa notificación por escrito dirigida a la otra parte con acuse de recibo con 7 Días de anticipación a la fecha efectiva de rescisión. En caso de rescisión por parte de JORGE A. ZUÑIGA GALINDO , la única responsabilidad de Tu Beneficios será el pago de las Comisiones debidas previa aplicación de los Descuentos de Comisión que procedan conforme a lo estipulado en este Contrato.
DÉCIMA QUINTA.- Ambas partes están de acuerdo en que la rescisión del presente Contrato lo dejará sin efecto de pleno derecho, por lo que JORGE A. ZUÑIGA GALINDO no podrá continuar con la comercialización de productos y servicios de Tu Beneficios.
En el caso de que este instrumento se termine ya sea por terminación anticipada o por rescisión, JORGE A. ZUÑIGA GALINDO se obliga a entregar a Tu Beneficios, a los 7 Días siguientes al término del presente instrumento, toda la documentación e información que Tu Beneficios le haya entregado al amparo del presente Contrato, así como cualquier documentación y/o información que se haya generado durante la vigencia del mismo. Lo anterior incluye, en forma enunciativa más no limitativa, toda la información escrita, oral, gráfica o contenida en medios escritos, electrónicos o electromagnéticos, cintas, grabaciones, CD´s, que contenga diseños, precios, dibujos, software, datos, prototipos, información técnica, financiera y comercial relativa a nombres de clientes o socios potenciales, propuestas de negocios, estrategias de negocios, estructura organizacional, composición de la sociedad y de la corporación, reportes, planes, proyecciones de mercado, papelería, datos y cualquier otra información industrial, junto con fórmulas, mecanismos, patrones, métodos, técnicas, procesos de análisis, marcas registradas o no registradas, nombres comerciales, anuncios, espectaculares, carteles o cualquier material de publicidad, documentos de trabajo, compilaciones, comparaciones, contratos, convenios, estudios o cualquier otro documento o información generada.

En tanto entrega dicha documentación y/o información, JORGE A. ZUÑIGA GALINDO acepta y reconoce que no puede hacer uso de la misma en forma alguna.


DÉCIMA SEXTA.- Todos los avisos y notificaciones entre las partes, deberán realizarse por escrito, dirigidas al respectivo representante legal de cada una de las partes y ser entregadas ya sea personalmente, por correo certificado con acuse de recibo, porte pagado o vía facsímile y confirmadas por correo certificado con acuse de recibo, porte pagado, a los domicilios y números de facsímile señalados, a no ser que las partes notifiquen su cambio de domicilio o número de facsímile en los términos anteriores.
Los avisos y notificaciones entre las partes se consideran efectivamente recibidos por su destinatario, si se entregan personalmente, si se envían por correo certificado, en la fecha que el acuse de recibo señale, y si se transmiten por vía facsímile, en la misma fecha en que sean enviados, siempre y cuando el remitente cuente con un comprobante de que la transmisión se efectúo correctamente y que los confirme por correo certificado.
DÉCIMA SEPTIMA.- Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales, las partes señalan como su domicilio en: Av. Ignacio Zaragoza # 1744-2 Altos, Colonia Nueva, Mexicali, Baja California.
DÉCIMA OCTAVA.- Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten a las Leyes y Tribunales de la ciudad de Mexicali, Baja California, renunciando al fuero que en razón de sus domicilios presentes o futuros les correspondan o pudieran corresponderles.
Enteradas las partes del alcance y contenido de las cláusulas que aquí otorgan y declarando que en la celebración del presente contrato no ha existido vicio alguno en el consentimiento, que pudiera invalidarlo, lo firman por duplicado de entera conformidad constante de 8 páginas impresas solo por el anverso, ante dos testigos en la Ciudad de Mexicali, Baja California el día 27 de Julio del año 2012.


Firma de conformidad

JORGE A. ZUÑIGA GALINDO

Tus Beneficios, S.A. DE C.V.



ANGEL TERAN VALENCIA


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje