Página principal

Comisión nacional de cultura física y deporte


Descargar 155.9 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño155.9 Kb.




COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE







SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN






DIRECCIÓN DE SERVICIOS







COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ











Página de 18





I.




Antecedentes



II




Marco Legal



III




Definiciones



IV




Objetivo



V




Funciones



VI




Operación



VII




Integración



VIII




Funciones de los Integrantes del Comité

VIII.1. Presidente

VIII.2. Secretario Ejecutivo

VIII.3. Vocales

VIII.4.. Asesores

VIII.5. Invitados



IX




Formatos




I. Antecedentes.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Federal, creado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de febrero de 2003.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte será el conductor de la política nacional en el ámbito de la cultura física y el deporte y contará con personalidad jurídica, patrimonio propio y domicilio en el Distrito Federal.
Es importante señalar que resulta necesario para la institución contar con un órgano colegiado que permita agilizar y eficientar la toma de decisiones en relación a los procedimientos para la adquisición de bienes, arrendamientos y contratación de servicios, El funcionamiento de este órgano contribuirá a mejorar la operatividad y funciones administrativas, así como los apoyos que por la naturaleza de sus funciones le son inherentes a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

II. Marco Legal.


  1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.




  1. Tratados de Libre Comercio, celebrados por México con otros países.




  1. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal




  1. Ley Federal de las Entidades Paraestatales y su Reglamento.




  1. Ley General de Cultura Física y Deporte.




  1. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento.




  1. Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento.




  1. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.




  1. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.




  1. Estatuto Orgánico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.




  1. Decretos anuales del Presupuesto de Egresos de la Federación.




  1. Decreto que establece las medidas de austeridad y disciplina del gasto de a Administración Pública Federal para el Ejercicio Fiscal correspondiente.




  1. Acuerdo mediante el cual se dan a conocer las reglas en materia de compras del sector público para la participación de las empresas micro, pequeñas y medianas para las reservas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y para la determinación del grado de integración nacional, publicado el 24 de noviembre de 1994.




  1. Acuerdo que reforma y adiciona al diverso por el que se dan a conocer las reglas en materia de compras del sector público para la participación de las empresas micro, pequeñas y medianas para las reservas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y para la determinación del grado de integración nacional, publicado el 8 de diciembre de 1995 en el Diario Oficial de la Federación.




  1. Acuerdo que establece la información relativa a los procedimientos de Licitación Pública que las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal deberán remitir a la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo por transmisión electrónica o medio magnético, así como la documentación que las mismas podrán requerir a los proveedores para que estos acrediten su personalidad en los procedimientos de Licitación Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de septiembre de 1997.




  1. Acuerdo por el que se establecen las reglas para la Aplicación del Margen de Referencia en el precio de los Bienes de Origen Nacional, respecto de los importados, tratándose de procedimientos de contratación de carácter internacional (SECOFI-D.O.F. 30/Febrero/2000).




  1. Acuerdo por el que se establece el Manual de Requerimientos de Información a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y a la Procuraduría General de la República.




  1. Acuerdo que establece lineamientos para la contratación de los servicios de telefonía de larga distancia por parte de las Dependencias o Entidades de la Administración, Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de mayo de 1997.




  1. Acuerdo delegatorio de facultades al titular de la Unidad de Normatividad de Adquisiciones, Obras Públicas, Servicios de Patrimonio Federal de la SECODAM publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 03 de enero de 1993.




  1. Lineamientos que deberán observar las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal en los procedimientos de contratación de seguros de bienes patrimoniales y de personas, publicado el 4 de agosto de 1997 en el Diario Oficial de la Federación.




  1. Oficio circular UNAOPSRF/309/AD/023/99, mediante el cual se informa del procedimiento que deberán observarse en la contratación de adquisiciones, arrendamientos, obra pública y servicios, en lo relativo a la acreditación de los proveedores y contratistas de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 20 de octubre de 2000.




  1. Oficio circular SP/100/574/99, relativo al cumplimiento de las disposiciones legales y administrativas vigentes que regulan las diligencias y actuaciones de los procedimientos administrativos que se instruyen en la SECODAM publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 24 de marzo de 2001.




  1. Políticas, Bases y Lineamientos de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.


III. Definiciones.

Para la aplicación de este Manual se entenderá por:





Ley

A la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.



Reglamento

Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.



Adquisición

A la adquisición de bienes muebles.



Arrendamiento

Al arrendamiento de bienes muebles.



Servicios

A la prestación de servicios de cualquier naturaleza, excepto los relacionados con la obra pública y de servicios personales bajo el régimen de honorarios.



Bienes Muebles

Los bienes que con tal naturaleza define el Código Civil Federal.



Dependencia y/o Entidad


Las indicadas en los artículos 1 y 2 de la Ley.

SFP

A la Secretaría de la Función Pública.



S.E.

A la Secretaría de Economía.



SHCP

A la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



CONADE

A la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.



Comité

Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la CONADE.





Proveedor

La persona física o moral que celebre contratos de adquisiciones, arrendamientos o servicios con las dependencias y entidades.



IV. Objetivo.
Establecer los lineamientos que conduzcan a los servidores públicos que integran el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la CONADE, a participar con el más amplio sentido de responsabilidad, en el análisis y dictamen de los asuntos sometidos a su consideración, a fin de asegurar el cumplimiento de los principios de eficiencia, eficacia, economía y honradez que deben observarse en la administración de los recursos que se destinen a las adquisiciones, arrendamientos y servicios materia de este Comité.
Determinar las acciones tendientes a la optimización de los recursos destinados a las adquisiciones, arrendamientos y servicios, y en general coadyuvar al cumplimiento de las metas establecidas en estas materias y a la observancia de la propia Ley y demás disposiciones aplicables.

V. Funciones.


  1. Revisar los programas y presupuestos de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como formular las observaciones y recomendaciones convenientes.




  1. Dictaminar, previamente a la iniciación del procedimiento, sobre la procedencia de no celebrar Licitaciones Públicas por encontrarse en alguno de los supuestos de excepción previstos en el artículo 41 de esta Ley, salvo en los casos de las fracciones I, II, XII del propio precepto. Dicha función también podrá ser ejercida directamente por el titular de la dependencia o entidad, o aquel servidor público en quien este delegue dicha función.




  1. Proponer las políticas, bases y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como autorizar los supuestos no previstos en éstos, informándolo al titular de la dependencia o al órgano de gobierno en el caso de las entidades y posteriormente, en su caso, someterlo a su consideración para su inclusión en las ya emitidas.




  1. Analizar trimestralmente el informe de la conclusión de los casos dictaminados conforme a la fracción II del artículo 22 de la Ley, así como de las licitaciones públicas que se realicen y, los resultados generales de las adquisiciones, arrendamientos y servicios y, en su caso, recomendar las medidas necesarias para evitar el probable incumplimiento de alguna disposición jurídica administrativa. el cual contendrá como mínimo los aspectos referentes a:



  1. Los procedimientos de contratación que, en términos de lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley, hayan sido dictaminados favorablemente, así como los de las licitaciones públicas celebradas. En ambos casos se incluirán en los informes, los avances respectivos hasta la formalización del contrato o pedido respectivo.




  1. Los contratos en que el proveedor haya incurrido en retraso y en los que se haya autorizado diferimiento de los plazos de entrega de los bienes o de prestación de los servicios, precisando a los que se haya aplicado la penalización respectiva, así como los casos en que se haya agotado el monto máximo de penalización.




  1. Las inconformidades recibidas, a fin de que el Comité cuente con elementos para proponer medidas tendientes a subsanar las deficiencias que, en su caso, estuvieren ocurriendo en las áreas encargadas de realizar los procedimientos de contratación.




  1. El estado que guarden los procedimientos de aplicación de las garantías por la rescisión de los contratos o por el no reintegro de anticipos.




  1. Los porcentajes de las contrataciones formalizadas de acuerdo a los procedimientos de contratación a que se refiere el artículo 42 de la Ley. En estos casos no será necesario detallar las contrataciones que integran los citados porcentajes.




  1. Elaborar y aprobar el Manual de Integración y Funcionamiento del Comité conforme a las bases que expida la SFP.




  1. Autorizar la creación del “Subcomité Revisor de Bases de Licitaciones Públicas e Invitaciones a Cuando Menos Tres Personas”, la cual se integrará y funcionará de conformidad a lo establecido en el documento denominado “Manual para la integración y Funcionamiento del Subcomité Revisor de Bases de Licitación Pública e Invitación a Cuando Menos Tres Personas”.




  1. Conocer, aplicar, difundir y vigilar el debido cumplimiento de la Ley de la materia, su Reglamento y demás disposiciones aplicables.


VI. Operación.



  1. En la última reunión de cada ejercicio fiscal se presentará a consideración del comité el calendario de reuniones ordinarias del siguiente ejercicio, y en la primera sesión del ejercicio se determinará el volumen anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios autorizado, y los montos máximos a que alude el artículo 42 de la Ley.




  1. Sesionar de manera ordinaria por lo menos una vez al mes, de conformidad con el calendario autorizado, salvo que no existan asuntos a tratar.




  1. Sólo en casos justificados se podrán realizar reuniones extraordinarias, a solicitud del Titular del área interesada.




  1. En ausencia del Presidente del Comité o de su suplente, las reuniones no podrán llevarse a cabo.




  1. El quórum necesario para llevar a cabo las sesiones del Comité es de la mitad más uno de los miembros con derecho a voto y con apego a lo dispuesto en el número anterior.




  • Dado que los integrantes con derecho a voto son nueve y la mitad más uno representa un número no entero, se considerará quórum cuando asistan como mínimo cinco miembros.




  1. Las decisiones y acuerdos del comité se tomarán de manera colegiada, por la mitad más uno de los miembros con derecho a voz y voto y, en caso de empate, el Presidente tendrá voto de calidad, la decisión correspondiente se indicará en el acta de la reunión.




  1. La convocatoria de cada reunión, junto con el orden del día y los documentos correspondientes a cada asunto, se entregará en forma impresa o por medios electrónicos a los miembros del comité cuando menos con dos días hábiles de anticipación a la celebración de las reuniones ordinarias y con un día hábil para las extraordinarias, en caso de inobservancia a dichos plazos, la sesión no podrá llevarse a cabo.




  1. Los asuntos relacionados con solicitudes de excepción a la licitación pública que se sometan a consideración del Comité, deberán presentarse en un formato, el cual invariablemente deberá contener, como mínimo lo siguiente:


a) La información resumida del asunto que se propone sea analizado, o bien, la descripción genérica de los bienes o servicios que se pretendan adquirir, arrendar o contratar, así como su monto estimado.
b) La justificación y la fundamentación legal para llevar a cabo el procedimiento de contratación de conformidad con lo establecido en el segundo párrafo del artículo 40 de la Ley, la indicación de si los contratos serán abiertos o con abastecimiento simultáneo, en su caso, si la contratación se encuentra sujeta o no a los tratados, así como las condiciones de entrega y pago.
c) La relación de la documentación soporte que se adjunte para cada asunto, la requisición o solicitud de contratación, y la que acredite la existencia de suficiencia presupuestaria, así como la que haga constar la cantidad de existencias en inventario, y
d) El formato deberá estar firmado por el secretario ejecutivo, responsabilizándose de que la información contenida en el mismo corresponde a la proporcionada por las áreas respectivas. Las especificaciones y justificaciones técnicas serán firmadas por el titular del área solicitante o técnica, según corresponda.


  1. Una vez que el asunto sea analizado y dictaminado por el Comité, el formato CAAS-01 a que se refiere el punto anterior deberá ser firmado antes de concluir la sesión, por cada asistente con derecho a voto.




  1. De cada reunión se levantará acta que será firmada por todos los que hubieran asistido a ella, misma que deberá ser aprobada a más tardar en la reunión ordinaria inmediata posterior. En dicha acta se deberá señalar el sentido del acuerdo tomado por los miembros con derecho a voto y los comentarios relevantes de cada caso. Los asesores y los invitados, firmarán únicamente el acta como constancia de su asistencia y/o participación. La copia del acta debidamente firmada, deberá ser integrada en la carpeta de la siguiente reunión.




  1. Invariablemente se incluirá en el orden del día de las reuniones ordinarias, un apartado correspondiente al seguimiento de acuerdos emitidos en las reuniones anteriores.




  1. En el punto correspondiente a asuntos generales, sólo podrán incluirse asuntos de carácter informativo.




  1. No deberán someterse a consideración del Comité, los procedimientos de contratación, cuya adjudicación por monto se ubique en el artículo 42 de la Ley, salvo en los casos en que se acredite que no es factible hacerlo conforme a dicho numeral, así como los asuntos cuyos procedimientos de contratación se hayan iniciado sin dictamen previo del Comité.




  1. Los integrantes del Comité, deberán proporcionar al Secretario Ejecutivo toda la documentación e información que este les solicite, con relación a los casos que serán tratados en la sesión.




  1. Las decisiones que tome el Comité, serán de estricta observancia, por parte de las diversas áreas involucradas, a las cuales se les hará de su conocimiento oportunamente.




  1. Para las Licitaciones Públicas e Invitación a Cuando Menos Tres Personas, designar a los servidores públicos, encargados de recibir las ofertas, las muestras, las garantías, los poderes y para registrar a los asistentes en los actos de apertura de propuestas, así como a los que presiden estos actos y el de fallo.




  1. Vigilar el estricto cumplimiento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, y Servicios del Sector Público, su Reglamento y demás disposiciones aplicables.




  1. El acta de acuerdos que se elabore de cada sesión, deberá ser analizada y validada por quienes tienen competencia para ello, para que posteriormente se incluya en la carpeta de la reunión siguiente debidamente requisitada.




  1. Los casos que se presenten al Comité, relativos a bienes y contratación de servicios informáticos, deberán contar con un dictamen técnico de viabilidad por parte de la Dirección de Planeación y Tecnologías de la Información.


VII. Integración.
Para el cumplimiento de sus facultades y de conformidad con el reglamento, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la CONADE, tendrá la integración siguiente:





PRESIDENCIA:





















































Procedencia




Área




Cargo




Observación







CONADE




Subdirector General de Administración




Presidente




Voz y Voto







CONADE




Director de Servicios




Secretario Ejecutivo




Voz y Voto








VOCALES:


























CONADE




Subdirector General de Deporte




Vocal Titular




Voz y Voto







CONADE




Subdirector General de Calidad para el Deporte




Vocal Titular




Voz y Voto







CONADE




Subdirector General de Cultura Física




Vocal Titular




Voz y Voto







CONADE




Director de Finanzas




Vocal Titular




Voz y Voto







CONADE




Coordinador de Comunicación Social




Vocal Titular




Voz y Voto







CONADE




Subdirectora de Gestión Administrativa de la Dirección General de CONADE




Vocal Titular




Voz y Voto







CONADE




Jefe del Departamento de Almacenes e Inventarios




Vocal Titular




Voz y Voto








ASESORES:


























S.E.P.




Un servidor público designado por el Titular de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios




Asesor Titular




Voz







SFP




Un servidor público designado por el Titular de la Unidad de Normatividad de Adquisiciones, Obras Públicas, Servicio y Patrimonio Federal




Asesor Titular




Voz







SFP-CONADE




Un servidor público designado por el Titular del Órgano Interno de Control en la CONADE




Asesor Titular




Voz







CONADE




Un servidor público designado por el Titular de la Coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos




Asesor Titular




Voz








INVITADOS:


























CONADE




Subdirector de Logística




Invitado




Voz







CONADE




Subdirector de Proveeduría




Invitado




Voz



En ausencia del Presidente este será suplido por el Secretario Ejecutivo.


Los integrantes del Comité con derecho a voz y voto, podrán designar por escrito, a sus respectivos suplentes, los que deberán tener el nivel jerárquico inmediato inferior, y sólo podrán participar en ausencia del titular.
La responsabilidad de cada integrante del Comité quedará limitada al voto o comentario que emita u omita, en lo particular, respecto al asunto sometido a su consideración, con base en la documentación que le sea presentada. En este sentido, las determinaciones y opiniones de los miembros del Comité, no comprenden las acciones u omisiones que posteriormente se generen durante el desarrollo de los procedimientos de contratación o en el cumplimiento de los contratos.
La SFP tomando en cuenta las características y necesidades de las dependencias y entidades, previa justificación de éstas, podrá autorizar por escrito que el Comité se integre en forma distinta a la establecida en el Reglamento de la Ley.

VIII. Funciones de los Integrantes del Comité.

VIII.1. Presidente.



  1. Convocar, coordinar y presidir las reuniones ordinarias, y cuando sea necesario las reuniones extraordinarias.




  1. Autorizar las convocatorias y órdenes del día de las reuniones ordinarias y extraordinarias.




  1. Estudiar previamente a la celebración de cada sesión, la documentación que al efecto le sea enviada por el Secretario Ejecutivo.




  1. Emitir su voto de calidad en los casos de empate.




  1. Proponer ante el Comité medidas que contribuyan a la eficiencia de las funciones en la materia.




  1. Firmar los listados de casos dictaminados en las sesiones a las que haya asistido.




  1. Autorizar la publicación de acuerdos en lugares comunes al interior de la CONADE o medidas tomadas por el Comité, en los casos en que así proceda.




  1. Presentar al Comité en las reuniones ordinarias que tengan lugar en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, el informe a que se refiere la fracción IV del artículo 22 de la Ley.



VIII.2. Secretario Ejecutivo.


  1. Presidir las reuniones, en ausencia del Presidente del Comité.




  1. Presentar el orden del día para autorización del presidente del Comité previa la realización de las sesiones.




  1. Vigilar la expedición del orden del día y los listados de los asuntos a tratar, incluyendo los documentos necesarios, así como remitir a cada integrante la información en forma impresa o por medios electrónicos, con al menos dos días hábiles de anticipación a la celebración de las reuniones ordinarias y con un día hábil para las extraordinarias.



  1. Cuidar que se lleve a cabo el seguimiento y cumplimiento a los acuerdos adoptados por el Comité, así como vigilar que el archivo de documentos esté completo y se mantenga actualizado.




  1. Integrar los informes que deban proporcionarse en torno a los asuntos que dictamine el propio Comité.




  1. Informar al Comité, sobre las irregularidades y problemas que se presenten durante el trámite de las requisiciones emitidas por las diversas áreas, así como también lo relativo a los pedidos o contratos correspondientes a dichas solicitudes.




  1. Ejecutar a través de las unidades a su cargo, las acciones respectivas que se originen por los acuerdos tomados por el Comité, así como de los compromisos que el mismo adquiera.




  1. Emitir su voto para cada uno de los asuntos que deban decidirse en las sesiones del Comité.




  1. Proponer ante el Comité, medidas que contribuyan a la eficiencia de las funciones en la materia.




  1. Levantar el Acta correspondiente a cada sesión y obtener a más tardar en la junta siguiente, las firmas de los integrantes del Comité que hayan asistido a dicha sesión.




  1. Firmar las actas correspondientes a las sesiones a las que haya asistido.




  1. Firmar los listados de casos dictaminados en las sesiones a las que haya asistido.




  1. Proporcionar a los miembros del Comité la información que cada uno requiera relativa a la operación y acuerdos del mismo.




  1. Realizar las demás funciones y actividades afines a su cargo, que le encomiende el Comité en pleno.




  1. Firmar las convocatorias de las licitaciones.


VIII.3. Vocales.


  1. Solicitar al presidente del Comité cuando así lo requieran la celebración de sesión extraordinaria y enviar al secretario ejecutivo por lo menos con 5 días de anticipación a la reunión, los documentos necesarios que deban presentarse a la consideración de los integrantes, analizar el orden del día y los documentos sobre los asuntos a tratar.




  1. Emitir su voto para cada uno de los aspectos que deban decidirse.




  1. Firmar los listados de los casos dictaminados en la sesión a que hubiesen asistido.




  1. Firmar las actas correspondientes a las sesiones a que hubiesen asistido.




  1. Informar al Comité de la problemática existente respecto del trámite y atención de las requisiciones presentadas por sus áreas.




  1. Proponer, en forma clara y concreta, alternativas para la solución y atención de los listados de casos que se presenten a la consideración y/o aprobación del Comité.




  1. Proponer ante el Comité, medidas que contribuyan a la eficiencia de las funciones en la materia.




  1. Realizar las demás funciones que les encomiende el Comité en pleno.




  1. Asistir puntualmente a las sesiones que sean convocados.



VIII.4. Asesores.


  1. Proporcionar, en el ámbito de su competencia, la asesoría legal, técnica y administrativa que se le requiera para sustentar y dar forma a las resoluciones y acciones del Comité.




  1. Interpretación de las Leyes, normas, procedimientos, e instructivos que emitan las distintas Dependencias del Ejecutivo Federal.




  1. Exponer con fundamento y motivación, imparcialidad y seriedad, sus puntos de vista u opinión en torno a los asuntos que se ventilen en el Comité.




  1. Proponer las acciones que estimen convenientes para mejor la administración y operación de las áreas de adquisiciones, arrendamientos y servicios.




  1. Firmar el acta de la reunión como constancia de su participación.



VIII.5. Invitados.
Tendrán participación en los casos que el Secretario Ejecutivo lo considere necesario, para aclarar aspectos técnicos o administrativos relacionados con los asuntos sometidos a la consideración del Comité.

Una vez analizado el Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la CONADE, durante el desarrollo de la Primera Sesión Ordinaria celebrada el 30 de enero de 2009, se aprueba procediendo a la firma respectiva por los miembros titulares con derecho a voz y voto.





PRESIDENTE

SUBDIRECTOR GENERAL DEL ADMINISTRACIÓN



LIC. FRANCO CARREÑO OSORIO





SECRETARIO EJECUTIVO

DIRECTOR DE SERVICIOS



C.P. MARIO LABERTO CRUZ JASSO


VOCAL TITULAR

SUBDIRECTOR GENERAL DEL DEPORTE



LIC. EDUARDO SÁNCHEZ URRUTIA





VOCAL TITULAR

SUBDIRECTOR GENERAL DE CALIDAD PARA EL DEPORTE



JORGE CAMACHO PEÑALOZA


VOCAL TITULAR

SUBDIRECTOR GENERAL DE CULTURA FÍSICA



GUILLERMO ROMERO DEL REAL





VOCAL TITULAR

DIRECTOR DE FINANZAS



MIGUEL A. TORRES DÁVILA



VOCAL TITULAR

COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL



LIC. ALEJANDRO REYES VERGARA






VOCAL TITULAR

COORDINADORA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL



LIC. ALEJANDRA GUERRERO HERNÁNDEZ


VOCAL TITULAR

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ALMACENES E INVENTARIOS



LIC. NEMECIO RODRÍGUEZ ARCINIEGA








La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje