Página principal

Consejo Directivo Central Área de Adquisiciones


Descargar 0.53 Mb.
Página3/3
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño0.53 Mb.
1   2   3

Art. 16 RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS Y APERTURA DEL LLAMADO

    1. Las ofertas del llamado y todos los recaudos exigidos deberán ser presentados en la Sede del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, en el Área de Adquisiciones, sito en la calle Río Negro 1269, Entrepiso, hasta la hora fijada para la Apertura de las ofertas.

    2. La Apertura de las ofertas se realizará el día 12 de agosto a las 16:30 horas, en el mismo lugar establecido en el numeral anterior.


Art. 17 CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE LAS PROPUESTAS.

    1. La Administración seleccionará a la empresa adjudicataria con un enfoque multicriterio considerando las características, calidad, garantía ofrecida, plazo de entrega propuesto, precio unitario ofertado, así como otros aspectos técnicos y económicos incluidos en la oferta y que incidan en el beneficio del logro de los fines de la Administración.

    2. La información para la evaluación técnica será obtenida de las ofertas, pudiéndose en caso de dudas, solicitarse datos complementarios, quedando su costo a cargo del oferente.




  1. MEJORA DE OFERTA

    1. Será de aplicación lo dispuesto en el Art. 57 del TOCAF, reservándose la Administración la facultad de utilizar el instituto de la mejora de oferta o el de la negociación, si así lo considera conveniente a los fines del mejor cumplimiento de los cometidos de la ANEP.

    2. Podrán ser objeto de negociación el plazo de entrega, el precio y la calidad; cualquiera de estos elementos, si las opciones son parecidas a juicio del Organismo.

PARTE III


Art. 19 ADJUDICACIÓN

19.1 La adjudicación será por ítem de acuerdo a lo dispuesto en el objeto del presente Pliego Particular de Condiciones.



    1. La ANEP se reserva el derecho de adjudicar la Licitación a la o las ofertas que considere más convenientes para sus intereses y a las necesidades del servicio, aunque no sea la de menor precio. Asimismo de rechazar a su exclusivo juicio, la totalidad de las ofertas, declarar desierta la Licitación, así como aumentar o disminuir el contrato, de acuerdo con lo establecido por el Art. 63 del TOCAF.

    2. La Administración está facultada para:

      1. Dividir la adjudicación para cada ítem entre los oferentes seleccionados.

      2. Adjudicar la Licitación al proponente que reúna las mejores condiciones de las citadas en el Artículo precedente.

      3. Considerar como aspecto preponderante para rechazar una oferta, los antecedentes de los oferentes relacionados con la conducta comercial asumida en el cumplimiento de contrataciones con la misma, y con otros organismos estatales.

    3. La notificación se efectuará por acto administrativo de la ANEP, el que será notificado a todos los oferentes. Vencidos los plazos de impugnación se librará la Orden de Compra, comenzando a computarse los plazos para el cumplimiento por parte del adjudicatario.


Art. 20 DE LAS NOTIFICACIONES

    1. Cuando corresponda realizar notificaciones serán realizadas personalmente al interesado en la oficina.

    2. Podrá practicarse en el Domicilio por Telegrama Colacionado, Carta Certificada con aviso de retorno, Telefax, Fax o cualquier otro medio idóneo que proporcione certeza en cuanto a la efectiva realización de la diligencia y a su fecha, así como a la persona a la que se ha practicado, según lo establecido por el Art. 91 del Decreto 500/91.


Art. 21 OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO

El adjudicatario queda obligado a informar en forma escrita al Área de Adquisiciones del CODICEN, con firma notarialmente certificada, si realizara un cambio en el Domicilio constituido declarado para la presente Licitación, dentro de la vigencia de la misma y tendrá efecto a partir del día hábil inmediato siguiente.


Art 22 PROCEDIMIENTO DE ENTREGA

    1. Los artículos se solicitarán por intermedio de una Orden de Compra emitida por el Área de Adquisiciones, mediante comunicación vía Fax a los adjudicatarios. Los proveedores deberán entregar, en el plazo máximo de 30 (treinta) días hábiles de recibida la Orden de Compra.

    2. Al momento de la entrega, la empresa deberá presentar remito oficial en 2 (dos) vías, uno para la persona estipulada para la recepción y otra para adjuntar a la factura correspondiente. En dicho remito deberá constar, número de Orden de Compra y detalles de la entrega. El proveedor deberá asegurarse de que el remito sea firmado y fechado por el destinatario del material, en la instancia de recepción del mismo.

    3. Detalles de la entrega: las empresas adjudicatarias deberán realizar la entrega del material envueltos en film identificados con etiqueta por ítem y ordenado de acuerdo a detalle entregado con la orden de compra por la Coordinación del Proyecto Bibliotecas. Las empresas que resulten adjudicatarias, en el momento de la notificación recibirán instructivo referente al procedimiento de entrega y la exactitud respecto a lo contratado.

    4. No se aceptará ninguna mercadería que no se ajuste estrictamente a la muestra, no siendo de recibo ninguna gestión por ese incumplimiento.

    5. La Administración se reserva el derecho de realizar, a través de sus asesores, las inspecciones que consideren necesarias para verificar en forma integral el estado de la mercadería al momento de la entrega y la exactitud respecto de las muestras entregadas.

    6. En caso de que algún elemento no cumpla con lo establecido en éste Pliego, el proveedor, a su costo y durante el plazo de 3 (tres) días corridos deberá sustituirlo por el adecuado, no dándose trámite a la recepción, hasta que no se hubiere cumplido la exigencia precedente, sin perjuicio de la aplicación de multas correspondientes.


Art. 23 PROCEDIMIENTO DE PAGO

23.1 El pago se efectuará a los 45 días hábiles de conformada la factura.



23.2 Dicha factura se presentará en el Área de Adquisiciones junto con el remito (ORIGINAL) de entrega debidamente conformado por quien recibe el suministro. En la factura deberá constar Nº de Licitación, Nº de Orden de Compra, cantidad entregada, indicando ítem al que corresponde, monto unitario por ítem y monto total.

    1. No se aceptarán ofertas que establezcan intereses por mora.

    2. En el caso de ser factible el pago contado, los oferentes deberán establecer una tasa de descuento por pronto pago.

Se deja constancia que si bien la Administración permite que los oferentes propongan la forma de pago contado, prevalecerá la forma establecida en el numeral 1 del presente artículo.
Art. 24 CESIONES DE CONTRATO

    Se establece que queda prohibida la cesión de contrato.



Art. 25 CESIÓN DE CRÉDITO

    1. Las Cesiones de Crédito deberán presentarse, exclusivamente en el Área de Contabilidad Financiera.

    2. No se aceptan Cesiones de Crédito futuros ni de Facturas que no estén debidamente conformadas. Lo actuado en contravención, podrá dar lugar a la rescisión del contrato y/o a la aplicación de multas.

    3. Una vez que un crédito fue cedido no se aceptarán notas de crédito o cambio de Facturas del mismo.

    4. Estando las Facturas priorizadas en el SIIF, las mismas se consideran pagas, lo que será informado y notificado al cedente y cesionario en forma inmediata.

    5. En las Cesiones de rédito que se presenten deberán incluir la siguiente cláusula: La Administración Nacional de Educación Pública se reserva la prioridad sobre la cesionaria de hacer efectivo el cobro de multas y realizar descuentos del monto de la cesión ocasionadas por incumplimientos de la empresa cedente.

    6. Cuando se configure una Cesión de Crédito, según los artículos 1737 y siguientes del Código Civil: a) la Administración se reservará el derecho de oponer al cesionario todas las excepciones que se hubieran podido oponer al cedente, aún las meramente personales, b) la existencia y cobro de los créditos dependerá y se podrá hacer efectiva, en la forma y en la medida que sean exigibles según el Pliego y por el cumplimiento del servicio.

    7. Los créditos emergentes del presente contrato, sólo podrán ser cedidos previa aceptación expresa por parte de la ANEP, no rigiendo en consecuencia lo dispuesto por el Art. 1759 del Código Civil y el Art. 564 del Código de Comercio, y especialmente en lo que respecta a la aceptación tácita, luego de transcurridos 3 (tres) días de efectuada la notificación de la cesión.

    8. Por el hecho de ofertar, el oferente acepta que no rigen los artículos 1759 del Código Civil y 564 del Código de Comercio.


Art. 26 SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO

    1. La falta de cumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por los oferentes, adjudicatarios o contratistas, derivadas de su oferta, adjudicación o contrato, podrá dar mérito a que la Administración proponga o disponga, según el caso, la aplicación de las siguientes sanciones, no siendo las mismas excluyentes y pudiendo darse en forma conjunta (dos ó mas de ellas).

      1. Apercibimiento.

      2. Suspensión del Registro de Proveedores del Estado.

      3. Eliminación del Registro de Proveedores del Estado.

      4. Ejecución de la Garantía de Mantenimiento de Oferta.

      5. Ejecución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.

      6. Demanda por Daños y Perjuicios.

      7. Publicaciones en prensa indicando el incumplimiento.

      8. Será preceptiva la comunicación de la aplicación de sancionas, multas y rescisión contractual al Ministerio de Economía y Finanzas: Dirección General de Comercio, Dirección del Área de Defensa del Consumidor, Registro de Proveedores del Estado y a la empresa aseguradora, dentro del plazo de 5 (cinco) días de verificada.


Art. 27 MULTAS

    1. Para el incumplimiento dado, ya sea sobre el tiempo y/o la forma de entrega, según las condiciones establecidas en el contrato, se aplicará una multa de entre el 3% y el 20% sobre el monto total establecido en la Orden de Compra, proporcional a la gravedad del hecho, sin perjuicio de ejecutarse la garantía de cumplimiento de contrato y las acciones que por Daños y Perjuicios pudieran corresponder.

    2. Las multas comenzarán a aplicarse al día siguiente al del vencimiento del plazo estipulado.

    3. El contratista será responsable de todos gastos que, como consecuencia directa del atraso, deba cubrir la Administración por concepto de comisiones bancarias, multas, recargos, intereses, diferencias de recargos de importación y de cambio y otros gastos, los que serán actualizados a la fecha de comunicación de los mismos


Art. 28 CAUSALES DE RESCISIÓN

    1. En caso de reiterados incumplimientos ANEP podrá dejar sin efecto la adjudicación, y se considerarán malos antecedentes por un año para futuras adjudicaciones, sin perjuicio de ingresar al SIIF en la Tabla de Beneficiarios del Sistema Integrado de Información Financiera dichos antecedentes de la empresa (Decreto 342/99).

    2. La Administración podrá declarar rescindido el contrato en los siguientes casos, que se enumeran a título enunciativo:

      1. Declaración de quiebra, concurso, liquidación o solicitud de concordato.

      2. Descuento de multas en hasta 3 (tres) Facturas.

      3. Incumplimiento en la entrega de los productos o su sustitución por el adecuado en un plazo máximo total de 10 (diez) días.

      4. Cuando el contratista se haya excedido en 10 (diez) días en el incumplimiento de las condiciones estipuladas en el presente Pliego.

      5. Mutuo acuerdo.

    3. Las causales enunciadas del 1 al 4 de este artículo precedente, podrán dar lugar al cobro de la garantía de cumplimiento de contrato.


Art. 29 NORMATIVA APLICABLE

    1. Esta Licitación se enmarca, en lo aplicable, en lo dispuesto por las siguientes normas:

    2. El Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF), aprobado por el Decreto 194/997 del 10 de Junio de 1997 y las normas modificativas vigentes a la fecha de la Apertura de las ofertas.

    3. Art. 8º de la Ley 16.134 de 24 de Septiembre de 1990.

    4. Decreto 288/993 del 22 de Junio de 1993 (consideración de productos nacionales).

    5. Decreto 53/993 del 28 de Enero de 1993 (Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para los contratos de suministros y servicios no personales y sus modificaciones).

    6. Artículo 42 de la ley 16.736 del 5 de Enero de 1996 y su Decreto Reglamentario 395/998 del 30 de Diciembre de 1998. (Sistema Integrado de Información Financiera).

    7. Decreto 342/999 del 26 de Octubre de 1999. (Registro General de Proveedores del Estado) modificado por el decreto 20/2002 del 16 de Enero de 2002.

    8. Ley 17.250 del 11 de Agosto de 2000 y su Decreto Reglamentario 244/2000 del 23 de Agosto de 2000. (Relaciones de Consumo).

    9. Decreto 500/991 del 27 de Septiembre de 1991 (Procedimiento Administrativo).

    10. Ley 17.060 del 23 de Diciembre de 1998 (Uso indebido del poder público, corrupción).

    11. Leyes, Decretos y Resoluciones vigentes a la fecha de Apertura de la Licitación.

    12. El presente Pliego de Condiciones Particulares.

    13. Las enmiendas y aclaraciones que se comuniquen por escrito a los interesados que adquieran el Pliego.


Art. 30 DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

    Horario de Verano

    ÁREA DE ADQUISICIONES: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00

    TESORERIA: Lunes a Viernes de 11:00 a 13:00

    Horario de invierno

    ÁREA DE ADQUISICIONES: Lunes a Viernes de 13:30 a 18:00



    TESORERIA: Lunes a Viernes de 14:00 a 16:00

1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje