Página principal

Compañía de Teatro del “Metro” estrena la obra Woyzeck


Descargar 4.82 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño4.82 Kb.

COMUNICADO DE PRENSA 0231 – SEPTIEMBRE 14, 2011

Compañía de Teatro del “Metro”

estrena la obra Woyzeck

 

TAMPICO, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano “Metro” de Tampico, presenta el estreno de la puesta en escena de Woyzeck de Georg Büchner por la Compañía de Teatro y el Grupo de Danza Contemporánea del “Metro”. El sábado 17 de septiembre, a las 18:00 horas, en el teatro Metropolitano de la mencionada unidad cultural en Tampico. La entrada tiene un costo de 50 pesos.
Woyzeck fue escrita en 1836. Es un drama social basado en un hecho real. Federico Juan Francisco Woyzeck, soldado, fusilero del segundo regimiento, tercer batallón, cuarta compañía, es un hombre sencillo, común, hecho de carne y de sangre, desdichado en este mundo y según sus propias palabras “sin virtud”, que piensa demasiado y anda siempre de prisa y con ansiedad. Büchner dejó la obra inconclusa a causa de su prematura muerte a los 24 años.
En la obra de teatro participan actrices y actores tamaulipecos bajo la dirección de Sandra Muñoz. La música es interpretada por David Chávez e Isauro Pesina. La composición y montaje de las canciones corre a cargo de Marcial Salinas; iluminación de José Guadalupe Herrera, vestuario y escenografía de Víctor Zavala, fotografía de Miguel Ángel Camero, asesoría coreológica de Miriam Huberman.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje