Página principal

Chile inicia negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Tailandia


Descargar 3.19 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño3.19 Kb.
Chile inicia negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Tailandia

Las conversaciones se iniciaron el viernes pasado en Bangkok.


Por: Emol lunes, 11 de abril de 2011

SANTIAGO.- El Director General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Jorge Bunster, junto al Viceministro de Comercio de Tailandia, Alongkorn Ponlaboot, dieron inicio el viernes pasado a las negociaciones para un acuerdo comercial entre Chile y Tailandia.


En el encuentro, realizado en Bangkok, se acordaron las modalidades de negociación y establecieron las fechas de las futuras tratativas.
"Preparamos una propuesta que se basa en una negociación amplia y comprehensiva, que incluye no sólo materias de Acceso a Mercados y sus disciplinas relacionadas, sino también Servicios e Inversiones, Propiedad Intelectual y Cooperación, entre otros" aseguró el Director General de la Direcon.

Respecto a los próximos encuentros, la segunda ronda de negociaciones se fijó entre el 23 y 25 de mayo en Santiago, la tercera en Julio en Tailandia y la cuarta ronda de tratativas para noviembre de 2011 en la capital chilena. Con la intención de cerrar las negociaciones en el menor plazo posible, se definió realizar durante el 2012 rondas a lo menos cada dos meses.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje