Página principal

Código de familia


Descargar 98.07 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño98.07 Kb.
CÓDIGO DE FAMILIA

Edward Norton, Colin Farrell, Jon Voight y Noah Emmerich protagonizan “Código de familia,” un retrato valiente y emotivo de una familia de diferentes generaciones de policías que se encuentran en lados opuestos en un escándalo de corrupción en el Departamento de Policía de Nueva York.

Mueren cuatro policías en Nueva York, fueron asesinados en una emboscada que tiene en vilo al departamento. El asesino está suelto y el caso se complica, por eso el Jefe de Detectives de Manhattan Francis Tierney, Sr. (Jon Voight) le pide a su hijo, el Detective Ray Tierney (Edward Norton), que lidere la investigación. De mala gana, Ray se ocupa del caso, sabiendo que los policías trabajaban bajo las órdenes de su hermano, Francis Tierney, Jr. (Noah Emmerich) y de su cuñado, Jimmy Egan (Colin Farrell).

En la superficie, parecía un caso de rutina de allanamiento por tráfico de drogas que había salido desatrosamente mal. Pero Ray investiga el caso a fondo y se da cuenta que alguien debe haber advertido al traficante que los policías estaban en camino. Alguien que está adentro. Peor aún, la evidencia señala a su hermano y su cuñado.

Mientras crecen los interrogantes, la familia se ve obligada a elegir entre la lealtad entre ellos o la lealtad al departamento.

“Código de familia” está dirigda por Gavin O’Connor (“Miracle”). El guión es de Joe Carnahan & Gavin O’Connor, la historia es de Gavin O’Connor & Gregory O’Connor & Robert Hopes. La película está producida por Gregory O’Connor, junto a Toby Emmerich, Cale Boyter y Marcus Viscidi como productores ejecutivos. Josh Fagan es el co-productor y Robert Hopes es el productor asociado.

Completan el elenco de “Código de familia” Jennifer Ehle, John Ortiz, Shea Whigham, Frank Grillo y Lake Bell.

El equipo de colaboradores de Gavin O’Connor detrás de cámara está integrado por el director de fotografía Declan Quinn, el diseñador de producción Dan Leigh, los editores Lisa Zeno Churgin y John Gilroy, la diseñadora de vestuario Abigail Murray y el compositor Mark Isham.

New Line Cinema presenta la producción de Solaris Entertainment / O’Connor Brothers “Código de familia.”
www.PrideAndGloryMovie.com


SOBRE LA PRODUCCIÓN
LA PARED AZUL
Hijos de un policía de Nueva York, el director y guionista Gavin O’Connor y su hermano gemelo, el productor Gregory O’Connor, tienen una comprensión especial sobre los lazos familiares—personales y profesionales—que tienen los oficiales de policía. Al crear “Código de familia,” Gavin O’Connor comparte, “Quería contar la historia del Departamento de Policía de Nueva York y examinar el universo alternativo en el que viven. También quería contar una historia sobre la familia. Como hijo de un policía que tenía un gran sentido del deber, comprendí los conflictos internos que tenía mi padre. Era todo blanco o negro, no había lugar para áreas grises.”

Gregory O’Connor agrega, “En cierta medida, siempre quisimos ser parte de ese mundo, tal vez porque muchos hijos de policías seguían los pasos de sus padres, y nosotros no lo hicimos. Pero crecimos con ello y es parte de quien somos, tal vez por eso esta es una forma de vivir un rato en ese medio.”

Edward Norton protagoniza la película, él interpreta al Detective Ray Tierney, cuya investigación sobre un homicido de policía que involucra a su propia familia se convierte en una verdadera prueba de lealtad. No existen las respuestas sencillas y cualquier decisión que tome, inevitablemente lastimará a mucha gente que él ama. “La historia es sobre la moral,” agrega Norton. “Se trata de gente que necesita decir la verdad y la dificultad de hacerlo a veces. El dilema de Ray es muy difícil, él se siente dividido entre serle fiel a su familia o a la policía. La idea no es enjuiciar al personaje o su decisión, simplemente se muestra el dilema que debe enfrentar. La pregunta principal es ¿qué hacer?, ¿elegirá decir la verdad aunque eso sea a costa de su propia familia?”

Colin Farrell interpreta al cuñado de Ray, Jimmy Egan, un policía que trabaja en ambos lados de la ley y cuyas acciones ponen en marcha a la historia. El actor dice que entiende la frustración de los policías “que pelean batallas difíciles. Siempre existirán las drogas, siempre existirán crímenes violentos y siempre existirán los criminales. Y siempre habrá policías mal pagos aunque arriesguen su vida a diario. Imagino que si fuera un oficial de policía, sería muy frustrante atrapar a alguien y ver que la semana entrante vuelve a estar suelto en las calles haciendo lo mismo. Ese es uno de los motivos por los cuales Jimmy hace lo que hace.”

“Hay muchos ejemplos de gente buena que hace cosas terribles en nombre de la institución,” asegura Greg O’Connor. “La institución en sí misma no es malvada, pero a veces, quienes trabajan allí son capaces de atrocidades.”

Gavin O’Connor aclara que esas situaciones pueden darse no sólo en la policía sino en todas las instituciones, incluyendo en los gobiernos y grandes empresas. “Las instituciones amenudo definen nuestras reglas. Quería usar el departamento de policía como metáfora para explorar esa idea,” explica. “Cuando crecimos, siempre escuchamos hablar de la ‘silenciosa pared azul.’ Y quise explorar ese impenetrable código de honor entre policías y cómo a veces, los términos ‘orgullo’ o ‘gloria’ pueden ser utilizados para hacer el mal. Dicen que los policías tienen sangre azul porque tienen sus propios códigos de sangre. Pero fuera de esa pared azul, dentro de sus propias familias, ellos tienen sangre roja. Si esas dos entidades se enfrentan, ¿qué sucedería? ¿a quién le serían fieles? Ese fue el orígen de la historia.”

Los hermanos O’Connor trabajaron con el Detective de Nueva York ya jubilado Robert Hopes para contar la historia de “Código de familia.” Hopes también es productor asociado y consultor técnico de la película y dice, “Gavin quería que fuera auténtica. Quería que la terminología y la apariencia del film fueran las correctas.”

Gavin luego colaboró con su amigo Joe Carnahan, el director y escritor de películas como “Narc” y “Smokin’ Aces,” para escribir el guión de este film.


DETRÁS DE LA PLACA
El primer actor elegido para “Código de familia” fue Edward Norton. “Gavin y yo siempre pensamos que Edward es uno de los mejores actores del mundo, por eso encabezaba la lista para interpreter a Ray,” dice Greg.

Gavin agrega que Norton estuvo integralmente involucrado en el desarrollo de su rol. “Hicimos un gran trabajo biográfico con el personaje de Ray, él es un hombre de confianza en el departamento de policía hasta que un incidente compromete su integridad y lo envía a una especie de exilio auto-impuesto, trabajando en el área de Personas Desaparecidas.”

Este aislamiento de Ray termina cuando su padre, el jefe de Detectives de Manhattan, llega con una investigación sobre un caso de narcóticos que involucra homicidios de policías del mismo departamento, entre ellos, el mejor amigo de Ray. Sabiendo que el caso era difícil y tendría muchas ramificaciones, el jefe prácticamente le ruega a Ray que se ocupe de él, y sin demasiadas ganas, Ray acepta.

Norton dice, “Creo que el padre de Ray, sus hermanos y sus colegas creen que Ray quiere regresar al juego, pero la verdad es que él desea dejar todo eso atrás. Creo que nadie se da cuenta de la gran desilusión que él lleva consigo debido a otro incidente sucedido en el pasado. El dilema de Ray es distinto a cualquier tema que haya interpretado antes. Es un conflicto entre sus propios intereses y su sentido interno de justicia; se debate entre ser fiel a sus camaradas y ser fiel a su familia.

“Fue un desafío muy interesante para mí,” dice Norton, “porque al principio te preguntas, ‘¿Quién es este sujeto?’ Y luego comienzas a pelar las capas de la cebolla hasta llegar a la verdad.”

La verdad está muy cerca de Ray y él jamás se lo hubiera imaginado, la verdad implica a miembros de su departamento, entre ellos a su cuñado, Jimmy Egan. Colin Farrell interpreta a Jimmy, un policía que ha dejado que la frustración se apodere de él y se olvide de su carrera y su familia. Farrell dice, “Jimmy es un policía que a su vez ingresó en otra familia de policías cuando se casó. Pero en algún momento, se pasó al otro bando. Al principio fue sólo un poco, pero luego dio otro paso y otro, y antes de dase cuenta había cruzado la línea por completo. De muchas formas, él es una contradicción: con su familia es muy amoroso y cálido, pero a la vez lleva consigo furia y miedo.”

“Siempre fui un gran admirador de Colin,” dice Gavin. “Lo conocí y hablamos mucho sobre la historia y el personaje de Jimmy. Nuestro objetivo era hacerlo muy humano para que el público entendiera qué lo llevó a cruzar la línea. Luego de haber arrestado tantas veces a criminales y verlos de nuevo en las calles a la semana entrante, Jimmy se sintió frustrado. Entonces sólo pensó en cómo sacarle provecho a su trabajo para poder sobrevivir.”

“La forma en la que Jimmy se comporta, ya no queda de puertas de casa para afuera, sino que empieza a afectar a su familia. Ahí es donde sucede lo inesperado,” agrega Farrell. “Sus actos acarrean muchas consecuencias y al final todos pierden.”

Estas consecuencias llegan hasta los lugares de más poder en el departamento de policía y también hasta el epicentro de su familia. Para Jimmy, todo se resume en una persona: su suegro, Francis Tierney, Sr., el Jefe de Detectives de Manhattan.

Jon Voight, quien interpreta al Jefe Tierney, observa, “Es un hombre que ama a su familia y está muy orgulloso de que sus hijos siguieran su camino y que incluso su hija se case con un policía. Pero ahora debe enfrentar el hecho de que su propia familia esté involucrada en algo terrible, en algo contra lo que lucha a diario.

“Dependemos de la policía para que nos proteja y nos cuide, para que mantenga sanos y salvos a nuestros familiars en las calles,” agrega Voight, “y ellos a veces deben ingresar a territorios muy peligrosos para hacer su trabajo. Es muy importante que tengan ideales y sean lo suficientemente fuertes para sostener esos ideales estando bajo presión.”

“Jon realmente sintió el espíritu y la energía de la película y entendió lo que queríamos decir,” agrega Gavin. “Fue una alegría y un honor trabajar para él, realizó una excelente actuación.”

“Todos estábamos entusiasmados de trabajar con él,” afirma Greg. “Sabemos que Jon es una leyenda. Aporta dignidad y presencia cuando entra en la habitación; realmente crees que es el patriarca de la familia. Representa la ética de lo que es ser un buen policía y eso es lo que le ha enseñado a sus hijos.”

Noah Emmerich interpreta al más joven de los hijos de Tierney, Francis Tierney, Jr., un inspector de policía que enfrenta una crisis doble. El trágico asesinato de sus colegas que luego resulta en un escándalo familiar y su esposa, Abby, se encuentra en la etapa final de un cáncer terminal. “Este sujeto sufre mucho,” dice Emmerich. “Su esposa está muriendo, su carrera se derrumba y se ve forzado a enfrentar las consecuencias de sus propias elecciones. Hay tanto dolor en este personaje, pero también hay crecimiento, realmente cambia en el transcurso del film. Eso siempre es interesante para un actor.”

“Código de familia” marca la tercera película de Emmerich con los hermanos O’Connor, después de “Tumbleweeds” y “Miracle.” “Sentimos a Noah como miembro natural del equipo,” ríe Greg. “Es un actor grandioso y desde el comienzo, Gavin lo tuvo en mente para el personaje de Francis Jr.”

El director agrega, “De cierto modo, Francis Jr. es el personaje más difícil de la película porque tiene dos conflictos internos que debe reconciliar. Tiene una guerra en su propia casa con la enfermedad de su esposa, y tiene otra guerra en su lugar de trabajo. Eso hace que el personaje sea tan difícil de interpretar, por eso quería que lo hiciera Noah.”

La enfermedad de Abby Tierney es clave en la vida de Francis Jr. “Una de las ironías sobre la enfermedad de Abby es que a pesar de tener un cáncer muy avanzado, en mi opinión, ella es el personaje más fuerte de la película,” dice Emmerich. “De hecho, su fortaleza es tal que transforma a Francis y lo convierte en una mejor persona. Su pareja es hermosa, se aman profundamente.”

Abby está interpretada por la talentosa Jennifer Ehle, quien agrega, “Abby le recuerda a su marido sus propios códigos morales y le hace saber que lo mejor que él puede hacer por ella ahora, es ser el hombre con el que ella se casó y cuidar a sus hijos cuando ella ya no esté.”

“Jennifer es una actriz maravillosa,” dice Gavin. “Ella estaba totalmente comprenetrada con el rol. Espero poder trabajar con ella otra vez, es una de las grandes.”

La esposa de Jimmy Egan, Megan, al principio no tenía idea de cuán involucrado estaba su marido en el escádalo policial. Pero al deteriorarse la situación, todo sale a la luz. Lake Bell, quien interpreta a Megan, agrega, “Ella representa para Jimmy, las últimas consecuencias de sus acciones. Se enorgullece de ser un esposo y padre ejemplar, pero empieza a dares cuenta que lo que él hizo puede costarle su esposa y sus hijos.”

Gavin recuerda, “Apenas vi a Lake, supe que era Megan. Ella es una actriz maravillosa, y personificó el rol exactamente como me lo había imaginado. También me la podía imaginar junto a Colin Farrell.”

El elenco de “Código de familia” también incluye a John Ortiz, Frank Grillo y Shea Whigham como Ruben Santiago, Eddie Carbone y Kenny Dugan respectivamente, tres policías que junto con Jimmy Egan, han estado trabajando en ambos lados de la ley. Manny Perez interpreta a Coco Dominguez, quien, desafortunadamente para él, tiene información que Jimmy quiere y que haría cualquier cosa por conseguir. Ramon Rodriguez interpreta a Angel Tezo, un traficante de drogas y asesino de policías y Rick Gonzalez es Eladio Casado, el narcotraficante rival, que usa a los policías de la misma forma en que los policías lo usan a él.

“Cada miembro del elenco le aportó muchísimo a los personajes,” cuenta Gavin. “Yo opino que aunque un actor esté en una sola escena, ese personaje tiene tanto valor como cualquiera de los protagonistas. Cada pieza del rompecabezas suma muchísimo a la riqueza de la historia. Estoy muy orgulloso de los actores de la película ya que dieron todo de sí.”
LLEVÁNDOLO A LAS CALLES
Semanas antes del comienzo de la fotografía principal, los miembros del equipo comenzaron a prepararse para sus roles de modo emocional y práctico a la vez. Para Gavin O’Connor, lo principal era que se viera auténtico, real, ya sea la relación de los miembros de la familia como su interpretación de policías.

“Los personajes principales pertenecen a una familia que comparte una historia de décadas,” explica el director. “No está solamente en el dialogo; está también entre líneas. Lo sientes en su comportamiento y en la forma en que ellos se relacionan entre sí. Entonces, ¿cómo haces para crear ese sentimiento familiar en tan poco tiempo? Lo haces poniendo a la gente en situaciones donde deben trabajar juntos para lograr un resultado. Hicimos juntos un taller donde creamos las historias pasadas de esta familia e hicimos mucha improvisación también. Más que nada, se trataba de estar todos juntos y romper el hielo.”

Los actores concuerdan con que el taller los ayudó mucho para poder sentir esa atmósfera familiar. Edward Norton afirma, “El tiempo que pasamos juntos se transmite en sentirnos cómodos. Las escenas familiares son un verdadero desafío, ya que se debe traducír en energía.”

Emmerich recuerda, “Fue una seguidilla de exploraciones, improvisaciones y charlas. Nos sumergimos en el guión, escena tras escena, línea tras línea. Y logramos hacerlo desde diferentes ángulos, algo que se le complica a un escritor que está solo en una habitación. Gavin nos dio permiso para que cuestionemos todo lo que qusiéramos y nos hizo sentir libres y nos pidió que expresáramos nuestras ideas y opiniones al respecto. Nosotros respondimos con mucho entusiasmo. Fue un trabajo en equipo.”

El guionista y director Norton dice que ese tipo de colaboración viene como resultado de un gran compromiso con lo que se está haciendo y una gran generosidad por parte de Gavin O’Connor porque “no se trataba solo de dirigir, también era el autor. Gavin se sintió muy apasionado con su proyecto. Él deseaba probar el material con todos los involucrados. Es muy ecuánime. Nunca sentí que le pusiera frenos a nadie. Pero ese tipo de rigor es también bueno para una película ya que el resultado de ese proceso es siempre muy interesante. Incluso con el mejor guión en la mano, uno debe darle lugar a la sorpresa y el descubrimiento.”

“Gavin ama trabajar con los actores y quiere que ellos estén tan involucrados en el film como lo está él,” cuenta Greg O’Connor. “También desea estar en todos los detalles, ya sean estéticos o emocionales. En el caso de los actores que interpretan policías, hizo que pasaran tiempo con policías de verdad, que anduvieran en auto con ellos, entrenando con ellos, en fin, compenetrándose con los personajes. Se trataba de meterse en la piel del policía, hablando como lo hacen ellos y entendiendo su manera de pensar.”

“Intentamos que los actores pasaran bastante tiempo con policías,” cuenta Gavin. “Edward salía con detectives especializados en homicidios, Colin salía con policías de la unidad de narcotráfico y Noah con los inspectores. Nuestro consejero Rick Tirelli nos ayudó mucho en eso, al igual que nuestro consejero técnico, Tom Pilkington, y, por supuesto, Robert Hopes.” Tirelli, Pilkington y Hopes también ayudaron reclutando varios policías veteranos del departamento de Nueva York, para que interpretaran policías secundarios, la mayoría de ellos son policías retirados.

Varios de los miembros del elenco también viajaron al campo de entrenamiento de policía del Bronx, donde, Norton cuenta, “Entrenamos y aprendimos mucho. Fue muy interesante, en mi caso fue más que nada hablar con los policías, ver qué hacen, cómo lo hacen, escucharlos hablar y ver sus respuestas emocionales frente a diferentes situaciones. Siempre encuentro fascinante ese aspecto porque, de cierta forma, la mejor parte de ser actor es lo que lo llamo ‘ir a clases’—aprender todo lo posible sobre ser un oficial de policía de Nueva York durante cuatro meses. Fue alucinante.”

“Lo que más me llamó la atención es la gran camaradería que tienen los policías entre ellos,” cuenta Colin Farrell, quien estaba en una posición especial para observar estos lazos en el equipo de football de la policía—The Finest—para las primeras escenas de la película. “Escuchas hablar de la camaradería entre ellos, pero cuando pasas tiempo con ellos, realmente sientes la vibra. Filmamos durante una semana con un frío terrible en Coney Island. Para ellos fue muy duro porque seguían trabajando con sus horarios de siempre como policías. Tuve que pagar el derecho de piso, ya que era el nuevo del grupo—pero fue muy divertido. Me encantó.”

“Código de familia” transcurre en invierno. Pero a pesar de las bajas temperaturas y los desafíos que eso acarrea, Gavin eligió filmar “Código de familia” en locación en las calles de Nueva York. El director afirma, “No hace falta aclarar que los elementos, las texturas y el ambiente son distintos en locaciones reales que en estudios. Obviamente se verá más auténtica la película si está filmada en locaciones reales, lo cual también influye al elenco y los técnicos. Por eso, a pesar de tener que tratar con obstáculos, filmar en Nueva York fue una decisión importante para todos.”

Para capturar el clima de las calles, Gavin trabajó junto con su equipo creativo, incluyendo al director de fotografía Declan Quinn, el diseñador de producción Dan Leigh y la diseñadora de vestuario Abigail Murray.

“Pasé mucho tiempo con Declan, inlcuso antes de comenzar la pre-producción,” dice Gavin. “Él y yo revisamos cada línea del guión y desarrollamos un estilo visual muy distintivo. Una de las cosas que le dije fue que quería que el público se sintiera como si estuviese dentro de la película…como si la hisoria sucediera alrededor de ellos. Con esa premisa, comenzamos a trabajar junto a Dan y Abigail en el diseño de producción y de vestuario y obtuvimos una paleta de colores muy específica.”

Con respecto a la post producción, Gavin puso su atención en la edición, trabajando en conjunto con el editor John Gilroy y en la música de la película, colaborando con el compositor Mark Isham.

Gavin reflexiona, “La realización de esta película, todo el proceso en sí me dio mucha satisfacción y alegría. Todos en el equipo trabajaron maravillosamente, con ganas y mucho sentimiento. Esa es la magia—saber que trabajaste duro y que diste todo lo que pudiste. Después de eso, sólo resta desear lo mejor,” sonríe.



# # #

SOBRE EL ELENCO
Edward Norton (Ray Tierney) actuó en las siguientes películas “Primal Fear,” “Everyone Says I Love You,” “The People vs. Larry Flynt,” “American History X,” “Rounders,” “Fight Club,” “Keeping the Faith,” “The Score,” “Death to Smoochy,” “Frida,” “Red Dragon,” “The 25th Hour,” “The Italian Job,” “Down in the Valley,” “The Illusionist,” “The Painted Veil” y “The Incredible Hulk.”

Fue nominado para dos premios de la Academia, por “Primal Fear” y “American History X,” y ganó un premio Golden Globe por la primera. También obtuvo numerosos premios por varias de sus actuaciones. Escribió el guión de la película “Frida,” la cual fue nominada para seis premios Oscar, de los cuales recibió dos. En teatro, Norton obtuvo un premio Obie en 2003 por su interpretación de la comedia “Burn This” de Lanford Wilson.

Produjo y dirigió “Keeping the Faith” y también produjo “Down in the Valley,” una selección del Festival de Cine de Cannes de 2005 y “The Painted Veil.”

Norton también fundó y dirige Class 5 Films, junto con su socio, el escritor Stuart Blumberg y el productor Bill Migliore. Las primeras dos películas de Class 5 fueron “Down in the Valley” y “The Painted Veil.” Class 5 se encuentra actualmente produciendo la película “Leaves of Grass,” escrita y dirigida por Tim Blake Nelson y protagonizada por Norton, Susan Sarandon, Alfred Molina, Tim Blake Nelson y Richard Dreyfuss. Class 5 se encuentra adaptando el film de Dan O’Brien Buffalo for the Broken Heart y de Jonathan Lethem Motherless Brooklyn, para la cual Norton se encuentra escribiendo el guión.

Los documentales que produjo Class son: “The Great Rivers Expedition,” un film de Jim Norton que transcurrió en China en 2003 y “Dirty Work,” una película de David Sampliner que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y salió al aire en el Sundance Channel la primavera pasada. Class 5 también colaboró con la Fundación Sea Studios en la serie de National Geographic, “Strange Days on Planet Earth,” la cual está narrada por Norton, y que se estrenó en PBS en Abril 2008.

Class 5 se encuentra en la actualidad en producción de un documental sobre Barack Obama y la campaña presidencial de 2008, producido por Norton, Migliore y Blumberg y dirigido por Amy Rice y Alicia Sams.

Class 5 también se unió con Plan B Brad Pitt Plan B y National Geographic para producir una serie épica para HBO, basada en el libro de Stephen Ambrose Undaunted Courage, sobre la expedición de Lewis y Clark. Norton y Pitt serán los productores ejecutivos de la serie.

Además de su trabajo, Norton es parte de la Junta Directiva de la Compañía de Teatro Signature de Nueva York desde 1994. En junio de ese año, Signature fue elegido como residencia del World Trade Center Arts Complex por el gobernador Pataki.

Norton también trabaja para mantener el medio ambiente. Ayuda a muchas causas, entre ellas, es miembro de la Junta Directiva de la Enterprise Foundation, que ayuda a familias a salir de la pobreza y los ayuda a conseguir vivienda y trabajo. También concibió y negoció un arreglo con BP Solar para proveer tecnología solar a familias que lo necesitan en Los Ángeles y Nueva York. Otro de los proyectos de Norton es la Fundación Peacemakers en la Universidad de Yale. El propósito de la fundación es ayudar económicamente a alumnos que quieran estudiar en Medio Oriente para que puedan aprender otros idiomas y culturas. Norton es también miembro fundador de Friends of the High Line, un grupo dedicado a convertir un viejo terreno ferroviario en un espectacular parque en el West Side de Manhattan.
COLIN FARRELL (Jimmy Egan) es un actor de reconocimiento internacional que se hizo famoso por su labor en películas de grandes estudios así como también en cine independiente. Farrell se encuentra filmando en la actualidad, el drama “Ondine,” bajo dirección de Neil Jordan. La película cuenta la historia de un pescador irlandés que descubre a una mujer y piensa que ella es una sirena. También recientemente terminó de filmar la película de Terry Gilliam “The Imaginarium of Doctor Parnasus,” junto a Jude Law y Johnny Depp y el thriller “Triage,” para el director Danis Tanovic. Las tres películas se estrenarán en 2009.

Farrell recientemente protagonizó junto a Brendan Gleeson la película independiente “In Bruges,” que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2008. También trabajó en el film de Woody Allen “Cassandra’s Dream,” que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 2007; en la película de Michael Mann “Miami Vice” y en el film de Robert Towne “Ask the Dust,” basado en la novela de John Fante.

Apenas empezaba su carrera en cine, Farrell obtuvo un premio London Film Critics Circle Award por su trabajo en el film de Joel Schumacher “Tigerland.” Luego se reunió con Schumacher en el thriller “Phone Booth.” Farrell también fue nominado para el premio Empire como Mejor Actor por su rol en el film de Steven Spielberg “Minority Report.” Otros de sus trabajos incluyen el film de Terrence Malick “The New World”; de Oliver Stone “Alexander”; “A Home at the End of the World,” basado en la novela del autor ganador del premio Pulitzer Michael Cunningham; “Intermission”; “S.W.A.T.”; “Daredevil”; de Roger Donaldson "The Recruit," donde actuó junto a Al Pacino; “Hart’s War” y “American Outlaws.”

Farrell, nativo de Irlanda, nació y se crió en Castleknock, hijo de Eamon Farrell y sobrino de Tommy Farrell. Ambos Tommy y Eamon Farrell jugaron para el equipo de football Shamrock Rovers en la década de los años ‘60 y fue la ambición adolescente de Colin seguir sus pasos. Sin embargo, su interés cambió pronto hacia la actuación y entonces asisitió a la Escuela de Teatro Gaiety en Dublin.

Antes de completar sus estudios, Farrell tuvo un rol protagónico en la miniserie "Falling for a Dancer," adaptado por Deirdre Purcell de su propia novela. Luego protagonizó la serie de la BBC "Ballykissangel" y tuvo un rol en el film de Tim Roth, "The War Zone."

Farrell vive en Dublin, Irlanda.


JON VOIGHT (Francis Tierney, Sr.) es un actor ganador del Oscar que trabaja en cine desde hace 4 décadas, comenzando en 1969 con su rol en el exitoso film ganador del premio Oscar como Mejor Película “Midnight Cowboy.” Voight obtuvo una nominación para el Oscar por su interpretación de Joe Buck en la película y también ganó un Golden Globe, un BAFTA y un premio como Mejor Actor otorgado por la Asociación de Críticos de Nueva York y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine.

Voight ganó un premio de la Academia como Mejor Actor por su labor en la película de 1978 “Coming Home,” por su interpretación de un veterano de Vietnam que se quedó paralizado como consecuencia de la guerra. También obtuvo un premio Golden Globe, honores en el Festival de Cine de Cannes, así como de parte de las Asociaciones de Críticos de Nueva York y Los Ángeles y la National Board of Review.

Voight obtuvo su tercera nominación al Oscar como Mejor Actor por su labor en el film de Andrei Konchalovsky “Runaway Train.” Obtuvo su última nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Howard Cosell en el film de Michael Mann “Ali,” por el cual también obtuvo otra nominación para el Golden Globe, también actuó en el film de John Boorman “Deliverance,” en el de Franco Zeffirelli “The Champ” y en el de Francis Ford Coppola “The Rainmaker.”

Voight fue recientemente visto en películas como la exitosa “Transformers,” para el director Michael Bay; la sensacional “National Treasure” y su continuación “National Treasure: Book of Secrets; “Glory Road” y la nueva versión de Jonathan Demme “The Manchurian Candidate,” junto a Meryl Streep. También realizó una aparición especial en la comedia “Tropic Thunder.” En la actualidad se encuentra trabajando en la comedia política “An American Carol” y próximamente será visto en la comedia “Four Christmases,” que se estrenará en noviembre.

Su larga lista de créditos incluye el film de Andrew Davis “Holes”; “Lara Croft: Tomb Raider,” junto a su hija, Angelina Jolie; de Michael Bay “Pearl Harbor”; de Ben Stiller “Zoolander”; “Varsity Blues”; “Baby Geniuses” donde también fue productor co-ejecutivo; de Tony Scott “Enemy of the State”; de John Boorman “The General”; de Oliver Stone “U Turn”; de John Singleton “Rosewood”; de Brian De Palma “Mission: Impossible”; de Michael Mann “Heat”; “Table for Five”; “The Odessa File”; “Conrack”; “The Revolutionary” y de Mike Nichols “Catch-22.”

Voight también fue muy premiado por su labor en televisión, recientemente recibió una nominación para el Emmy por su trabajo en “John Paul II.” Previamente fue nominado para un Emmy por su labor en el drama “Uprising.” Fue reconocido por sus pares con una nominación para el premio Screen Actors Guild Award® por su labor en la película televisiva “The Five People You Meet in Heaven,” basada en el libro de Mitch Albom. Voight también obtuvo una nominación para el Golden Globe por su rol en la película de HBO “The Last of His Tribe.” Sus numerosos trabajos televisivos incluyen: “Jasper, Texas,” “Second String,” “Jack and the Beanstalk: The Real Story,” “Noah’s Ark,” “Return to Lonesome Dove” y “Chernobyl: The Final Warning.” Realizó su debut como director en 1995 con la película de Showtime “The Tin Soldier” que fue nombrada Mejor Película para Niños en el Festival de Cine de Berlin.

En teatro, Voight realizó su debut en Broadway como Rolf en la producción original de “The Sound of Music.” En 1965, protagonizó junto a Robert Duvall la nueva versión del film de Arthur Miller “A View From the Bridge.” Luego protagonizó en el Teatro Ahmanson de Los Ángeles “A Streetcar Named Desire” y recientemente actuó en la obra de Chekhov “The Seagull.”
Noah Emmerich (Francis Tierney, Jr.) colabora por tercera vez con Gavin O’Connor en “Código de familia”. Emmerich previamente co-protagonizó junto a Kurt Russell el film de O’Connor “Miracle”. Él y O’Connor trabajaron juntos cuando Emmerich apareció en “Tumbleweeds.”

Recientemente protagonizó la premiada película de 2006 de Todd Field llamada “Little Children,” junto a Kate Winslet, Jennifer Connelly y Jackie Earle Haley. El rol que llevó a Emmerich al estrellato le llegó en 1996 con la aclamada película de Ted Demme “Beautiful Girls,” donde trabajó junto a Matt Dillon, Uma Thurman y Natalie Portman. Volviendo a trabajar con Demme, Emmerich actuó en “Monument Ave.” junto a Denis Leary, Billy Crudup y Martin Sheen. Su próxima película fue el film de Peter Weir llamado “The Truman Show” el cual Emmerich co-protagonizó junto a Jim Carrey y Laura Linney.

Otros trabajos de Emmerich inlcuyen el film de Martin Campbell “Beyond Borders” junto a Angelina Jolie y Clive Owen; el film de John Woo “Windtalkers, junto a Nicolas Cage; “Frequency,” junto a Dennis Quaid; y “Cop Land,” con Sylvester Stallone, Robert De Niro y Ray Liotta.

En agosto de 2008, Emmerich protagonizó la obra de Stephen Belber “Fault Lines,” dirigida por David Schwimmer. En 2004, Emmerich interpretó a Mitch en la presentación de la obra de Tennessee Williams “A Streetcar Named Desire” en el Kennedy Center junto a Patricia Clarkson y Amy Ryan, bajo dirección de Gary Hynes.

Emmerich nació y se crió en Nueva York, se graduó con honores en la Universidad de Yale con un título en historia. Luego estudió cine en la Universidad de Nueva York, donde escribió y dirigió el cortometraje “The Painter,” que ganó un premio Cine Award en Washington, DC, y que también se estrenó en el Festival de Cine de Barcelona, España. Su segundo trabajo como director fue “The Date,” que ganó un premio Short Comedy Award en el Festival de Cine Houston Worldfest.
JENNIFER EHLE (Abby Tierney) es una galardonada actriz tanto en cine como en teatro. Hija del escritor John Ehle y de la actriz Rosemary Harris, Ehle ganó su segundo premio Tony en 2007, por Mejor Actriz en una Obra, por sus tres personajes en la épica historia de Tom Stoppard “The Coast of Utopia.” Ganó su primer Tony como Mejor Actriz en una Obra en 2000 por el film de Stoppard “The Real Thing.” Otros de sus trabajos incluyen el film del director Neil LaBute “Possession,” junto a Aaron Eckhart y Gwyneth Paltrow y “Sunshine,” junto a Ralph Fiennes, dirigida por Istvan Szabo. Ehle fue nominada para un BAFTA como Mejor Actriz de Reparto por el rol de Constance Lloyd Wilde en “Wilde,” en la que actuó junto a Stephen Fry, Jude Law y Vanessa Redgrave, y fue miembro del elenco estelar femenino de “Paradise Road,” que inlcuye a las actrices ganadoras del Oscar Cate Blanchett, Glenn Close y Frances McDormand.

Por su trabajo en televisión, Ehle obtuvo un premio BAFTA por su rol protagónico como Elizabeth Bennet de Jane Austen en la aclamada miniserie de la BBC “Pride and Prejudice” junto a Colin Firth.

Ehle siguió trabajando en teatro a lo largo de toda su carrera. Ella trabajó con Liev Schreiber interpretando a Lady Macbeth en la producción Shakespeare en el Parque “Macbeth.” Otros de sus trabajos en teatro incluyen una temporada en la compañía The Royal Shakespeare Company; “The Philadelphia Story,” en el Old Vic de Londres junto a Kevin Spacey; “Summer Folk,” dirigida por Trevor Nunn en el Teatro Nacional y “Tartuffe,” bajo la dirección de Sir Peter Hall.
JOHN ORTIZ (Ruben Santiago) es un actor muy premiado que dedicó gran parte de su carrera al teatro. Obtuvo el premio Obie por su labor en la obra fuera de circuito de Broadway ganadora de un premio Pulitzer “References to Salvador Dali Make Me Hot,” y un Drama League Award por “Jesus Hopped the ‘A’ Train.” Fue co-fundador de la Compañía Teatral LAByrinth junto con una docena de actores, entre ellos Philip Seymour Hoffman y desde entonces actuó en numerosas producciones de LAByrinth, entre ellas “Jesus Iscariot,” dirigida por which Hoffman.

La lista de trabajos de Ortiz es extensa, en 2009 será visto en el film de Michael Mann feature “Public Enemies,” con Christian Bale y Johnny Depp; “Fast & Furious,” con Vin Diesel y “Two Lovers,” con Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow. Su trabajo más reciente es el film de Ridley Scott “American Gangster,” junto a Russell Crowe y Denzel Washington; “AVPR: Aliens vs. Predator–Requiem”; “El Cantante,” protagonizada por Jennifer Lopez y Marc Anthony y de Man “Miami Vice,” con Colin Farrell y Jamie Foxx. Otros trabajos de Ortiz incluyen la película de Steven Spielberg “Amistad”; de Brian De Palma “Carlito’s Way”; de Ron Howard “Ransom” y “Before Night Falls,” dirigida por Julian Schnabel.

En televisión, Ortiz recientemente terminó “Anatomy of Hope,” un film escrito y dirigido por JJ Abrams y también protagoniza “Blue Blood,” un drama policial del director Brett Ratner. Actuó en “Law & Order,” “Law & Order: Special Victims Unit” y “CSI: Miami” y también en “Clubhouse” y “The Job,” junto a Denis Leary.

Ortiz nació en Brooklyn y siempre regresa al teatro, con producciones en Broadway como “Anna in the Tropics,” “The Skin of our Teeth,” junto a John Goodman en el New York’s Public Theater y “Cloud Tectonics” en Playwrights Horizons. También actuó en el Mark Taper Forum, The Goodman, Hartford Stage, Arena Stage, Yale Repertory, South Coast Repertory y Cincinnati Playhouse. Ortiz tuvo reconocimiento internacional en los films “The Persian” y “The Merchant of Venice,” ambos dirigidos por Peter Sellars y también actuó en ciudades como París, Londres, Berlín y Edinburgo.


LAKE BELL (Megan Egan) actuó en el film de Tom Vaughn "What Happens in Vegas," junto a Cameron Diaz y Ashton Kutcher y co-protagonizó "Over Her Dead Body" junto a Eva Longoria Parker y Paul Rudd. Bell obtuvo el premio Newport Beach Film Festival por Actuación Destacada por su labor en la película independiente "Under Still Waters." Actuó en varias películas indúes, entre ellas “Speakeasy,” de “Project Greenlight”, y del escritor/director Adam Goldberg “I Love Your Work,” junto a Vince Vaughn, Jason Lee, Christina Ricci y Joshua Jackson. Pronto será vista en la venidera película de Alex Gregory/Peter Huyck “A Good Old Fashioned Orgy,” junto a Leslie Bibb, Will Forte, Lindsay Sloan y Jason Sudeikis.

En televisión, Bell tuvo roles protagónicos en “Boston Legal,” junto a William Shatner y James Spader, volviendo a interpretar el mismo rol en “The Practice,” también actuó en la serie de ciencia ficción "Surface."  También fue co-protagonista de “Miss Match,” con Alicia Silverstone. Además, Bell protagonizó junto a Jeff Goldblum la película televisiva "War Stories," que seguía a periodistas que cubrían la guerra civil en Uzbekistan a principios de la campaña de los Estados Unidos en Afghanistan. 

Bell se graduó en el prestigioso Rose Bruford College, donde actuó en producciones como “The Seagull” y “The Pentecost.” Otros de sus trabajos en teatro en Londres incluyen "Six Degrees of Separation" y "The Children's Hour." Bell nació en Nueva York y divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.


SOBRE LOS REALIZADORES


GAVIN O’CONNOR (Director/Guionista) se hizo conocido cuando dirigió la película independiente “Tumbleweeds,” protagonizada por Janet McTeer y Kimberly Brown. O’Connor también co-escribió el guión junto a Angela Shelton, basado en las anécdotas de la infancia de Shelton. La historia del viaje por la carretera de una madre y su hija le hizo ganar a O’Connor el premio Filmmaker’s Award en el Festival de Cine de Sundance en 1999 y tuvo excelentes críticas de los medios. Además, McTeer ganó varios honores como Mejor Actriz, entre ellos nominaciones al Oscar y al Independent Spirit Award y un Golden Globe Award, mientras Brown ganó un Independent Spirit Award como Mejor Actriz de Reparto.

La siguiente película que dirigió O’Connor fue la exitosa “Miracle” en 2004. Protagonizada por Kurt Russell, contaba la historia del equipo Olímpico de Hockey de los Estados Unidos en 1980 cuando vencieron al equipo ruso.

O’Connor se encuentra en la actualidad en etapa de pre-producción de la película independiente “Warrior,” film que co-escribió y dirigirá. En “Warrior,” se cuenta la historia de dos hermanos que practican artes marciales y compiten en el campeonato mundial.

Además, se encuentra desarrollando la comedia “Sunny and 68” sobre una súper estrella de póquer profesional que sufre una famosa caída en televisión nacional que le arruina la carrera. Sintiéndose derrumbado y endeudado, regresa a su pueblo natal, donde encuentra amor y redención. O’Connor también tiene una larga serie de proyectos en varios estadíos de desarrollo para diferentes estudios y productoras.

Nativo de Nueva York, O’Connor comenzó a escribir mientras estudiaba en la Universidad de Pennsylvania. Después de graduarse, se mudó de nuevo a Nueva York, donde comenzó su carrera de guionista escribiendo cortometrajes y obras de teatro. O’Connor realizó su debut como guionista con el cortometraje “The Bet,” que también marcó el debut como director de Ted Demme. O’Connor luego escribió y dirigió “American Standoff.” También escribió varias obras de teatro entre ellas “Rumblings of a Romance Renaissance,” la cual co-protagonizó.

O’Connor también dirigió varias películas de televisión, entre ellas se encuentra “The Prince.” Además, fue productor en la película independiente “The Slaughter Rule,” protagonizada por Ryan Gosling, y fue productor ejecutivo de “The Smashing Machine” y “Mule Skinner Blues.”


JOE CARNAHAN (Guionista) recientemente escribió y dirigió la comedia de acción “Smokin’ Aces,” con actuaciones destacadas de Jeremy Piven, Ben Affleck, Ryan Reynolds, Andy Garcia, Ray Liotta, Peter Berg y en el debut, Common y Alicia Keys. Previamente escribió y dirigió el drama policial “Narc,” que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2002. Carnahan obtuvo una nominación para el premio Independent Spirit como Mejor Director por su labor en el film.

Su primera película fue “Blood, Guts, Bullets & Octane,” que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 1998. Carnahan escribió, dirigió, produjo y protagonizó la película, la cual financió con su propio dinero. Además, Carnahan escribió y dirigió el cortometraje de BMW “Ticker,” protagonizado por Clive Owen, Don Cheadle y F. Murray Abraham.

Las próximas películas de Carnahan incluen adaptaciones del trabajo de James Ellroy White Jazz y de Mark Bowden Killing Pablo, ambas escritas y dirigidas por él. También es productor de “The 4th Kind,” un thriller protagonizado por Milla Jovovich, que se estrenará en 2009.

Para televisión, Carnahan dirigirá y será el productor ejecutivo del drama de ABC “Faceless.”


ROBERT HOPES (Historia/Productor Asociado/Consultor Técnico) tiene su primer crédito en cine en “Código de familia”.

Hopes nació en Evanston, Illinois y creció en Nueva York, estudió en C.W. Post e ingresó a la Academia de Policías de Nueva York justo después de la graduación. Comenzó su carrera siendo oficial de policía en el Departamento de Nueva York y luego se trasladó a la unidad anti crimen. Hopes luego tuvo una promoción y fue nombrado Detective y trabajó en varias unidades, entre ellas, homicidios, narcóticos y robos. En 1996, después de 14 años en el Departamento, Hopes resultó herido en las calles y se retiró de la fuerza.

Hopes es actualmente el Vice Presidente Senior de los Servicios de Seguridad FJC, el servicio de seguridad privado más importante en tres estados por su forma de trabajar y la calidad de su labor.
GregORY O’Connor (Productor) recientemente produjo el film independiente “The Speed of Life” para Solaris Entertainment, la productora de cine y televisión que formó con su hermano, el director Gavin O’Connor.

Gregory O’Connor previamente co-produjo en 2004 la exitosa “Miracle,” protagonizada por Kurt Russell, Patricia Clarkson y Noah Emmerich, con dirección de Gavin. Película que cuenta la historia del equipo Olímpico de Hockey de los Estados Unidos en 1980 cuando vencieron al equipo ruso.

Los hermanos O’Connor fundaron Solaris Entertainment en 1999 después de su exitosa “Tumbleweeds,” que Greg produjo y también ayudó a financiar. Escrita y dirigida por Gavin, “Tumbleweeds” obtuvo el premio Filmmakers Award en el Festival de Cine Sundance de 1999. También las estrellas Janet McTeer y Kimberly Brown fueron premiadas por su labor en el film, McTeer obtuvo una nominación para el Oscar y ganó un Golden Globe y Brown ganó un Independent Spirit Award.

Greg O’Connor luego fue productor ejecutivo del film independiente “The Slaughter Rule,” protagonizado por Ryan Gosling. También fue el productor ejecutivo de los documentales “Mule Skinner Blues” y “The Smashing Machine.”

O’Connor próximamente producirá “Warrior,” “Boudicca” y “Born to Rock.” Su compañía, Solaris, también tiene muchos proyectos en desarrollo junto a varios estudios y compañías independientes.

O’Connor se graduó en la Universidad de Pennsylvania y en la actualidad vive en Nueva York y Los Ángeles.


CALE BOYTER (Productor Ejecutivo) se unió a New Line Cinema en 1998 como asistente ejecutivo, llegando a ser Vice Presidente Senior y supervisando éxitos como “Elf,” “Wedding Crashers” y “A History of Violence.” También supervisó el reciente estreno de New Line Cinema “Journey to the Center of the Earth,” protagonizado por Brendan Fraser y “Semi-Pro,” con Will Ferrell.

A principios de 2008, Boyter se unió a la nueva Metro-Goldwyn-Mayer, donde es Vice Presidente Ejecutivo, responsable de la supervisión de películas actualmente en desarrollo.


MARCUS VISCIDI (Productor Ejecutivo) recientemente produjo “The Last Kiss” del director Tony Goldwyn y “Rendition,” protagonizada por Meryl Streep, Reese Witherspoon y Jake Gyllenhaal. Viscidi será el productor ejecutivo de “Ghosts of Girlfriends Past,” que se estrenará en 2009.

Otros trabajos de Viscidi incluyen "Shopgirl," dirigida por Anand Tucker, una adaptación de la novela de Steve Martin; el film de Richard Linklater "Bad News Bears," protagonizado por Billy Bob Thornton; "Wicker Park" protagonizado por Josh Hartnett; y de William Friedkin "The Hunted," protagonizado por Tommy Lee Jones y Benicio Del Toro. Viscidi colaboró cuatro veces con el director Tom DiCillo, para las películas "Living in Oblivion," "The Real Blonde," "Double Whammy" y "Box of Moonlight."

Además, Viscidi fue el productor del film de John Schlesinger "The Next Best Thing," protagonizado por Madonna y Rupert Everett; "Mad Love," protagonizado por Drew Barrymore y Chris O'Donnell; "Courtship," escrita por Horton Foote; el film de Daniel Petrie "Rocket Gibraltar," protagonizado por Burt Lancaster y Macaulay Culkin; "Signs of Life"; y la versión para cine de la obra de Lanford Wilson "Lemon Sky," que ganó un premio Special Jury Award en el Festival de Cine de Sundance .

Los trabajos de Viscidi en cine incluyen las producciones de American Plyahouse de Katherine Anne Porter "Noon Wine," de Eudora Welty "The Wide Net" y de la obra de Keith Reddin "Big Time."  Para teatro, produjo la obra de Broadway nominada para un premio Tony "Honour," protagonizada por Jane Alexander y Laura Linney.


DECLAN QUINN (Director de Fotografía) es un realizador de cine muy premiado, que ha recibido premios Independent Spirit Award por su labor en el film de Mike Figgis “Leaving Las Vegas,” en el de Jim Sheridan “In America” y en el de Mira Nair “Kama Sutra.” Obtuvo una nominación para el premio Emmy por su trabajo en el film telvisivo de Nair “Hysterical Blindness” ganó el premio a Mejor Cinematografía en el Festival de Cine Sundance por el film “2by4.” Recientemente terminó la película “New York, I Love You,” y también del film de la escritora y director Rebecca Miller “The Private Lives of Pippa Lee.”

A lo largo de su carrera, Quinn trabajó varias veces con directores famosos como Jonathan Demme, en el documental “Neil Young Trunk Show,” “Rachel Getting Married”, “Cousin Bobby”; con Figgis en “Cold Creek Manor” y “One Night Stand”; con Sheridan, en “Get Rich or Die Tryin’”; con Nair, en “Vanity Fair,” “Monsoon Wedding” y la próxima a estrenarse “8”; con Neil Jordan, en “Breakfast on Pluto”; con Louis Malle, en “Uncle Vanya on 42nd Street”; con Julian Schnabel, en su documental “Lou Reed’s Berlin”; con Joel Schumacher, en “Flawless”; con Betty Thomas, en “28 Days”; y con Neil Burger, en su reciente estreno “The Lucky Ones.”

Quinn sigue disfrutando de trabajar con la cámara y lo hizo para Martin Scorsese en el documental de los Rolling Stones “Shine a Light” y para Demme en “Neil Young: Heart of Gold” y “Jimmy Carter Man From Plains,” que ganó varios premios en el Festival de Cine de Venecia de 2007, incluyendo el premio Collateral Award por Mejor Biografía.
DAN LEIGH (Diseñador de Producción) recientemente completó el film protagonizado por Kate Hudson “Bride Wars,” para el director Gary Winick, y el film de HBO “Taking Chance,” dirigido por Ross Katz. Leigh diseñó las películas “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” y “Be Kind Rewind” para Michel Gondry. También diseñó tres films para el director Tony Goldwyn: “The Last Kiss,” “Someone Like You” y “A Walk on the Moon.”

Otros tabajos de Leigh inlcuyen: de Moisés Kaufman “The Laramie Project,” para HBO; dos películas de Boaz Yakin, “A Price Above Rubies,” protagonizada por Renée Zellweger, y “Fresh,” con Samuel L. Jackson; para Julian Schnabel “Basquiat” y dos películas para Joan Micklin Silver, “Loverboy,” con Patrick Dempsey y “Crossing Delancey” con Amy Irving y Peter Riegert.

Leigh también diseñó para televisión, entre sus trabajos se destacan el piloto de la serie de ABC “Dirty Sexy Money,” protagonizada por Peter Krause. Leigh comenzó su carrera de diseño de producción trabajando en teatro en Broadway y también fuera del circuito, en el Lincoln Center y en el Kennedy Center.
LISA ZENO CHURGIN (Editora) obtuvo una nominación para el premio Oscar por su labor en el film de Lasse Hallström “The Cider House Rules.” Actualmente se encuentra trabajando en “The Ugly Truth,” dirigida por Robert Luketic y protagonizada por Katherine Heigl y Gerard Butler. Otros de sus trabajos incluyen el film de Mark Pellington “Henry Poole Is Here,” de Tony Goldwyn “The Last Kiss” y la venidera “Tenderness,” protagonizada por Russell Crowe. Además, editó las películas de Curtis Hanson “In Her Shoes”; “House of Sand and Fog”; “The Wedding Planner”; de Brad Silberling “Moonlight Mile”; “Waking Up in Reno”; “200 Cigarettes”; “Gattaca”; “Bob Roberts” y “Dead Man Walking,” para el director Tim Robbins; “Unstrung Heroes”; y el debut como director de Ben Stiller con “Reality Bites” y “Closet Land.”

Como asistente de editor, Churgin trabajó en el film de Lawrence Kasdan “The Accidental Tourist,” de Peter Bogdanovich “Mask,” de Milos Forman “Ragtime,” de Martin Scorsese “Raging Bull,” y de Walter Hill “The Long Riders” y “The Warriors.”


JOHN GILROY (Editor) colabora con Gavin O’Connor por tercera vez con la película “Código de familia”, previamente se unió con él para el film “Miracle” y para la película independiente “Tumbleweeds.” Recientemente editó “Michael Clayton,” un film escrito y dirigido por su hermano, Tony Gilroy, por el cual John fue nominado para dos premios, el BAFTA y el A.C.E. Eddie Award. En la actualidad se encuentra trabajando nuevamente con Tony Gilroy en el film “Duplicity,” protagonizado por Julia Roberts, Clive Owen, Tom Wilkinson y Paul Giamatti.

Gilroy también trabajó varias veces con el escritor/director Joe Carnahan, editando el drama policial “Narc” y “Ticker,” un cortometraje de BMW y “The Hire”.  Gilroy obtuvo un premio Clio.

Otros de sus trabajos en edición incluyen “Trust the Man,” protagonizado por Julianne Moore, David Duchovny, Maggie Gyllenhaal y Billy Crudup; “First Born,” protagonizado por Elisabeth Shue; “Suspect Zero,” con Aaron Eckhart, Carrie-Anne Moss y Ben Kingsley; “Shadow Magic,” con Jared Harris y Yu Xia; y “Billy Madison,” con la actuación de Adam Sandler.

Gilroy se graduó en el Dartmouth College y trabajó como asistente de editor en los años ‘80, trabajando en los films de Francis Ford Coppola, “Peggy Sue Got Married” y “Gardens of Stone.” Su primer trabajo fue “The Luckiest Man in the World,” escrita y dirigida por su padre, Frank D. Gilroy.


ABIGAIL MURRAY (Diseñadora de Vestuario) es la diseñadora de vestuario que eligió Gary Fleder, habiendo trabajado con él recientemente en “The Express,” y en sus películas anteriores “Runaway Jury,” “Kiss the Girls,” “Things to Do in Denver When You’re Dead” e “Imposter.” Otros trabajos de Murray incluyen “Masked and Anonymous,” “Scream 3,” “Dogma,” “For Richer or Poorer,” “The Proprietor,” “Airborne,” “True Identity,” “Tremors” y “Bloodhounds of Broadway.”

Murray nació en Filadelfia y estudió en la ciudad de Nueva York en la prestigiosa Parson’s School of Design and Fashion Institute of Technology. Comenzó su carrera en teatro en Broadway, también fuera del circuito y en la ópera. Entre sus trabajos se destacan “A Man for All Seasons,” “The Hotel Play,” “Moon for the Misbegotten” y “As You Like It.” Comenzó su carrera en cine bajo la tutela de Tony Walton, en el film de Sidney Lumet “Deathtrap.”

Murray también fue diseñadora de vestuario para telelvisión en la famosa serie “The Black Donnellys,” con Paul Haggis. Trabajó con el director Fleder en “The Evidence,” “Finnegan” y “Life on Mars.”
MARK ISHAM (Compositor) ganó premios Grammy, Emmy y Clio, honrado por su labor como compositor y artista. En 2006, obtuvo un premio ASCAP’s Henry Mancini, y anteriormente fue reconocido con nominaciones para el Oscar® y el Golden Globe. Parte de su trabajo puede ser apreciada en el lanzamiento que realizará en octubre llamado “The Express,” que marca su cuarta colaboración con el director Gary Fleder, para el cual Isham también trabajó en “Kiss the Girls,” “Don’t Say a Word” y “Imposter.” Otros de sus trabajos incluyen “The Women,” “The Secret Life of Bees” y “Crossing Over,” del escritor/director Wayne Kramer, protagonizada por Harrison Ford y Sean Penn.

Isham colaboró con Gavin O’Connor en “Miracle.” El estilo único del compositor es evidente en la música inolvidable de las películas de Robert Redford “A River Runs Through It,” por la cual Isham obtuvo una nominación para el Oscar®; el film de Michael Apted “Nell,” por el cual obtuvo un Golden Globe nod; y el film ganador del Oscar® “Crash,” música por el cual Isham obtuvo el nombre de Mejor Música de Película, otorgada por Cinescape.com en 2005.

Otros éxitos de Isham son: “Bobby,” “The Black Dahlia,” “Eight Below,” “The Cooler,” “Men of Honor,” “October Sky,” “Blade” y “Reversal of Fortune,” sólo para nombrar algunas. Hasta la fecha, Isham compuso más de 80 partituras para películas, explorando una gran variedad de estilos, desde la tradicional orquesta hasta el minimalismo moderno, el jazz, el swing, la música ambient y electrónica, entre otras.

Isham ejecuta brillantemente la trompeta y sus grabaciones abarcan desde el clásico jazz acústico, hasta música new age y étnica. Sus grabaciones han obtenido excelentes críticas en todo el mundo. Ganó un Grammy por “Mark Isham,” y nominaciones por sus trabajos “Castalia” y “Tibet.” The London Times lo nombró a “Miles Remembered” como el Mejor Album de Jazz de 1999, y su CD “Blue Sun” fue elegido por Downbeat Magazine como uno de los 100 Mejores Álbums de Jazz de la Época.

Isham colaboró con algunos de los artistas más conocidos de la industria de la música, entre ellos Bruce Springsteen, Willie Nelson, Lyle Lovett, Ziggy Marley, Joni Mitchell, the Rolling Stones, Chris Isaak y Van Morrison.

# # #






La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje