Página principal

Compraventa a comparecen: 1


Descargar 11.4 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño11.4 Kb.
COMPRAVENTA

______________________

A
______________

COMPARECEN:

1. Don ____________, chileno, casado y separad totalmente de bienes, agricultor, cédula nacional de identidad ___________, domiciliado en _________, comuna de _______;

2. Doña ___________________, chilena, soltera, de profesión ______, domiciliada en ___________, cédula nacional de identidad____________; y doña ___________________, chilena, soltera, de profesión ______, domiciliada en ___________, cédula nacional de identidad____________;

Todos los comparecientes mayores de edad, quienes acreditaron su identidad con la cédula referida y exponen:



PRIMERO.- Uno) Doña ____ y doña _____________, declaran que son dueñas, en comunidad de la totalidad de las acciones y derechos sobre un predio rústico que según su inscripción tiene una superficie de ___________ hectárea de superficie, y que según sus títulos tiene los siguientes deslindes:

NORTE, ____________;

Sur, ____________;

Este, ____________; y

Oeste, ____________.

Doña ____ y doña _____________, adquirieron en comunidad el cuerpo cierto descrito por compra a don _____________ y se encuentra actualmente inscrita a nombre de ellas a fojas ________ Nº _______ del Registro de Propiedad del año ________, del Conservador de Bienes Raíces de _______.



SEGUNDO.- Por el presente instrumento Doña ____ y doña _____________, venden, ceden y transfieren a don ______________, para quien compra, acepta y adquiere para sí, la propiedad raíz descrita en la cláusula precedente.

TERCERO.- El precio del terreno descrito es la cantidad de $ __________.- que don ________________pagan en este acto, al contado, declarando las vendedoras recibir estos valores a su entera y completa satisfacción y conformidad.

CUARTO.- Declaran las partes que el bien raíz se vende como cuerpo cierto en el estado en que se encuentra y que el comprador declara expresamente conocer y aceptar, con sus derechos, usos, costumbres y servidumbres, libre de hipotecas y de todo otro gravamen, libre de todo embargo, prohibiciones o litigios pendientes y con todos sus derechos e impuestos fiscales y municipales devengados a esta fecha totalmente pagados.

QUINTO.- Las vendedoras declaran expresamente que el inmueble vendido les pertenece como únicas y exclusivas dueñas; que sus derechos no están sujetos a condición resolutoria y que no existen embargos ni juicios pendientes que puedan menoscabarlos de modo alguno; que tampoco existen privilegios o derechos de terceros y que no existen ocupantes ni terceros que puedan disputar su tenencia y/o posesión y/o dominio.

SEXTO.- La entrega material del bien raíz vendido se realizará a más tardar el día __________.

SÉPTIMO.- Las partes expresamente declaran que el predio que es objeto de este contrato se encuentra sometido a la prohibición de cambiar de destino en los términos establecidos en los artículos 55 y 56 de la Ley general de urbanismo y Construcciones, de conformidad con las disposiciones del Decreto Ley Nº 3516 de 1980.

OCTAVO.- Las vendedoras declaran, en conformidad con lo dispuesto en el inciso sexto del artículo 3º de la Ley Nº 18.985 y en el artículo 75 bis del Código Tributario, que son contribuyentes del Impuesto de Primera Categoría y que el predio rústico que se vende por el presente instrumento no se encuentra sujeto a contabilidad agrícola, sino que se encuentra únicamente afecto al régimen de renta presunta previsto en el artículo 20 Nº 1, letra b) de la Ley de la Renta.

NOVENO.- La parte vendedora y la compradora declaran cumplida cualquier promesa de compraventa que hubieren celebrado en relación con el inmueble que se vende en virtud de este contrato, otorgándose, en consecuencia, amplio y completo finiquito respecto de las obligaciones que de ella pudieren derivarse.

DÉCIMO.- Los gastos, derechos e impuestos que irrogue el otorgamiento de esta escritura y su inscripción conservatoria, serán pagados por los compradores.

UNDÉCIMO.- Para todos los efectos legales derivados de este contrato las partes fijan domicilio en la ciudad de Valdivia y se someten a la jurisdicción y competencia de sus Tribunales de Justicia.

DUODÉCIMO.- Facultan las partes al Abogado don ____________, cédula nacional de identidad ____________, para suscribir y otorgar todas las escrituras públicas aclaratorias y/o rectificatorias de las cláusulas enunciativas de esta escritura y que tiendan a perfeccionarla íntegramente, entendiéndose vigente el encargo hasta la inscripción del título y el alzamiento y cancelación de los gravámenes y prohibiciones en los respectivos registros conservatorios. El mandato será gratuito y el mandatario quedará liberado de la obligación de rendir cuentas de su gestión.

DÉCIMO CUARTO.- Facultan las partes al portador de copia autorizada de esta escritura para requerir y firmar las anotaciones, inscripciones, subinscripciones y cancelaciones que fueren procedentes en derecho.
INSERTAR:

Contribuciones. Exento.



Rol de avalúos: _________, Comuna de ________.





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje