Página principal

Comunicado: Acude a la ssp-df madre de otra víctima del homicida detenido esta madrugada en la Guerrero


Descargar 13.84 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño13.84 Kb.
Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal

Lunes 8 de Octubre del 2007



Comunicado: Acude a la SSP-DF madre de otra víctima del homicida detenido esta madrugada en la Guerrero

http://209.85.165.104/search?q=cache:r_Ssro18pccJ:portal.ssp.df.gob.mx/Portal/ComunicacionSocial/Boletines/b1462%2B2007.htm+%22Alejandra+Galeana+Garavito%22&hl=es&ct=clnk&cd=7&gl=mx
México, D.F., a 8 de octubre de 2007

COMUNICADO: 1462/07

 

·         Judith Casarrubia afirmó que José Luis Calva Zepeda secuestró y mató a su hija en abril de 2003


·         La señora se enteró esta mañana de la detención del  probable homicida y pidió apoyó de la SSP-DF
·         La Secretaría hace un llamado a la población a que presente una denuncia si reconoce a este individuo como presunto responsable de otros delitos
Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal,  la señora Judith Casarrubia Santoyo, denunció a José Luis Calva Zepeda, detenido esta madrugada como presunto responsable de la muerte de una mujer, además de secuestro, asesinato y mutilación de su hija hace más de tres años.
Este lunes por la mañana, la señora Casarrubia acudió a las oficinas de la Dirección Ejecutiva Regional 3, de la SSP-DF, para pedir auxilio, pues a través de los medios de comunicación se enteró de la detención de José Luis Calva Zepeda, registrada esta madrugada, en cuya casa se encontró el cadáver de una mujer desmembrada.
Al conocer la noticia, Judith Casarrubia acudió a las instalaciones de la SSP-DF, donde fue atendida por el Director Ejecutivo Regional III, Rubén Velázquez Ventura, a quien le contó la relación entre Calva Zepeda y su hija Verónica Martínez Casarrubia.
Con base en ello, la denunciante fue trasladada al sector Buenavista, donde le mostraron fotografías del presunto criminal e información sobre el homicidio descubierto este lunes. Al ver las imágenes, de inmediato lo reconoció como el sujeto que acosó durante semanas a su hija, hasta que la secuestró, la mató y arrojó su cadáver en una calle del municipio de Chimalhuacan. 
Ante la certeza de la señora Judith de que es el homicida de Verónica Martínez Casarrubia, la SSP-DF dio apoyo legal a la denunciante, acompañada por su hijo Eduardo Martínez Casarrubias y su hermana Gloria Jiménez Reynoso, para fortalecer la denuncia que presentarán ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Es de resaltar que en la madrugada de este lunes, Calva Zepeda fue detenido en el Eje 1 Norte y Eje 1 Poniente, colonia Guerrero, luego de ser atropellado. Sin embargo, ya era buscado por la Policía Judicial del Distrito Federal, relacionado con la desaparición de Alejandra Galeana Garavito, una empleada de una sucursal de la Farmacia de Similares, localizada en Orozco y Berra, casi esquina con Eje 1 Poniente, de la misma colonia.
Luego del atropellamiento, elementos de la Policía Judicial acudieron al domicilio de este sujeto en Eje 1 Norte Mosqueta, número 198, interior 17, y fueron informados de que del departamento salía mal olor, por lo intervino el Ministerio Público y los bomberos para abrir y al ingresar se descubrió el cadáver de Alejandra Galeana.
Al conocer esta información, Judith Casarrubia afirmó que existen similitudes con el homicidio de su hija, el cual le imputa a Calva Zepeda.

Relató que Verónica Martínez Casarrubia trabajaba como encargada de una farmacia de Similares en Ciudad Nezahualcóyotl, donde conoció a Juan Carlos Monroy Pérez, compañero de trabajo y quien entonces era pareja de José Luis Calva Zepeda, el cual se decía escritor de novelas y guiones sobre temas de terror. Esto sucedió en 2003.


Al paso de los días, Calva Zepeda y Verónica Martínez establecieron una relación sentimental y vivieron juntos unos meses, aunque la relación terminó debido a los constantes golpes que José Luis Calva propinaba a su pareja, por lo que ésta se fue a refugiar a la casa de Cutberto Cruz, conocido suyo, ubicada en la colonia Casas Alemán, en Gustavo A. Madero.
Sin embargo, Calva Zepeda la acosaba, le exigía reanudar la relación y la amenazaba, aseguró la mamá de Verónica Martínez. Agregó que el 24 de abril del 2004, su hija salió del domicilio que habitaba en Casas Alemán y jamás volvió a ser vista con vida.
La señora Casarrubia agregó que presentó una denuncia en el Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), pero su hija no pudo ser localizada. En 2004 dio una entrevista en televisión pidiendo ayuda para encontrarla y fue así como le informaron que quizá fuera una joven, cuyo cadáver mutilado fue abandonado en unas cajas de cartón en Chimalhuacan, el 30 de abril de 2003.
Al acudir ante el Ministerio Público de Chimalhuacán le mostraron fotografías de la víctima y luego de compararla con fotos de la joven en vida, reconoció que se trataba del cadáver de su hija. Declaró que ella señalaba a José Luis Calva Zepeda y a Juan Carlos Monroy Pérez, como los autores del crimen.
La madre de Verónica Martínez agregó que nunca había dejado de pensar en como localizar al homicida de su hija, pues constantemente cambia de domicilio, al parecer para evitar que lo detengan, por eso hoy que se enteró de su captura, de inmediato acudió con la Policía Preventiva para presentar su denuncia.
La señora y sus familiares consideraron que José Luis Calva puede estar involucrado en otros homicidios, por lo que hicieron un llamado a que si alguien lo reconoce o si alguna madre o padre tienen desaparecida a una hija o hijo y saben que tuvo relación con este sujeto, no duden en buscar la ayuda de las autoridades para fortalecer los cargos contra este individuo.
Asimismo, la SSP-DF exhorta a la población a que si sabe que Calva Zepeda esté relacionado con otros ilícitos de inmediato llamen al 066 o al 089, que es el número de denuncias anónimas, donde serán atendidos de inmediato o acudan al Ministerio Público para presentar su denuncia.






La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje