Página principal

Congresistas norteamericanos certifican al exilio venezolano en Miami


Descargar 7.83 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño7.83 Kb.

Congresistas norteamericanos certifican al exilio venezolano en Miami


Congresista Mario Díaz-Balart; Congresista Ileana Ros-Lehtinen; Ernesto Ackerman de IVAC y José Antonio Colina de VEPPEX.

Las organizaciones Independent Venezuelan American Citizens (IVAC) y Venezolanos Exiliados Perseguidos en el Exterior (VEPPEX), recibieron de manos del Congresista Mario Diaz-Balart una certificación congresional que quedará grabada para siempre en el Congreso de los Estados Unidos, con motivo del día de la Independencia de Venezuela.

El Congresista al referirse en el Congreso a la comunidad Venezolana acoto: “en el sur de la Florida es donde residen la mayor cantidad de Venezolanos exiliados y de ciudadanos Venezolanos Americanos. Ellos han abrazado los valores e ideales que nosotros como americanos tomamos como verdaderos. Esta comunidad hace valiosas contribuciones a nuestra nación, sirven en nuestro ejército, y toman parte activa en nuestro proceso democrático.”

En el acto también participó la congresista Ileana Ros-Lehtinen quien ratificó su apoyo irrestricto a la causa venezolana.

Fueron honradas diversas personalidades y empresas que han demostrado su capacidad de lucha en el exilio en contra de la dictadura que hay en Venezuela; entre ellas: el senador George LeMieux, el Congresista Mario Diaz Balart, la Congresista Ileana Ros-Lehtinen, el Alcalde de la Ciudad de Doral Juan Carlos Bermúdez, el señor Carlos Curbelo, candidato por el distrito 7 al School Board y las empresas de medios Venezuela al Día, Doral News y Radionexx.

José Antonio Colina, Director fundador de VEPPEX, expresó la importancia de este acto para todos los venezolanos y en particular para aquellos en el exilio ya que se está reconociendo una situación de inestabilidad política y social en Venezuela que ha obligado a gran cantidad de venezolanos a abandonar sus fronteras para poder salvaguardar su integridad física.

Ratificó que el exilio venezolano es una prueba contundente de que en Venezuela existe un régimen de facto que viola los Derechos Humanos.

El acto concluyó con emotivas palabras del Presidente de IVAC, Ernesto Ackerman, quien solicitó a las autoridades locales y federales, a nombre de la comunidad Venezolana, que se luche por aplicar la carta democrática de la OEA, ser más conscientes con las solicitudes de asilo, para lograr en el Congreso de los Estados Unidos una certificación de estadía temporal para los venezolanos y obtener la aprobación de una ley similar de ejercicio profesional a la que se le aprobó a los médicos cubanos en los años 60.

Fotos



José Antonio Colina, de VEPPEX.



Público.


Mario Díaz-Balart.



Público presente.







…………………………………………..


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje