Página principal

Concejales presentes


Descargar 152.81 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño152.81 Kb.
  1   2   3   4



SESION ORDINARIA 01 de noviembre de 2011.

CONCEJALES PRESENTES:
AQUINO CRISTINA, AUZA NÉSTOR, BEDASCARRASBURE MARIA E., BRACCIALE MARIO, CALVAR ADRIANA, COLOMBO DANIEL, ERSINGER CLAUDIO, ESCRIBANO HUGO, FERRER ANTONIO, LEDESMA FACUNDO, LOPEZ JUAN, MAGNASCO ATILIO, MULLER NÉSTOR, NICOLINI MARCOS, PIZZORNO NICOLAS, SALVI DANIEL, UBACH GRACIELA, VARELA MARIA.

CONCEJALES AUSENTES:
CALVI CARLOS, CONDINO MARÍA HAYDEÉ.

En la sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Tandil, jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires a los un días del mes de noviembre de dos mil once se reúnen en Sesión Ordinaria, los Sres. Concejales que firman el libro de asistencia y figuran en el encabezamiento de la presente. Habiendo quórum para sesionar, con la Presidencia del Dr. Marcos L. Nicolini, asistido por el Secretario Sr. Diego Palavecino y la Prosecretaria Sra. Ligia Laplace, se declara abierta la Sesión.



PRESIDENTE NICOLINI Buenas tardes siendo las 19 horas 20 minutos con la presencia de 17 Sras. y Sres. Concejales vamos a dar comienzo a esta Sesión Ordinaria convocada para el día de la fecha, por Secretaría se va a dar lectura al decreto de convocatoria. Está a consideración del Cuerpo el decreto leído por Secretaría, quienes estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano por favor, APROBADO POR UNANIMIDAD.

SECRETARIO PALAVECINO
DECRETO Nº 2733
Artículo 1º - Convócase a Sesión Ordinaria para el día 1º de noviembre a la hora 19:00 en el Recinto de Sesiones de este H. Cuerpo.
Artículo 2º - Líbrense por Secretaría las citaciones de práctica a los Sres. Concejales e inclúyanse en el Orden del Día todos los asuntos que se encuentren en condiciones de ser tratados por el Cuerpo.
Artículo 3º - De forma.
PRESIDENTE NICOLINI Antes de pasar a considerar la correspondencia quiero saludar a los Concejales electos que hoy nos acompañan, Mercedes Fuentes y Alejandro Rossi que están en la barra, Fernando perdón, Fernando Rossi. Ahora sí está a consideración, y Romina Mapelli, está a consideración de los Sres. y Sras. Concejales la correspondencia recibida hasta el día de ayer en el Concejo Deliberante.

Correspondencia



PRESIDENTE NICOLINI Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra con respecto a la correspondencia, está a consideración y confeccionada el Acta correspondiente al 13/10/11; pasamos a votación con respecto al Acta quienes estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano por favor, APROBADA POR UNANIMIDAD. Pasamos al siguiente punto del Orden del Día, comunicaciones oficiales, tratamos el asunto 832/10 el Sindicato Municipal sobre construcción de un monumento para el empleado municipal, este asunto pasa al archivo y como es uso y costumbre lo tratamos con todos los asuntos del este Orden del Día que pasan al archivo, por Secretaría se va a dar lectura al proyecto de decreto de archivo y estamos sesionando con 18 Concejales. Está a consideración del Cuerpo el proyecto de decreto leído por Secretaría, pasamos a votación quienes estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano por favor, APROBADO POR UNANIMIDAD.

SECRETARIO PALAVECINO
DECRETO Nº 2735
ARTÍCULO 1º: Procédase al archivo de los Asuntos: 832/10 – 66/11 – 272/11 – 351/11 – 444/11 – 480/11 – 508/11 – 608/11 – 682/11 – 686/11 – 690/11 – 693/11 – 697/11 – 703/11 – 705/11 – 710/11 – 711/11 – 728/11- 731/11 – 741/11 – 754/11- 756/11 – 757/11 – 211/10 – 437/10 – 469/10 – 923/10 – 193/11 – 292/11 – 350/11- 395/11 – 446/11 – 473/11 – 487/11 – 505/11 – 510/11 – 531/11 – 539/11 – 625/11 – 645/11 – 676/11- 678/11 – 695/11 – 704/1 – 707/11 – 752/11.
ARTÍCULO 2º: Regístrese, dése al Libro de actas y comuníquese al Departamento Ejecutivo.
PRESIDENTE NICOLINI Pasamos al siguiente punto del Orden del Día, dictámenes de comisiones, tratamos el asunto 413/10 la Fundación Pachacamac sobre terreno para construcción de sede, por Secretaría se va a dar lectura al proyecto de Ordenanza correspondiente. Está a consideración del Cuerpo el proyecto de Ordenanza leído por Secretaría, pasamos a votación quienes estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano por favor, APROBADO POR UNANIMIDAD.

SECRETARIO PALAVECINO
ORDENANZA Nº 12595
ARTÍCULO 1º: Convalídase la Adenda, suscripta entre el Municipio de Tandil, representado por el Intendente Municipal, Dr. Miguel Ángel Lunghi, y la Fundación Pachacamac, representada por su Presidente Prof. Nicolás Habarna, obrante a fojas 53 de la Nota Nº 5927/10, la cual se firma en relación al contrato de comodato suscripto entre las partes y convalidado por Ordenanza Nº 11950/10, y por la cual se modifica la cláusula primera en lo referido a que la Comuna cede dos predios de su propiedad, identificados catastralmente como Circunscripción I, Sección C, Quinta 126, Fracción II, Parcelas 5b y 5c de este Partido y se agrega una cláusula que establece que, en caso de incumplimiento por parte de “la comodataria” de llevar a cabo el proyecto “Ecos Ambientales” en la parcela 5c, se resolverá de pleno derecho a favor de “la Comuna” el inmediato desalojo de la parcela cedida sin derecho a reclamo alguno por parte de la “comodataria”.
ARTÍCULO 2º: Regístrese, dése al Libro de Actas y comuníquese al Departamento Ejecutivo.
PRESIDENTE NICOLINI Tratamos el asunto 537/11 el Concejal Eduardo Ferrer sobre preservación de especies pertenecientes a la flora de Tandil Colettia, por Secretaría se va a dar lectura al proyecto de Ordenanza correspondiente. Está a consideración, tiene la palabra el Concejal Ferrer.

CONCEJAL FERRER Gracias Sr. Presidente. Quiero agradecer la comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente por la celeridad en este tema. Todos sabemos que el patrimonio natural está constituido por una variedad de paisajes que conforman la flora y fauna de un territorio; también conforman el patrimonio natural las reservas de la biósfera, monumentos naturales, Parques Nacionales, provinciales y municipales. En la región comprendida por los partidos de Tandil, Olavarría y Azul, conocida como el TOA se han desarrollado durante décadas actividades mineras, agropecuarias, turísticas a gran escala las cuales junto al crecimiento de los centros urbanos han llevado a la modificación y fragmentación de su paisaje natural, y consecuentemente a una sustancial pérdida de la biodiversidad. Así los espacios naturales que aparecen circunscriptos, acotados a los sectores serranos mantienen una pequeña muestra de ese patrimonio natural hoy de alto valor por su rareza y por su escasez y bajo grado de protección. Sin embargo Sr. Presidente, hoy el CD de Tandil seguramente va a sancionar una Ordenanza que creo marcará un antes y un después en la preservación de flora en las sierras de Tandil, ya que en el catálogo de preservación no existe ninguna especie concreta para su preservación. En efecto, esta especie endémica que queremos preservar, el matorral de la Colecttia Paradoxa, en la ladera este del Parque Encantado constituye un agrupamiento vegetal de valor único, declarado en riesgo por la Unión Internacional de la Naturaleza. Los autores de este proyecto hoy presentes aquí en este Recinto, Ricardo Zugbi, Mabel Cocina y Nelly Puglia han realizado una investigación tan detallada y minuciosa que nos permitió a todos nosotros conocer una especie que es parte de nuestro patrimonio natural y cultural. Por último, el patrimonio florístico de estas sierras está hoy en día en peligro de extinción como consecuencia que el manejo que el hombre le ha dado a sus recursos naturales, no dejemos quienes tenemos la responsabilidad que el imponente paisaje serrano de notable diversidad y belleza sufra una extinción de las especies por degradación para que la gente se pueda seguir acercando a disfrutar de estas sierras que son parte de nuestra identidad. Muchas gracias.

PRESIDENTE NICOLINI Gracias Concejal Ferrer. Si ningún otro Sr. o Sra. Concejal va a hacer uso de la palabra en relación a este tema someto a votación el proyecto de Ordenanza leído por Secretaría quienes estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano por favor, APROBADO POR UNANIMIDAD.

SECRETARIO PALAVECINO
ORDENANZA Nº 12596
ARTÍCULO 1º: Presérvese la especie endémica perteneciente a la Flora de las Sierras del Tandil denominada Colletia Paradoxa=Curro o Cura – Manuel.
ARTÍCULO 2º: Inclúyase en el Anexo 5 (PDT) denominado Bienes Patrimoniales Catalogados; Capítulo I (Bienes catalogados en el Área Urbana de Tandil, Cerro Leones u Área complementaria ); I.9 Patrimonio Natural-Plazas Parques y Reservas Naturales con el siguiente texto: Especie endémica pertenecientes a la Flora de las Sierras del Tandil denominado matorral de Colletia Paradoxa=Curro o Cura – Manuel ubicada en la ladera Este (parque Encantado, camino de la naturaleza) uno y otro hacia ladera Sur del Parque Independencia de nuestra ciudad.
ARTÍCULO 3º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda a proceder en la senderización natural; colocación de carteles de información, preservación e identificación de la especie – según lo detallado en el anexo adjunto – dentro de los 90 días de sancionada la presente Ordenanza.
ARTÍCULO 4º: Regístrese, dése al Libro de Actas y comuníquese al Departamento Ejecutivo.
PRESIDENTE NICOLINI Antes de continuar también saludamos al Concejal electo Fosco que se hizo presente en el Recinto. Tratamos el asunto ahora 623/11 la Jefatura de Gabinete sobre evaluación impacto ambiental de Los Caciques SRL, solicito acuerdo del Cuerpo para obviar la lectura del proyecto de Ordenanza; habiendo acuerdo entonces se encuentra a consideración el proyecto de Ordenanza referido a este asunto, pasamos a votación quienes estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano por favor, APROBADO POR UNANIMIDAD.
ORDENANZA Nº 12597
ARTÍCULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a considerar como susceptible de ser excepcionalmente habilitado, el establecimiento dedicado a venta al por menor de abonos y fertilizantes y comercialización y almacenamiento de cereal (Planta de Acopio Molino “El Progreso”), propiedad de la razón social DOS CACIQUES S.R.L., en el inmueble ubicado en calle Pujol y Chapaleofú, cuya denominación catastralmente es Circunscripción I, Sección D, Chacra/Manzana 23, Parcela 2d del Partido de Tandil.

ARTÍCULO 2º: Mientras perdure la habilitación, no se admitirán transferencias del fondo de comercio de la razón social mencionada en el Artículo 1º, ni aún en el caso de tratarse de una operatoria entre familiares en línea directa.



ARTÍCULO 3º: El desarrollo de las actividades en el establecimiento mencionado en el Artículo 1º, estarán condicionadas a la no generación de molestias por interferencias en los usos considerados predominantes y compatibles de la Zona Especial de Interés Urbanístico Nº 27, en el predio del Ex Molino Harinero, donde se ubica el mismo.
ARTÍCULO 4º: La firma mencionada en el Artículo 1º deberá cumplir con todas las siguientes condiciones, a saber:

  • La zona de carga y descarga de camiones deberá confinarse en un espacio totalmente cerrado y provisto de un sistema de aspiración con ciclones, filtros u otros medios que permitan la captación y recolección del material particulado, polvillo y granza, minimizando su salida al exterior;

  • Las secadores de cereal deberán equiparse con un sistema de captación de polvillo y granza a efectos de minimizar su salida al exterior;

  • Deberá llevarse a cabo un Estudio de Ruido Ambiental conforme lo establecido por la Norma IRAM 4062/01;

  • Cumplimentar un Estudio de Calidad de Aire, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 3395/96;

  • Efectuar tareas de mantenimiento de la cancha de fútbol en terrenos que pertenecen al Molino;

  • En lo referido a la Escuela Nº 25:

  • Verificar y mejorar el cerco perimetral actual para lograr una mayor seguridad para los alumnos concurrentes;

  • Dotar una “cortina” de árboles a todo el perímetro del establecimiento; y

  • Colaborar con el mantenimiento de la pintura del mismo;

  • Efectuar tareas de contralor periódicas para evitar la proliferación de roedores;

  • Mantener sin cambios los edificios principales y las baterías de silos;

  • Presentar ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) la información requerida para la aprobación final del proyecto; y

  • Evitar la descarga de efluentes o residuos contaminantes a la vía pública o a la red domiciliaria cloacal (en caso de haberla).

Cuando se compruebe, como resultado de inspecciones practicadas de oficio por organismos municipales y/o provinciales, el incumplimiento de lo dispuesto en este Artículo, se otorgará a la razón social mencionada un plazo razonable, aunque en ningún caso mayor a 4 (cuatro) meses, para proceder a la adecuación edilicia y/o tecnológica del establecimiento. Vencido dicho plazo, sin realizarse los trabajos ó acciones necesarios para su reencuadre legal, la presente Ordenanza podrá considerarse caduca en su vigencia, lo que implicaría la automática clausura, parcial ó total, y temporal ó definitiva del establecimiento.
ARTÍCULO 5º: Queda establecido que la consideración de excepción es otorgada por única vez, y la presente Ordenanza no podrá ser utilizada como argumentación de la existencia de antecedente de resolución favorable, a los efectos de nuevas solicitudes de idéntico tenor que eventualmente iniciare la razón social mencionada en el Artículo 1º ante la autoridad municipal.
ARTÍCULO 6º: Regístrese, dése al Libro de Actas y comuníquese al Departamento Ejecutivo.
PRESIDENTE NICOLINI Tratamos el asunto 685/11 la Secretaría de O. Públicas sobre modificación de artículos del Código de Edificación, también en este caso solicito acuerdo por la extensión de la Ordenanza de obviar la lectura del proyecto; habiendo acuerdo entonces se encuentra a consideración del Cuerpo el proyecto de Ordenanza referido a este asunto, pasamos a votación el proyecto quienes estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano por favor, APROBADO POR UNANIMIDAD.
ORDENANZA Nº 12598
ARTÍCULO 1º: Modifícanse los siguientes artículos del Código de Edificación del Partido de Tandil, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

“1.1.7.4. DOCUMENTOS NECESARIOS PARA TRAMITAR PERMISO DE DEMOLICION


Para tramitar un Permiso para demoler total ó parcialmente un edificio, se requiere la siguiente documentación anexa a la requerida para obras nuevas:

  1. Plano de demolición, en original transparente y cuatro (4) copias como mínimo, en un todo conforme a la obra existente, a escala 1:100.

  2. Memoria descriptiva del proceso de demolición (cuando lo exija la S.P.O.P.).

  3. Constancia de visado de los correspondientes Colegios Profesionales.

  4. Certificado del cumplimiento de disposiciones sobre exterminio de roedores, extendido por la Dirección de Bromatología (D.B.).”

“4.2.1.3. EXTERMINIO DE ROEDORES


No podrá iniciarse trabajo alguno de demolición de un edificio sin haberse cumplido con las exigencias relativas al exterminio de roedores, murciélagos, etc., conforme lo establecido en el Artículo 1.1.7.4.. Las certificaciones correspondientes, extendidas por las autoridades inter­vinientes, serán anexadas a la documentación de obra.”
“5.3.1.2. CAPACIDAD DE UNA COCHERA

La capacidad de una cochera (o playa de estacionamiento) estará determinada por la cantidad de vehículos que pueden ubicarse en su interior, siendo el resultado de la sumatoria de módulos de estacionamiento necesarios para satisfacer los requerimientos de los distintos usos de la parcela, para los diferentes tipos de vehículos.

A tal fin, se define como módulo de estacionamiento al espacio mínimo destinado a la guarda de un vehículo automotor. Sus dimensiones mínimas serán las siguientes:


  1. Para motocicletas: Dos metros sesenta centímetros (2,60 m) de longitud por un metro cincuenta centímetros (1,50 m) de ancho. Superficie = 3,90 m2.

  2. Para automóviles: Cinco metros (5,00 m) de longitud por dos metros cincuenta centímetros (2,50 m) de ancho. Superficie = 12,50 m2.

Se admitirá una reducción de la longitud del módulo de estacionamiento de automóviles de hasta un 20%, debiendo compensarse dicha reducción con un incremento en el ancho del mismo hasta alcanzar la superficie mínima requerida.

Cuando uno o ambos límites laterales de estos módulos estén materializados, total o parcialmente, por muros, se sumará un espacio de 0,50m de ancho por el largo de los mismos. Este espacio no será exigido en módulos ubicados junto a la Línea Municipal.”


“5.3.1.3. DISTRIBUCION DE VEHICULOS EN COCHERAS
La superficie de estacionamiento determinada por la sumatoria de módulos debe entenderse como mínima neta, con exclusión de los espacios necesarios para circulación de los vehículos y las maniobras de estacionamiento, considerando que el ingreso y egreso de los mismos a las parcelas siempre debe hacerse marchando hacia delante. Sólo se admitirá el ingreso de vehículos a las parcelas en retroceso cuando corresponda a módulos ubicados junto a la Línea Municipal de Edificación.

Para posibilitar las maniobras se preverá, frente a cada módulo de estacionamiento, un espacio de superficie y dimensiones iguales al módulo proyectado, independientemente del ángulo de estacionamiento adoptado. La sumatoria de estos espacios permanecerá libre de obstáculos, y en caso de módulos de estacionamiento enfrentados será común a ambas filas de vehículos. Por el contrario, no es exigible un espacio predeterminado de maniobras para el acomodamiento de motocicletas.

En la documentación gráfica a presentar deberán indicarse los diferentes módulos de estacionamiento y de los espacios destinados a maniobras y circulación con sus dimensiones, no convalidándose proyectos donde las mismas generen servidumbres.

En parcelas cuyo ancho libre sea inferior a 8,00 m (ocho metros), será necesario un estudio particularizado que permita verificar el cumplimiento de los requerimientos de estacionamiento de vehículos, sin alterar los parámetros exigidos en este Capítulo.”


“5.3.1.4. ALTURA MINIMA DE LOCALES DESTINADOS A COCHERAS
La altura mínima de cocheras cubiertas, tanto como la de las circulaciones vehiculares cubiertas, debe entenderse libre entre el so­lado y la parte inferior de vigas o elementos estructurales, y no será menor a 2,10 m. (dos metros diez centímetros).”
“5.3.1.6. MEDIOS DE SALIDA EN COCHERAS
Las cocheras constarán con medios de salida que observarán las siguientes características:


  1. El ancho mínimo de las circulaciones vehiculares no será inferior a 3,00 m (tres metros) para los tramos rectos. En curvas, el ancho mínimo será de 3,50 m (tres metros cincuenta centímetros), y el radio de giro no será menor a 5,50 m (cinco metros cincuenta centímetros). En ambos casos, se considerará comprendida en ellas una vereda no menor de 0,60 m (sesenta centímetros) para circulación peatonal, la que podrá obviarse en caso de disponerse de otro acceso independiente de personas a la cochera, aunque en ese caso, el espacio circulatorio no tendrá menos de 2,50 m (dos metros cincuenta centímetros) de ancho en el tramo rectilíneo (Ver Art. 3.7.1.3.).

  2. Si la cochera está ubicada en un plano diferente al de la ve­reda, superior a 1,20 m. (un metro veinte centímetros), y sea ne­cesaria la construcción de rampas, ésta tendrá su arranque a no menos de 5,00 m. (cinco metros) de la L.M.E., dejando un rellano horizontal para detención momen­tánea de los vehículos. Dicho rellano será de 3,50 m. (tres metros cincuenta centímetros) cuando la diferencia de nivel sea inferior a la indicada.

  3. La pendiente de las rampas no será mayor al 20 % (veinte por ciento), y en caso de unir distintas pendientes, o cambiar su dirección, la transición se hará por medio de curvas peraltadas, ensanchadas conforme lo establecido en a).

  4. En edificios destinados a cocheras que ocupen varios pisos, deberá existir una escalera que comunique a éstos con el piso bajo, siendo sus características similares a las especificadas en el Art. 3.6.3.5.

  5. Bajo ningún concepto se admitirá un medio de salida de una cochera en ochavas, incluyéndose en estos casos a los garajes en viviendas individuales.

  6. Si una cochera o playa de estacionamiento, obligatoria en edificios multifamiliares o mixtos, se ubicare a mas de 25,00m (veinticinco metros) de la L.M.E., será exigible la previsión de dársenas para la espera de vehículos en el acceso a la misma, a menos que se dispongan medios de ingreso y egreso diferenciados, ó un sistema de señalización lumínico-sonoro de accionamiento automático ó semiautomático, cuyo correcto funcionamiento será responsabilidad del consorcio ó propietario del edificio. Dichas dársenas se ubicarán en un punto equidistante entre la vía pública y el sector de estacionamiento, y tendrán un ancho no menor a 2,40m (dos metros cuarenta centímetros) y un largo no menor a 10,00m (diez metros), incluyendo éste los chanfles para facilitar la maniobra de espera.

g) No se admitirá la ocupación de más de un tercio (1/3) del ancho de la parcela, al frente de la misma, como alternativa para su destino como espacios o accesos de estacionamiento vehicular. La necesidad de mayor ocupación de la determinada, requerirá la presentación de certificados de no interferencia de todos los servicios públicos que puedan verse afectados (alumbrado público, telefonía, arbolado urbano, transporte de pasajeros, etc.) y deberá ser evaluada por los organismos técnicos municipales competentes, previo al dictado del acto administrativo que autorice el exceso, el que nunca podrá superar el 50% (cincuenta por ciento) del ancho de la parcela.

En las parcelas ubicadas en esquina, los accesos de vehículos podrán practicarse sobre ambos frentes, a criterio del proyectista, aplicándose las restricciones descriptas en el párrafo anterior, a cada uno de los mismos, respectivamente.”


“5.3.1.10. COCHERAS DONDE SE UTILICEN MEDIOS MECANICOS
Podrá autorizarse la utilización de medios mecánicos (plataformas giratorias, montacargas, etc.), exclusivamente en cocheras cubiertas, y sólo cuando se verifique que el desarrollo de rampas y/o circulaciones produzca una sensible disminución de la capacidad de maniobra y/o estacionamiento de los vehículos en las mismas. En tales casos, el correcto funcionamiento de dichos medios mecánicos será de exclusiva responsabilidad del propietario del edificio de cocheras.”
ARTÍCULO 2º: Agrégase al Código de Edificación del Partido de Tandil el siguiente artículo:

“5.3.1.11. PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE CARGA Y TRANSPORTE DE PASAJEROS


Para determinar las superficies de estacionamiento y maniobra de playas de estacionamiento o lugares de guarda de vehículos de carga, las dimensiones mínimas de los módulos serán las siguientes:

  1. Para vehículos de carga livianos: Cinco metros noventa centímetros (5,90 m) de longitud por dos metros setenta centímetros (2,70 m) de ancho. Superficie = 16.00 m2.

  2. Para vehículos de carga pesados y autobuses: Nueve metros (9,00 m) de longitud por tres metros (3,00 m) de ancho. Superficie = 27,00 m2.

Dichas dimensiones son mínimas, aunque las mismas podrán ser modificadas en más, según las necesidades del proyecto y/o las eventuales limitantes que imponga la parcela a utilizar.

Se entiende que las operaciones de carga y descarga propiamente dicha de los vehículos y la espera de los mismos, requerirán además de un espacio indispensable para las maniobras que éstos tengan que realizar. Dichas maniobras deberán consignarse en la documentación de obra.”

ARTÍCULO 3º: Los artículos mencionados en el Artículo 1º tendrán vigencia plena a partir de los 30 (treinta) días de la promulgación de la presente Ordenanza. No obstante, los organismos municipales competentes podrán aceptar proyectos de obras que contemplen los aspectos reglamentados en los mismos, que sean presentados con anterioridad a esa fecha.

ARTÍCULO 4º: Instrúyase al Departamento Ejecutivo a comunicar a los Colegios Profesionales correspondientes los contenidos de la presente Ordenanza.


ARTÍCULO 5º: Regístrese, dése al Libro de Actas y comuníquese al Departamento Ejecutivo.
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje