Página principal

Cerits josé olaya desarrolla actividades preventivas en poblaciones vulnerables a its-vih-sida


Descargar 5.36 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño5.36 Kb.
DIRESA entregó polos en CERITS José Olaya

 

CERITS JOSÉ OLAYA DESARROLLA ACTIVIDADES PREVENTIVAS EN POBLACIONES VULNERABLES A ITS-VIH-SIDA

 

La Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de las ITS-VIH/SIDA, a cargo de la Lic. Magdalena Quepuy Izarra, se reunió con los promotores, hombres y mujeres, del CERITS José Olaya, con la finalidad de dar continuidad a las políticas de salud, de velar por el cumplimiento del Plan Estratégico Regional Multisectorial respecto al trabajo  con poblaciones vulnerables involucradas en estos temas; así como fomentar su acceso periódico a los servicios de salud.



 

Es necesario hacer de conocimiento, que los integrantes del CERITS, desarrollan una serie de actividades de carácter preventivo, principalmente con las poblaciones de hombres que hacen sexo con hombres (HSH), Gays, Travestis, Trabajadoras Y Trabajadores Sexuales, para que no descuiden sus visitas mensuales a los centros de salud donde reciben su respectivo chequeo médico, y de esta manera mantener controladas las ITS – VIH/SIDA.

 

Durante la actividad se entregaron polos a los promotores del CERITS José Olaya, lo cual les permitirá una mejor identificación con sus pares y facilitará su labor. Esta actividad  estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud en coordinación con el OBJETIVO 1 del Fondo Global.



 

El Dr. Víctor Echeandía, Director Regional de Salud, destacó la positiva labor que viene cumplimiendo el equipo de CERITS del centro de salud José Olaya, que tiene como médico responsable al Dr. Alexander Cubas Dïaz; enfatizando que en dicho establecimiento de salud se brinda una atención especializada tanto a quienes padecen este tipo de enfermedades, como a los grupos de riesgo; en el horario de lunes a sábado; en turnos de mañana y tarde; a partir de las 7:30am  hasta las 7:00pm, se informó



 

 

  



OFICINA DE COMUNICACIÓN Y RR.PP.

DIRESA-LAMBAYEQUE


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje