Página principal

Comité de Cooperativas de Ahorro y Crédito de aci-américas


Descargar 7.97 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño7.97 Kb.

Comité de Cooperativas de Ahorro y Crédito de ACI-Américas




ACTA DE LA ASAMBLEA DEL COMITÉ DE COOPERATIVAS FINANCIERAS Y BANCOS COOPERATIVOS DE ACI-AMERICAS (COFIA)

A las 17:40 horas del día 30 de Mayo del año 2012, en el Salón Panamá 1 del Hotel RIU en Panamá, Panamá; se da inicio a la Asamblea del COFIA en su reunión ordinaria. A tal fin se han acreditado previamente 19 miembros, estando presentes 15 con lo cual se determina el quórum establecido en el punto 5.5 de las Reglas de Funcionamiento.

Los delegados presentes son: Hoggier Hurtado Añez de la Cooperativa el Buen Samaritano por Bolivia, Víctor Hugo Magallanes de Caja Popular Mexica por México, Altagracia Ferreras de Santana de Cooperativa de Servicios Múltiples por República Dominicana, Myriam Báez Rojas de la CONPACOOP por Paraguay, Alfredo Arana Velasco de COOMEVA Colombia, José Ramón Agüero López de Cooperativa sagrada Familia de Honduras, Germán Gorga de CUDECOOP de Uruguay; Héctor Arteaga Reyes por Federación Alianza de México; Barry W. Silver del National Co-operative Bank de Estados Unidos; Rodolfo Timoteo Orozco Velásquez de Confederación Guatemalteca de Federaciones Cooperativas por Guatemala; José Eduardo Alvarado el Banco Popular por Costa Rica; José Rodríguez Mendoza de Federacion Unisap por México; Carlo Mateo J. de FECOOPSE por Costa Rica y Carlos Heller del Banco Credicoop por Argentina.

Siendo las 17 hrs. Con 55 minutos el Sr. Presidente del Comité da apertura de la Asamblea para lo cual pone a consideración la aprobación de la agenda, misma que contiene los puntos: Acreditación de delegados, verificación de quórum y apertura de la Asamblea, Aprobación de la Agenda, Presentación de las Reglas del Comité, Informe del Cofia, Elección de Nuevos Miembros del Directorio; Ratificación de los Integrantes del Directorio en General y por último Clausura. La agenda es aprobada por mayoría de votos.


Acto seguido, se dan a conocer las reglas de operación del Comité y a continuación se pone a consideración el Informe del Presidente del COFIA, el cual se distribuye entre los delegados. El presidente informa que según el punto 6.3 de las reglas de funcionamiento del COFIA, el informe ya se sometió a la aprobación del Consejo de Administración Regional. El informe se ratifica por mayoría de los delegados presentes en la Asamblea.
Se pasa a la elección de los nuevos miembros del Directorio informándose desde presidencia que según las reglas de operación del COFIA existen 7 cargos máximos como titulares, de los cuales se informa que el Sr. Tomás Carrizales Villegas termina su segundo periodo, por lo cual de acuerdo a las reglas de operación del COFIA, él concluye su cargo en esta Asamblea, el Sr. Alfredo Arana Velasco se presenta para su relección, ya que él concluye su primer periodo, por la cual se solicita a la Asamblea votación para que el Sr. Alfredo Arana sea relecto a un segundo periodo, el cual es apoyado con la mayoría de votos de los delegados de la Asamblea.

A continuación se pone a consideración de la Asamblea la elección de los Compañeros: Antonio Ramírez Gómez, Barry Silver, José Ramón Agüero López y Víctor Hugo Magallanes de México; los cuales son electos por los delgados de la Asamblea por Mayoría de votos, por lo cual el nuevo Directorio del COFIA queda integrado de la manera siguiente: Alfredo Arana Velasco de Colombia, Antonio Ramírez Gómez de Paraguay, Barry Silver de Estados Unidos, José Ramón Agüero López de Honduras y Víctor Hugo Magallanes de México.


Acto seguido el presidente de COFIA realiza la clausura de la Asamblea a las 18 horas 38 minutos.

Alfredo Arana Velasco Tomás Carrizales



Secretario Presidente


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje