Página principal

Cnp 14. 946/ 12. 07. 2011 parlamento ofreció I convesatorio de ley de protección del niño y niñA


Descargar 11.19 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño11.19 Kb.








CNP 14.946/ 12.07.2011
PARLAMENTO OFRECIÓ I

CONVESATORIO DE LEY DE PROTECCIÓN

DEL NIÑO Y NIÑA

* Con la participación especial de las escuelas básicas José Antonio Ramos Sucre, Andrés Eloy Blanco, Taller Especial Manzanares y Adelaida Núñez Sucre

El Consejo Legislativo del Estado Sucre, que preside el Leg. César Rincones, ofreció el I conversatorio sobre la Ley de Protección del Niño y Niña, con la participación especial de las escuelas básicas José Antonio Ramos Sucre, Andrés Eloy Blanco, Taller Especial Manzanares y Adelaida Núñez Sucre.


E
Las legisladoras Ynés Andarcia y Narcisa Martínez durante el conversatorio escuchando a los niños y niñas durante sus intervenciones. (Foto. Carlos Medina).
n la actividad estuvo presente la Leg. Narcisa Martínez; Leg. Ynés Andarcia; Leg. Vidal Vargas; El Director de Recursos Humanos del Cles, Abg. José Cabrera; La Coordinadora de Bienestar Social, Glendys Sevillano; La Presidenta del Instituto Regional de la Mujer, Abg. Yusmary Mendoza, entre otros.
Durante el conversatorio se logó conocer las inquietudes de los niños y niñas por saber de sus derechos que le consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Así mismo formularon preguntas necesarias para su formación educativa e integral.
La Presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Participación Ciudadana, Legislación, Pueblos Indígenas y Ordenación Territorial, Leg. Ynés Andarcia expresó, una actividad tan importante para romper paradigmas de celebrar el día del niño y niño.
A
Aspecto del I Conversatorio de la Ley de Protección del niño y niña (Foto. Carlos Medina).
gradeció a los maestros por tan importante labor de ocuparse de la educación de los infantes. “La Educación ha avanzado mucho, ya no se hacen los castigos de los antiguos maestros. Es importante que los niños conozcan la Ley del niño y niña. Rescatar y cambiar los viejos paradigmas”.
La representante indígena ante el Parlamento Popular Sucrense, recomendó a los niños y niñas asistentes al I Conversatorio a llenarse de amor, solidaridad y equidad, “por ser la generación de relevo y construyan una patria socialista como lo quiere el comandante Chávez”.
La Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Participación Ciudadana, Legislación, Pueblos Indígenas y Ordenación Territorial, Leg. Narcisa Martínez resaltó, la institución de las leyes se encuentra complacida en brindar la oportunidad a los niños y niñas a conocer el Cles. “Vamos a una misión que es la construcción del socialismo. Son los semilleros del nuevo ciudadano y republicano basado en las ideas de Simón Rodríguez y Bolívar. Aprender con ideas, el amor a los padres y ustedes mismos “.
La Presidenta del Instituto Regional de la Mujer, Dra. Yusmary Mendoza explicó, la Ley de Protección al Niño y Niña es novedosa, constituye un ejemplo e igualdad. “Este gobierno se ha preocupado por llevarle la mayor suma de felicidad. Garantiza sus derechos y sistema de protección integral. Derecho a la participación y brinda una formación integral de la familia”.
Los niños y niñas de las escuelas básicas José Antonio Ramos Sucre, Andrés Eloy Blanco, Taller Especial Manzanares y Adelaida Núñez Sucre, plantearon las carencias en sus planteles educativos para tener una educación de calidad.

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS. Oficina de Prensa.




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje