Página principal

Considerandos


Descargar 19.38 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño19.38 Kb.

EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTDO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XL y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y


CONSIDERANDOS



PRIMERO.- Que mediante oficio número DGG-532/04 de fecha 15 de octubre del presente año, se turnó por conducto del Director General de Gobierno, las iniciativas suscritas por los CC. Profr. Gustavo Alberto Vázquez Montes y Arnoldo Ochoa González, Gobernador del Estado y Secretario General de Gobierno, respectivamente, para otorgar pensión por jubilación a favor de los CC. Guillermo Escalera Palacios, Carmen Preciado Solís, Elba Luz Del Toro López, Margarita Santos Ramírez, Francisco Javier Pintor González y María Natividad Pérez Rentería, ello con fundamento en el artículo 33 fracción XL de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima.

SEGUNDO.- Que el Director de Personal de Gobierno del Estado, mediante oficios número DP/0670/2004, DP/0825/2004, DP/0781/2004, DP/0789/2004, DP/0660/2004, DP/0992/2004 de fechas 01 de julio, 16 de agosto, 04 de agosto, 05 de agosto, 28 de junio y 04 de octubre respectivamente, solicitó al Secretario General de Gobierno, el seguimiento al trámite para autorizar las pensiones por jubilación a favor de los trabajadores mencionados en el Considerando anterior.

TERCERO.-Que los beneficiarios se encuentran actualmente adscritos:
El C. Guillermo Escalera Palacios, a las Escuelas Primaria nocturna “José Ma. Morelos” y Secundaria Matutina No. 1, ubicadas en esta ciudad, con las categorías de Director de Primaria nocturna II y Prefecto II, dependiente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, con una antigüedad de 45 años de servicio activo de acuerdo con la constancia expedida con fecha 04 de junio de 2004, por el Profesor Oscar Luis Verduzco Moreno, Director de Educación Pública del Estado.
La C. Carmen Preciado Solís, a la Escuela Secundaria Vespertina No.5, del municipio de Cuauhtémoc, Colima, con la categoría de Directora encargada de Secundaria II, dependiente de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, con una antigüedad de 32 años de servicio activo, de acuerdo con la constancia expedida con fecha 18 de junio de 2004, por el Profesor Oscar Luis Verduzco Moreno, Director de Educación Pública del Estado.
La C. Elba Luz del Toro López, a la 4/a zona Escolar de Jardines de Niños, ubicada en el municipio de Tecomán, Colima, con la categoría de Inspectora de Jardines de Niños, C/MIII, dependiente de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, con una antigüedad de 45 años de servicio activo de acuerdo con la constancia expedida con fecha 04 de agosto de 2004, por el Profesor Oscar Luis Verduzco Moreno, Director de Educación Publica del Estado.
La C. Margarita Santos Ramírez, a la Escuela Secundaria vespertina No.3, ubicada en el municipio de Manzanillo, Colima, con la categoría de Subdirectora de Secundaria III, dependiente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, con una antigüedad de 30 años de servicio activo de acuerdo con la constancia expedida con fecha 16 de julio de 2004, por el Profesor Oscar Luis Verduzco Moreno, Director de Educación Pública del Estado.
La C. Francisco Javier Pintor González, a la Escuela Secundaria Matutina No. 5, ubicada en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, con la categoría de Director de Secundaria II, dependiente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, con una antigüedad de 30 años de servicio activo de acuerdo con la constancia expedida con fecha 04 de junio de 2004, por el Profesor Oscar Luis Verduzco Moreno, Director de Educación Pública del Estado.
La C. María Natividad Pérez Rentería, a la Escuela Primaria Matutina Basilio Vadillo, de esta Ciudad, dependiente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, con categoría de Maestra de Grupo, con una antigüedad de 28 años de servicio activo de acuerdo con la constancia expedida con fecha 8 de septiembre de 2004, por el Profesor Oscar Luis Verduzco Moreno, Director de Educación Pública del Estado.
CUARTO.- Que los citados trabajadores nacieron la C. Guillermo Escalera Palacios, el 20 de febrero de 1938, según consta en la certificación del acta de nacimiento, número 466, expedida por la Oficial del Registro Civil del municipio de Cihuatlán, Jalisco, con fecha 16 de junio de 2004. La C. Carmen Preciado Solís, nació el 29 de agosto de 1945, según consta en la certificación de acta de nacimiento No. 00427, expedida por el Director del Registro Civil del Estado, con fecha 28 de junio de 2004. La C. Elba Luz del Toro López, nació el 10 de Mayo de 1937, según consta en la certificación del acta de nacimiento No. 00654, expedida por el Oficial del Registro Civil del municipio de Colima, Colima, con fecha 04 de agosto de 2004. La C. Margarita Santos Ramírez, nació el 17 de octubre de 1945, según consta en el acta de nacimiento No. 00666, expedida por el Oficial del Registro Civil de Tepic, Nayarit, con fecha 27 de junio de 1980. El C. Francisco Javier Pintor González, nació el 28 de enero de 1953 según consta en la certificación del acta de nacimiento No. 00159, expedida por el Director del Registro Civil del Estado, con fecha 30 de noviembre de 2001. La C. María Natividad Pérez Rentaría, nació el 06 de agosto de 1944, según consta en la certificación del acta de nacimiento No. 00638, expedida por el Oficial No. 01 del Registro Civil del Municipio de Colima, con fecha 08 de septiembre de 2004.
QUINTO.- Que de conformidad con lo anterior, es procedente otorgar pensión por jubilación:
Al C. Guillermo Escalera Palacios, al 100% de su sueldo correspondiente a la categoría de Director de Primaria Nocturna II, adscrito a las escuelas Primaria nocturna “José Ma. Morelos” y Secundaria Matutina No.1, ubicadas en esta ciudad, y de acuerdo con el cálculo elaborado por la Dirección de Personal del Gobierno del Estado, le corresponde una percepción mensual de $13,117.14 y anual de $157,405.68. A la C. Carmen Preciado Solís, al 100% de su sueldo correspondiente a la categoría de Directora Encargada de Secundaria II, y de acuerdo con el cálculo elaborado por la Dirección de Personal, le corresponde una percepción mensual de $ 16,442.54 y anual de $197,310.48. A la C. Elba luz del Toro López, pensión por jubilación al 100% de su sueldo correspondiente a la categoría de Inspectora de Jardines de Niños C/M III, adscrita a la 4/a Zona Escolar de Jardines de Niños, ubicada en el municipio de Tecomán, Colima, y de acuerdo con el cálculo elaborado por la Dirección del Personal, le corresponde una percepción mensual de $16,168.28 y anual de $194,019.36. A la C. Margarita Santos Ramírez, al 100% de su sueldo correspondiente a la categoría de Subdirectora de Secundaria III, y de acuerdo con el cálculo elaborado por la Dirección de Personal, le corresponde una percepción mensual de $17,676.56 y anual de $212,118.72. El C. Francisco Javier Pintor González, al 100% de su sueldo correspondiente a la categoría de Director de Secundaria II, adscrito a la Escuela Secundaria Matutina No.5, ubicada en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, y de acuerdo con el cálculo elaborado por la Dirección de Personal, le corresponde una percepción mensual de $18,726.16 y anual de $224,713.92. La C. María Natividad Pérez Rentería, al 100% de su sueldo correspondiente a la categoría de Maestra de Grupo, adscrita a la Escuela Primaria Matutina “Basilio Badillo”, de esta ciudad, dependiente de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado y de acuerdo con el cálculo elaborado por la Dirección de Personal, le corresponde una percepción mensual de $6,096.64. y anual de $73,159.68.
Por lo anteriormente expuesto se expide el siguiente:
DECRETO No. 126
ARTICULO UNICO.- Se concede pensión por jubilación a los CC. Guillermo Escalera Palacios, al 100% de su sueldo correspondiente a la categoría de Director de Primaria Nocturna II, adscrito a las Escuelas Primaria nocturna “José Ma. Morelos” y Secundaria matutina No. 1, ubicadas en esta ciudad, dependientes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. A la C. Carmen Preciado Solís, al 100% de su sueldo correspondiente a la categoría de Directora Encargada de Secundaria II, adscrita a la Escuela Secundaria Vespertina No. 5, del municipio de Cuauhtémoc, Colima, dependiente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. A la C. Elba Luz del Toro López, al 100% de su sueldo correspondiente a la categoría de Inspectora de Jardines de Niños C/M III, adscrita a la 4/a Zona Escolar de Jardines de Niños ubicada en el municipio de Tecomán, Colima, dependiente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. A la C. Margarita Santos Ramírez, al 100% de su sueldo correspondiente a la categoría de Subdirectora de Secundaria III, adscrita a la Escuela Secundaria Vespertina No. 3, ubicada en el municipio de Manzanillo, Colima, dependiente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. Al C. Francisco Javier Pintor González, al 100% de su sueldo correspondiente a la categoría de Director de Secundaria II, turno matutino, adscrito a la Escuela Secundaria Matutina No. 5, ubicada en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, dependiente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. A la C. María Natividad Pérez Rentería, al 100% de su sueldo correspondiente a la categoría de Maestra de Grupo, adscrita a la escuela Primaria Matutina Basilio Vadillo, dependiente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. Debiéndose pagar dichas pensiones en los términos del Considerando Quinto del presente Decreto y autorizándose al Ejecutivo del Estado para que afecte del Presupuesto de Egresos la partida número 4902.
T R A N S I T O R I O:
UNICO.- El Presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “EL ESTADO DE COLIMA”.
El Gobernador del Estado dispondrá se publique, circule y observe.
Dado en el Recinto Oficial del Poder Legislativo a los veintisiete días del mes de octubre del año dos mil cuatro.

Dip. José Antonio Orozco Sandoval


Presidente


Dip. Francisco Palacios Tapia

Secretario

Dip. Ferdinando Enrique Martínez Valencia

Secretario








La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje