Página principal

Comunicado no. 220 Fecha: 30/10/09 sct e ipn preparan personal para eficientar operaciones aéreas y proteger el ambiente


Descargar 7.99 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño7.99 Kb.

COMUNICADO No.220 FECHA: 30/10/09



SCT E IPN PREPARAN PERSONAL PARA EFICIENTAR OPERACIONES AÉREAS Y PROTEGER EL AMBIENTE


  • Una alternativa de educación que estaba ausente en el país: GLM



Los directores generales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Enrique Villa Rivera, clausuraron la séptima edición del Diplomado Internacional de Ingeniería y Certificación de Aeropuertos.


En las instalaciones de la Unidad Ticomán de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) los funcionarios entregaron diplomas a 32 participantes del curso, que tuvo como objetivo dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para mejorar la seguridad, la eficiencia de las operaciones aéreas y la protección del ambiente de las terminales aeroportuarias.
López Meyer, titular del organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó el valor que tiene el esfuerzo y alianza estratégica de instituciones como el IPN, ASA y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para ofrecer una alternativa de educación de poca presencia en el país.
Reconoció el trabajo del director general del IPN por el sentido de precisión y oportunidad con el que apoyó la realización del diplomado, que benefició no sólo al ámbito educativo, sino al aeronáutico mexicano, ya que trascenderá nuestras fronteras y las de países latinoamericanos.

El director general del IPN, José Enrique Villa Rivera, coincidió con el titular de ASA en que todos los esfuerzos en logística y para ofrecer instalaciones a los estudiantes sirvieron para el desarrollo óptimo del diplomado.


El gerente de Mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Guayaquil, Jorge Andrés Rubio, en nombre de los egresados, agradeció la hospitalidad de las autoridades mexicanas para el buen desarrollo del curso, cuyos conocimientos serán fundamentales para el bienestar y el desarrollo de las centrales aeroportuarias de la región.
La asignatura internacional se impartió del 3 de agosto al 30 de septiembre, en fase a distancia, y del 5 al 26 de octubre, en su ciclo presencial, en las instalaciones de la Unidad Ticomán de la ESIME. Incluyó conferencias, sesiones interactivas y prácticas de campo en los aeropuertos internacionales de la capital del país y de Querétaro. Participaron alumnos de Colombia, Ecuador, Perú y México.

-ooOoo-


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje