Página principal

Cartagena a 16 de febrero de 2012 nota de prensa


Descargar 8.57 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño8.57 Kb.

Cartagena a 16 de febrero de 2012



NOTA DE PRENSA

Homenaje en el Auditorio El Batel a John Williams, compositor fetiche de Steven Spielberg, por su ochenta cumpleaños


El concierto será el domingo 4 de marzo con las entradas a 30,25 y 20 Euros
The Film Symphony Orchestra actuará el domingo 4 de marzo en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel en un tributo al compositor de Hollywood John Williams, por su 80 cumpleaños. Será a las 19:30 horas el concierto tributo a Williams, «el compositor más grande de Hollywood» y pareja artística del director Steven Spielberg. El repertorio, más atractivo imposible, recogiendo títulos como La Guerra de las Galaxias, Parque Jurásico, Harry Potter y la Piedra Filosofal, la lista de Schlinder, Memorias de una Geisha, Indiana Jones, Tiburón, Superman, Hook, JKF… Las entradas cuestan 30, 25 y 20 Euros. Más información en auditorioelbatel.es

John Towner Williams (Floral Park, Nueva York, 8 de febrero de 1932) es un compositor y director de orquesta estadounidense. En una carrera que se extiende durante cinco décadas, Williams ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: Tiburón, La Guerra de las Galaxias, E. T.: El extraterrestre, Superman, la saga de películas de Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Memorias de una geisha, Harry Potter, Inteligencia Artificial entre muchas otras. También ha realizado composiciones musicales para diversos Juegos Olímpicos, numerosas series de televisión y varias piezas de concierto. Williams ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su poder 47 nominaciones. Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine; ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión.

The Film Symphony Orchestra es un proyecto empresarial que nace en 2011 desde la Orquesta Sinfónica de la Academia Europea y de su director Constantino Martínez - Orts. La finalidad de la orquesta es doble: ofrecer conciertos de música de cine y grabar bandas sonoras.


Sus músicos son excelentes profesionales que proceden fundamentalmente de la Orquesta de Valencia y de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, que tan buenas críticas ha recibido a nivel mundial desde su creación con los Maestros Lorin Maazel y Zubin Mehta. La plantilla instrumental es variable y se adecúa a las necesidades de cada proyecto.
Su director, Constantino Martínez - Orts, compagina su actividad como director de orquesta, compositor y orquestador. Recientemente ha sido galardonado el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia. Es Master en Film Scoring por The London College of Music, por lo que está acostumbrando a dirigir y a grabar orquesta con procedimientos de sincronía.
La orquesta trabaja en colaboración con los Estudios de Grabación Plató Valencia, pertenecientes al Grupo Pasarela. Conjuntamente han creado la infraestructura necesaria para poder ofrecer a precios razonables cualquier servicio relacionado con la industria musical audiovisual.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje