Página principal

Con la participación de dos mil deportistas barranca realizó maratón para incentivar donación voluntaria de sangre mañana se desarrollará colecta de sangre


Descargar 7.02 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño7.02 Kb.




Con la participación de dos mil deportistas
BARRANCA REALIZÓ MARATÓN PARA INCENTIVAR DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE
Mañana se desarrollará colecta de sangre
Con gran éxito se realizó hoy en Barranca una carrera maratón que tenía por objetivo incentivar la donación voluntaria y repetitiva de sangre entre la población de dicha ciudad y de los distritos cercanos como Paramonga, Pativilca y Puerto Supe, esto con la finalidad de tener un stock adecuado en el Centro de Hemoterapia de dicha zona.
La referida actividad contó con la participación de dos mil deportistas, quienes vistieron polos alusivos a la campaña de donación sanguínea.
El objetivo fue sensibilizar a la población para que se unan a la campaña de colecta de sangre, la que se realizará mañana en el Hospital de Apoyo de Barranca, Hospital de Supe y Centro de Salud de Paramonga.
En la campaña de captación de donantes participarán profesionales especializados y la finalidad es alcanzar 500 donaciones de sangre, 100 unidades más que el año pasado.
Esta será la segunda campaña de donación voluntaria de sangre que se realiza en este año, por medio de la cual se busca ayudar a las personas que requieran sangre en caso de accidentes, tratamientos, operaciones y demás complicaciones, para quienes este elemento es vital.
Por su parte, el coordinador del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas), Dr. José Fuentes Rivera Salcedo, invocó a los pobladores del norte chico sumarse a esta gran campaña solidaria.

Barranca es la ciudad del Perú que recolecta más sangre, sobrepasando la demanda que existe en el lugar, esto gracias a las campañas de sensibilización que desarrolla en Minsa en la zona y al apoyo colectivo de la ciudadanía y de las instituciones estatales y privadas.

En esta ciudad del llamado norte chico existen “donantes cautivos”, quienes tres veces al año visitan los establecimientos de salud para donar su sangre.

“El personal médico de Barranca ha trabajado fuerte en la sensibilización y el 100% de sus donantes son voluntarios. Es una población no muy grande pero han logrado esta meta, lo cual es muy importante y alentador”, precisó el especialista.



Muy agradecidos por su difusión Lima, 15 de diciembre del 2006



OFICINA EJECUTIVA DE PRENSA

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES
(Para mayor información periodística comunicarse con los Telefs. 315-6698 y al 315-6600 anexos 2936/2938/2948)

NP. 0981-06


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje