Página principal

Contratacion de servicios de traslados en vehiculos con chofer para la r. A. P. De canelones. Pliego de condiciones particulares


Descargar 48.58 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño48.58 Kb.






U.E. O57: RED DE ATENCION

PRIMARIA DE CANELONES.

OF. LICITACIONES Y COMPRAS

José Enrique Rodó s/n y Deffeminis

San Ramón – Dpto. de Canelones.

Tel/fax: 43122319

Correo electrónico: administracion.canelonesrural.rap@asse.com.uy



CONTRATACION DE SERVICIOS DE TRASLADOS EN VEHICULOS CON CHOFER

PARA LA R.A.P. DE CANELONES.


PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

CONTRATO: 1/2012.

LICITACION ABREVIADA.

FECHA DE APERTURA: 7 de noviembre de 2011.

HORA: 9:00

VALOR DEL PLIEGO: $U 500

PRIMER LLAMADO, PERIODICA, PLAZA.

PLIEGO – Los interesados podrán adquirir los correspondientes Pliegos de Condiciones en la Oficina de Recaudaciones de la R.A.P. de Canelones, Av. Batlle y Ordóñez 1501, San Ramón, Canelones, los días hábiles en el horario de 9:00 a 12:00. Telefax: 43122156.



LLAMADO A LICITACION ABREVIADA



  1. OBJETO DEL LLAMADO

Traslados en remise, taxímetro y utilitario (hasta nueve personas) con chofer, de acuerdo al siguiente detalle:


Item 1: hasta 800 km mensuales de traslados en vehiculo utilitario hasta nueve (9)

personas desde la sede de la R.A.P. en San Ramón (situada en Av. Batlle y Ordóñez 1501 – San Ramón, Canelones).


Item 2: hasta 800 km mensuales de traslados en taxi o remise desde la sede de la

R.A.P. en San Ramón (situada en Av. Batlle y Ordóñez 1501 – San Ramón, Canelones).


Item 3: hasta 400 km mensuales de traslados en vehículo utilitario hasta nueve (9)

personas desde la Unidad Asistencial de Santa Lucía (situada en Luis Alberto de Herrera S/N entre calles Chile y Rodó – Santa Lucia, Canelones).


Item 4: hasta 400 km mensuales de traslados en taxi o remise desde la Unidad

Asistencial de Santa Lucía (situada en Luis Alberto de Herrera S/N entre calles Chile y Rodó – Santa Lucia, Canelones).


Item 5: hasta 500 km mensuales de traslados en vehículo utilitario hasta nueve (9)

personas desde la Unidad Asistencial de Tala (situada en José Alonso y Trelles S/N – Tala, Canelones).


Item 6: hasta 500 km mensuales de traslados en taxi o remise desde la Unidad

Asistencial de Tala (situada en José Alonso y Trelles S/N – Tala, Canelones).



Detalles de la contratación



  1. La unidad contratada deberá estar en perfecto estado de circulación y conservación: motor, carrocería, chapa, pintura, electricidad, tener aparato cuentakilómetros, etc. El adjudicatario deberá comunicar cualquier problema o anormalidad sobre el particular.

  2. Los vehículos que se ofrezcan para realizar dichos traslados deberán tener por lo menos cinco puertas y/o posibilidad de cargar sillas de ruedas en caso de que los pacientes lo necesiten.

  3. Los traslados serán coordinados desde la Unidad Asistencial con el personal designado para dicha tarea.

  4. El chofer de cada vehículo deberá contar con libreta de chofer Profesional

  5. Dicho vehículo deberá estar a la orden los 365 días del año sin excepción, las 24 horas del día. Además, deberá contar con sistemas de comunicación que aseguren el contacto inmediato y permanente, (teléfonos celulares y/o equipo de radiocomunicación), los 365 días del año, las 24 horas.

  6. En la oferta se deberán detallar los datos del vehículo: marca, modelo, tipo y matricula.

  7. El o los modelos ofrecidos no podrán exceder los siete (7) años de antigüedad a la fecha de contratación.

  8. La firma adjudicataria deberá asegurar el vehiculo, contra todo riesgo y durante el periodo que dura la contratación del servicio. Se debe presentar constancia del mismo al momento de iniciar el servicio.

  9. Será de exclusivo cargo de la empresa adjudicataria, todo riesgo y responsabilidad derivados del servicio contratado, ya sea como consecuencia de daños a terceros, a esta Unidad Ejecutora, a pacientes o funcionarios transportados, en los casos que surgiere cualquier tipo de accidentes durante el cumplimiento del servicio contratado.

  10. La empresa adjudicataria, no podrá bajo ningún concepto, paralizar el servicio, ni total ni parcialmente.

  11. La firma adjudicataria tiene la obligación de dar cumplimiento en cuanto a salarios , horas de trabajo y condiciones de empleo a los laudos y los convenios colectivos vigentes , cumplir con las normas de seguridad e higiene dictadas para esta actividad y verter los aportes y contribuciones de Seguridad Social al B.P.S. . El personal vestirá ropa apropiada para sus funciones.

  12. En caso de desperfectos, por los cuales el vehiculo no pueda estar a la orden de las Unidades Asistenciales ya nombradas, en días y horarios estipulados en el contrato o cualquier otro problema de la empresa adjudicataria, se deberá sustituir en forma inmediata dicho vehiculo, a efectos de mantener el servicio, la cual deberá tener las características estipuladas en la presente licitación.



  1. CONDICIONES GENERALES



  1. Las cantidades solicitadas son estimadas al solo efecto del cálculo del monto de la oferta por parte de los oferentes y podrán ser aumentadas o disminuidas en cualquier proporción de acuerdo a las necesidades reales de los diferentes servicios, no generando las mismas obligación de compra por parte del Centro. En caso de omisión de establecer su disconformidad a ello en la oferta, se considerará que se acepta dicha opción por parte del oferente, no siendo necesario ningún otro tipo de consentimiento por parte de la Institución.

  2. La Administración de la Unidad Ejecutora podrá aumentar o disminuir las cantidades a adquirir en cualquier etapa del contrato, atento a las variaciones que se produzcan en las necesidades de los distintos servicios, al amparo de lo establecido en el Art. 63 del TOCAF.

  3. La contratación de las cantidades adjudicadas en los ítems correspondientes será a demanda del Centro.

  4. Frente a cualquier incumplimiento, la Unidad Ejecutora dejará constancia de notificación por medio fehaciente.

  5. Toda cláusula imprecisa, ambigua o contradictoria estipulada por el oferente, a criterio de la Administración, se interpretará en el sentido más favorable a ésta.


La presentación de ofertas implicará la aceptación del presente Pliego de Condiciones Particulares.

  1. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS - DOCUMENTACIÓN

Las ofertas deberán presentarse en la oficina de la RAP Canelones cita en Jose Enrique Rodó S/N entre José Batlle y Ordóñez y Deffeminis, San Ramón - Depto. De Canelones, personalmente el día fijado para la apertura y hasta la hora indicada para dicho acto, el que se llevará a cabo cualquiera sea el número de ofertas presentadas.



No se aceptarán ofertas vía fax o e-mail.

Las ofertas deberán presentarse obligatoriamente por escrito, únicamente en formato A4.

La oferta deberá presentarse en original y dos (2) copias, con clara identificación del oferente y autentificación de la misma mediante firma(s) representante(s) de la empresa luciendo asimismo aclaración de esta(s), en sobre cerrado en cuyo exterior se establecerá el nombre de la firma oferente, el número y objeto de la licitación.
Documentación a presentar conjuntamente con la oferta (se solicita su presentación en original y 2 copias):


  1. Recibo de pago del Pliego de Condiciones Particulares.

  2. Formulario de Identificación del Oferente (que se adjunta con el Pliego) en el que se deberá consignar la totalidad de los datos requeridos, especialmente los relativos a domicilio actual, teléfono, fax y e-mail, de modo de facilitar su ubicación a efectos de posteriores notificaciones.

  3. Constancia de inscripción en el SIIF.

  4. Certificado del Banco de Seguros del Estado acreditando tener contratado seguro contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

  5. Para el caso de que el oferente sea una persona jurídica, certificado notarial o actualización con fecha de expedido no mayor a 1 (un) mes que contenga los datos de constitución y representación de la empresa, nómina de los socios o en caso de Sociedades Anónimas nómina de los Directores y Administrador si lo hubiere.

  6. Antecedentes del oferente en cumplimiento de servicios similares y toda la información que a juicio del oferente sea necesaria para la evaluación de lo ofertado.

  7. Constitución de Garantía de Mantenimiento de Oferta en caso de ofertas cuyo monto para el periodo de ejecución del contrato sea, con los impuestos incluidos, superior al monto máximo establecido para las Licitaciones Abreviadas ($ 2.503.000).

  8. Relación de los vehículos afectados al servicio contratado: marca, modelo, año y matrícula de los vehículos.

  9. Fotocopia de las Pólizas de Seguros de los vehículos contra todo riesgo.

  10. Nómina del personal disponible para realizar los traslados y fotocopias de libretas de conducir vigentes.



  1. MANTENIMIENTO DE OFERTA

Las ofertas deberán mantenerse por el periodo que abarca el contrato.




  1. FORMA DE COTIZAR




  • Se deberá cotizar por cada ítem, en moneda nacional, indicando el precio unitario por kilómetro y por hora de espera, sin incluir los impuestos correspondientes, expresando sus porcentajes por separado. En caso de que esta información no surja de la propuesta se considerará que el precio cotizado comprende todos los impuestos.

  • La cotización incluirá en su precio todos los insumos necesarios para realizar el traslado en condiciones adecuadas.

  • No se aceptarán ofertas que establezcan intereses por mora ni sobreprecio por sábado, domingo, feriado o nocturno.

  • Cada oferente podrá presentar la propuesta por la totalidad del servicio o por un aspecto parcial del mismo, indicando claramente las características propias del servicio ofrecido.

  • Las firmas oferentes deberán indicar la cantidad de traslados por día que están dispuestas a ofrecer y si aseguran la disponibilidad permanente de móviles para traslado de pacientes.

Los oferentes podrán proponer variantes a las condiciones que figuran en este Pliego, reservándose la Administración el derecho de aceptarlas total o parcialmente.



  1. PERIODO DEL CONTRATO

El presente llamado se realiza para cubrir las necesidades del Centro durante el Ejercicio 2012. Si al 1º de enero de dicho año aún no se hubiera intervenido el gasto, su ejecución comenzará a partir de la notificación de la Resolución de Adjudicación debidamente intervenida por la Auditoría Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

La contratación se prorrogará automáticamente por el Ejercicio 2013, hasta un vencimiento final que será el 31 de diciembre de 2013, salvo manifestación en contrario de cualquiera de las partes notificada a la otra parte con una antelación no menor a 30 (treinta) días corridos a la fecha de vencimiento del plazo de vigencia del contrato, mediante telegrama colacionado, carta con aviso de retorno o cualquier otro medio fehaciente.



  1. ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS

Los precios se actualizarán el 1° de julio de 2012 y para su cálculo se tomará el 100% de la variación del IPC acumulado en el periodo que va desde el 1º de enero de 2012 y el 30 de junio de 2012.

En caso de prorrogarse el contrato, los siguientes ajustes serán el 1º de enero y el 1º de julio de 2013, por el mismo índice acumulado desde el ajuste anterior, manteniéndose fijo dentro de los semestres.
La Administración se reserva el derecho de renegociar el contrato si alguno de los índices tuviera una variación mayor al 10% anual.



  1. SISTEMA DE PAGO

Forma de pago: mediante el SIIF.

Plazo estimado de pago: a los 90 (noventa) días del cierre del mes al cual pertenece la factura.
No se aceptarán facturas que establezcan intereses por mora o ajustes por pago fuera de fecha. Si la factura contuviere impresa alguna referencia a esos extremos, por el solo hecho de presentar oferta se entiende que las firmas aceptan que la Administración anule dicha referencia mediante sello u otro medio similar en forma previa a su tramitación.



  1. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

Serán elementos a tener en cuenta para la evaluación de las ofertas:




  • Los precios unitarios cotizados.

  • Cumplimiento de la empresa con la presentación de los documentos y requisitos solicitados en el presente Pliego.

  • Referencias documentadas de los últimos lugares donde se hubiere desempeñado servicios.

  • Antigüedad en el ramo objeto de la contratación.

  • No registrar sanciones administrativas vigentes, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Nº 342/999 de 26 de octubre de 1999.

  • Antecedentes en el cumplimiento de contratos anteriores con ASSE o MSP. La no prestación de servicios en dependencias de ASSE o MSP con anterioridad no será elemento excluyente para participar en la licitación.

  • Será especialmente evaluada y podrá ser descalificante para ser seleccionado como adjudicatario la existencia de antecedentes negativos en la prestación de servicios en dependencias de ASSE o MSP.

La Administración se reserva el derecho de evaluar las ofertas teniendo en cuenta su viabilidad en cuanto a costos del servicio y utilidad.

Asimismo, la Administración se reserva el derecho de rechazar una propuesta por falta de información suficiente. Sin embargo, la Administración podrá solicitar la información complementaria necesaria a fin de emitir un juicio fundado y evitar el rechazo de la propuesta.


  1. ADJUDICACIÓN

La Administración se reserva el derecho de adjudicar la licitación a la o las ofertas que considere más convenientes para sus intereses, aunque no sea la de menor precio, y también de rechazar a su exclusivo juicio la totalidad de las ofertas.

Todos los datos indicados por el proponente referidos a los elementos contenidos en su oferta serán de obligatorio cumplimiento en caso de que resulte contratante. Si se verifica que no responden estrictamente a lo establecido en la propuesta, el Centro podrá rechazarlos de plano, rescindiendo el contrato sin que ello dé lugar a reclamación alguna.

La Administración queda facultada para hacer uso de las atribuciones establecidas en el Art. 57 del TOCAF en cuanto a los Institutos de Mejora de Oferta y Negociaciones Reservadas y Paralelas.




  1. DE LOS DEPÓSITOS DE GARANTÍA

Los documentos de depósito de Garantía de Mantenimiento de Oferta deberán presentarse conjuntamente con la oferta. Deberán constituirse antes del acto de apertura en Tesorería del Centro y efectuarse mediante depósito bancario en el BROU (Cta. Cte. 048001869), póliza del Banco de Seguros del Estado, fianza o aval bancario en moneda nacional, a favor del Centro, o certificación bancaria de que existen fondos depositados a favor del Centro en una institución bancaria. Los documentos expedidos por bancos privados deberán presentarse con firmas certificadas por Escribano Público.

En los casos que los documentos de depósito establezcan fecha de vencimiento la misma no deberá ser inferior a ciento veinte días contados a partir del día siguiente al acto de apertura de ofertas.

Los documentos de depósito deben ser únicos y particulares para el presente llamado.


Los depósitos de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato serán por el 5% del monto total adjudicado, deberán presentarse con las mismas formalidades que los de Mantenimiento de Oferta y su plazo de validez no deberá ser inferior a un año a contar desde la fecha de comienzo del contrato.

En caso de prórroga del contrato deberá presentarse nuevo depósito de garantía con una vigencia mínima de un año, con una antelación de treinta días al vencimiento del plazo original del contrato, bajo apercibimiento de rescisión del mismo.




  1. INCUMPLIMIENTOS


La Administración no pagará por servicios no prestados.
En caso de que no se cumpla con las condiciones establecidas en el Pliego, se aplicarán los siguientes descuentos:

Primer incumplimiento: descuento del 10% en el importe de lo facturado en ese mes, más el descuento equivalente al costo que el Centro haya tenido que asumir para subsanar el problema.

Segundo incumplimiento: descuento del 15% en el importe de lo facturado en ese mes, más el descuento equivalente al costo que el Centro haya tenido que asumir para subsanar el problema.

Tercer incumplimiento: descuento del 20% en el importe de lo facturado en ese mes, más el descuento equivalente al costo que el Centro haya tenido que asumir para subsanar el problema.

Este tipo de incumplimientos se consideran como muy graves y habilitan a la Administración, desde la primera omisión, a rescindir el contrato, eliminar a la firma del Registro de Proveedores, ejecutar la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y realizar el llamado de una nueva licitación.


Sin perjuicio de lo anterior, la Administración se reserva la facultad de rescindir el contrato en cualquier momento, en caso de que la firma adjudicataria incurra, en cualquier instancia del contrato, en tres incumplimientos sucesivos o no, debidamente documentados, o un incumplimiento de suma gravedad, como la no prestación del servicio en tiempo y forma.


  1. FACTURACIÓN

Se facturará en forma mensual, discriminando por concepto las cantidades de cada tipo de servicio suministrado.

Las facturas deberán ser presentadas en la Administración para su control y conformación, y luego se pasarán a la oficina de Contaduría.


  1. CONTROL

Los servicios prestados serán controlados por el personal a cargo de la coordinación de traslados de esta Unidad, quien procederá a dar su conformidad por escrito, pudiendo realizar observaciones al mismo si a su juicio entiende que no se ajusta a lo pactado.

En caso de que algún aspecto del servicio no se adecue a lo establecido, el proveedor, a su costo, deberá corregirlo, no dándose trámite a la conformidad hasta que no se haya cumplido la exigencia precedente, sin perjuicio de la aplicación de las multas correspondientes.

Si vencido el plazo que esta Administración disponga en su momento el proveedor no hubiese dado cumplimiento a lo solicitado, ni justificado a satisfacción de la Administración la demora originada, perderá la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.




  1. CONTINUIDAD DEL SERVICIO

El servicio deberá prestarse en forma continuada e ininterrumpida durante todo el periodo de la contratación, no pudiendo el adjudicatario aducir causales ajenas a su voluntad o de fuerza mayor para justificar su interrupción.

En caso de rescisión del contrato por parte de cualquiera de las partes, la empresa adjudicataria asume la obligación de seguir prestando el servicio, si así se lo requiere la Administración, por un plazo máximo de 60 días desde su notificación, a efectos de realizar los trámites necesarios para la cobertura del mismo.


  1. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

La Administración podrá desistir del llamado en cualquier etapa de su realización, o podrá desestimar todas las ofertas. Ninguna de estas decisiones generará derecho alguno de los participantes a reclamar por gastos, honorarios o indemnizaciones por daños y perjuicios.



RIGE PARA ESTE LLAMADO LO DISPUESTO EN EL PRESENTE PLIEGO, EN EL PLIEGO ÚNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES Y EN EL DCTO. 95/91 (TOCAF).

U.E. O57: RED DE ATENCION

PRIMARIA DE CANELONES.

OF. LICITACIONES Y COMPRAS

ANEXO
FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
LICITACIÓN PÚBLICA Nº _____ LICITACIÓN ABREVIADA Nº _____ COMPRA DIRECTA Nº ______
RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA:


NOMBRE COMERCIAL DE LA EMPRESA:


R.U.C.:


DOMICILIO A LOS EFECTOS DE LA PRESENTE LICITACIÓN




Calle: N°



Entre: y
Localidad:
Código Postal:
País:
Teléfono: Fax:
Declaro estar en condiciones legales de contratar con el Estado.
Firma/s:


Aclaración de firma:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje