Página principal

Colocamos a la Universidad como palanca de desarrollo: etc por primera vez en la historia del Sindicato Único de Trabajadores de la uat, asiste Gobernador a su celebración de aniversario


Descargar 7.74 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño7.74 Kb.

COMUNICADO DE PRENSA 0668 – OCTUBRE 11, 2012



Colocamos a la Universidad

como palanca de desarrollo: ETC
Por primera vez en la historia del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, asiste Gobernador a su celebración de aniversario
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “En mi gobierno colocamos a la Universidad como palanca de nuestro crecimiento”, destacó el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien asistió como invitado de honor a la celebración del 39 aniversario de la fundación del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT).
En el evento que reunió en esta capital al personal sindicalizado de las dependencias y centros universitarios de la casa de estudios de todo el Estado, el mandatario estatal, acompañado por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, encabezó la entrega de los reconocimientos a los trabajadores con una antigüedad de 15, 20, 25, 30 y 35 años de trayectoria al servicio de la institución.
“Me siento muy satisfecho de ver su compromiso por seguir mejorando nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas; los tamaulipecos tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de nuestra máxima casa de estudios, este día sumamos uno más con los trabajos que ustedes realizan”, manifestó el Gobernador, motivando a todos los presentes a seguir trabajando juntos para construir la Universidad del Siglo XXI y contribuir en el desarrollo del Tamaulipas Humano y Competitivo que todos queremos.
Por su parte, el Rector expresó que este día es un hecho histórico para el SUTUAT porque por primera vez un Gobernador asiste a un evento de esta naturaleza, donde se hace un reconocimiento a los trabajadores que dan lo mejor de sí en favor de la educación superior de la entidad.
En entrevista a la llegada del evento, José María Leal destacó que el gobierno de Egidio Torre Cantú una vez más corrobora con hechos su apoyo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Señaló que sólo este año han recibido apoyos extraordinarios por más de 200 millones de pesos que han permitido fortalecer la infraestructura de la máxima casa de estudios, además de que han trabajado de manera estrecha con la Secretaría de Educación del Estado que encabeza el “Programa Estatal de Educación 2011-2016”, el cual, dijo, representa un trabajo sin precedentes que da rumbo claro a la formación del capital humano que demanda la sociedad.
Por su parte, Abraham Montalvo, quien recientemente fue electo dirigente estatal del SUTUAT, dio la bienvenida a los presentes y expresó el orgullo que representa para los trabajadores sindicalizados tener la oportunidad de compartir con el Gobernador Egidio Torre Cantú y las autoridades educativas este festejo.
En el presidium también estuvieron Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación del Estado; Olga Hernández Limón, Secretaria General de la UAT; Raúl Mercado Castro, Secretario General saliente del SUTUAT y José Antonio Serna Hinojosa, dirigente estatal del sindicato de docentes de la UAT, entre otras autoridades.
El SUTUAT está conformado por 1,900 trabajadores universitarios y se integra por un comité directivo estatal que se divide en las Secciones Centro, Sur, Norte y El Mante, representados por sus respectivos comités directivos.







La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje