Página principal

Concierto de guitarra sábado, 4 de Marzo de 2006 a las 19 horas Lugar: Concejalía de Juventud


Descargar 18.29 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño18.29 Kb.
CONCIERTO de GUITARRA
sábado, 4 de Marzo de 2006

a las 19 horas
Lugar: Concejalía de Juventud

Centro Municipal de Juventud “Algirós”

C/ Campoamor nº 91

46022 Valencia




Dúo EBISANDRO

Jesús Viedma Moreno (clarinete)

José Luis Ruiz del Puerto (guitarra)

CURRICULUM




Dúo EBISANDRO

Jesús Viedma Moreno (clarinete)

José Luis Ruiz del Puerto (guitarra)

El dúo de clarinete y guitarra EBISANDRO, formado por Jesús Viedma Moreno (clarinete) y José Luis Ruiz del Puerto (guitarra) es una de las formaciones camerísticas más versátiles y de mayor proyección musical que existen actualmente en nuestro país. Este dúo, de reciente creación pero sólida formación, agrupa a dos intérpretes con una larga trayectoria concertística, tanto como solista como con orquesta, cámara, banda…, habiendo recibido calurosas críticas y excelentes acogidas por parte del público en diversos auditorios y festivales: Auditorio Nacional de Madrid, Festival Internacional de Música de Estoril, Festival Internacional de Música de Alicante, Teatro Real etc… Proponen un repertorio atractivo y variado que abarca desde la música barroca hasta la de nuestros días, incluyendo en sus programas música de autores ampliamente conocidos y reconocidos, representantes de la música culta, popular y de reciente creación.



JESÚS VIEDMA MORENO, nacido en Linares, comienza sus estudios musicales a la edad de siete años con su padre y en la Academia de la Banda Municipal de dicha ciudad.

Ingresa en el conservatorio de su ciudad natal donde recibe clases de clarinete de su maestro Francisco José González Sánchez, con el que finaliza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, obteniendo Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera.

Como su interés principal fue siempre el clarinete, esto le llevó al estudio del instrumento con Joan Enric Lluna, Jean Louis Sajot, Michael Lethiec, Julian Farell y el maestro de maestros Walter Boeykens.

Ha sido Director de los Conservatorios de Cazorla y Baeza, fundador de la Asociación Musical Antonio Vivaldi de Chiclana de Segura (de la que es nombrado Director en 1989), del Cuarteto de Clarinetes del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, del Cuarteto AURINGIS y fundador de la Orquesta Filarmónica de Andalucía.

Ha desarrollado una amplia carrera artística dentro y fuera de España, formando parte de grupos de cámara y actuando como solista en orquestas como la Orquesta Filarmónica de Andalucía y Orquesta Filarmonía de Madrid, bajo la dirección del Maestro D. Pascual Osa con la que participa en el programa de Televisión Española “EL CONCIERTAZO” que presenta D. Fernando Argenta obteniendo gran éxito de publico y prensa especializada, etc.

En 1992 funda la banda de los Conservatorios de Linares, Ubeda y Cazorla y en 1997, fue nombrado director de la Centenaria Banda de música de Linares.

Actualmente es profesor en el Conservatorio Profesional “Andrés Segovia” de Linares, labor que compagina con la de Director de la Banda de Música de Linares.
 JOSÉ LUIS RUIZ DEL PUERTO, está considerado como uno de los más firmes valores dentro del panorama guitarrístico contemporáneo español. Su amplia dedicación a la difusión de la música española le ha valido el reconocimiento internacional. La prestigiosa revista Classical Guitar dijo de él: “Es un verdadero embajador cultural español”.

Ha propiciado la creación de numerosas obras para guitarra, diversos compositores le han dedicado sus partituras y ha realizado estrenos y primeras grabaciones de un amplio repertorio de música española.

La colección de obras Preludios para el Recuerdo, que dirigió y estrenó con motivo del 150º Aniversario del Nacimiento de Francisco Tárrega, es una de las más importantes colecciones de música española para guitarra que existen en la actualidad.

Comenzó sus estudios en Valencia con Mª Angeles Abad, prosiguiéndolos y finalizándolos con Mª Rosa Gil Bosque. Se perfeccionó con José Tomás, Alberto Ponce y Eliot Fisk en Alicante, París y Salzburgo, respectivamente.
Ha participado en diversas producciones discográficas y grabado para RNE varios programas dedicados a la guitarra de nuestros días. Ha dado conciertos en países como España, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Austria, Inglaterra, Irlanda, Alemania, México, Rumania, Turquía, Rusia y Marruecos, actuando en festivales como el Festival Internacional de Música de Estoril (Portugal), Festival Internacional de Guitarra de México DF, Festival Internacional de Guitarra “Andrés Segovia” y Festival Internacional de Música Contemporánea COMA de Madrid, Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, ENSEMS de Valencia, Festival Internacional de Guitarra de Córdoba, Festival Internacional de Guitarra de Linares, Semana Internacional de Guitarra de Dublín, Festival Internacional de Guitarra de Rust (Austria), Festival Internacional de Guitarra de Lausanne (Suiza)...

Actualmente es profesor del Departamento de Guitarra del Conservatorio "José Iturbi" de Valencia.


PROGRAMA




Primera Parte


Sonata en Sol M G. Battista Sammartini

Andante

Allegro

Adagio

Menuett

Variazioni op. 21 Heinrich Neumann
Volkslieder Fritz Jöde

Verloren

Abenlied

Totenblumen

Das Grab

Die Nachtigall


Entr’Acte Jacques Ibert





Segunda Parte

Rumänische Volkstänze Béla Bártok

Joc cu bàta

Brâul

Pe loc

Buciumeana

Poarga româneasca

Maruntel
Cántico Francisco Cuenca

Pacoca Celso Machado

Quebra Queixo

Piazza Vittorio
Tres Tangos Astor Piazzolla

  • Tango nº 2

  • Café

  • Bordel


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje