Comunicados de organizaciones de ddhh y obreras en adhesión al paro

Fecha de conversión21.09.2016
COMUNICADOS DE ORGANIZACIONES de DDHH y OBRERAS EN ADHESIÓN AL PARO

- Declaración Mesa del MIC por el paro y movilización 9-4-2007
MESA PROVISIONAL NACIONAL DEL M.I.C. (MOVIMIENTO INTERSINDICAL CLASISTA)
PARO Y MOVILIZACIÓN EL LUNES 9 DE ABRIL
Adherimos y convocamos al paro y movilización, en repudio al asesinato del Compañero Carlos Fuentealba, docente neuquino, asesinado por la policía del Gobernador Jorge Sobisch.
Los justos reclamos de los trabajadores docentes de Salta, Neuquén, La Rioja, Corrientes y Santa Cruz, no pueden ser acallados con represión, y los gobiernos provinciales y el gobierno nacional deben dar una solución a estos conflictos atendiendo a los justos reclamos de los docentes.
Rechazamos la militarización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, y hacemos responsables de esta situación, tanto a los gobiernos provinciales como al nacional.
Expresamos nuestra solidaridad con los docentes y sus luchas, y sus reclamos por mejores condiciones de trabajo, por un salario en blanco y equivalente a la canasta familiar y el 82% móvil para todos los jubilados.
Convocamos a todas las agrupaciones, sindicatos, comisiones gremiales internas y movimientos de desocupados a concentrarnos a las 10 Y 30 horas en Corrientes y Libertad (Buenos Aires) para marchar a las casas de las provincias de NEUQUEN, SALTA Y SANTA CRUZ hasta la Plaza de Mayo.
MESA PROVISIONAL NACIONAL DEL M.I.C.
MOVIMIENTO INTERSINDICAL CLASISTA
Roberto Pianelli (Delegado del Subte de Buenos Aires) / Miguel Roscigna (Coordinadora Interlíneas del Subte) / Susana Ancarola (Secretaria General de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE) / Alejandro Mascareño (Pro – Secretario Gremial de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE) / Enrique Gandolfo (Secretario General de SUTEBA Bahía Blanca y de la CTA Bahía Blanca – Coronel Dorrego) / Roberto García (Vocal por Minoría SUTEBA La Matanza) / Gustavo Teres (Secretario General AMSAFE Rosario) / Juan Pablo Casiello (Secretario Adjunto AMSAFE Rosario) / Marcos Miño (Secretario General de Junta Interna de la Secretaria de Industria y Comercio de ATE Capital) / Marcos Britos y Pablo Goodbar ( Agrupación Semilla Ramírez de Trabajadores de la Universidad de Buenos Aires - ETUN) / Rubén Sobrero (Presidente del Cuerpo de Delegados de TBA Sarmiento de la Unión Ferroviaria) / Guillermo Pacagnini (Secretario General Adjunto de CICOP - Asociación Sindical de Profesionales de la Salud - Pcia. de Bs. As.) / Luis Angió (Secretario de Actas de Comisión Interna de la Seccional Buenos Aires del Banco Provincia de Buenos Aires) / Claudio Marín (Secretario Adjunto de FOETRA Buenos Aires, Secretario de Salud en el Trabajo de la CTA) / Juan Carcamo (Sindicato de Mensajeros y Cadetes SIMECA) / Luciano Schilacci (Sindicato de Mensajeros y Cadetes SIMECA) / Alejandro Aguirre (Encuentro Sindical de Base) / Carlos Ghioldi (Secretario Gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario) / Luis Bazán (Secretario General de SIPOS Córdoba) / Jorge Montero (Delegado General de Comisión Interna de Shell Dock Sud) / Carlos González (Delegado General de Comisión Interna de SIDERAR Haedo) / Jerónimo Altschuller (Frente de Organizaciones en Lucha) / Miguel Angel Roucco (MTR 12 de Abril) / Fabio Resino (Cooperativa de Trabajadores del Hotel Bauen) / Abel Jaimez (Secretario General de ATESE Santiago del Estero) / Claudio Carreño (Secretario Adjunto de Seccional Victoria de Unión Ferroviaria)
06/04/07

- DECLARACIÓN del Encuentro Memoria verdad y Justicia
El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio que nuclea mas de 300 organizaciones sociales de trabajadores (ocupados y desocupados) ,estudiantiles, culturales, de derechos humanos y políticas, expresan su profundo repudio ante la brutal represión ejecutada contra los trabajadores docentes en las provincias de Salta, Santa Cruz y Neuquén, que cobró la vida del compañero docente neuquino Carlos Fuentealba.
Esta represión intenta acallar las luchas que a lo largo y ancho del país están desarrollando los trabajadores, y en particular los docentes, por salarios y condiciones dignas de trabajo.
- Exigimos el castigo a los responsables políticos y materiales de la represión y del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. ¡Fuera Sobisch y su gabinete!

- Responsabilizamos también al gobierno de Kirchner y a su Ministro de Educación Daniel Filmus, por sostener una política educativa hambreadora de los docentes y antipopular y por responder a las demandas de los trabajadores con militarización y represión. Exigimos el retiro de la gendarmería de las escuelas y de toda la provincia de Santa Cruz.

- Expresamos nuestro apoyo incondicional a las luchas de los docentes y de todos los trabajadoes en defensa de sus derechos.

- Denunciamos la reciente detencion y procesamiento de militantes populares que expresaron su repudio al asesinato del compañero Fuentealba.

- Defendemos el derecho del pueblo a luchar. Exigimos la amnistía y desprocesamiento de los luchadores populares y la libertad inmediata de los presos políticos.
Por eso nos movilizamos a la Casa de Neuquén, Salta y Santa Cruz y Plaza de Mayo.

- Comunicado desde NEUQUEN, 07 de abril de 2007.
Las organizaciones y grupos abajo firmantes, estamos convencidos de que esta democracia, la que impide al pueblo gobernar sus propios asuntos, la democracia en la que el pueblo es un mero espectador y sistemáticamente se violan los Derechos Humanos, es la democracia que funciona hoy en nuestro país. Es la democracia que bajo el gobierno del Movimiento Popular Neuquino criminaliza la protesta social. Es la democracia que demandan las Cámaras Empresariales vernáculas y las multinacionales que ayer y hoy piden represión. Es la democracia asesina de Jorge Omar Sobisch, su gabinete y las falanges policíacas que atacaron salvajemente a los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación en Arroyito. Es la democracia que asesinó al compañero Carlos Fuentealba .

Por ello, entendemos que la única salida digna al actual conflicto social y político es:

- LA INMEDIATA RENUNCIA DEL GOBERNADOR ASESINO JORGE OMAR SOBISCH.

- El juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato.

- La inmediata liberación de todos los presos políticos, señalando que ahora, el gobierno nacional, ha detenido y derivado a diferentes unidades penitenciarias a 15 militantes que protestaban en Buenos Aires ante un local de " Sobisch Presidente" en repudio al asesinato del compañero Carlos Fuentealba.

- Que la CTA y la CGT convoquen a un plan de lucha provincial y nacional hasta que se cumplan los tres primeros puntos.

- Participar del paro del próximo 9 de abril.
CONCENTRAMOS EN EL MONUMENTO AL GRAL SAN MARTÍN A PARTIR DE LAS 9 HS.
JUNTO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN DE NEUQUÉN
ZAINUCO, H.I.J.O.S ALTOVALLE, FER CONDUCCION FUC, COLECTIVA FEMINISTA LA REVUELTA

- AMSAFE ROSARIO Paro nacional docente el lunes 9 de abril
Ante la feroz represión lanzada en Neuquén por el gobierno provincial la Ctera dispuso la convocatoria a un paro de 24 horas de todos los docentes del país para el próximo lunes.
La policía de Neuquén atacó con gases y balas de goma a los docentes que llevan adelante un plan de lucha por reclamos salariales.
Son cientos los compañeros que recibieron impactos y un docente está internado con heridas de suma gravedad. Desde Amsafe-Rosario repudiamos enérgicamente el accionar policial y nos solidarizamos con todos los compañeros afectados.
En la jornada de paro del lunes convocamos a concentrarnos a las 10 horas en la Plaza 25 de Mayo
Juan Pablo Casiello Gustavo Terés

AMSAFE-ROSARIO

- SUTEBA - Seccional La Plata
Difunde esta Información la Comisión de Prensa y Difusión de SUTEBA La Plata / Secretario de Prensa: Fernando Menéndez / prensasutebalaplata@yahoo.com.ar - laplata@suteba.org.ar
Visite nuestra página: www.laplatasuteba.com.ar Tel. :422-7942/ Secr. de Prensa y Difusión, Tel.: 15-552-4612
A la docencia de La Plata

A todos los trabajadores y ciudadanos platenses

La Comisión Directiva de SUTEBA La Plata convoca a todos los docentes a parar y movilizarse masivamente el lunes 9 de abril, en repudio a la represión de Sobisch, Romero y Kirchner, y por el triunfo de las huelgas docentes de Neuquén, Salta, Santa Cruz y demás provincias.

Denunciamos a los gobiernos provinciales asesinos y represores como así también al gobierno nacional de Kirchner que dio la voz de mando en Santa Cruz para atacar a la docencia y militarizar las escuelas.

Las luchas provinciales son el esfuerzo de la docencia por quebrar el pacto de miseria salarial de $ 1040 de Filmus y Yasky, quién es por lo tanto co-responsable de que se haya llegado a la muerte del Compañero Carlos Fuentealba.
Yasky busca seguir lavándole la cara al gobierno nacional, y esconder su responsabilidad por haber librado a su suerte a las luchas docentes provinciales.
El Paro Nacional del lunes próximo, arrancado por las huelgas provinciales, tiene que ser el inicio de un PLAN DE LUCHA NACIONAL, por un salario básico en blanco e igual a la canasta familiar, para que triunfen las demandas de las provincias que luchan y de todos los docentes del país. Hagamos cadenas telefónicas y avisemos a todos nuestros compañeros. La presencia combativa de la docencia este lunes 9 es una cita de honor.
Lunes 9 de abril:

PARO NACIONAL DOCENTE y MOVILIZACIÓN

DESDE EL OBELISCO A LAS CASAS DE NEUQUÉN, SALTA Y PLAZA DE MAYO.
Nos concentramos en Sede Sindical a las 9 horas, desde donde partiremos en

micros hacia Capital Federal.

COMISIÓN DIRECTIVA de SUTEBA La Plata.

- Listas y delegados de oposición docente

Convocamos a todos los trabajadores a la Marcha de Repudio que se realizará el lunes 9 de abril a las 10:00 horas concentrándonos en Laprida 136 e invitamos a todas las organizaciones sociales, de derechos humanos y sindicales a firmar un documento de repudio para ser enviado a los compañeros docentes en lucha de todo el país.

Buenos Aires, 14 de Marzo de 2007

Las organizaciones docentes abajo firmantes exigen al gobierno nacional la resolución urgente a los graves problemas que afectan a la Escuela Pública Argentina.

La situación salarial en las provincias y los conflictos docentes muestran claramente la disconformidad con la política salarial nacional de Filmus y Kirchner, que pone un techo en las discusiones salariales, dejando a los docentes al borde de la pobreza y la indigencia.
EXIGIMOS:

- Salarios legales y dignos equivalentes a la canasta familiar, con incorporación al básico de los montos en negro, que destruyen la carrera y el escalafón y desfinancian tanto los sistemas previsionales como nuestras obras sociales.

- Resolución urgente a la problemática de infraestructura, con inversión genuina y respeto de la Ley Nacional de Seguridad e Higiene.

- Reemplazo de las acciones focalizadas por políticas universales que garanticen el ingreso, permanencia y egreso de todos los niños, jóvenes y adultos en el sistema educativo.

A pesar del crecimiento económico sostenido en los últimos 4 años, nuestro país tiene 15 millones de pobres y 5,6 millones de indigentes. Datos obscenos para un país que se jacta de tener miles de millones en el BCRA, superávit fiscal y crecimiento económico sostenido.
En este contexto de riqueza, se siguen sosteniendo escuelas pobres en un país rico. Más allá de que hoy no haya paro en muchas provincias, que la Junta Ejecutiva de CTERA no haya nacionalizado el conflicto y avale los $1040 anunciándolos junto al gobierno nacional., el conflicto docente se extiende por todo el país, porque la política de destrucción de la escuela pública sigue vigente.
Muchos conflictos provinciales han sido aplacados con propuestas salariales insuficientes e ilegales, que los docentes hemos recibido condicionados por la urgente necesidad económica y, fundamentalmente, presionados por los gobiernos provinciales, que han recurrido a la extorsión, los aprietes, las amenazas de no recibir ningún aumento, de los descuentos y de la reinstalación del presentismo. Un caso emblemático de práctica desleal, es el de la provincia de Buenos Aires donde fue el gobernador Solá quien anunció el levantamiento de la medida de fuerza, resolución que se tomó sin consulta a los trabajadores de la educación; resolución que pactó con la burocracia sindical que violó mandatos expresos de Asambleas y provocó la fuerte reacción de los compañeros combativos que mantuvieron la medida de fuerza votada a pesar de las amenazas conjuntas.
Reivindicamos la lucha de todos los trabajadores del país y nos solidarizamos con las provincias en conflicto: La Rioja, Salta, Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén, Corrientes, San Juan.

Denunciamos la complicidad de la Junta Ejecutiva CTERA con la política de Filmus-Kirchner y a sus correlatos provinciales, que negocian a espaldas de los intereses de los trabajadores. Exigimos un PLAN DE LUCHA NACIONAL, ya que no podemos permitir que la fragmentación y el aislamiento se instalen en la lucha por nuestras justas reivindicaciones.

Los Trabajadores de la Educación nos declaramos en estado de alerta y movilización. Trabajaremos en todas las acciones que podamos coordinar, desde todos los rincones del país, para fortalecernos y construiremos entre todos la fuerza para enfrentar a este modelo que ignora los derechos laborales, pero fundamentalmente los derechos humanos.

Organizaciones firmantes:

AGMER Seccional Paraná,

Conducción Provincial por la minoría en AGMER.

Agrupación Rojo y Negro “1º de Mayo” – Paraná,

Roberto Gellert Congresal

Agrupación ISAURO VIVE – AGMER Seccional Concordia

- Paro de los trabajadores del Subte
Si al Aumento salarial. No a la represión y la muerte
El Cuerpo de delegados de Subterráneo, anuncia una jornada de protesta con paro de actividades de 2 horas para el próximo lunes 9 de abril. Las medidas se realizaran para repudiar la represión policial y el asesinato del docente Carlos Fuentealba, en la provincia de Neuquén. Y para exigir juicio y castigo para los autores materiales y para los responsables políticos de la represión desatada en Neuquén y en Salta, como así también el inmediato retiro de la gendarmería de las escuelas de Santa Cruz.
Durante el día lunes, los trabajadores del Subte interrumpirán el servicio entre las 12 y las 14 horas, viéndose disminuidos los servicios desde las 11 horas por cuestiones operativas, lo que podría ocasionar demoras.
Por otra parte, los delegados gremiales, liberaran los molinetes, permitiendo el libre acceso a los usuarios entre las 10 y las 12 horas y entre las 14 y las 16 horas.
En tanto, los trabajadores de sectores como mantenimiento y Talleres, realizaran un paro de dos horas a lo largo del día, sin que estas medidas afecten el servicio.
Se convocara a la marcha a Plaza de mayo, concentrando en Corrientes y Libertad a las 10 hs-
*Aumento Si – Represión y muerte No.

*No a la criminalizacion de la protesta.

*Desprocesamiento a los trabajadores

y a los luchadores populares.

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRANEOS

www.metrodelegados. com.ar

prensa@metrodelegad os.com.ar

- Comunicado CICOP
EL LUNES LOS HOSPITALES BONAERENSES PARAMOS Y MARCHAMOS PARA REPUDIAR LA REPRESIÓN QUE LE COSTÓ LA VIDA A CARLOS FUENTEALBA EN NEUQUÉN
Los profesionales de la salud de la Pcia. de Bs. As. repudiamos el brutal asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba, exigimos el castigo a los responsables materiales y políticos del mismo y nos solidarizamos una vez más con los docentes de Neuquén que luchan por un salario digno.

Reclamamos el inmediato cese de la represión en Neuquén, Salta y Santa Cruz. Y en el marco del Paro Nacional dispuesto por la CTA, el lunes 9 de abril, a partir de las 10 de la mañana haremos abandono de tareas para participar de la Movilización que la CTA, la CTERA y los organismos de Derechos Humanos convocan para repudiar la brutal represión ordenada por el gobierno de Jorge Sobisch y que le costara la vida al docente neuquino Carlos Fuentealba.

- Cuerpo de Delegados - Comisión de Reclamos Línea Sarmiento
delegadosferroviarioshaedo@yahoo. com.ar

Pagina web: www.delegadosufhaed o.blogspot. com

Por un sindicato al servicio de los trabajadores y un ferrocarril al servicio del pueblo
Buenos Aires, viernes 6 de abril de 2007
Asesinos de trabajadores
Lunes 9 paro de actividades, de 12hs. a 13hs.

Compañero Carlos Fuentealba, PRESENTE

Los ferroviarios nos sumamos a esta jornada de luto para los trabajadores que luchan por sus derechos, nos solidarizamos con los docentes, repudiamos al gobierno asesino de Sobisch y decimos:
LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE