Página principal

Concejo municipal barbosa santander


Descargar 21.81 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño21.81 Kb.



ACUERDO No. 003 DEL 2009

Concejo Municipal

Barbosa Santander


CONCEJO MUNICIPAL BARBOSA SANTANDER
ACUERDO No. 003 DEL 2009
(06 de Marzo 2009)
POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE DEL MUNICIPIO DE BARBOSA SANTANDER PARA REALIZAR LA TITULACIÓN DE LOS PREDIOS QUE DEJARON DE SER DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO Y FUERON ENTREGADOS A PERSONAS PARTICULARES.

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE BARBOSA EN USO DE SUS FACULTADES CONSTITUCIONALES Y LEGALES Y, EN ESPECIAL LAS CONTENIDAS EN EL ARTICULO 313 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA Y LA LEY 136 DE 1994 Y,



CONSIDERANDO



  • Que en la actualidad el Municipio de Barbosa Santander posee predios los cuales no tienen la titulación correspondiente para su plena legalización ante la oficina de instrumentos públicos



  • Que para el cumplimiento de esta titulación se debe verificar la situación jurídica de los inmuebles desde el punto de vista del registro de instrumentos públicos, con el fin de establecer los que pertenecen a la entidad pública y pueden ser transferidos en desarrollo del artículo 58 de la Ley 9 de 1989.



  • Que para tal efecto solicitarán la información respectiva a la oficina de registro de instrumentos públicos y si es del caso a la autoridad catastral. Las oficinas de registro de instrumentos públicos deberán enviar a las entidades públicas que lo soliciten la lista de predios que figuran a su nombre en los índices correspondientes.


  • Las personas interesadas en la titulación de los predios que fueron por el Municipio deberán solicitar a las autoridades municipales competentes la información sobre si los bienes son de uso público o tienen el carácter de bienes fiscales destinados a salud o educación o se encuentran ubicados en zonas insalubres o presentan peligro para la población, de conformidad con el artículo 56 de la Ley 9 de 1989, modificado por el artículo 5 de la Ley 2 de 1991.



  • Que se hace necesaria la titulación de los mencionados predios para incrementar el impuesto predial y así tener mas ingresos tributarios para la inversión en obras de interés para el municipio de Barbosa

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto,




ACUERDA

ARTICULO PRIMERO: Autorizar al señor Alcalde del Municipio de Barbosa Santander para realizar la titulación de los predios que dejaron de ser de propiedad del municipio y fueron entregados a personas particulares para su correspondiente legalización en los predios ubicados en San Marcos, Villa María y Villa Paz.

PARÁGRAFO PRIMERO: Los bienes inmuebles que se han obtenido para la reubicación.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Los bienes que fueron objeto de reubicación pasarán a ser de propiedad del municipio para ser utilizados como zonas verdes.

PARÁGRAFO TERCERO: Autorizar al señor alcalde para que inicie los trámites pertinentes para la titulación del predio donde está ubicado el salón comunal de cite.
ARTICULO SEGUNDO: Facúltese al señor Alcalde del Municipio de Barbosa para destinar el predio ubicado en Villa María con destino a la construcción del salón comunal del mencionado Barrio.

ARTÍCULO TERCERO El presente Acuerdo rige a partir de su aprobación, sanción y publicación.

Dado en Barbosa Santander, a los seis (06) días del mes de marzo del año 2009.



COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Expedido en Barbosa Santander a los Seis (06) días del mes de Marzo del año 2009.


_______________________________ __________________________

CESAR MARÍN VELÁSQUEZ JOHAN MEDINA CARRANZA

PRESIDENTE SECRETARIO




CERTIFICAN:

Que el proyecto de acuerdo Nº 003 del Seis (06) de Marzo del año dos mil Nueve 2009, fue aprobado en dos (2) debates, POR EL CONCEJO MUNICIPAL DE BARBOSA SANTANDER conforme al artículo 73 de la ley 136 de 1994.


Expedido en Barbosa a los Seis (06) días del mes de Marzo del año dos mil Nueve (2009).


_______________________________ __________________________

CESAR MARÍN VELÁSQUEZ JOHAN MEDINA CARRANZA

PRESIDENTE SECRETARIO

Barbosa, Marzo 12 de 2009.
Oficio CMB 051
Doctor

JORGE HUMBERTO ARDILA VELANDIA

Alcalde Municipal

Barbosa Santander

E. S. D
Cordial Saludo,


De manera atenta le comunico que el día seis (06) de Marzo del año dos mil Nueve 2009, fue aprobado en segundo debate por la plenaria, el proyecto de acuerdo Nº 003 del mes de febrero de 2009 “POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE DEL MUNICIPIO DE BARBOSA SANTANDER PARA REALIZAR LA TITULACIÓN DE LOS PREDIOS QUE DEJARON DE SER DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO Y FUERON ENTREGADOS A PERSONAS PARTICULARES”. Lo anterior para lo de su competencia.
Sin ser otro el objeto del presente oficio me suscribo de usted.

Servicialmente,




JOHAN MEDINA CARRANZA

Secretario Concejo Municipal


Anexo:

Tres (3) copias del acuerdo en originales




Dirección CARRERA 9 N. 7-15 Segundo Piso

TEL. (7) 7485282- Ext. 104 TELEFAX 7486341



Barbosa Santander



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje