Página principal

Conceder, “salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de tercero”, según las condiciones tipo estipuladas con carácter general por este Ayuntamiento para todo tipo de autorizaciones urbanísticas, las siguientes licencias: 1º


Descargar 191.8 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño191.8 Kb.
  1   2
ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA CON CARÁCTER ORDINARIO POR LA COMISIÓN DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS EN FECHA DE DOCE DE FEBRERO DE 2004. -
En la casa Consistorial del Ayuntamiento de Cacabelos, siendo las catorce horas del día doce de febrero de 2004, se reúnen, al objeto de celebrar sesión ordinaria de la Comisión de Gobierno, los siguientes Concejales:
D. JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ GARCÍA

D. GONZALO LÓPEZ COSTERO


Presididos por:
D. JESÚS MARTÍNEZ PINTOR
Excusa su asistencia, D. SERGIO JOSÉ SANTÍN OCHOA
Asistidos por la Secretaria de la Corporación, Dª María José Álvarez Acebo, que da fe del acto.
Abierto el acto por la Presidencia, tras comprobar que concurre el quórum de asistencia previsto para su válida celebración, se procede a conocer de los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día de la convocatoria de la presente sesión:

PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.-


Preguntado por la Presidencia si alguno de los asistentes tiene alguna observación o reparo que formular a las actas de la sesiones celebradas los días quince y veintidós de enero y dos de febrero de 2004, , y que obran en poder de todos los presentes, las mismas son aprobadas por unanimidad de los miembros asistentes.

SEGUNDO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE CÉDULAS URBANÍSTICAS Y LICENCIAS MUNICIPALES DE INSTALACIONES Y OBRAS, ASI COMO DE ACTIVIDAD Y APERTURA.-


LICENCIAS URBANÍSTICAS: examinados los expedientes de solicitudes de licencias municipales de Construcciones, instalaciones y obras, y examinados los informes técnicos y jurídicos obrantes en los respectivos expedientes, la Comisión de Gobierno acordó, por unanimidad, CONCEDER, “salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de tercero”, según las condiciones tipo estipuladas con carácter general por este Ayuntamiento para todo tipo de autorizaciones urbanísticas, LAS SIGUIENTES LICENCIAS:
1º.- (Expte. nº 0262) A D. Víctor Manuel Nuñez Puente, en nombre y representación de Promociones Puente Balboa S.L., con domicilio en Cacabelos, C/ Puente Nuevo, nº 3, de segregación de finca sita en Cacabelos (antiguas Bodegas Carpal), según el detalle que sigue:
Finca Originaria (según planos y datos proporcionados por el solicitante, tal como obran en el expediente): urbana, con una superficie de 2331,53 m2, propiedad de Promociones Puente Balboa S.L..

  • Linda al Norte con el Camino de la Reguera

  • Linda al Este con C/ El Puente Nuevo

  • Linda al Oeste con Camino de la Fuente

  • Linda al Sur con Camino Tras del Sagrado y con propiedad de Herederos de Nemesia Couceiro Sánchez; D. Manuel Fernández y Herederos, y Herederos de Francisco Núñez López.

Fincas resultantes, una vez practicada la segregación:




  • Finca 1: Urbana, con una superficie de 2261,80 m2, propiedad de Promociones Puente Balboa S.L.

Linderos:

    • Norte: Camino de la Reguera

    • Este: C/ el Puente Nuevo

    • Oeste: Camino de la Fuente

    • Sur: Camino Tras del Sagrado, propiedad privada de Herederos de Nemesia Couceiro Sánchez, finca resultante número dos y Herederos de Francisco Núñez López.



  • Finca 2: Urbana, con una superficie de 69,73 m2, propiedad de Promociones Puente Balboa S.L.

Linderos:

    • Norte: Finca resultante número uno.

    • Este: C/ Puente Nuevo.

    • Oeste: Finca resultante nº uno.

    • Sur: con propiedad privada de D. Manuel Fernández y Herederos.

Se aprueba asimismo la Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas, cuyo importe asciende a 9,02 Euros, liquidación que se notifica conjuntamente con la licencia.


2º.- (Expte. 1617/004) A D. Gonzalo Blanco González, con domicilio en Fabero, C/ Alicia nº 13 para cerrar frentes de fincas nº 186 y 1312 del Polígono 7 (Carretera LE-712), con el cumplimiento de las siguientes observaciones, tal como constan en el informe técnico emitido al efecto:
-La altura máxima de cerramiento de piedra será de 0.60m. A partir de esta altura y hasta los 2,20m de altura ,se podrán cerrar con setos de especies vegetales o protecciones diáfanas.

- Antes de empezar la obra deberá presentar autorización de la Junta de Castilla y León , delegación territorial de León , Servicio territorial de Fomento, Sección de Conservación y Explotación de Carreteras , fijando la alineación del cierre.”

Se aprueba asimismo la autoliquidación practicada por la solicitante en concepto de ICIO y Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas, cuyo importe ha ascendido, por ambos conceptos a 69,12 Euros.


3º. - (Expte. 1614/25) A D. Gumersindo Quiroga Vega, con domicilio en Cacabelos, Avda. de la Constitución nº 71, de obra mayor para construir segunda fase de vivienda unifamiliar en hilera, en C/ Carretera Antigua nº 113, Cacabelos.
Se aprueba asimismo la autoliquidación practicada por la solicitante en concepto de ICIO y Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas, cuyo importe ha ascendido, por ambos conceptos a 3.010,68 Euros.
4º. - (Expte 1607/01) A D. Francisco Armesto Lago, con domicilio en Cacabelos, C/ Campo San Isidro nº 27, de obra mayor para ampliación de taller de cerrajería y carpintería metálica sito en Cacabelos, C/ Cimadevilla nº 44.
Se aprueba asimismo la autoliquidación practicada por la solicitante en concepto de ICIO y Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas, cuyo importe ha ascendido, por ambos conceptos a 276,07 Euros.
5º. - (Expte/Entr. nº 157) A D. Francisco Antonio Huelamo Rozalen, con domicilio en Ponferrada, C/ Huertas del Sacramento nº 32-5º-C, cambio de titularidad de licencia de obra concedida en su día a D. Félix Álvarez Lago, actualmente prorrogada y relativa a construcción de adecuación de vivienda sita en C/ San Antonio s/n de Quilós (Expte de referencia nº 123/2003).
6º. - (Expte. 1617/016) A Dª Luisa López López, con domicilio en Cacabelos, C/ Pontevedra nº 3, de obra menor para acondicionar bajo (picado de suelo, evacuación de aguas residuales y solera de hormigón armado) sito en inmueble de su domicilio.
Se aprueba asimismo la autoliquidación practicada por la solicitante en concepto de ICIO y Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas, cuyo importe ha ascendido, por ambos conceptos a 39,07 Euros.
7º. - (Expte 1617/017) A Moncloa de San Lázaro S.L., con domicilio en Cacabelos, C/ Cimadevilla nº 97, de obra menor para completar acera para hostal de próxima apertura en C/ Cimadevilla nº 9.
Se aprueba asimismo la autoliquidación practicada por la solicitante en concepto de ICIO y Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas, cuyo importe ha ascendido, por ambos conceptos a 39,07 Euros.
8º. - (Expte. 1617/027) A D. Emilio Gallardo Yebra, con domicilio en León, C/ Cardenal Jacinto nº 2, de obra menor para realizar obras de saneamiento en patio particular (evacuación de aguas pluviales, solera de hormigón armado y celosía de hormigón prefabricado) sito en C/ Cimadevilla nº 26.
Se aprueba asimismo la autoliquidación practicada por la solicitante en concepto de ICIO y Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas, cuyo importe ha ascendido, por ambos conceptos a 90,08 Euros.
9º. - (Expte. 1617/029) A D. Abel Perón Lombardía, con domicilio en Magaz de Abajo, C/ Real nº 22, de obra menor para abrir tres huecos de ventana hacia calle Picos de Europa en inmueble sito en Avda. de la Constitución nº 83.
Se aprueba asimismo la autoliquidación practicada por la solicitante en concepto de ICIO y Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas, cuyo importe ha ascendido, por ambos conceptos a 39,07 Euros.

10. - (Expte. 1617/014) A D. José Antonio Digón Díaz, con domicilio en Cacabelos, C/ El Humeral nº 72 de obra menor para construcción provisional de seis cuadras para equinos al aire libre, provistas de cobertizo de 4m2 para guardar equipos de montura durante el año Xacobeo, con el cumplimiento de las siguientes observaciones, tal como constan en el informe técnico emitido al efecto:
Primero- La actividad a realizar no encuentra reparos por su carácter temporal y por tratarse un suelo de espacial protección agrícola (SNUEPA)

Segundo- Las cuadras , si se trata de instalaciones prefabricadas de carácter temporal de poca entidad constructiva y fácilmente desmontables no será necesario presentar Memoria Valorada , en caso contrario será necesario presentar Memoria Valorada firmada por técnico competente y visada por colegio profesional.”

Se aprueba asimismo la autoliquidación practicada por la solicitante en concepto de ICIO y Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas, cuyo importe ha ascendido, por ambos conceptos a 39,07 Euros.


11º. - (Expte. 1617/012) A D. Sergio Valín Sánchez, con domicilio en Cacabelos, C/ Elías Iglesias nº 16, de obra menor para cierre de finca sita en Cacabelos, C/ El Foyo s/n, con el cumplimiento de las siguientes observaciones tal como constan en el informe técnico emitido al efecto:
- La alineación del cerramiento será a 7,70 m del eje de la carretera.

  • La altura máxima de cerramiento de piedra será de 0,60m. A partir de esta altura y a hasta los 2,20 m de altura, se podrá cerrar con setos de especies vegetales o protecciones diáfanas.”

Se aprueba asimismo la autoliquidación practicada por la solicitante en concepto de ICIO y Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas, cuyo importe ha ascendido, por ambos conceptos a 39,07 Euros.


12º. - (Expte. 1617/011) A D. Demetrio Rodríguez García, con domicilio en Cacabelos, C/ Peregrinos nº 11, de obra menor para acondicionar baño y poner contenedor en vía pública para escombros en C/ Peregrinos nº 11.
Se aprueba asimismo la autoliquidación practicada por la solicitante en concepto de ICIO y Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas, cuyo importe ha ascendido, por ambos conceptos a 39,07 Euros.
13. - (Expte. 176) A D. Gonzalo Blanco González, con domicilio en Fabero, C/ Alicia nº 13, de obra menor para construcción de caseta agrícola para guardar aperos de labranza, con el cumplimiento de las siguientes observaciones tal como constan en el informe técnico emitido al efecto:
La caseta agricola deberá cumplir los siguientes parametros urbanísticos:

-Superficie Máxima Edificable: 20m2 -Altura máxima de la edificación: 2,50m. -Uso : Exclusivamente de almacenamiento . -Huecos : Solo en puerta . -Cubierta: Se resolverá con un único faldón. -Servicos:No podrá tener acometidas a la red de saneamiento ni a la red eléctrica. -Situación: No podrá situarse en linea de fachada. -Retranqueos: Podrán ir adosados al cerramiento -Art. 2.2.6.2- NNSS Municipio de Cacabelos-Se prohiben las fabricas de bloque de hormigón estandar sin revestir en el cerramiento. Cuando se utilicen revocos exteriores estos deberán tener acabado , pintado o ir coloreado en su masa. Al finalizar la obra un agente de la policia local comprobará que la obra se ha ejecutado cumpliendo los parametros urbanísticos antes descritos y aportando un reportaje fotográfico de la obra finalizada.

El incumplimiento de alguno de estos parámetros urbanísticos se considerará como una infracción urbanística grave , con la correspondiente sanción y restauración de la legalidad. La situación de la caseta no condicionará la apertura y trazado de sistemas generales o locales definidos en ordenaciones futuras de planeamiento, en su caso se reubicará asumiendo el propietario todos los gastos”

Se aprueba asimismo la autoliquidación practicada por la solicitante en concepto de ICIO y Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas, cuyo importe ha ascendido, por ambos conceptos a 69,12 Euros.

SUBSANACIÓN DE DEFICIENCIAS:
1º.- Vista la solicitud de licencia para corral doméstico presentada por D. Manuel Fernández Canónica, con domicilio en Villabuena, C/ El Campo nº 35, examinado el expediente, y a la vista del informe emitido por el Técnico Municipal, la Comisión de Gobierno acuerda, por unanimidad de los asistentes, notificar al interesado el requerimiento de las siguientes deficiencias subsanables:


  • Plano de Ordenación de las NNSS del Municipio de Cacabelos situando el emplazamiento del corral.

En aplicación del artículo 71 dela Ley de Procedimiento Común, la documentación mencionada deberá presentarse en el Servicio de Urbanismo Municipal en el plazo de diez días, con la advertencia de que si así no lo hiciera, se le podrá tener por desistido de su petición, y en todo caso, transcurridos tres meses de paralización del expediente por causa imputable al interesado, se producirá la caducidad del mismo con archivo de las actuaciones (art. 92 LPC); en ambos casos previa resolución que será dictada al efecto en los términos del artículo 42 de la misma Ley.

Contra este acto, que es de mero trámite, no cabe recurso alguno.
2º. - (Expte/Entr. nº 58) Vista la solicitud de informe sobre edificabilidad de inmueble suscrita por AURUM CORPORACIÓN EMPRESARIAL S.A., con domicilio en Ponferrada, C/ Alcon nº 21, examinado el expediente, y a la vista del informe emitido por el Técnico Municipal, la Comisión de Gobierno acuerda, por unanimidad de los asistentes, notificar al interesado el requerimiento de las siguientes deficiencias subsanables:
No se identifica con precisión el inmueble objeto de la petición, produciéndose dudas acerca de su situación y circunstancias, incumpliéndose lo establecido en el art. 165 del Reglamento de Planeamiento Urbanístico, aprobado por Real Decreto 2159//1978, de 23 de junio.

Es necesario presentar un plano de las NNSS del Municipio de CACABELOS a escala 1/1000 situando el inmueble y una fotografía del estado actual.”

En aplicación del artículo 71 dela Ley de Procedimiento Común, la documentación mencionada deberá presentarse en el Servicio de Urbanismo Municipal en el plazo de diez días, con la advertencia de que si así no lo hiciera, se le podrá tener por desistido de su petición, y en todo caso, transcurridos tres meses de paralización del expediente por causa imputable al interesado, se producirá la caducidad del mismo con archivo de las actuaciones (art. 92 LPC); en ambos casos previa resolución que será dictada al efecto en los términos del artículo 42 de la misma Ley.

Contra este acto, que es de mero trámite, no cabe recurso alguno.
3º. - (Expte nº 1617/018) Vista la solicitud formulada por D. Ricardo Vázquez de la Fuente, con domicilio en Ponferrada, C/ Las Truchas nº 80-2º, para construir una caseta de aperos de labranza, examinado el expediente, y a la vista del informe emitido por el Técnico Municipal, la Comisión de Gobierno acuerda, por unanimidad de los asistentes, notificar al interesado el requerimiento de las siguientes deficiencias subsanables:


  1. Plano de ordenación de las NNSS del Municipio de CACABELOS situando la finca.

  2. Fotografía de la ubicación de la caseta.

En aplicación del artículo 71 dela Ley de Procedimiento Común, la documentación mencionada deberá presentarse en el Servicio de Urbanismo Municipal en el plazo de diez días, con la advertencia de que si así no lo hiciera, se le podrá tener por desistido de su petición, y en todo caso, transcurridos tres meses de paralización del expediente por causa imputable al interesado, se producirá la caducidad del mismo con archivo de las actuaciones (art. 92 LPC); en ambos casos previa resolución que será dictada al efecto en los términos del artículo 42 de la misma Ley.

Contra este acto, que es de mero trámite, no cabe recurso alguno.
4º. - (Expte. 1614/19) Vista la solicitud formulada por D. Abel Perón Lombardía, con domicilio en Magaz de Abajo, C/ Real nº 22, para realizar una serie de obras en la vivienda sita en Cacabelos, Avda., de la Constitución nº 83, examinado el expediente, y a la vista del informe emitido por el Técnico Municipal, la Comisión de Gobierno acuerda, por unanimidad de los asistentes, notificar al interesado el requerimiento de las siguientes deficiencias subsanables:
Es necesario presentar Proyecto Técnico firmado por técnico competente y visado por colegio profesional definiendo las obras a realizar, por tratarse de OBRA MAYOR.
En aplicación del artículo 71 dela Ley de Procedimiento Común, la documentación mencionada deberá presentarse en el Servicio de Urbanismo Municipal en el plazo de diez días, con la advertencia de que si así no lo hiciera, se le podrá tener por desistido de su petición, y en todo caso, transcurridos tres meses de paralización del expediente por causa imputable al interesado, se producirá la caducidad del mismo con archivo de las actuaciones (art. 92 LPC); en ambos casos previa resolución que será dictada al efecto en los términos del artículo 42 de la misma Ley.

Contra este acto, que es de mero trámite, no cabe recurso alguno.



CONSULTAS URBANÍSTICAS: Examinados los expedientes de solicitud de información urbanística, en aplicación de los artículos 6.2 de la Ley 6/98 del Régimen del Suelo y Valoraciones y 146 de la Ley 5/99, de 8 de abril de Urbanismo de Castilla y León, y a la vista de los evacuados por el Servicio Municipal de Urbanismo, La Comisión de Gobierno, acuerda, por unanimidad de los miembros asistentes, remitir los siguientes informes sobre consultas urbanísticas, que se acompañarán de la documentación gráfica que los sustenta, y de los que quedará copia en el servicio municipal de urbanismo:
1º. - A D. D. Ricardo Potes Montes, con domicilio en Cacabelos, C/ Ouro nº 17, sobre construcción de nave de 90-100 m2 de bloques en C/ El Ouro.
Asimismo se aprueba la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos relativos a Servicios de Urbanismo, cuyo importe asciende, en aplicación de la Ordenanza Fiscal vigente, a 12,02 Euros, liquidación que se notifica conjuntamente con el informe.


  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje