Página principal

Cdj-2000 de pioneer + software rekordbox™ es la nueva selección natural para todos los djs digitales profesionales Nace una nueva especie…


Descargar 17.88 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño17.88 Kb.






CDJ-2000 de PIONEER + SOFTWARE rekordbox™ es la nueva selección natural para todos los DJs digitales profesionales

Nace una nueva especie…
Evolución. Nuevos tiempos necesitan nuevas herramientas. Por esta razón el nuevo reproductor multiformato de Pioneer es la selección natural para la nueva generación de DJs. Han pasado 15 años desde el nacimiento del primer plato CDJ de Pioneer, que culminó con la serie de los CDJ-1000. Ahora es tiempo de algo completamente nuevo. Presentamos el mayor salto hacia adelante jamás realizado en productos de la serie CDJ para club: El CDJ-2000. El nuevo reproductor profesional para la era digital.
El CDJ-2000, dotado de un ADN fresco, puede reproducir música desde diferentes soportes y fuentes, incluyendo CD, DVD, memorias USB y tarjetas SD. Llega con el revolucionario programa gestor de bases de datos musicales para DJs: rekordbox™. Basado en el concepto “Prepara y Pincha” de Pioneer, rekordbox™ trabaja (en Mac y en PC) como un gestor de bases de datos de música, aunque es más intuitivo y creativo. rekordbox™ permite al DJ preparar el set antes de su actuación y abre las puertas a herramientas como los bancos de acceso inmediato (Hot Cue Banks) y la Cuantización, para la creación de Loops siempre perfectos. Los DJs pueden exportar datos a una memoria USB o SD y acceder a vastas librerías de archivos de música para usarlas en directo –sin equipamiento extra ni instalaciones complejas en el club-. No es necesario crear CDs, sólo llevar la memoria USB al club, conectarla al CDJ y pinchar. Gracias a la primicia industrial Pro DJ Link, los archivos de música y los datos contenidos en un sólo USB o tarjeta SD se pueden compartir simultáneamente hasta en 4 reproductores mediante un cable de LAN (Red Local). Además, el histórico de datos del set de cada DJ se guarda automáticamente, creando una Playlist que se puede leer desde rekordbox™. Otra característica del CDJ-2000 es su conexión avanzada HID (human interface device) y su capacidad MIDI para un control absoluto y sencillo de DVS (digital vinyl systems) vía USB. Más aún, su calidad de sonido se ha incrementado gracias a un circuito de salida de señal a través de un procesador DAC Wolfson y una tarjeta de sonido interna a 48kHz/24bits.
Naturalmente, el CDJ-2000 es de composición robusta como su antecesor, el CDJ-1000MK3. No obstante, aunque llega a su nivel de capacidad, lo supera gracias a la primera gran pantalla a color (6.1 pulgadas) del mercado. En la parte baja de la pantalla se encuentra la búsqueda en modo aguja (Needle Search/Needle Drop), una primicia industrial que permite buscar y preescuchar cualquier tema en directo de forma intuitiva y rápida. Junto con estas características, un evolucionado Jog Wheel con nueva iluminación mejora su diseño de forma global y lo completa un estuche de mano con cierre Kensington. Este es el ideal de la innovación digital para una sincronización y actuación perfectas.

“El Darwinismo digital incrementa las posibilidades creativas del arte de pinchar. La Selección Natural favorece a aquellos que racionalicen mejor los procesos para canalizar lo mejor de lo físico y lo informático hasta llegar a un estadio superior en las actuaciones. Realmente tiene que ver con la supervivencia del más experimentado. Esta nueva especie híbrida de multireproductor, nuestro CDJ-2000, es de esta forma una solución digital adaptable para las necesidades cambiantes de los DJs más avanzados”, comenta Mark Grotefeld, Jefe de Marketing (Pro SV) de Pioneer Europa.


Funciones CDJ-2000

Junto con los habituales CDs de audio (y MP3 en soporte de CD y DVD) los CDJs pueden reproducir archivos de música copiados a tarjetas SD y a memorias USB, así como en memoria Flash y Discos Duros. Los archivos MP3, AAC, WAV y AIFF (16/24-bit) son formatos compatibles. Los archivos de Tonium’s Pacemaker*1 también se pueden reproducir si se conecta como una memoria vía USB.


  • rekordbox™ (software gestor de bases de datos de música para DJs) introduce el concepto “Prepara y Pincha”

La idea que hay detrás de “Prepara y Pincha” es que rekordbox™ trabaje en armonía con el DJ, permitiéndole analizar, arreglar, editar y exportar su música y datos a un soporte digital antes de su actuación. Simplificando, rekordbox™ ofrece una alternativa a tener que cargar con un ordenador portátil y llevarlo al club. No sólo funciona como una base de datos para DJs (en un futuro será compatible con otros programas de gestión mediante una función puente), sino que ofrece muchas más posibilidades creativas. Los DJs pueden preparar puntos cue, loops y Hot Cues antes del show. Pueden manejar archivos de música y editar las etiquetas del tema y el material gráfico, mientras rekordbox™ analiza la información de pista como los BPMs y los datos de onda. Los DJs también pueden editar la posición de bombos utilizando la opción Cuantización del CDJ-2000, así como marcar todos los puntos Cue y loops perfectamente sincronizados al tempo. Además, los usuarios pueden crear, editar y gestionar playlists en rekordbox™ y el CDJ-2000 crea, en la memoria extraíble, una playlist de cada tema reproducido para su revisión en la siguiente sincronización con rekordbox™.


  • Primera gran pantalla a color del mercado

Una brillante y elevada pantalla de LCD de 6.1 pulgadas permite a los DJs obtener toda la información de un vistazo aún estando la oscuridad. Y no hablamos sólo de navegar entre texto, porque también se visualiza el material gráfico. Gracias a la combinación de GUI (graphical user interface) y un selector giratorio, buscar/seleccionar una pista es muy rápido y sencillo. Además, para programar al vuelo se pueden crear listas de etiquetas con un botón exclusivo para ello. Mientras tanto, se muestran de forma concisa los datos de onda importantes de manera que ciertos componentes pueden mostrarse con más o menos precisión y aprovechar así el nivel de detalle.


  • Búsqueda/Preescucha en modo Aguja para una búsqueda/preescucha rápida (Primicia Industrial)

Esta primicia industrial reproduce digitalmente la acción de dejar caer la aguja en el vinilo. Needle Search permite escuchar instantáneamente y con precisión la música en el punto seleccionado. Simplemente deslice el dedo a través del pad Needle Drop mientras escucha el punto del tema y comprueba el dibujo de onda para buscar los picos y valles. Este control táctil se puede utilizar también para buscar palabras clave.


  • Pro DJ link permite multireproducción desde una sola fuente y compartir los archivos con hasta 4 reproductores (Primicia Industrial)

Por primera vez los DJs pueden conectar hasta 4 CDJ-2000 y rekordbox™ vía LAN y compartir entre reproductores música y datos instantáneamente. Un multipuerto LAN, una memoria USB o tarjeta SD e incontables posibilidades creativas –refuerzo multidireccional-.


  • Circuito de salida con procesador DAC Wolfson de calidad reconocida

Un procesador DAC Wolfson de alto rendimiento permite reproducir el sonido con un exuberante toque analógico. Buenas noticias para los amantes de la alta fidelidad, ya que ofrece el mejor radio señal-ruido, mejorando el procesador del CDJ-1000 MK3, y minimiza el ruido mediante un nuevo amplificador híbrido. El resultado es un sonido cristalino y transparente fiel al original.


  • Conectividad avanzada con tarjeta de sonido a 48kHz/24-bit, control HID y MIDI vía USB

El CDJ-2000 incorpora una tarjeta de sonido, así que no se necesitan interfaces extras ni complicadas instalaciones, sólo un cable USB. La información puede dispararse como MIDI al software y a otros dispositivos MIDI vía USB. El reproductor sirve también de controlador MIDI, aunque una conexión HID ofrece una interacción superior con un software para DJs, enviando MIDI con rapidez, datos audio/visuales e información de 2 direcciones a los displays. Consecuentemente, el reproductor puede fácilmente y con precisión controlar de forma natural sistemas DVS como Scratch Live de Serato*2 y Traktor de Native Instruments*3 sin necesidad de discos de código/tiempo.


  • Cuantización para una sincronización perfecta entre puntos cue, loops y Hot Cues

Tras analizar los archivos musicales con rekordbox™, la función de Cuantización corrige automáticamente y sincroniza el tempo durante la creación manual y a tiempo real de un loop o de un punto Cue. Esta función se activa siempre que los puntos de entrada y salida están fuera de tempo. También incorpora, por si fuera necesario, un botón que con sólo apretarlo crea un loop de un compás. Y gracias a su nueva división de 0.5 frames tenemos mucha más precisión para marcar los puntos cues y loops.


  • 3 Hot Cue Banks extras disponibles vía Playlist de rekordbox™

Aparte de los 3 botones de Hot Cue que incorpora el CDJ-2000, encontramos 3 Bancos más de Hot Cue en el playlist de rekordbox™. Esta abundancia de Hot Cues ofrece al usuario oportunidades de edición extra.


  • Nuevo Jog avanzado para una mejor operatividad y un mayor ajuste de sensibilidad

Una nueva concepción para clubs del Jog Dial ha llevado a iluminarlo en 4 partes. Es de funcionamiento más silencioso y con un rango de sensibilidad más amplio, comparado con el CDJ-1000MK3.


Acerca de Pioneer

Pioneer Electronics Ibérica, filial de Pioneer Corporation para España y Portugal, comercializa productos tecnológicos de nueva generación -DVD, Plasma, Multimedia, Home Cinema y Car Multimedia-, con el objetivo de proponer nuevos estilos de vida al consumidor a través de la aplicación de las convergentes tecnologías digitales. Actualmente, las acciones de Pioneer Corporation cotizan en la bolsa de Tokio.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje