Página principal

Cese al fuego


Descargar 12.11 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño12.11 Kb.
CESE AL FUEGO
El cese unilateral comunicó las FARC. Comenzará a partir del 15 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero.
Así lo aseguró el guerrillero Pablo Catatumbo (alias de Jorge Torres Victoria), uno de los negociadores de la delegación de paz de la guerrilla en las conversaciones de paz de La Habana.
«Procedemos a ordenar a todas nuestras unidades guerrilleras y milicianas un cese de fuegos y hostilidades por 30 días a partir de las 00,00 horas del próximo 15 de diciembre, correspondiendo así a un hondo clamor nacional», indicó el jefe guerrillero.

(FOTO)
MATRIMONIO MASIVO IGUALITARIO


En Río de Janeiro, Brasil, se efectuó el matrimonio igualitario más grande del mundo, según cifras manejadas por sus organizadores; en donde 132 parejas contrajeron nupcias ante una numerosa multitud de familiares y amigos.

Desde la Escuela de Magistratura de Río de Janeiro se llevó a cabo la ceremonia, en donde los contrayentes se hicieron acreedores ante la ley de los mismos derechos de las parejas compuestas por individuos de diferente sexo; cabe destacar que estas personas ya se encontraban legalmente casadas pero no podrían disfrutar de los mismos derechos que le otorga la legislación brasileña  a parejas compuestas por un hombre y una mujer.

Las 132 parejas que fueron el centro de la ceremonia contaron con la presencia de, al menos, diez invitados cada una entre amigos y familiares, quienes llenaron el recinto y dieron aplausos y felicitaciones a las parejas que decidieron participar.

(FOTO)
PLAN B DEL URIBISMO

Enrique Peñalosa sería el Plan B del Uribismo para las elecciones presidenciales como consecuencia del estancamiento de la candidatura de Óscar Iván Zuluaga, dijo uno de los jefes de ese movimiento de manera confidencial. «Si en febrero la candidatura de Zuluaga no despega nos toca apoyar un candidato fuerte para disputarle la presidencia a Santos», anotó. Agregó que en el pasado apoyaron a Peñalosa y seguramente estarían nuevamente con el exalcalde de Bogotá.

(FOTO)
FRAUDE


El abogado y columnista Ramiro Bejarano dijo que: «Óscar Iván Zuluaga no será presidente porque no ha despegado ni lo hará, por muchas razones, pero sobre todo porque no se comporta como un verdadero candidato sino como un subalterno gris. La segunda, que tampoco sacarán los 30 senadores con los que iniciaron sus amenazas de apoderarse hasta del aire». Expresó que en caso de un descalabro en las urnas que se ve venir los uribistas lo atribuirán a un supuesto fraude electoral.

(FOTO(
USA ALIADO DE NICARAGUA

Nicaragua acudió a Estados Unidos, el tradicional aliado de Colombia en el campo político y militar, para hacer cumplir la sentencia que definió la frontera marítima por parte del Tribunal de La Haya.

Una de las primeras acciones tomadas por Nicaragua tras el fallo de la CIJ, emitido el 19 de noviembre de 2012, fue la de autorizar el ingreso de tropas, naves y aeronaves militares de Estados Unidos con el fin de realizar operaciones antinarcóticos conjuntas en los nuevos espacios marítimos en el Caribe.




«Estamos trabajando con ellos» en las nuevas aguas nicaragüenses asignadas por La Haya, aseguró recientemente a periodistas la embajadora estadounidense en Managua, Phyllis Powers.
(FOTO)

CUNDINAMARCA LIDER EN INCLUSION
Cundinamarca, Antioquia y Bogotá representaron a Colombia en el Primer Encuentro Mundial de Discapacidades, efectuado en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Ecuador, en donde compartieron experiencias con delegados de Italia, Perú, Ecuador, República Dominicana, Chile, México, España, Cuba, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Brasil, Argentina y Uruguay.
Cundinamarca es un departamento pionero en asuntos de inclusión gracias a la implementación de programas para población en condición de discapacidad, desde los cuales y durante estos dos años de Gobierno, ha atendido a cerca de 1.200 familias, entre niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores de las diferentes provincias del territorio. Lo anterior a través de proyectos como la entrega de ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones de orientación y movilidad, caminadores, muletas, prótesis y órtesis), herramientas a familias en la formación de ‘Cuidando Cuidadores’, proyectos productivos, y la Estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC)”.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje