Página principal

Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos


Descargar 54.87 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño54.87 Kb.


Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

Dirección General de Legislación.

Subdirección de Jurismática.

Convocatoria para participar en el Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Jefas de Familia: “Empresas de la Mujer Morelense” 2016

Última Reforma: 04-05-2016






CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA JEFAS DE FAMILIA: “EMPRESAS DE LA MUJER MORELENSE” 2016

OBSERVACIONES GENERALES.- Se modifica el numeral 15, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, No. 5394, Segunda Sección de fecha 2016/05/04.

PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE MORELOS

GOBIERNO DE VISIÓN MORELOS

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL (SEDESO)


BLANCA ESTELA ALMAZO ROGEL, SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, de la Constitución Política para el Estado Libre y Soberano de Morelos; artículo 32 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Morelos; artículos 2 y 17, de la Ley Estatal de Apoyo a Jefas de Familia; artículo 12, fracción VI, de la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades entre Hombres y Mujeres en el Estado de Morelos; 26, fracciones I, III, IV, V, IX y XVIII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos; artículos 2, 3, 4, 6, 8, fracción X, del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Morelos y de conformidad con las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2016, emito la siguiente:
CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL

PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA JEFAS DE FAMILIA:

“EMPRESAS DE LA MUJER MORELENSE” 2016
CONSIDERANDO
Que la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Morelos, está facultada para establecer políticas públicas que propicien, vigilen y alienten el respeto de los derechos de las mujeres y sus familias, impulsando la transversalidad para el fortalecimiento pleno de la incorporación de la mujer a la vida económica, política, cultural y social de nuestro Estado; así como, fomentar las condiciones para alcanzar su bienestar, igualdad de oportunidades, mejorar su calidad de vida, la de sus familias y la plena integración a la sociedad.
Que desde el 2013, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Morelos, implementó el Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Jefas de Familia: “Empresas de la Mujer Morelense” y de acuerdo a las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2016, la presente Convocatoria se emite bajo las siguientes:
BASES


  1. Ser mujer Jefa de Familia mayor de 18 años.

Que de acuerdo con la Ley Estatal de Apoyos a Jefas de Familia se entiende como: “La mujer que, independientemente de su estado civil tenga bajo su responsabilidad la manutención de sus hijos menores de edad o que siendo mayores de edad sean incapaces o continúen estudiando hasta los 22 años sin el apoyo económico del cónyuge, concubino o progenitor de los mismos ni de cualquier otro miembro del núcleo familiar.

Se considerará también Jefa de Familia a la mujer que tenga la misma obligación para con sus descendientes aún y cuando estos no tengan el carácter de hijos y siempre y cuando carezcan de cualquier apoyo económico de algún miembro del núcleo familiar”.


  1. Ser morelense o contar con residencia mínima de 5 años en el estado de Morelos.




  1. Encontrarse en situación de pobreza o vulnerabilidad, pertenecer a una comunidad indígena, ser migrante retornada y/o con discapacidad.




  1. Organizarse en grupos de 3 a 6 mujeres, que vivan en la misma localidad. Ninguna de las integrantes podrá estar inscrita en más de un grupo.




  1. No recibir, ni estar en proceso de solicitud de programas similares a nivel Federal, Estatal o Municipal que impliquen duplicidad.




  1. No haber sido beneficiarias del Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Jefas de Familia: “Empresas de la Mujer Morelense” en los ejercicios fiscales anteriores.




  1. Con el objetivo de brindar herramientas para la elaboración de su proyecto, las mujeres Jefas de Familia solicitantes deberán, preferentemente, tomar la capacitación previa al registro en las siguientes fechas, sedes y horarios:




Fecha

Región

Lugar

29 de febrero y 1 de marzo

Zona Centro (Cuernavaca, Huitzilac, Tepoztlán, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec).

Oficinas de la Sedeso

Plan de Ayala 825,

Plaza Arcos-Cristal,

Tercer Piso,

Col. Teopanzolco, CP 62350

Cuernavaca, Morelos.



2 y 3 de marzo

Zona Oriente (Cuautla, Yautepec, Tlayacapan, Totolapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Zacualpan, Jonacatepec, Jantetelco, Tepalcingo, Axochiapan, Temoac, Tlalnepantla, Atlatlahucan, Yecapixtla, Ayala).

Balneario “El Almeal”

Cerrada de Virginia

Hernández S/N

Col. Emiliano Zapata, CP 62744

Cuautla, Morelos.


4 de marzo

Zona Sur-Poniente (Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Amacuzac, Puente de Ixtla y Coatlán del Río).

Auditorio Municipal Juan Antonio Tlaxcoapan

Calle Constitución del 57

Col. Centro, CP 62900

Jojutla de Juárez, Morelos.


Todas las capacitaciones tendrán una duración de hora y media, con los siguientes horarios:




    • 09:00 a 10:30

    • 11:00 a 12:30

    • 13:00 a 14:30

    • 15:00 a 16:30




  1. La recepción de los proyectos y la documentación será del 14 al 18 de marzo en un horario de 9:00 a 15:00 horas y deberán ser ingresados por la Presidenta del grupo en representación de sus demás integrantes, en las instalaciones que ocupa la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Morelos, ubicada en Av. Plan de Ayala 825, tercer piso, Col. Teopanzolco, Plaza Arcos-Cristal, CP 62350, Cuernavaca, Morelos.




  1. Presentar debidamente llenadoslos siguientes documentos:




  1. Anexo I Formato Proyecto Ejecutivo (por grupo);

  2. Anexo II Formato Cédula Socioeconómica (por integrante);

  3. Anexo III Formato Solicitud para Acceder al Programa, donde se especifique tipo de proyecto, justificación y monto requerido (por grupo);

  4. Anexo IV Carta bajo protesta de decir verdad, donde las integrantes del grupo manifiesten: que no reciben, ni recibirán o solicitarán apoyos de otros programas similares a nivel Federal, Estatal o Municipal que implique duplicidad; que cuentan con residencia mínima de 5 años en el estado de Morelos, y que cumplen con todos y cada uno de los requisitos establecidos en las Reglas de Operación y en las bases de la Convocatoria (por grupo);

  5. Anexo V Acta de Conformación de Grupo (por grupo);

  6. Anexo VI Sólo en caso que alguna de las integrantes del grupo sea migrante retornada, deberán presentar Carta bajo protesta de decir verdad (por integrante).

Además de los formatos, deberán presentar original y entregar copia simple legible de la siguiente documentación de cada una de las integrantes del grupo:




  1. Identificación oficial vigente;

  2. Clave Única de Registro de Población (CURP);

  3. Comprobante de domicilio;

  4. Comprobante de afiliación al seguro popular, en caso de contar con este programa, y

  5. Sólo en caso que alguna de las integrantes del grupo presente alguna discapacidad, deberán anexar constancia médica que establezca el tipo de discapacidad, la cual deberá ser emitida por cualquier institución de salud pública.

Todas las mujeres Jefas de Familia solicitantes deberán cumplir en tiempo y forma con los requisitos que establezca la presente Convocatoria y no habrá prórroga.




  1. La solicitud para el acceso al programa no crea derecho a obtener el Capital Semilla, ya que está sujeto a la entrega de la documentación y formatos requeridos, así como al cumplimiento de los criterios de elegibilidad y suficiencia presupuestal. Además, cualquier omisión o incumplimiento en la entrega de documentación, así como la falsedad en la información proporcionada será motivo de anulación al proceso de selección.




  1. La información proporcionada por las mujeres Jefas de Familia solicitantes estará sujeta a revisión en cualquier momento por parte de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Morelos.




  1. Con la finalidad de detonar proyectos regionales y fomentar cadenas productivas (cadenas de valor), se considerarán como prioritarios aquellos proyectos que contengan estas características, entendiéndose por cadena productiva al enlace de un producto o grupo de productos locales cuya integración o participación permiten aumentar la producción, trasformación o comercialización.




  1. Los proyectos que hayan cumplido satisfactoriamente con los requisitos y criterios de elegibilidad, publicados en las Reglas de Operación y en la presente Convocatoria serán enviados al Comité Dictaminador para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación, sujetándose a la disponibilidad presupuestaria del programa.




  1. Cualquier aspecto que no esté considerado en las Reglas de Operación o en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Dictaminador y su fallo será inapelable.



  1. Los resultados de la Convocatoria serán publicados el 8 de junio de 2016 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, así como en la página del Gobierno del Estado http://www.morelos.gob.mx, en el portal de internet http://www.desarrollosocial.morelos.gob.mx y en los estrados de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Morelos.

NOTAS:

REFORMA VIGENTE. Se modifica el presente numeral, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5394 Segunda Sección de fecha 2016/05/04. Antes decía: Los resultados de la Convocatoria serán publicados el 4 de mayo de 2016 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, así como en la página del Gobierno del Estado http://www.morelos.gob.mx y en el portal de internet http://www.desarrollosocial.morelos.gob.mx, así como en los estrados de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Morelos.


  1. El Capital Semilla para los proyectos aprobados será asignado de la siguiente manera:



Integrantes

Monto máximo

3

45 mil pesos

4

60 mil pesos

5

75 mil pesos

6

90 mil pesos



  1. Para la entrega del Capital Semilla, todas las mujeres Jefas de Familia beneficiarias firmarán un Convenio de Ejecución con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Morelos, con el que se formalizará su ingreso al programa y en el que se establecerán sus derechos y obligaciones.




  1. El Capital Semilla otorgado únicamente podrá ser usado para adquirir: maquinaria, mobiliario, herramientas, equipamiento, materia prima u otros bienes de capital. Dichos bienes deberán ser nuevos y necesarios en alguna de las etapas del proyecto, así como ser indispensables para el funcionamiento de éste.

No podrá utilizarse el Capital Semilla otorgado para: pago de servicios (agua, energía eléctrica, teléfono y otros), arrendamiento, mano de obra, deudas, automóviles, traspaso de negocios, pago de licencias, ni para la adquisición o renta de terrenos, ampliaciones, remodelaciones, instalaciones eléctricas o cualquier otro tipo de obra o construcción.




  1. Las mujeres Jefas de Familia beneficiarias, deberán comprobar de manera obligatoria ante la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Morelos la correcta aplicación y gasto del Capital Semilla otorgado, mediante documentación de compra debidamente requisitada, en el plazo que así lo establezca el Convenio de Ejecución.




  1. Las mujeres Jefas de Familia beneficiarias deberán incluir el logo y/o la leyenda del Programa Apoyo a Proyectos Productivos para Jefas de Familia: “Empresas de la Mujer Morelense” en los productos o servicios que ofrezcan debidamente requisitada, en el plazo que así lo establezca el Convenio de Ejecución.




  1. La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Morelos, dará seguimiento y acompañamiento a cada proyecto aprobado con personal debidamente identificado.




  1. No podrán acceder al programa: funcionarios estatales, personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Morelos, integrantes del Comité Dictaminador y demás servidores públicos que tengan injerencia directa o indirecta en el programa, así como sus familiares hasta en tercer grado consanguíneo o por afinidad.




  1. Todos los trámites y formatos para acceder al programa son gratuitos y deberán realizarse de manera personal; así como todas las responsabilidades que emanen serán intransferibles.




  1. Las interesadas podrán manifestar cualquier inconformidad sobre la aplicación y ejecución del programa o sobre hechos relacionados que puedan dar lugar a fincar responsabilidades administrativas, civiles o penales de servidores públicos, directamente en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Morelos, ubicada en Plan de Ayala #825, local no. 26, tercer piso, Colonia Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa, quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.


Cuernavaca, Morelos, a 18 de febrero de 2016.
C. Blanca Estela Almazo Rogel

Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Morelos

Rúbrica.






























Aprobación

2016/02/18

Publicación

2016/02/18

Expidió

Poder Ejecutivo del Estado de Morelos

Periódico Oficial

5372 “Tierra y Libertad”















La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje