Página principal

Constata la sep buen funcionamiento de los telebachilleratos comunitarios de quintana roo


Descargar 6.35 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño6.35 Kb.
CONSTATA LA SEP BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS TELEBACHILLERATOS COMUNITARIOS DE QUINTANA ROO

*El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, dijo que la Dirección Operativa de Telebachillerato Comunitario de la SEP, verificó que los planteles en Quintana Roo cuentan con las condiciones de equipamiento necesarias establecidas en el convenio SEyC-SEP

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de diciembre.— Supervisores de la Dirección Operativa de Telebachillerato Comunitario realizaron una visita de inspección a planteles del subsistema en Quintana Roo, durante la cual “se constató que este servicio se encuentra operando en óptimas condiciones”, informó el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

Al ser entrevistado, detalló que los supervisores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estuvieron encabezados por la coordinadora operativa del Telebachillerato Comunitario, Coral Pérez Amaya, quienes visitaron a lo largo de tres días diversos planteles de la entidad, seleccionados de manera aleatoria.

El titular de la SEyC, agregó que de acuerdo con el reporte de dicha supervisión, “los planteles creados en los años 2013 y 2014 se verificó que cuentan con las condiciones de equipamiento necesarias establecidas en el convenio correspondiente” entre la federación y el gobierno del Estado, asimismo, “la matrícula reportada a la federación mediante los informes trimestrales coincide con lo verificado en campo”.

Este resultado de supervisión, destacó Alonso Ovando, se ha logrado por la prioridad que ha otorgado el gobernador Roberto Borge Angulo a los Telebachilleratos, por ser una opción educativa de alta calidad para los jóvenes de las comunidades.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media y Superior, Antonio Hoy Manzanilla detalló que entre el 23 y 25 de noviembre pasado, la comitiva visitó los telebachilleratos de Xcalac, Buenavista y San Isidro La Laguna; luego se trasladaron a los planteles de La Unión, Esteban Baca Calderón, José Narciso Rovirosa y Allende, para culminar su recorrido de trabajo en los planteles de Morocoy y Sergio Butrón Casas.

En su visita de inspección, señaló Hoy Manzanilla, los funcionarios dieron fe de que el servicio educativo se está otorgando con normalidad y que el equipo (pantallas/televisiones, cañones, computadoras portátiles, impresoras) se encuentra en óptimas condiciones y se utiliza correctamente. 

De la misma forma, se verificó que todos los alumnos cuentan con un juego completo de los libros de texto gratuitos que envió la Dirección General del Bachillerato de la SEP en fechas previas al inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Durante las visitas de inspección, la comitiva se reunió con docentes, alumnos y padres de familia de las comunidades, quienes externaron su agradecimiento por estar pendiente de los Telebachilleratos Comunitarios.



En algunas visitas estuvieron presentes el delegado de la SEP, José Manuel Gil Padilla y autoridades municipales, así como Salvador Medina Pérez, director de Educación Media Superior; Paula Márquez Gómez, jefa del Departamento de Educación Media Superior y Emanuel Rosado Guzmán, responsable académico del Telebachillerato en Quintana Roo.

BOLETÍN EMITIDO POR LA SEyC.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje