Página principal

Computadora eniac


Descargar 15.31 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño15.31 Kb.
Computadora ENIAC:
La aparición de la computadora ENIAC Electronic Integrator and Calculator estructurada por John Mauchly y John Eckert, y puesta en funcionamiento en 1945, marca el inicio de nuestra era computacional. Se trataba de una máquina programable y universal a la que se podía llamar electrónica.

ENIAC es la evolución de La mark 1. Ocupaba 160 metros cuadrados, pesaba 30 toneladas y funcionaba con 17,468 válvulas de vacío que reemplazaban  los conmutadores electromagnéticos de la Mark I, 70,000 resistencias, 10,000 condensadores y un consumo de aproximadamente 200 kilowats. En los años 50 (la generación del transistor) con la creación de los semiconductores, el diodo y el transistor, surge la segunda generación de aparatos de cómputo. El tamaño se redujo sustancialmente. Se crean las compuertas lógicas y sus circuitos derivados. Esta fase duró hasta aproximadamente el año 1964.

La ENIAC requería una gran cantidad de electricidad. La historia relata que la ENIAC, construida en la universidad de Pensilvania, bajaba las luces de Filadelfia siempre que se activaba. La imponente escala y las numerosas aplicaciones generales de la Eniac señalaron el comienzo de la primera generación de computadoras.

* ENIAC era capaz de realizar 5,000 adiciones por segundo, realizando en 20 segundos la tarea que a una persona podría llevarle 40 horas.

* ENIAC contaba 500,000 conexiones soldadas a mano y era programada cambiando el cableado en un panel de control que era muy similar a los paneles de conmutación telefónica, con cientos de cables.

Modalidad

Se ha considerado a menudo la primera computadora electrónica de propósito general, aunque este título pertenece en realidad a la computadora alemana Z3. Además está relacionada con el Colossus, que se usó para descifrar código alemán durante la Segunda Guerra Mundial y destruido tras su uso para evitar dejar pruebas, siendo recientemente restaurada para un museo británico. Era totalmente digital, es decir, que ejecutaba sus procesos y operaciones mediante instrucciones en lenguaje máquina, a diferencia de otras máquinas computadoras contemporáneas de procesos analógicos. Presentada en público el 15 de febrero de 1946.

La ENIAC fue construida en la Universidad de Pensilvania por John Presper Eckert y John William Mauchly, ocupaba una superficie de 167  y operaba con un total de 17.468 válvulas electrónicas o tubos de vacío que a su vez permitían realizar cerca de 5000 sumas y 300 multiplicaciones por segundo. Físicamente, la ENIAC tenía 17.468 tubos de vacío, 7.200 diodos de cristal, 1.500 relés, 70.000 resistencias, 10.000 condensadores y 5 millones de soldaduras. Pesaba 27 Toneladas, medía 2,4 m x 0,9 m x 30 m; utilizaba 1.500 conmutadores electromagnéticos y relés; requería la operación manual de unos 6.000 interruptores, y su programa o software, cuando requería modificaciones, demoraba semanas de instalación manual.

La ENIAC elevaba la temperatura del local a 50 °C. Para efectuar las diferentes operaciones era preciso cambiar, conectar y reconectar los cables como se hacía, en esa época, en las centrales telefónicas, de allí el concepto. Este trabajo podía demorar varios días dependiendo del cálculo a realizar.

Uno de los mitos que rodea a este aparato es que la ciudad de Filadelfia, donde se encontraba instalada, sufría de apagones cuando la ENIAC entraba en funcionamiento, pues su consumo era de 160 Kw.

A las 23.45 del 2 de octubre de 1955, la ENIAC fue desactivada para siempre.

Computadora tradic



Fabricante | Bell Labs


Fecha de salida Enero 1954(1954-01) |


El TRADIC Por transistor Digital Competer o TRansistorized Unirborne Digital Competer fue el primer computador transistorizado en los EE.UU., concluyó en 1954.


El ordenador fue construido por J. H. Felker de Bell Labs para el Fuerza aérea de Estados Unidos mientras que LC. Marrón Charlie Brown era una ventaja ingeniero en el proyecto que se inició en 1951. El proyecto ya examinó la viabilidad de construir una computadora digital transistorizado en el aire. Una segunda aplicación fue un computador transistorizado digital para ser utilizado en una pista, mientras que la Marina de escaneo del sistema de radar de a bordo. Varios modelos fueron terminados: Fase TRADIC Un ordenador, flyable TRADIC, Leprechaun utilizando los transistores de unión en 1956) y 3-XMH TRADIC. Fase Uno TRADIC fue desarrollado para estudiar la viabilidad, en el laboratorio, la utilización de transistores en una computadora digital que se podrían utilizar para resolver los bombardeos de aviones y los problemas de navegación.

Flyable TRADIC se utilizó para establecer la viabilidad de utilizar un equipo en el aire de estado sólido como el elemento de control de un bombardeo y sistema de navegación.

Leprechaun fue un transistor laboratorio de investigación de segunda generación de computadoras digitales, diseñados para explorar las capacidades de los nuevos dispositivos de estado sólido para computadoras en el aire. La fase de TRADIC Un equipo se completó en enero de 1954.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje