Página principal

Certificación Normas iso 9001 Legislativas H. Senado de la Naición / Diputados


Descargar 50.46 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño50.46 Kb.





Certificación Normas ISO 9001


Legislativas

H. Senado de la Naición / Diputados

Lunes 28 de abril de 2014.-



SENADO SESIONARA EL MIERCOLES PARA TRATAR EL PROYECTO SOBRE TRABAJO REGISTRADO EN MICRO EMPRESAS Y PYMES




El Senado sesionará el miércoles para dar media sanción al proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo para promover el registro de trabajadores no declarados en pequeñas y medianas empresas.
El proyecto ya fue aprobado en comisiones esta semana en un rápido trámite después de que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, brindase a los senadores un informe sobre el proyecto impulsado por el Gobierno.
Por otra parte, una fuente del oficialismo reveló que será convertido en ley el proyecto, que cuenta con aprobación de la Cámara de Diputados, que crear un régimen para atender y prevenir "los consumos problemáticos".
El martes, en el Senado se reunirá la Comisión de Justicia y Asuntos Penales para tratar alrededor de 15 proyectos de ley presentados por legisladores de distintos bloques para modificar total o parcialmente el Código Procesal, lo cual también se está analizando en la cámara baja.
También se reunirá la Comisión de Economías Regionales para tratar diversos proyectos, entre ellos uno del senador Gerardo Morales (UCR) sobre crédito fiscal y reintegro de gastos de flete del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias para micro y pequeña empresas de economías provinciales.
El miércoles, antes de la sesión del Senado, se reunirá la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo que tiene que expedirse sobre los DNU para pronunciarse sobre el decreto 351 de este año respecto de la aplicación de normas sobre empleadores titulares de establecimientos educativos de gestión privada.
Ese mismo día, a las 10:30, también se reunirá la Comisión de Acuerdos del Senado para el tratamiento pliegos ingresados de acuerdo a lo convenido en la reunión que celebró el 23 de abril.
Ello ocurrirá previo a la jornada de audiencia pública que con los ocho conjueces, uno de ellos es el ex camarista Carlos Arslanián, de la Corte Suprema que propuso el Poder Ejecutivo, se realizará el siete de mayo venidero.
En la Cámara de Diputados, la actividad será escasa pero se destaca la reunión del martes de la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar proyectos para la transparencia y acceso a la información pública, la aplicación de la boleta única y distintas modificaciones al Código Electoral Nacional.
Por otra parte, diputados nacionales del GEN, Frente de Izquierda y Unidad Popular harán el martes próximo a partir de las 12:30 una audiencia pública contra la "criminalización de la protesta social".

Esa actividad se realizará en la sala 1, piso 2, del edificio anexo de la Cámara de Diputados.




La Casa Rosada lo espera

AVANZA BAJA DE APORTES EN SENADO CON VOTO UCR

• Se aprobará el miércoles.

• Es el único proyecto que espera la Casa Rosada.
El Senado aprobará este miércoles el proyecto de ley de promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral que pidió Cristina de Kirchner. No será un día fácil para reunir el quórum y no por falta de apoyos: con el fin de semana largo que se armó extendiendo el puente del 1 de mayo muchos senadores estarán fuera de la Capital Federal. Pero el kirchnerismo esta vez tiene un salvavidas: el radicalismo y el socialismo, aunque con alguna disidencia, apoyarán la baja de aportes por lo que la votación puede quedar muy cerca de la unanimidad.
El proyecto se presentó hace 15 días y tuvo un debate exprés en comisiones. Lo defendió Carlos Tomada ante los integrantes de las comisiones de Trabajo, y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara. "Está comprobado que existe un 40% de trabajo no registrado en empresas formales todavía, luego de diez años de cambio de paradigma impulsado por este Gobierno", dijo allí. Minutos después Aníbal Fernández pasó a la firma el dictamen y se cerró el debate. Ese despacho logró la firma de los integrantes del bloque del Frente para la Victoria, pero también del socialista Rubén Giustiniani (aunque en disidencia parcial) y del radical Eugenio Artaza. En el recinto, los radicales ya anticiparon que no pondrán obstáculos para la aprobación.
El proyecto crea el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales que incluirá a todas las empresas que no registren a sus trabajadores, que contraten a niños o a adolescentes fuera de los límites legales y que incurran en trata de personas para el trabajo forzado. Abarca a empresas que tienen hasta cinco trabajadores, que no son sociedades anónimas y tienen un cierto nivel de facturación anual. Habrá una reducción en las contribuciones patronales de hasta un 50 % de manera permanente y un límite en las cuotas que pueden cobrar las ART en ese sector. Las empresas de hasta 15 trabajadores van a tener un régimen transitorio para la creación de nuevos puestos de trabajo que van a tener una disminución de cargas sociales; en tanto que habrá otra escala para las empresas que tengan entre 17 y 80 trabajadores y más de 80 empleados.



En off


MINISTRA EN FUGA: OPERATIVO PARA PROTEGER A RODRÍGUEZ

La trastienda de la política (y de los políticos)



Más de un senador oficialista respiró aliviado cuando, tras cinco horas de exposición ante una comisión bicameral, la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, pudo abandonar el Salón Azul de la Cámara alta, dejando una floja imagen de su solidez para ocupar tan alto cargo.
Pero a la ministra aún le quedaba una prueba por superar : enfrentar al periodismo, que la esperaba ansiosa por hacerle más preguntas, en particular porque hasta ese momento casi no se conocía la voz de laa funcionaria, que nunca se había sometido a un público que no estuviera controlado por sus asesores o por la presencia de militantes kirchneristas.
Sin embargo, ni bien concluyó la reunión, personal de seguridad del Senado comenzó a desplegarse en el recinto con la clara intención de bloquear el acceso de los periodistas que querían hablar con Rodríguez. Consultados, los encargados de prensa de la funcionaria prometieron que hablaría en un pasillo, y hacía allí se dirigieron camarógrafos y periodistas de TV, radios y medios escritos. La promesa nunca se cumplió. Lo que sí pasó fue que, como ocurrió durante toda la reunión en el Senado, fue el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el que tuvo que volver a poner la cara para llenar el vacío que dejó la ministra, que prefirió escapar por un salón contiguo.
EXPORTACIÓN: MACRI LLEVA A LAS PROVINCIAS SU MODELO DE CIUDAD
Se sabe del interés de Mauricio Macri y Pro por hacer pie en las provincias más pobladas, con miras a los comicios de 2015. Pues bien: el jefe de gobierno porteño ya autorizó al titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, a abrir por primera vez en la historia de la entidad sucursales en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Cerca del dirigente desarrollista negaron cualquier vinculación con la estrategia electoral, pero otros referentes afirmaron que "es innegable que la marca Pro se está vendiendo de esta manera". La táctica macrista se complementa con las "casas de Buenos Aires" que ya se abrieron en Córdoba y Rosario, lanzadas desde el Ministerio de Gobierno porteño.
ENCUENTRO: LARGO CAFÉ DE LOUSTEAU CON LA MACRISTA ALONSO
Los asistentes a la confitería Nucha, en el barrio de Palermo, los vieron llegar. Discretos, los diputados nacionales Martín Lousteau (FA-UNEN) y Laura Alonso (Pro) desayunaron por largo rato y dieron pasto a los rumores sobre entendimientos electorales entre el flamante frente amplio y Pro de Mauricio Macri. Cerca del ex ministro de Economía y de la "D'Elía de Macri", como le dicen en Pro, recordaron las coincidencias: ambos nacieron a principios de la década del setenta, fueron becados y estudiaron en la misma London School of Economics y obtuvieron sus títulos de maestría. También hay diferencias: él dice ser socialdemócrata y ella, liberal-demócrata, aunque en la charla coincidieron en que "el Congreso es aburrido y chato", "necesita reformas" y "le falta mucha transparencia". ¿Y los proyectos para las elecciones de 2015? Sin dar precisiones, dejaron trascender que el momento es propicio para "acordar políticas para los próximos 30 años" y es un buen momento antes de los comicios.
REALEZA: DE LA RÚA, EN EL FESTEJO DEL REY GUILLERMO DE HOLANDA
Hubo agradecimientos de Holanda hacia la Argentina por contar con una reina popular y muy carismática como es Máxima Zorreguieta. El día del rey Guillermo de Holanda se vivió a pleno naranja en la residencia del embajador Hein De Vries, el viernes pasado. No faltaron por cierto los comentarios sobre los Juegos Olímpicos de Invierno en Socchi, donde los holandeses ganaron 23 medallas; las apuestas para el Mundial de fútbol de Brasil, y los acercamientos recientes de la Argentina a la Unión Europea después de tanto distanciamiento. Todo esto ocurrió en la celebración por el día del rey de los países bajos. El embajador De Vries y su esposa fueron los grandes anfitriones del agasajo realizado en la residencia del embajador en Palermo. Los argentinos más destacados en el lugar sin duda fueron el ex presidente Fernando de la Rúa y el padre de la reina de Holanda, Jorge Zorreguieta. Pero no se vio la presencia de funcionarios argentinos. En medio del clima premundial se rifaron pelotas color naranja. Entre los referentes diplomáticos estaban los embajadores de Rusia, India, Finlandia, Canadá, Irlanda, Polonia, República Checa, Guatemala, Grecia, Indonesia, Bélgica, Marruecos y ex embajadores argentinos como Santos Goñi, Eduardo Sadous y Fernando Petrella. Se vieron empresarios vinculados con Holanda y muy pocos referentes de la política. Entre otros, se vio al subsecretario de Transporte de Macri, Guillermo Dietrich, y al amigo de Ernesto Sanz y aliado de Pro, Pablo Garzonio.

Síntesis

CRISTÓBAL LÓPEZ
ALFONSÍN, CONTRA NUEVOS CASINOS
Ricardo Alfonsín le reclamó ayer al Gobierno que ponga "fin a la indiscriminada habilitación de casinos". El diputado radical apoyó así al fiscal Guillermo Marijuan, que pidió investigar al empresario Cristóbal López y las concesiones que éste recibió del Estado en el negocio del juego. "No hay argumento que justifique que se haya facilitado tanto esa actividad", sentenció Alfonsín.

INSEGURIDAD

Fernández admite un error
Después de haber sido asaltado el fin de semana pasado -le robaron su auto BMW-, y de haber negado por mucho tiempo la autoría de la frase "sensación de inseguridad", el senador Aníbal Fernández volvió a hacer un mea culpa por aquella expresión. "Me hago cargo: fue un error hablar de sensación de inseguridad, fue un error comentarlo", dijo ayer en una entrevista que ofreció al diario Perfil.
CONMEMORACIÓN

Acto de gremios peronistas


En un acto en el que estuvieron legendarios referentes del PJ y los gremios, el diputado massista Darío Giustozzi recordó el primer paro nacional que los gremios de extracción justicialista hicieron en 1979 contra la dictadura. La agrupación Perón Vive fue la convocante y entre los organizadores estaban Fernando Galmarini, Horacio Alonso y Héctor Daer..



EL SENADO SESIONA EL MIÉRCOLES PARA TRATAR EL PROYECTO SOBRE TRABAJO REGISTRADO

El proyecto ya fue aprobado en comisiones esta semana en un rápido trámite después de que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, brindase a los senadores un informe sobre el proyecto impulsado por el Gobierno.

El Senado sesionará el miércoles para dar media sanción al proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo para promover el registro de trabajadores no declarados en pequeñas y medianas empresas.
El proyecto ya fue aprobado en comisiones esta semana en un rápido trámite después de que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, brindase a los senadores un informe sobre el proyecto impulsado por el Gobierno.
Por otra parte, una fuente del oficialismo reveló que será convertido en ley el proyecto, que cuenta con aprobación de la Cámara de Diputados, que crear un régimen para atender y prevenir "los consumos problemáticos".
El martes, en el Senado se reunirá la Comisión de Justicia y Asuntos Penales para tratar alrededor de 15 proyectos de ley presentados por legisladores de distintos bloques para modificar total o parcialmente el Código Procesal, lo cual también se está analizando en la cámara baja.
También se reunirá la Comisión de Economías Regionales para tratar diversos proyectos, entre ellos uno del senador Gerardo Morales (UCR) sobre crédito fiscal y reintegro de gastos de flete del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias para micro y pequeña empresas de economías provinciales.
El miércoles, antes de la sesión del Senado, se reunirá la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo que tiene que expedirse sobre los DNU para pronunciarse sobre el decreto 351 de este año respecto de la aplicación de normas sobre empleadores titulares de establecimientos educativos de gestión privada.





ROGEL INSISTE CON LA CREACIÓN DEL BANCO DE CRÉDITO AGRÍCOLA

El legislador entrerriano dialogó con el senador Morales para presentar esa iniciativa en las dos cámaras.

El diputado nacional Fabián Rogel entregó al presidente del bloque senadores de la UCR, Gerardo Morales, una copia del proyecto de ley que propicia la creación del Banco de Crédito Agrícola para la Argentina. En ese sentido, el legislador entrerriano convino con el senador Morales que el proyecto sea analizado para poder ser presentado también en la Cámara de Senadores de la Nación.
A lo largo de la charla, Rogel y Morales repasaron las distintas situaciones vinculadas a la inflación y a la recesión que atraviesa hoy la Argentina. En tal sentido, sostuvo el diputado que haber desperdiciado estos diez años de crecimiento económico para encarar nuevas y mejores matrices de producción en Argentina hace que se estén pagando hoy.
“Cualquiera que sea gobierno en 2015 deberá modificar la matriz financiera y fundar un banco de crédito agrícola como el que se propone”, sostuvo Rogel.
El legislador dijo que “el incremento financiero para el sector agrícola del país tampoco parecía necesario en la época del proceso y en la de Menem por lo costoso que significaba producir en la Argentina, y por ende lo difícil que se le hacía a la producción conseguir dinero a tasas respetables”.
“Desde 1920 hasta el proceso –continuó– fueron las bancas de provincias, las bancas cooperativas, las bancas de crédito y las bancas de fomento lasque deban cobertura al pequeño y mediano productor”.
En tanto, el senador Morales consideró que “el excedente de dinero que hubo durante estos años hizo que una herramienta como el banco agrícola apareciera como necesaria, pero que la única manera de afrontar las pequeñas crisis que pueden tener todos los gobiernos es con la construcción de políticas de mediano y largo plazo, como la recomposición de la banca de fomento”.


ALFONSÍN RECLAMÓ NUEVAS REGULACIONES PARA EL JUEGO

El legislador radical pidió al Gobierno terminar con la habilitación indiscriminada de casinos.

El diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín reclamó que el Gobierno ponga “fin a la indiscriminada habilitación de casinos, tragamonedas, bingos y casas de juego en el país”.
Al respecto, el legislador sostuvo que “no hay argumento alguno que pueda justificar el hecho de que se haya facilitado tanto una actividad que funciona como una trampa en la que la desesperanza y las angustia hacen caer a los pobres, para enriquecer a los ricos”.
“Espero que la presidenta y el oficialismo, que se dicen tan progresistas, reconozcan la necesidad de nuevas regulaciones sobre radicación de locales o condiciones y horarios de funcionamiento” señaló Alfonsín, así como “una nueva legislación tributaria para detener y revertir la tendencia a la proliferación del juego”.




EL MIÉRCOLES

EL SENADO DEBATIRÁ EL PROYECTO PARA COMBATIR EL TRABAJO NO REGISTRADO
La Cámara alta tratará este miércoles el proyecto de ley de promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral que impulsa el Poder Ejecutivo y que cuenta con el apoyo del oficialismo y de varios sectores de la oposición.

La iniciativa fue presentada hace 15 días por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se estima que beneficiará a casi 300.000 microempleadores.


En ese sentido, la Presidenta detalló que, en el marco del programa, serán destinados en principio 4.150 millones de pesos en beneficios para los empleadores y, de ese monto, "el 65 por ciento" estará dirigido a las "microempresas" para "facilitar la registración" de trabajadores.
La iniciativa fue defendida ante los integrantes de las Comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta por el ministro Carlos Tomada, quien especificó que "está comprobado que existe un 40 por ciento de trabajo no registrado en empresas formales todavía, luego de diez años de cambio de paradigma impulsado por este gobierno".
"Necesitamos trabajar sobre el sector de empresas formales y competitivas para que esas empresas formalicen el trabajo no registrado", resaltó el funcionario.
Indicó que la iniciativa también "avanza en establecer estímulos e incentivos a los sectores más débiles, a los cuales debemos ayudar".
EL PROYECTO
Crea el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales que incluirá a todas las empresas que no registren a sus trabajadores, que contraten a niños o adolescentes fuera de los límites legales y que incurran en trata de personas para el trabajo forzado.
La iniciativa también crea un Régimen Especial y Permanente de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempresas de Menores Niveles de Productividad y Competitividad.
Ese régimen abarca a empresas que tienen hasta cinco trabajadores, que no son sociedades anónimas y tienen un cierto nivel de facturación anual.
Para ellas habrá una reducción en las contribuciones patronales de hasta un 50 por ciento de manera permanente y un límite en las cuotas que pueden cobrar las ART en ese sector.
Se descuenta que el Senado sancionará por amplia mayoría el nuevo régimen, ya que cuenta con los votos del oficialismo, de sus aliados y de varios sectores de la oposición
Las empresas de hasta 15 trabajadores van a tener un régimen transitorio para la creación de nuevos puestos de trabajo que van a tener una disminución de cargas sociales; en tanto que habrá otra escala para las empresas que tengan entre 17 y 80 trabajadores y más de 80 empleados.
El proyecto obtuvo dictamen rápidamente tras la intervención del ministro Tomada y contó con las firmas de los integrantes el bloque del Frente para la Victoria, pero también del socialista Rubén Giustiniani (aunque en disidencia parcial) y del radical Eugenio Artaza.
Por ello, se descuenta que el Senado sancionará por amplia mayoría el nuevo régimen, ya que cuenta con los votos del oficialismo, de sus aliados y de varios sectores de la oposición, como el radicalismo y UNEN.
El jefe del bloque kirchnerista, Miguel Angel Pichetto, adelantó que "hay apoyo favorable" para la iniciativa, aunque destacó "algunas miradas en disidencia con respecto a la cuestión de las sanciones".
A su turno, el salteño Rodolfo Urtubey consideró que el proyecto del Ejecutivo nacional es "armónico" porque establece "un sistema de sanciones y promociones", al tiempo que elogió "la ampliación de los convenios de corresponsabilidad gremial".
El radical Gerardo Morales, en tanto, reconoció que "el proyecto hace un aporte importante sobre las micro empresas que tienen entre uno y cinco trabajadores", pero reclamó que "hay que pasar del garrote y la zanahoria que impulsa el gobierno a la promoción y la sanción por incumplimiento".
Tiempo ArgentinoBuscar

Principio del formulario



Final del formulario




UCR: BLOQUE DE SENADORES NACIONALES   4010-3000

Web: www.senadoucr.gov.ar

E-mail: ucrbloque6020@gmail.com

Twetter: @bloqueucr

Facebook: bloqueucrsenadonacional  


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje