Página principal

Comunicado de prensa 0262 diciembre 06, 2011


Descargar 6.21 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño6.21 Kb.
COMUNICADO DE PRENSA 0262 – DICIEMBRE 06, 2011

Estimula ETC avance en enseñanza

de inglés con gratificación a docentes
Presentan “teacher“ Primera Convivencia Navideña 2011 con la premiación a escuelas ganadoras de villancicos en inglés.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la presencia de Egidio Torre López como invitado especial, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez y demás autoridades estatales del sector educativo, se llevó a cabo la celebración de la Primera Convivencia Navideña 2011.
Al dar la bienvenida al evento, Alicia Zárate Caballero, directora de la Coordinación de Inglés en el estado, destacó el empuje que la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú ha brindado a la consolidación del inglés como segunda lengua en Tamaulipas.
En este marco de celebración el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, destacó el trabajo de los docentes encargados de la enseñanza de este idioma y anunció el apoyo que el Gobernador Egidio Torre Cantú dará a los maestros de inglés en Tamaulipas con un estímulo económico especial de fin de año de 40 días de salario hecho que hace patente el compromiso de la administración estatal con maestros de inglés.
Durante el desarrollo del programa artístico, niños de diferentes planteles educativos de educación básica, realizaron puestas en escena, donde se representó la importancia de un idioma tan universal como el inglés, cabe destacar que estos números teatrales fueron creados por los mismos niños quienes también las actuaron.
Esta Primera Convivencia Navideña 2011 fue el marco para la premiación de las escuelas ganadoras en la composición de villancicos navideños, concurso que se estuvo desarrollando por más de un mes, con la participación estatal de más de mil composiciones con motivo navideño.
El primer lugar de la competencia fue para Jacob Israel González Márquez del municipio de San Fernando, el segundo premio lo obtuvo Miguel Ángel Mata Velazco de Nuevo Laredo y finalmente el tercer lugar fue para José Hernán Garza Treviño de ciudad Victoria; los títulos de los villancicos son: “Mexican Posada” del plantel José Villarreal Tello, “Holly Night Lovely Night” de la escuela Leona Vicario y "Christmas Eve” de la escuela Pedro José Méndez, respectivamente.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje