Página principal

Contacto: John Hartley, Arts Council England


Descargar 16.8 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño16.8 Kb.



23 Abril 2008

Pregunta D’Art 34


Las artes y la sostenibilidad ambiental
CONTACTO: John Hartley, Arts Council England (Consejo de Artes de Inglaterra)

EMAIL: john.hartley@artscouncil.org.uk

URL: http://www.artscouncil.org.uk
Arts Council England (Consejo de Artes de Inglaterra) está interesado en recopilar ejemplos de buenas prácticas en el apoyo a artistas y a organizaciones artísticas que hayan respondido de manera creativa y práctica a problemas ecológicos (como la sostenibilidad ambiental y el cambio climático), y en identificar socios potenciales con quienes trabajar en este campo.
QUÉ HACER


  • Por favor responda las preguntas que encuentra a continuación y envíe sus respuestas al correo electrónico de John Hartley (lo encuentra más arriba) y a la FICAAC (s.jara@ifacca.org).

  • NB: nos interesa recibir sus respuestas aunque la respuesta a todas las preguntas sea ‘no’.

  • Si sabe de otra persona en su país que pudiera ayudarnos, por favor reenvíele este cuestionario.

  • La fecha límite para entregar las respuestas es 16 Mayo 2008.

  • El contexto de esta pregunta D’Art lo encuentra al final del cuestionario.

  • Un resumen de las respuestas se preparará y se enviará, antes de que sean publicadas, a quienes las hayan respondido.

PREGUNTAS

1) ¿Conoce proyectos o medidas prácticas nacionales o de gran alcance que ayuden a los artistas o a las organizaciones artísticas a controlar su impacto o huella de carbono, que se hayan llevado a cabo en su país?

Sí No


  • Si respondió afirmativamente, por favor aclare, para cada iniciativa, la siguiente información:

* Nombre de la iniciativa:

* Direcciones URL (en Internet):

* Nombre de la(s) agencia(s) responsable(s):

* Descripción:

* Información adicional relevante como datos del contacto o enlaces a publicaciones, evaluaciones, etc.:
2) ¿Conoce investigaciones o reportes relevantes sobre el impacto de las artes en el medio ambiente, o sobre auditoría ambiental a organizaciones artísticas? Sí No


* Título:

* Autor(es):

* Año de publicación:

* Dirección URL (en Internet), si está disponible:

* Organización que lo publica:
3) ¿Existe en su organización una persona a quien haya sido designada la responsabilidad de manejar el tema artes y problemas ambientales? Sí No


  • Si respondió afirmativamente, por favor proporciónenos la siguiente información, o reenvíe este cuestionario a la persona indicada para que ella misma la provea:

Título (Sr., Sra., Dr., Prof., etc.):

Nombres:


Apellidos:

Cargo:


Nombre de la organización:

País:


Correo electrónico:

Número telefónico (incluyendo código del país):


4) ¿Tiene su organización una política para reducir el impacto que tiene sobre el medio ambiente?

Sí No


  • Si respondió afirmativamente, agradecemos que nos envíe una copia digital o un enlace URL de cualquier documento relevante.

5) Si su organización es un consejo nacional de artes o un ministerio de cultura, estaría ésta interesada en colaborar en el desarrollo de un premio en la categoría de artes y medio ambiente, como se describe en la sección contexto que encuentra más abajo? Sí No



  • Sí respondió afirmativamente, por favor escriba en esta casilla la información sobre el representante con quién el Consejo de Artes de Inglaterra podría ponerse en contacto:

Título (Sr., Sra., Dr., Prof., etc.):

Nombres:


Apellidos:

Cargo:


Nombre de la organización:

País:


Correo electrónico:

Número telefónico (incluyendo código del país):



CONTEXTO


Apoyo a las buenas prácticas de organizaciones artísticas - modelos internacionales

La legislación del Reino Unido establece, para las organizaciones, obligaciones cada vez más severas en lo que respecta al manejo responsable de sus emisiones de carbono. Es evidente que el sector de las artes siente que es cada vez más importante adoptar o incluso liderar las buenas prácticas en este campo. El Consejo de Artes de Inglaterra da un fuerte apoyo al desarrollo y a la adopción de buenas prácticas organizacionales para la mitigación del cambio climático y la adaptación al mismo, tanto para sí mismo en cuanto organización, como para el portafolio de organizaciones que financia.


Hasta el momento las medidas prácticas que el Consejo de Artes de Inglaterra ha tomado incluyen el encargo de un juego de herramientas en línea que permite medir la línea de base de uso energético, da asesoría técnica para el manejo de instalaciones y para el comportamiento del personal, y provee una plantilla de plan de acción. Este juego de herramientas se difundirá en el año 2008. Otros proyectos del Reino Unido en este campo son la iniciativa ‘Teatros de Londres Verdes’ del alcalde de Londres y el desarrollo de una norma técnica para el manejo sostenible de eventos (BS8901), por parte del Instituto Británico de Normas Técnicas. En la medida en que estos proyectos se multiplican, es oportuno evaluar la posibilidad de compartir enfoques, evitar la duplicación de esfuerzos e identificar oportunidades de trabajo conjunto.
Apoyo a las voces de las artes en debates cruciales de nuestro tiempo

El examen de las visiones del mundo, de las realidades sociales y de las circunstancias físicas ha sido una preocupación de las artes desde la prehistoria. El compromiso de los profesionales de las artes con el cambio climático y otros problemas ambientales aumenta en la misma medida en que la preocupación pública por estos temas crece. El Consejo de Artes de Inglaterra busca crear espacios para la innovación artística que va en este sentido, y ofrecer, al mismo tiempo, al público nuevas alternativas de compromiso con realidades contemporáneas complejas.


El Consejo de Artes de Inglaterra está convencido de que un premio artístico internacional podría constituir una plataforma para enfoques variados y creativos, estimular nuevas metodologías y colaboraciones y enriquecer el debate y el entendimiento actual de este tema. El Consejo de Artes de Inglaterra está interesado en invitar a la organizaciones interesadas a debatir sobre este premio que podría ser lanzado internacionalmente y, posiblemente, en asociación con la FICAAC.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje