Página principal

Ciudad de Amsterdam


Descargar 22.89 Kb.
Fecha de conversión09.07.2016
Tamaño22.89 Kb.

Amsterdam


La mágica Ciudad de Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie. Las obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh se pueden admirar en los Museos de Amsterdam y caminando la ciudad, Amsterdam nos ofrece la historia viva de una de las ciudades más bellas y románticas de Europa.

Amsterdam es una ciudad abierta y tolerante, combina una sólida cultura con gentes de hábitos sencillos. Esta ciudad conserva y ofrece su historia, tiene una oferta permanente de variados entretenimientos y hace su visita fácil con un eficiente sistema urbano de transporte. Aquí todo esta cerca y es común ver a las princesas locales viajar en bicicleta. Disfrute en su visita de un largo paseo navegando por los mágicos canales y descubra los secretos de la ciudad que hizo del agua un recurso valioso.



Amsterdam en cifras:

Idioma: Holandés.


Población: 735.000 habitantes.
Hora local: CET (GMT +1 hora)
Código telefónico: +20.
País: Los Paises Bajos (Holanda)

Descubra Amsterdam:

Usted debe incluir en sus paseos la degustación de algunas de las delicias locales: la tarta de manzanas, las patatas fritas, los panqueques gigantes en diversos sabores, el arenque marinado y sin olvidar la variada oferta de cervezas y ginebras que se sirven en bares originales de los años 1.600.

Los Museos son una importante visita en Amsterdam, puede comenzar visitando el museo de Ana Frank, hacer cita con el genial Vincent en el Museo Van Gogh, y luego el Stedelijk Museum con obras de Cézanne, Monet, Picasso, Chagall y otros no menos importantes. Los Museos de Amsterdam son mas de cincuenta y se calcula por millones los turistas que los visitan por año.

Los ciudadanos de Amsterdam suelen proveerse de lo necesario en varios mercados, que en algunos días de la semana, se instalan en sus calles. Son coloridos, originales, hay buenos precios y gran variedad de artículos, frutas, verdura, carne, pescado, flores, antigüedades, ropa nueva y de segunda mano, cuadros, libros, etc. Son una fiesta donde no faltan los músicos y artistas. Visítelos con su cámara en mano.

Y si ha llegado la noche, salga a recorrer Amsterdam y encontrará muy buenos bares y restaurantes y buena música para escuchar o bailar. Hay para todos los gustos, karaokes, salseras, tango, disco.

Coffeeshops



Toda persona mayor de 18 años puede comprar hasta 5 gramos de marihuana o hachís en los locales llamados “Coffee shops” que se encuentran bajo el control legal e impositivo del Gobierno Holandés.

En los coffee shops de Ámsterdam se puede consumir Marihuana de múltiples formas: tomándola en forma de té, fumándola en pipas de agua e incluso se pueden encontrar MAGDALENAS Y PASTELITOS también hechos a base de Cannabis. ¡CUIDADO, el consumo puede provocar efectos inesperados! Es una droga, por lo que tomarlo puede provocar desde alucinaciones a otros efectos no deseados. El consumo de alguna de estas sustancias durante el viaje será siempre bajo su responsabilidad. El Centro de Adultos de Olmedo, no se hace responsable de lo que cada uno, libremente, consuma durante la estancia en el país.

Aunque el humo es inevitable, si queréis entrar pero no queréis tomar ninguna droga, podréis tomar un café o cualquier otra bebida.

Las drogas llamadas “duras” están prohibidas y se penaliza fuertemente a quienes las trafican.


Paseo por Amsterdam


Si es la primera visita a esta Ciudad sentirá la sensación de abrir una caja de sorpresas, casas y edificios del Barroco Holandés y del Renacimiento junto modernos diseños de arquitectura, los canales y sus puentes, bellos parques y gentes amantes del arte, la cultura y el buen vivir.

En abril de 1.996 la Ciudad de Amsterdam y la Oficina oficial de turismo (VVV) ordenaron al Touring Club de Holanda (ANWB) que señalizará las calles de la ciudad creando un sistema de señalización para guiar a los visitantes por seis distintos circuitos que recorren lo importante por ver en la ciudad. Los carteles son semejantes a los que indican el nombre de las calles pero con un color por cada circuito.

Los circuitos, son para caminar o recorrer en bicicleta, (RECUERDA QUE LAS BICIBLETAS TIENEN PREFERENCIA EN ESTE PAÍS) comienzan en la Estación Central, excepto uno que parte del Oosterpark. En lugares especiales se han instalado pilares informativos con planos para guiar a los visitantes. A este sistema se le agrega la descripción del Circuito 7 De Wallen, Zona Roja, que carece de la señalética turística y que se considera importante por algunas locaciones históricas que allí se encuentran.


  • Circuito 1 (marrón)
    Estación Central hasta Leidseplein cruzando por el Barrio Jordaan.

En el que os encontraréis con cosas tan interesantes como la Anne Frank Huis (la Casa de Ana Frank) donde se exhibe el Diario de Ana. La casa es un completo centro documental sobre el Holocausto. También podremos tomarnos un descanso en el Café “Papeneiland” (el café más antiguo de Ámsterdam). El Puente “Lekkersluis”, desde donde hay una buena vista para fotos y videos, es una parada ideal y la Nooderkerk, Iglesia construida en el 1620 y ubicada en el Barrio Jordaan, junto con el Mercado que funciona los sábados y lunes es algo que no nos pasará inadvertido. (www.noorderkerk.org).

También nos encontraremos con la Westerkerk, (Iglesia donde se encuentra la tumba de Rembrant), el Rijkmuseum, Museo Nacional y el Museo Vincent Van Gogh.



  • Circuito 2 (rojo)
    Estación Central hasta Museumplein pasando por Leidseplein.

Este circuito se caracteriza por tener un largo recorrido por importantes calles comerciales pero con importantes lugares históricos.
Aquí hallará el pasaje Hasselaerstraat, su corto trazado termina en la Nieuwendijk que debe tomar a su lado izquierdo, esta calle comercial tiene desde ropa y calzado hasta variados souvenirs, film para su cámara, emparedados y bebidas.

La Nieuwendijk finaliza en la Plaza del Dam, aquí deténgase a observar, esto es la “Plaza Mayor de Amsterdam”, a mano derecha esta el Koninklijk Paleis, Palacio Real, la Nieuwe Kerk, a izquierda el Monumento Nacional del Dam, al frente el Madame Tussauds, Museo de Cera.



  • Circuito 3 (gris)
    Estación Central hasta Museumplein via Rembrandtplein.

En este recorrido os podreis encontrar, entre otras cosas con:

  • Beurs van Berlage: Fue el edificio donde funcionó la Bolsa de Comercio, diseñado por Arquitecto Hendrik Petrus Berlage (1856- 1934).Esta construcción de principios del sigloXX es uno de los clásicos espacios de Amsterdam para cenas, reuniones, bodas, ferias, exposiciones. En febrero de 2002 se celebró la Boda Real de los Príncipes William Alexander y Máxima.
    El Bar esta abierto de martes a domingo de 10.00 a 18.00. www.beursvanberlage.nl

  • Amsterdam Diamond Center: Rokin 1-5, en este lugar se tallan diamantes y se reciben visitantes y grupos de turistas con guía en forma gratuita. Abierto todos los días de 10.00 a 18.00. www.amsterdamdiamondcenter.com

  • Muntplein Casa de la Moneda: Esta torre se destinó a guardar valores en 1672 cuando Francia ocupó Utrecht, donde funcionaba el Tesoro, la construcción incluía una muralla destruida en 1818. Hoy funciona un local de artesanías y una oficina de cambio.

  • Bloemenmarkt, Mercado de Flores: Ubicado sobre el canal Singel entre Muntplein y Koningsplein originalmente acudían botes cargados de flores y plantas en tiesto, actualmente las plataformas flotantes son fijas y los locales venden bulbos de tulipanes, plantas, semillas, cerámica y otros recuerdos para visitantes.


  • Circuito 4 (verde)
    Estación Central hasta Oosterpark.

Desde la Estación Central tome la calle Damrak y cruce a su izquierda la Prins Hendrikkade a derecha de la Iglesia de San Nicolás, camine por la calle Zeedijk en los límites de la Zona Roja se encontrará en un pequeño Chinatown con un templo budista, restaurantes y tiendas típicas.

La calle que se encuentra después del puente es la Jodenbreestraat, (también en el circuito) es la puerta del Barrio Judío, que antes de la Segunda Guerra Mundial tenía cien mil habitantes y que fueron deportados durante el Holocausto. Algunos sobrevivientes regresaron.



  • Circuito 5 (bordó)
    Estación Central hasta Leidseplein vía Oosterdok.

Desde la Estación Central cruce el puente sobre el canal que está al frente y luego tome la avenida Prins Hendrikkade en dirección a la iglesia que se halla a su izquierda que es la Sint Nicolaaskerk, Iglesia de San Nicolás. Desde los orígenes de Ámsterdam, es el Patrono de la Ciudad. San Nicolás era venerado en la Oude Kerk y durante la Reforma o Alteración, se siguió con su culto en iglesias secretas. El presente edificio consagrado al culto católico data de 1887 y los domingos suele convocar a más de trescientas personas de habla hispana para la misa en castellano.

Siguiendo por la misma vereda, detrás del templo, se halla la Schreierstoren, Torre del Llanto, construida en 1481-1494. A su derecha, verá amarrada una gran embarcación pintada de blanco es el Hotel Amstel Botel Amsterdam que desde 1993 ofrece su original servicio de hotel. A pocos metros, un palacio chino flota sobre el Oosterdok, es el Sea Palace, restaurante chino con un buen servicio y precios razonables.



  • Circuito 6 (azul)
    Oosterpark hasta Westermarkt cruzando por el Distrito Rojo y el Dam

Sobre el canal del Entrepotdok hay algunos bares y restaurantes, en el 7-8 hallará el Teatro Restaurante, Holland Village, partir de las 19.30 abre sus puertas y la cena se complementa con un show de estilo holandés, www.holland-village.nl

  • Circuito 7 - De Wallen, Zona Roja.


NO TOME FOTOS DE LAS VIDRIERAS CON LAS PROSTITUTAS, PREGUNTE E INFÓRMESE ANTES DE COMETER UNA OFENSA, HAY POLICIA Y SEGURIDAD PRIVADA.

Es un sector de Amsterdam con una rica historia de la vieja ciudad del siglo XIV y que hoy convive con la tolerancia a la prostitución y el consumo de drogas. La zona es segura para caminar y visitar.

Partiendo del Monumento Nacional del Dam tome hacia la izquierda por la calle del Hotel Krasnopolsky, la Warmoesstraat, que fue un muelle donde amarraban embarcaciones y que con el tiempo se fue rellenando y construyendo.

Siempre por la Warmoesstraat, en el número 69, funciona la De Bakkerswinkel. Es una confitería llena de especialidades holandesas, www.debakkerswinkel.nl. Al lado un tradicional local Geels & Co. de venta de té y café con un pequeño museo en la planta alta con la antigüa maquinaria.

En Warmoesstraat 49, el Restaurante Tango, con auténtica cocina argentina, suele ofrecer algunos días música en vivo y tango.

La calle está repleta de locales donde se hacen tatuajes y piercings, bares, restaurantes y coffeeshops, que se pueden investigar a gusto y placer y en las callecitas transversales podrá distinguir las vidrieras con la luz roja.



Muy cerca volverá a encontrarse con la Oude Kerk y a un lado de ella, en Enge Kerksteeg 3, se halla el local de Amsterdamse Prostitutie Informatie Centrum (PIC), Centro de Información sobre la Prostitución en Amsterdam, dirigido por la ex-prostituta Mariska Majoor, abierto al público los días martes, miércoles, viernes y sábado de 12.00 a 19.00, www.pic-amsterdam.com


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje