Página principal

Consejo Directivo Central Área de Adquisiciones


Descargar 0.53 Mb.
Página2/3
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño0.53 Mb.
1   2   3
MUESTRAS

  1. Los oferentes deberán entregar con remito muestras exactas del material cotizado por cada ítem, los que serán utilizados como comparativas al momento de la entrega (en caso de ser adjudicatario).

  2. Cada una deberá estar envuelta en film con identificación del número de ítem que corresponde, el número de Licitación, el día y la hora de la apertura, identificación del oferente, y cualquier otro dato que permita vincular la muestra con la oferta correspondiente. Se deberán entregar en la Proveeduría del C.E.T.P. con remito detallado de la respectiva entrega, en la calle Goes 2173, de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 13:00 horas previa coordinación, hasta el día anterior de la Apertura de las ofertas. (Tel. 4002274)

  3. No se considerará ninguna oferta que no presente las muestras cotizadas en tiempo y forma.

  4. Las muestras correspondientes a Ítems que no fueran adjudicados, deberán ser retiradas dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución de adjudicación. Vencido dicho plazo las mismas formarán parte del stock del Organismo.



  1. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

ANEP podrá desistir del llamado en cualquier etapa de su realización, o podrá desestimar todas las ofertas. Ninguna de estas decisiones generará derecho alguno de los participantes a reclamar por gastos, honorarios o indemnizaciones por Daños y Perjuicios.


  1. PLAZOS, COMUNICACIONES, CONSULTA, ACLARACIONES Y PRÓRROGAS

    1. COMUNICACIONES

      1. Todas las comunicaciones referidas al presente llamado deberán dirigirse al Área de Adquisiciones del CODICEN, sito en Río Negro 1269, Entrepiso, de Lunes a Viernes por el TeleFax: 902 41 16 ó 902 09 35 int. 2774, E-mail: adquisiciones.cdc@anep.edu.uy.

      2. Quienes remitan comunicaciones o documentos, en cualquiera de las etapas de la negociación deberán conservar el comprobante de acuse de recibo, el que podrá ser requerido siempre que la Administración lo considere pertinente. De no presentarse el mismo se tendrá por no presentada.

      3. Las comunicaciones podrán realizarse por los siguientes medios: personalmente, Carta Certificada con aviso de retorno, Fax o Correo Electrónico.

    2. ACLARACIONES Y CONSULTAS

      1. Una vez adquirido el Pliego Particular de Condiciones los oferentes podrán solicitar aclaraciones, especificaciones o consultas relativas al objeto del llamado.

      2. Las mismas deberán presentarse únicamente por escrito ante el Área de Adquisiciones del CODICEN, sito en Río Negro 1269, Entrepiso, de Lunes a Viernes, ó por el Fax: 902 41 16, ó por E-mail: adquisiciones.cdc@anep.edu.uy, hasta la hora 17:00 del día hábil antes de la Apertura de las ofertas, vencido dicho término la Administración no estará obligada a proporcionar datos aclaratorios.

      3. Las consultas serán contestadas por el Área de Adquisiciones del CODICEN, en el plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles a partir de su presentación.

      4. El día hábil anterior a la Apertura de las ofertas a las 13:30 horas será obligación de los oferentes presentarse en el Área de Adquisiciones del CODICEN, para retirar las respuestas escritas a las consultas, aclaraciones y/o especificaciones solicitadas, por otros adquirentes del Pliego, así como respuestas y aclaraciones que puedan surgir.

      5. La Administración comunicará la prórroga o aclaraciones solicitadas, así como cualquier información ampliatoria que ella estime necesario realizar, a su exclusivo criterio y a través de alguno de los medios establecidos en Comunicaciones, para lo cual será de responsabilidad de la empresa declarar Domicilio y número de Fax al momento de la adquisición del presente Pliego Particular de Condiciones.

    3. PLAZOS

      1. Los plazos establecidos en este Pliego se computan en días hábiles administrativos, excepto aquellos mayores de quince días, que se computarán en días corridos o calendario. Se entenderá por días hábiles aquellos en que funcionan las oficinas de la Administración Pública. Son horas hábiles las correspondientes al horario fijado para el funcionamiento de dichas oficinas. (Art.113, Decreto 500/991).

      2. Las fechas señaladas para realizar actos o hechos, y las fechas de vencimiento de los plazos, que resultaren inhábiles, se prorrogarán automáticamente hasta el día hábil inmediato siguiente.

      3. Los plazos se computan a partir del día siguiente al del acto o hecho que determina el decurso del plazo.




  1. GARANTÍAS

    1. Mantenimiento de ofertas (1% del monto total cotizado por la empresa)

      1. Hasta el momento del acto de apertura de las propuestas, el oferente deberá justificar la constitución de la garantía de mantenimiento de la oferta, en los términos y condiciones establecidas por Art. 55 de TOCAF, con un mínimo del 1% del valor total de la oferta.

      2. El oferente hará efectivo el depósito en caso de que su oferta sea mayor o igual a $1:972.000,00 monto correspondiente al período MAYO - AGOSTO de 2008, teniendo en cuenta el monto total de la oferta en su opción de mayor valor, llegando a un total, que será la base para la aplicación del porcentaje.

      3. Esta garantía se devolverá de oficio o a petición del interesado, cuando la resolución de adjudicación se haya notificado y haya quedado firme, una vez rechazadas todas las propuestas presentadas o luego de vencido el plazo de vigencia de la oferta.

      4. El adjudicatario podrá retirar la garantía de mantenimiento de oferta una vez constituida la garantía.

    2. Del cumplimiento del contrato (5% del monto total adjudicado)

      1. Dicha garantía deberá/n depositarla el/los adjudicatarios, dentro de un plazo no mayor a los 3 (tres) días hábiles de recibida la Orden de Compra, en caso que la adjudicación realizada sea igual o mayor a $ 788.800,00 monto correspondiente al período MAYO - AGOSTO de 2008, y deberá realizarse de acuerdo a lo establecido por el Art. 55 del TOCAF.

      2. La mencionada Garantía se deberá depositar en Tesorería del CODICEN, sito en Río Negro 1269, Tel.: 902 09 35 int. 2747, Fax 902 41 16, de lunes a viernes.

      3. Si el adjudicatario no efectuara el depósito de Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato dentro del plazo y condiciones establecidos, el CODICEN podrá aplicar una multa de 0,25% sobre el importe adjudicado, por cada día calendario de atraso en cumplir con este requisito.

      4. La falta de constitución de esta Garantía en tiempo y forma, excepto que se haya autorizado una prórroga, hará caducar los derechos del adjudicatario, pudiendo el CODICEN iniciar acciones que pudieran corresponder contra el adjudicatario por los Daños y Perjuicios que cause su incumplimiento, tomar como antecedente negativo en futuras licitaciones este hecho y considerar el estudio de la licitación con exclusión del oferente adjudicado en primera instancia.

      5. Esta Garantía podrá ser ejecutada en caso de que el adjudicatario, no de cumplimiento a las obligaciones contractuales y se devolverá luego de producida la finalización de los servicios, con la previa conformidad de los mismos por parte del CODICEN.

    1. Dicha Garantía puede constituirse en:

      1. Efectivo en pesos uruguayos o dólares americanos.

      2. Fianza o aval bancario.

      3. Póliza de Seguro de Fianza a cargo del Banco de Seguros del Estado.

      4. Títulos de deuda Pública Nacional (Bonos del Tesoro o Letras de Tesorería)

      5. Afectación de Valores Públicos en el Banco de la República Oriental del Uruguay a favor de “Consejo Directivo Central”.

      6. No se admitirán Garantías personales de especie alguna.

    1. El documento justificativo de la constitución de Garantías deberá contener necesariamente el número de Licitación y Organismo que realizó el llamado.

    2. A fin de asegurar la ejecución de las Garantías, el CODICEN debe comunicar cada incumplimiento del oferente, adjudicatario o contratista al asegurador, a través de comunicaciones y/o resoluciones que aplican sanciones o rescinden el contrato según las condiciones establecidas en las pólizas de seguros y en Artículos 634 a 692 del Código de Comercio.

    3. La devolución de la Garantía se realizará de oficio o se solicitará mediante nota dirigida al Área de Adquisiciones.

    4. Las resoluciones que dispongan la rescisión de los contratos o el cobro de multas a deducirse de las que serán notificadas a la empresa aseguradora o institución que corresponda y dispondrán la intimación de pago y/o cumplimiento del contrato a la empresa contratista.



  1. OFERTA Y COTIZACIÓN (SOBRE Nº 2)

6.1 Se aceptarán ofertas en pesos uruguayos. Las mismas se expresarán en números y letras. Cuando exista diferencia entre la cantidad expresada en números y en letras, valdrá la escrita en letras.

6.2 Las ofertas deberán presentarse obligatoriamente en original y en soporte magnético (diskette, cd o similar).

6.3 Los precios que se coticen no podrán estar condicionados en forma alguna.

6.4 Los oferentes deberán cotizar una oferta, sin perjuicio de presentar además variantes y/o mejoras, teniendo en cuenta las necesidades mínimas establecidas en el Art. 1; las mismas se deberán ofertar y cotizar incluyendo todos los datos requeridos en el presente artículo y deberán estar claramente identificadas. Asimismo se establece que se aceptarán ofertas por suministros para todos los ítems, o para un ítem y en forma parcial.

      1. El oferente deberá cotizar:

        1. Monto unitario por ítem

        2. Monto total por ítem

        3. Monto total de la oferta de acuerdo a la Planilla de cotización adjunta al presente Pliego que se podrá levantar también de la página web de anep – www.anep.edu.uy.

Por otra parte los adquirientes del Pliego podrán solicitar al Área de Adquisiciones la entrega de la planilla mencionada de manera de poder ingresar los datos con más facilidad, el soporte (en CD o DISKETTE, vía mail o página web).

Dicho monto será lo que ANEP debe pagar al adjudicatario para cada caso, no abonándose suma alguna por ningún otro concepto fuera del precio establecido en la oferta.



    1. La oferta deberá incluir:

      1. Plazo de entrega de los Ítems cotizados (el oferente podrán presentar mejores plazos al establecido en el presente Pliego).

      2. Precios de acuerdo a lo establecido en el Artículo Nº 6.

      3. Aceptación del Pliego Particular de Condiciones.

      4. La ANEP se reserva el derecho de no considerar las ofertas que no se presente en la forma especificada o que contengan cláusulas que difieran de las especificaciones del presente Pliego.

    2. Cláusulas abusivas en las ofertas.

Es abusiva, por su contenido o su forma, toda cláusula contenida en la oferta, que contradiga las exigencias del pliego y determine obligaciones en perjuicio de la Administración, así como toda aquella que viole la obligación de actuar de buena fe.

Son consideradas cláusulas abusivas, sin perjuicio de otras, las siguientes:



      1. Las que exoneren o limiten la responsabilidad del proveedor por vicios de cualquier naturaleza de los productos.

      2. Las que impliquen la renuncia de los derechos de la Administración.

      3. Las que autoricen al proveedor a modificar los términos de este Pliego.

      4. La cláusula resolutoria pactada exclusivamente a favor del proveedor.

      5. Las que contengan cualquier precepto que imponga la carga de la prueba en perjuicio de la Administración.

      6. Las que establezcan que el silencio de la Administración se tendrá por aceptación de cualquier modificación, restricción o ampliación de lo expresamente pactado en el presente Pliego.

    1. Abiertas las ofertas se pondrá a disposición de todos los oferentes una de las vías para que tomen conocimiento de los precios y demás condiciones de todas las presentadas. Los oferentes pueden formular observaciones a las propuestas presentadas en ese momento, las que quedarán registradas en el acta de apertura.

    2. Vencido el plazo para la presentación de las ofertas, no se tomará en cuenta ninguna interpretación, aclaración o ampliación de ellas, salvo aquellas que fueran directas y expresamente solicitadas por escrito por los técnicos o funcionarios expresamente autorizados en el expediente licitatorio o por la Comisión Asesora de Adjudicaciones actuante. En tal caso, el oferente dispondrá del plazo que se establezca en la solicitud, para hacer llegar su respuesta.




  1. FÓRMULA DE AJUSTE DE PRECIOS

    1. Se aceptará Fórmula de Ajuste según la siguiente paramétrica;

    2. La Administración aceptará reajuste de precios de acuerdo a la siguiente paramétrica:

    P1 = Po (IPC1 / IPCo)

    Po = Precio al momento de la propuesta.

    P1 = Precio actualizado al momento de la propuesta.

    IPCo = Índice de Precios al Consumo acumulado a fin del mes anterior a la fecha de la finalización del mantenimiento de la oferta.



    IPC1 = Índice de Precios al Consumo acumulado al fin del mes anterior a la fecha de las entregas de la mercadería.

No se aceptará otra fórmula de ajuste; en caso de expresarse se considerará como no incluida.

    1. Por el sólo hecho de presentarse a la Licitación, acepta como único sistema de ajuste el establecido en este Pliego Particular de Condiciones y que no habrá otro sistema como interés, mora, etc.

    2. No se aceptarán ofertas que establezcan intereses por mora.



PARTE II
Art. 8 CONDICIONES DE LOS OFERENTES

    1. En cuanto a la capacidad para contratar con el Estado, se aplicará lo establecido en el Art. 43 del TOCAF. Asimismo regirá la siguiente norma especial: las personas físicas y los integrantes de personas jurídicas que participen en el presente llamado deberán comprobar su desvinculación con la ANEP.

    2. Podrán cotizar aquellas empresas reconocidas en el ramo correspondiente al objeto del presente Pliego Particular de Condiciones.


Art. 9 DE LA REPRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

9.1 Cada firma oferente designará a la/s persona/s que la represente/n ante la ANEP en todas las actuaciones referentes al llamado.

    1. Dicha representación podrá hacerse mediante el otorgamiento de los siguientes instrumentos:

      1. Poder General, o Poder Especial en primera copia de la Escritura Pública autenticada por Escribano Público.

      2. Carta – Poder con certificación notarial de firmas.


Art. 10 VISTA Y RETIRO DE LOS RECAUDOS

    1. Los adquirentes podrán consultar los Pliegos, en el Área de Adquisiciones de CODICEN, sita en Río Negro 1269, Entrepiso, de Lunes a Viernes, hasta la fecha fijada para la Apertura de las ofertas o en las siguientes páginas web: www.comprasestatales.gub.uy ó www.anep.edu.uy

    2. Los Pliegos de la Licitación se podrán adquirir por un monto de $ 1.200,00 (pesos uruguayos mil doscientos con 00/100) hasta la fecha fijada para la Apertura de las ofertas.

    3. Dicho Pliego se abonará en la Tesorería del CODICEN, sito en Río Negro 1269, Planta Baja, de Lunes a Viernes, hasta la fecha fijada para la Apertura de las ofertas y se retirará en el Área de Adquisiciones, sito en Río Negro 1269, Entrepiso.




  1. RECAUDOS QUE SE EXIGEN PARA LA RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS

    (SOBRE Nº 1)

    1. Documentación

      1. Nombre, Razón Social, Naturaleza Jurídica de la Empresa o Institución (S.A.; S.R.L.; etc.), Domicilio, Teléfono, Correo Electrónico y Fax.

      2. Fotocopia del recibo de compra del Pliego Particular de Condiciones.

      3. En caso de tratarse de una Sociedad o Institución, fotocopia del Contrato Social y sus modificaciones, o del Estatuto con constancia de la inscripción en el Registro Público y General de Comercio, o certificado notarial acreditando si correspondiere, objeto, plazo o vigencia de la misma y nombre de los socios o directores a fin de comprobar su desvinculación como funcionario de ANEP (Art. 43 del TOCAF).

      4. Justificación suficiente de la representación invocada cuando corresponda.

      5. Acreditación de estar inscripto en el Registro de Proveedores del Estado que funciona en la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas, por parte de la Tesorería General de la Nación a través de la Tabla de Beneficiarios del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) – (Decreto 342/99 del 26 de octubre de 1999).

      6. Fotocopia de certificado vigente del Banco de Seguros del Estado.

      7. Fotocopia de certificado Único vigente de la Dirección General de Impositiva.

      8. Fotocopia de certificado vigente del Banco de Previsión Social.

      9. Antecedentes del oferente: se requiere que los oferentes hayan realizado satisfactoriamente, suministros de tipo similar al objeto de la presente licitación cotizados en Organismos Públicos o empresas Privadas durante un plazo superior a los 2 (dos) años.

Se debe indicar el período de contratación, Dirección y Teléfono de contacto.

Asimismo se agrega que eximirán de presentar antecedentes documentados a aquellas empresas que registren antecedentes favorables con la Administración en contrataciones de igual tenor.



      1. Si se trata de firmas nuevas, se deberá demostrar su solvencia y responsabilidad Art. 43.4 del TOCAF. Deberá acreditar que cuenta con líneas de crédito para dar cumplimiento a sus obligaciones contractuales, o presentar certificado de ingresos expedido por Contador Público de los 2 (dos) últimos años, o garantías personales.

    1. Salvo la documentación solicitada en los Artículos 11.1.9 y 11.1.10 el resto podrá ser presentada en fotocopia simple; en cuyo cayo deberá ser acompañada por el original a efectos de que el funcionario receptor, constate la fidelidad de la fotocopia y certifique la misma devolviendo el original.

    2. La Administración otorgará 2 (dos) días de plazo a los oferentes en aquellas situaciones en que los interesados no hayan presentado los recaudos exigidos en el presente Artículo. Si no fueran subsanadas esas omisiones, una vez otorgado plazo para ello, la oferta será desestimada.

    3. Asimismo, en cuanto a lo prescrito en el presente Artículo será de aplicación lo dispuesto en el Art. 39 de la Ley 17.437 en cuanto a que “las Oficinas Públicas y los Escribanos no admitirán documentos notariales extrarregistrales, ni testimonios o certificados, de los cuales no surja constancia de pago a la Caja Notarial y su monto”.


Art. 12 DE LA OFERTA

    1. La presentación de una propuesta implica la aceptación de las cláusulas del presente recaudo. Se considera que el oferente dispone de los recursos indispensables para el fiel cumplimiento del contrato.

    2. Las dificultades posteriores en este sentido, serán consideradas como resultado de su imprevisión, aplicándose en este caso, las disposiciones generales con respecto a pérdida de garantía y/o multas por incumplimiento, según corresponda.

    3. Por el monto establecido en la propuesta, el oferente está obligado a cumplir con la prestación, en el tiempo y forma convenidos, sin que le sirva de excusa o de derecho alguno, alegar cálculos erróneos, omisiones e imprevistos, que normalmente se podrían prever actuando con diligencia.




  1. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

    1. Las ofertas deben presentarse en 2 (dos) sobres cerrados asegurando su inviolabilidad, con indicación del número de llamado, fecha y hora de apertura e identificación del oferente, hasta la hora fijada para la apertura. O enviarse por Correo, Fax u otros medios similares, no siendo de recibo si no llegaren a la hora dispuesta para la Apertura del Acto.

    2. El Sobre N° 1 deberá de contener todas los recaudos exigidos en el Artículo Nº 11 del presente Pliego.

    3. El sobre N° 2 deberá ce contener la oferta económica y sus características de acuerdo a lo establecido en el Artículo Nº 6 del presente pliego.

    4. Toda lo solicitado en el presente pliego (contenido del Sobre Nº 2) deberá presentarse por escrito, en original papel que deberá estar firmada por el representante de la empresa. Y copia en soporte informático de acuerdo al modelo de cotización solicitado.

En caso de no encontrarse firmadas todas las hojas que integran la oferta original no se tomará como válida.

Cuando dichas ofertas estén integradas con folletos ilustrativos y normas técnicas, éstos deberán presentarse por duplicado.



    1. Todos los documentos serán escritos a máquina (de escribir o impresora), en papel membretado de la empresa, formato A4, las hojas foliadas, firmadas, engrapadas o cosidas, sin raspaduras o enmiendas, las que de existir serán salvadas al pie de la página.

    2. Podrán presentarse modificaciones, alternativas o variantes de lo solicitado en el presente pliego, inclusive sin presentar la propuesta básica.


Art. 14 RECHAZO DE LAS OFERTAS

14.1 Basándose en conclusiones técnicas, económicas, temporales o de cualquier otra clase que surjan del estudio particular de cada una en las propuestas, la ANEP se reserva la facultad de rechazar aquellas que no cumplan con las expectativas del presente llamado.



14.2 La ANEP se reserva el derecho de seleccionar la oferta que a su juicio considere más conveniente para sus intereses, aunque no sea la de menor precio, adjudicando o rechazando todas, sin incurrir en ninguna responsabilidad.

    1. Asimismo, se rechazarán las propuestas que contengan reservas o formulen objeciones al presente Pliego y/o que establezcan cláusulas abusivas.

    2. La Administración se reserva el derecho de rechazar una propuesta:

      1. Por falta de información suficiente.

      2. En las situaciones de concusión, cohecho, soborno, fraude, abuso de funciones, tráfico de influencias, tratar de influir en los funcionarios intervinientes en el proceso de licitación para obtener una decisión favorable, sin perjuicio de las denuncias penales correspondientes.


Art. 15 PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

    1. El proponente deberá mantener la oferta presentada por un plazo no inferior a los 45 (cuarenta y cinco) días hábiles, computables desde el día siguiente al de Apertura de las ofertas.

    2. Vencido el plazo establecido en el numeral anterior sin que la ANEP se hubiese pronunciado, se entenderá sucesivamente prorrogado el plazo de mantenimiento de oferta por un término igual al original, excepto que el oferente ponga en conocimiento de la Administración –por escrito– y con 48 (cuarenta y ocho) horas de anticipación al vencimiento, su decisión de retirar la oferta formulada al expirar el plazo estipulado.

    3. No se podrán establecer cláusulas que condicionen el mantenimiento de la oferta en forma alguna o que indiquen plazos menores; caso contrario la Administración, a su exclusivo juicio, podrá desestimar la oferta presentada. De no recibirse aquella en el lapso señalado, la oferta podrá ser desestimada.

1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje